BDCO.-BLUE DOLPHIN ENERGY CO…(Actu..09/01/2010)

A veces los moviemientos, sobre todo si son en mensual, llevan su tiempo hasta el completo desarrollo de la formación consiguiente. En el caso de esta si cabe, más aún, ya que la manipulación la consiguen muy fácil  con «cuatro títulos».


Luego está el asunto de las famosas cartas del Nasdaq, imcumpliendo la norma «xxx» (llamarla como queráis, porque hay tantas que aburren) que en la mayoría de las ocasiones las suelen utilizar los «creadores» o «manipuladores» del precio para jugar en el sentido que les interesa, aprovechando la incertidumbre del pequeño inversor sobre el potencialmente nublado futuro, para deshacerse de sus títulos, facilitanso así, el acopio por parte de los primeros, de la cantidad que desean y que hasta no lograr, tendrán al precio «dormitando» en las zonas por ellos apetecidas.
Todo lo anterior, es obvio, siempre que sea una compañía «solvente», porque de no ser así, significaría el paso previo a su entrada en la caverna del averno, cosa que espero y deseo, no sea el caso de esta que nos atañe.
Suponiendo que estamos en el anterior caso, tendremos que basarnos en el aspecto técnico y tratar de desarrollar lo que podamos sobre el mismo, y basandome en el observad que llevamos desde octubre-noviembre de 2008 (año y medio) en una lateralida que tiene al precio entre 0,26 y 0,70 cosa bastante aburrida de soportar. En este periodo ha movido poco más de 7 mll. de títulos, ¡una bagatela! o mejor ¡una miséria absoluta!.
En el presente mes, tal como podemos observar en el gráfico, parece detectarse un aumento de volumen, si bien aún no significativo, si cuántitativo. Lleva una subida acumulada de un +28,13% que aunque parezca mucho en cualquier otro precio, en este no es nada de nada, ya que no ha roto nivel alguno, y se encuentra dentro de la lateralidad mencionada. Indicadores como el «sys», «estocástico», «macd», «momentum», etc,. van camino del cruce por todos buscado, que recuerdo en meses anteriores cuando también apuntaban en esa dirección, acabarón girandose y dejandonos con un palmo de narices.

Podéis ver el primer gráfico al respecto de lo dicho………….
…Entrando en una distancia más corta (en semanal) vemos que aunque el precio ha superado la linea de tendencia bajista azul de medio plazo, no es la primera ocasión en la cuál lo hace (volvendose después) y por lo tanto no tengo claro si será la última. Me he permitido trazar una segunda linea (roja) muy interesante que ya tiene cuatro toques y que puede ser la buena en ese medio plazo. Esta si que de ser superada en cierre mensual, nos podría indicar con más fiabilidad un posible giro en el precio, dependiendo del nivel en ese cierre. Así mismo podemos apreciar que esta última semana hemos tenido el mayor volumen desde octubre pasado, cosa siempre interesante.Indicadores dando compra ya en semanal.
Os dejo el segundo gráfico a continuación…………….
Y para terminar amigo Bond (en especial), entramos en un pequeño analisis del gráfico de corto diario, y aquí si que podemos tener una serie de contradicciones. El «sys» como me pides, dió compra justo el día que marcó 0,30 el precio, superó el nivel «cero» que suele ser indicador de aceleración en la tendencia, como así ha sucedido, y una vez tocada esa linea roja, se ha girado de nuevo, pero todavia en zona de estar dentro. Respecto a la última vela que nos deja para dar emoción al asunto, ¿qué te voy a contar que no sepas?, nos encontramos ante una penetrante muy profunda, con un volumen 50% apróx. inferior al del día previo, detalle que nos indica lo poco que necesitan para mandarla al infierno en cuanto quieren, y que nos hace esperar a la confirmación el lunes o no de lo que podría ser otra vez, un quiero y no puedo.
Ahí queda el tercer gráfico…………..
De momento y resumiendo, no veo nada importante que me haga pensar en un «disparo» inminente del precio, salvo que haya continuidad en la próxima semana y traspasemos esa citada linea roja de tendencia bajista. De ser así, cambiaría mi opinión «ipso-facto» y volveriamos a tratar el asunto con calma.

Suerte paciencia y que «la fuerza te acompañe» a tí y a todos los que andáis en ella.

Enlace a entrada anterior y segimiento del hilo correspondiente AQUÍ.

Publicidad

4 responses to “BDCO.-BLUE DOLPHIN ENERGY CO…(Actu..09/01/2010)

  1. Muchas gracias Superfungi por tu analisis de BDCO. La verdad es que opino como tú. En gráfico semanal está alcista pero en mensual no veo que haya gas suficiente para subir. En gráfico mensual me llaman la atención el cruce de las medias 3 y 22. Actualmente la media de 3 está en 0,38 y la media 22 está en 0,73(gráfico mensual), por lo que entre otras cosas tienes razón que aun es pronto para ver un disparo al alza. Precisamente hoy, se ha conocido la noticia de que finalmente no va a ver acuerdo con la empresa Lazaro Energy, a la que habian prestado 2 millones de dolares, y que si habrían llegado a un acuerdo, BDCO se habría hecho con 47 millones de acciones de Lazaro, y yo intuía que podría haber una ampliación de capital si fructificaba el acuerdo, pero al final nada de nada.

    Despejado el tema de la posible ampliación, ahora queda el tema de que para antes del 15 de marzo tiene que cotizar por encima de 1,00 dólar, y a mi me da en la nariz que haran un contrasplit, ya que no veo que se estén acumulando acciones. Eso si, los directivos cada vez tienen más acciones y no sueltan prenda.

    Sobre la superación de la línea que hablas, efectivamente en gráfico semanal se ve claramente, y la superación de esa línea pasaría por los 0,49 dolares. Si superase ese precio y lo mantuviese con los indicadores a favor, rompería al alza una importante línea de tendencia bajista que lleva vigente desde el 22 de septiembre de 2008.

    Es una empresa que me gusta seguir, ya que en un momento dado puede dar importantes plusvalías, lo que pasa es que no sabemos cuando lo hará, y parece que está bastante claro que tiene un soporte importante en los 0,29, por lo que comprar acciones en los entornos de 0,3x no parece que entrañe mucho riesgo, y aunque otras veces anteriormente ya ha estado en el entorno de estos precios antes de explotar al alza, esta vez parece que se hace de rogar bastante(no acompaña la acumulación), por lo que yo ya me lo creo todo, y de aquí hasta el 15 de Marzo, en estos dos meses, pueden pasar muchas cosas. En fin esto es el Nasdaq y entraña bastante riesgo.

    Saludos.-

  2. Hola todos, parece que BDCO quiere tomar forma,en el ultimo tramo de la sesión ha metido el acelerador a fondo y sorprendentemente ha subido hoy un 38,89%. Parece que quiere apuntar maneras, sobre todo en gráfico semanal, pero habrá que esperar a ver como termina la semana y ver si mañana y el resto de dias no de "desinfla". En dos dias llevan acumulados 200.000 titulos, y en gráfico semanal si consigue acabar la semana tal como está ahora, rompería alza la línea de tendencia bajista vigente desde el 22 de septiembre de 2008, así como el precio al que está hoy está por encima de la media de 50 semanas, siendo para mi estos dos datos importantes, aunque lo ideal sería que acabase la semana en el entorno de los 0,60, ya que yo creo que daría de una forma inequivoca una clara señal de compra, aunque hay que tener cuidado con esta empresa, que yo ya me he llevado varios disgustos.
    Saludos.-

  3. Hola Super, te escribo de nuevo sobre esta empresa, que la verdad me tiene desconcertado. El próximo 16 de marzo deberá cotizar por encima de 1,00 o la echaran del Nasdaq(y me imagino que la manden a OTC), ya que otra posibilidad es que realice un contrasplit, pero la empresa ho notificado nada a la SEC, por lo que pienso que ya no les da tiempo a hacer el contrasplit. Curiosamente la empresa presentará los resultados del 4º trimetre en la segunda semana de marzo, es decir en fecha próxima al 16 de marzo.En gráfico mensual va en dirección a ponerse alcista, pero todavia le queda y en semanal lleva tiempo alcista, pero tras lo sucedido en la cotización de esta semana,ya parece que en semanal esté tan claro que vaya a seguir siendo alcista.
    Interes en la empresa hay,ya que en la sesion del 27 de enero toco los 0,69, en dos sesiones subió desde los 0,37 hasta los 0,69, casi el 100%.
    Si puede me gustaria que me dieses tu opinión, ya que no se si tratarán de salvarla in extremis para la fecha o si la enviaran al OTC, que es la impresion que tengo.

    Saludos.-

Comments are closed.