AMRS.-Amyris Inc….¡Una alternativa no exenta de riesgo!…(Actu..16/02/2015)

amyriss

Hace un año parecía que podía iniciar su despegue. No fue así. Siguió escarbando hacia el infierno. Hoy unas semanas después de haber visto a la cotización testar sus mínimos históricos (1’56 $) dejando un bonito martillo, quiero volver a traerla de nuevo al presente. ¿Quién sabe?. Pudiera brindarnos una buena oportunidad de inversión.

Amyris como les escribí en su día, es una empresa «verde». Dedicada a la investigación y desarrollo de una serie de productos renovables de alto rendimiento, útiles para numerosos segmentos de consumidores individuales y para la industria en general. Les recomiendo una visita a su página web, muy ilustrativa e instructiva.

Su gama de productos es impresionante, abarcando campos tan distintos como la cosmética, perfumería, productos industriales, combustibles renovables, lubricantes, etc.

Bien por el lado fundamental pueden leer hasta hartarse en la web. Por el lado técnico, todo lo basaría en la confirmación de ese martillo en la semana del 19 de enero pasado. Ya saben que sus mínimos no deben ser perforados y además al haberse producido en zona de soporte pueden indicarnos una vuelta sobre sus pasos de la cotización.

amyris

Con todo lo que lleva corregido o sufrido este precio, un importante rebote puede brindarnos la posibilidad real de unas no menos asombrosas plusvalías. Tengan en cuenta esto, pero a la vez  ese mínimo a no perder y que vuelvo a recalcar. Su perdida debe hacernos salir de aquí por pies y sin mirar atrás.

Ahora de momento tenemos una primera superación de una pequeña tendencial bajista en el corto plazo tal como ven en su gráfica de velas diarias. Es poco, pero por algo se debe empezar y todo va sumando, como por ejemplo de lo que, también de forma y/o manera eventual, sería una envolvente alcista en mensual casi completa. Todo suma, repito.

 

Bueno en cualquier caso, estamos ante una empresa en mínimos. Ninguna cotizada está en situación parecida sin haberlo merecido. Pero no es menos cierto que de tanto en cuanto, algunas de ellas resucitan cual ave fénix de sus cenizas. ¿Será esta?.

Tiene un valor de mercado un pelo por encima  de los ciento cincuenta millones de dólares (165). Apenas cuenta con analistas que la cubran y los pocos que lo hacen manejan precios objetivos de alrededor de los tres y poco o cuatro dólares por cromo. Cuenta con 79 millones de acciones en circulación y un volumen medio cercano a los 200.000 títulos/día. Por tanto poco líquida salvo en momentos puntuales de calentamiento. Tengan en cuenta esto último, de cara a una hipotética operativa con el valor.

Les dejos sus gráficas y solo me queda desearles suerte. ¡Pudiera funcionar!.

AMYRIS INC.AMYRIS INC.

…………………………………………………………………………………..

AMYRIS INC.

………………………………………………………………………..

 

 

Publicidad

2 responses to “AMRS.-Amyris Inc….¡Una alternativa no exenta de riesgo!…(Actu..16/02/2015)

Comments are closed.