XOMA.-Xoma Corporation, LTD., ¡Una alcancía a futuro!; ¡TNT en el presente!..(Actu..11/01/2015)

xoma

Les voy a repetir un cuento, que para muchos guarda ciertos parecidos con el de la lechera; Una empresa farmacéutica embutida en un lateral discreto, sitúa su cotización en la parte baja de dicho canal lateral (3’60),  tres semanas mas tarde supera el techo del mismo (4’90), y consigue llegar a un nuevo nivel (5’95), haciendo creer a muchos mindundis que esto, ¡ahora si!, se va para arriba.

Justo ahí, ¡oh casualidad!, ¡augurios del destino!, comunica  que a través de un contrato de colocación con la agencia Cowen and Company, LLC., como único agente colocador, que va a proceder a “colocar”,  8.097.165 acciones ordinarias a un precio de 4’94 dólares cada una de ellas, esto es, un dólar por debajo de su nivel de cotización entonces. Ello acompañado de la emisión de  unos warrants que se emitirán por un periodo de dos años, a un precio de ejercicio de 7’90 dólares por acción.

Con esta jugada, la Compañía prevé obtener unos ingresos brutos de  40 millones de dólares,  después de pagar gastos unos 37’7 millones de dólares netos.

Mientras tanto, todos aquellos que compraron en esa deslumbrante tercera semana de subida consecutiva en la cual el valor se revalorizó casi un 25% con respecto a la precedente, se encontraron con su “cántaro de leche”, ¡hecho mil pedazos!.

Un valor de mercado a precio de cierre del viernes (4’01) de 463 millones de dólares, un 10% de posicionados a corto y cubierto/valorado por las siguientes casas de análisis: Ladenburg Thalmann en mayo reiteraba precio objetivo en su último upgrade en 10 dólares; MLV & Co nos lo deja en 7 dólares; ROTH Capital, se sitúa en medio mas o menos con 9 dólares por cromo, al igual que Wedbush que lo deja en 8. Etc, etc,.

xoma

Ahora tenemos una cotizada que casi con toda seguridad y como poco, verá a su precio llegar a buscar apoyo en la importante media móvil de largo plazo (MM200), y ¡ojalá! se sujete ahí. Ese será un punto importante de lucha, coincidente con diversas “lineas invisibles de soporte” en forma de tendenciales de mayor o menor transcendencia. El culmen de la jugada para intentar dejar sin sangre en sus bolsillos a los que entraron al albur del calentamiento en aquella semana anterior a la dilución, sería llevar al precio a buscar la base del gran canal que les dibujo en azul de trazo grueso (2’8x aprox.).

Mucho castigo bajar de tres dólares/acción para pequeños compradores con papel en sus carteras adquirido entre cinco y casi seis dólares. Porque aunque el precio este situado en este instante incluso un dólar por debajo del precio de colocación a inversores institucionales, estos no dudarán en hacerse con mas papel, tensando mucho mas la cuerda procurando no romper la misma. Ellos tienen pulmón financiero para aguantar y todo el tiempo del mundo, aquel que parece faltar siempre o casi siempre a los mindundis. ¡Así es esta vida!. ¡Así es este juego!.

En este su blog, he dedicado a este precio numerosas entradas durante años, algunas de las cuales dieron la oportunidad para obtener pingües beneficios a aquellos que supieron comprar. A través de ellas hemos asistido a las diversas jugadas por parte de la compañía tendentes a salvar el cuello, tanto por el lado financiero como para seguir cumpliendo los requerimientos del Nasdaq y seguir cotizando dentro del mismo.

El potencial de Xoma Corporation, LTD. (XOMA), es grandioso, ¡nadie lo duda!, pero su espectacular pipeline, con tamaña cantidad de productos en desarrollo a la vez, con múltiples fases III (cuatro) y aún mas fases II y IIB (ocho), convierten a esta empresa en una gigantesca esponja ávida de dinero casi de forma y manera constante, ya que tritura lo que va consiguiendo a velocidad de vértigo.

xoma

XOMA Corporation, se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en anticuerpos. Su  principal fármaco candidato a ser aprobado y con posterioridad, comercializado,  es gevokizumab (antes XOMA 052), un anticuerpo monoclonal, diseñado para inhibir la citoquina proinflamatoria interleuquina-1 beta (IL-1 beta).

A grandes rasgos y a lo bruto, pues uno no entiende mucho de esto, intentaré resumiros lo que he entendido sobre el tema:

Estaríamos ante un potente medicamento, que servirá para luchar contra las inflamaciones que causan numerosas enfermedades, agravando sus consecuencias y dificultando sus curas.

Ahí tenemos enfermedades, como la artrosis o artritis, el cáncer, las derivadas de la circulación, las de los tejidos, esclerosis, alzheimer, y otras muchas.

Lo peor no es la enfermedad en si, que lo es bastante, pero lo que agrava el padecimiento de estas, es su conversión en padecimientos crónicos.

Parece ser que si se consigue disminuir la inflamación, se lograrían grandes adelantos en aras a una posterior mejoría generalizada de todos los síntomas.

Lo bueno de gevokizumab, según los avanzados estudios clínicos, sería el no ocasionar los daños que acaban causando la mayoría de medicamentos de este segmento, ya que en principio una toma podría ser suficiente para casi un mes, al ser asimilada con lentitud haciendo a la vez perdurables sus efectos beneficiosos.

En la actualidad, y esto lo saco también de su página web, Xoma está dedicada a:

  • Completar la Fase 3 para el desarrollo de gevokizumab, un anticuerpo monoclonal completamente humanizado alostérico que se une a la interleucina-1β (IL-1β). XOMA y SERVIER (una compañía farmacéutica con sede en Francia), están inscribiendo pacientes en dos fases a nivel global mundial con  uveítis no infecciosa (NIU), para ensayos clínicos, tanto con la enfermedad activa NIU (eyeguard ™ -A) y como con  NIU controlada (eyeguard-C).  
  • Se inició un ensayo clínico en los EE.UU.,  de gevokizumab en pacientes con uveítis,  enfermedad de Behçet,  para complementar el estudio de SERVIER eyeguard-B y apoyar una solicitud de comercialización biológicos (BLA) para la uveítis enfermedad de Behçet. Les dejo a ustedes el enlace para que, los que no sepan pero deseen conocerlo, puedan informarse sobre la UVEÍTIS. así como sobre la Enfermedad de Behçet.
  • Iniciada la Fase 3 del programa clínico en Pioderma gangrenoso, una dermatosis neutrofílica rara que se expande causando o provocando úlceras cutáneas necróticas muy dolorosas.
  • Avanzando en el  desarrollo clínico de XOMA 358, un anticuerpo monoclonal totalmente humano, alostérico que inhibe tanto la unión de la insulina a su receptor como la señalización de insulina aguas abajo. XOMA 358 está siendo evaluado para el tratamiento de la hipoglucemia hiperinsulinemia endógena (glucosa en sangre baja causada por un exceso de insulina producida de forma endógena).
  • Avanzando dentro del pipeline de la Compañía, en particular con el programa XMet, que consta de tres clases distintas con insulina selectivo del receptor Moduladores (SIRMs) en anticuerpos: XMet A y XMet S.   XOMA está desarrollando estos anticuerpos para modular el receptor de la insulina en una gran variedad de maneras para que el potencial tratamiento de la diabetes y otros síndromes metabólicos.
  • XOMA 3AB, un candidato de anticuerpos en desarrollo preclínico para neutralizar la toxina botulínica, entre las amenazas de bioterrorismo más mortales, en fase de desarrollo a través de la financiación proporcionada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
  • La compañía también colabora con dos productos de NOVARTIS en su cartera: HCD122, un anticuerpo monoclonal para CD40, y LFA102, un anticuerpo monoclonal contra el receptor de prolactina en desarrollo para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama o de próstata.

xoma

En resumen, tenemos ante nosotros una empresa llamada en un futuro no muy lejano, a ser una de las importantes del sector. Tal como les escribía en alguna de las entradas precedentes a esta, en unos años estos precios actuales darán risa. Pero, ¿ustedes que son, especuladores a corto o inversores a largo?. Ustedes ¿tiene o no, la capacidad para aguantar los vaivenes o volatilidad que supone estar comprado en este tipo de precio?.

Por tanto, los que no estén comprados en este momento, en mi opinión no deberían hacerlo. Caso de ser mi dinero el que tuviera que poner en juego, me plantearía dos zonas, las marcadas con los pequeños rectángulos, para una potencial o teórica operativa. Si decidiera entrar sobre los 3’75 dólares, zona de contacto potencial con el primer soporte, tendría forzosamente que fijarme un soporte en los 3’40 dólares, asumiendo un ratio de riesgo o perdida del -10%. De perder los 3’40 $, ¡fuera sin dudarlo!.

También podría intentar entrar en un nivel próximo a los 3’40 (que igual puede no llegar por estar demasiado claro para muchos), pero siendo consciente que de perder el mismo, el siguiente escalón lo tendríamos en el punto de encuentro con el suelo del canal, y eso supondría haber perdido los tres dólares (2’8x $ ).

Bueno, ustedes verán y decidirán que hacer con su dinero. Por mi parte les ilustré un poco mas sobre esta compañía y las posibilidades que la veo de cara al futuro, ¡grandes, enormes posibilidades!. A los niveles actuales visto dentro de unos años, repito, habrá supuesto una buena compra, pero si se puede comprar un 25 — 30% mas barata, ¿a quién le amarga un dulce?.

Suerte con ese dedo soberano suyo y ¡ENHORABUENA SI CONSIGUIERON LLEGAR HASTA AQUÍ!.

XOMA CORP.XOMA CORP.

………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 11 DE ENERO DE 2015.

………………………………………………………………………………………

Interesante vela semanal que nos muestra indecisión, equilibrio de fuerzas entre toros y osos, alcistas y bajistas. Quizás una oportunidad para un giro al que habrá que estar atentos.

Llegó al primer sitio que tenía que llegar, tal como les indiqué y quien sabe si con este movimiento necesitará completar el potencial tanteo a la parte baja del gran canal. Veremos.

XOMA CORP.XOMA CORP.

………………………………………………………………………..

Publicidad

11 responses to “XOMA.-Xoma Corporation, LTD., ¡Una alcancía a futuro!; ¡TNT en el presente!..(Actu..11/01/2015)

  1. Xoma.

    Sublime súper. No se como lo haces pero me dejas siempre con ganas de comprar, de perseguir al valor, en la incertidumbre y con el deseo a la vez. Una maravilla. Y por supuesto llegué hasta el final, sería una desconsideración hacia tu enorme trabajo, el no hacerlo. :shock: :-)

  2. Súper no habrás sido médico en tus vidas pasadas?. ?:-)

    ¡Asombroso caballero! y ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

  3. XOMA.- :rotfl: , Leopoldo, pues en un éxamen igual no sacaba un cero patatero :ghost:

    Gracias y cuando puedas me cuenta aunque sea en “petit comité” tu opinión profesional sobre lo que te pregunté….¡si puedes, claro! :yes:

    ¡Feliz Navidad!.

  4. Xoma.
    No si súper, cuando echas el juramento gitano a un precio. Me parece que lo vas a clavar y si es así, voy a comprar.

  5. XOMA.-Hola super… si supieras el calvario que he pasado… nos ha tocado bailar con la mas fea…

    veo que aquí no decae el ritmo… si por mi fuera tendriamos que hacer un ministerio bursatil… y cuando los americanos nos preguntaran ¿¿¿ y alli que hacen ustedes ??? nosotros les contestariamos ROBARLES EL DINERO A USTEDES ¡¡ xD

  6. XOMA.-Hola Crosscountry, ¡cuanto tiempo!…..felices fiestas y que el próximo 2015 solo te traiga paz y prosperidad :yes:

  7. XOMA.-Les actualizo su gráfico, donde se puede ver como parece haber respondido la primera de las dos zonas que les marcaba para una potencial compra…… :yes:

    GRÁFICO.

Comments are closed.