XOMA.-Xoma Corporation, LTD., ¡Una alcancía para el futuro!..(Actu..09/05/2015)

Les iba a escribir una entrada completamente nueva y actualizada sobre esta cotizada. Al analizar su gráfica me dije, ¡vaya, está en una zona atractiva!. Sin mas demora me fui a refrescar todo lo que les narré en la inmediata anterior, el pasado diciembre. He considerado que debía ahorrarme el trabajo de volver a rescribir porque lo expuesto entonces sigue vigente a día de hoy. Lean y juzguen:

 

xoma

«Les voy a repetir un cuento, que para muchos guarda ciertos parecidos con el de la lechera; Una empresa farmacéutica embutida en un lateral discreto, sitúa su cotización en la parte baja de dicho canal lateral (3’60),  tres semanas mas tarde supera el techo del mismo (4’90), y consigue llegar a un nuevo nivel (5’95), haciendo creer a muchos mindundis que esto, ¡ahora si!, se va para arriba.

Justo ahí, ¡oh casualidad!, ¡augurios del destino!, comunica  que a través de un contrato de colocación con la agencia Cowen and Company, LLC., como único agente colocador, que va a proceder a “colocar”,  8.097.165 acciones ordinarias a un precio de 4’94 dólares cada una de ellas, esto es, un dólar por debajo de su nivel de cotización entonces. Ello acompañado de la emisión de  unos warrants que se emitirán por un periodo de dos años, a un precio de ejercicio de 7’90 dólares por acción.

Con esta jugada, la Compañía prevé obtener unos ingresos brutos de  40 millones de dólares,  después de pagar gastos unos 37’7 millones de dólares netos.

Mientras tanto, todos aquellos que compraron en esa deslumbrante tercera semana de subida consecutiva en la cual el valor se revalorizó casi un 25% con respecto a la precedente, se encontraron con su “cántaro de leche”, ¡hecho mil pedazos!.

Un valor de mercado a precio de cierre del viernes (4’01) de 463 millones de dólares, un 10% de posicionados a corto y cubierto/valorado por las siguientes casas de análisis: Ladenburg Thalmann en mayo reiteraba precio objetivo en su último upgrade en 10 dólares; MLV & Co nos lo deja en 7 dólares; ROTH Capital, se sitúa en medio mas o menos con 9 dólares por cromo, al igual que Wedbush que lo deja en 8. Etc, etc,.

xoma

Ahora tenemos una cotizada que casi con toda seguridad y como poco, verá a su precio llegar a buscar apoyo en la importante media móvil de largo plazo (MM200), y ¡ojalá! se sujete ahí. Ese será un punto importante de lucha, coincidente con diversas “lineas invisibles de soporte” en forma de tendenciales de mayor o menor transcendencia. El culmen de la jugada para intentar dejar sin sangre en sus bolsillos a los que entraron al albur del calentamiento en aquella semana anterior a la dilución, sería llevar al precio a buscar la base del gran canal que les dibujo en azul de trazo grueso (2’8x aprox.).

Mucho castigo bajar de tres dólares/acción para pequeños compradores con papel en sus carteras adquirido entre cinco y casi seis dólares. Porque aunque el precio este situado en este instante incluso un dólar por debajo del precio de colocación a inversores institucionales, estos no dudarán en hacerse con mas papel, tensando mucho mas la cuerda procurando no romper la misma. Ellos tienen pulmón financiero para aguantar y todo el tiempo del mundo, aquel que parece faltar siempre o casi siempre a los mindundis. ¡Así es esta vida!. ¡Así es este juego!.

En este su blog, he dedicado a este precio numerosas entradas durante años, algunas de las cuales dieron la oportunidad para obtener pingües beneficios a aquellos que supieron comprar. A través de ellas hemos asistido a las diversas jugadas por parte de la compañía tendentes a salvar el cuello, tanto por el lado financiero como para seguir cumpliendo los requerimientos del Nasdaq y seguir cotizando dentro del mismo.

El potencial de Xoma Corporation, LTD. (XOMA), es grandioso, ¡nadie lo duda!, pero su espectacular pipeline, con tamaña cantidad de productos en desarrollo a la vez, con múltiples fases III (cuatro) y aún mas fases II y IIB (ocho), convierten a esta empresa en una gigantesca esponja ávida de dinero casi de forma y manera constante, ya que tritura lo que va consiguiendo a velocidad de vértigo.

xoma

XOMA Corporation, se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en anticuerpos. Su  principal fármaco candidato a ser aprobado y con posterioridad, comercializado,  es gevokizumab (antes XOMA 052), un anticuerpo monoclonal, diseñado para inhibir la citoquina proinflamatoria interleuquina-1 beta (IL-1 beta).

A grandes rasgos y a lo bruto, pues uno no entiende mucho de esto, intentaré resumiros lo que he entendido sobre el tema:

Estaríamos ante un potente medicamento, que servirá para luchar contra las inflamaciones que causan numerosas enfermedades, agravando sus consecuencias y dificultando sus curas.

Ahí tenemos enfermedades, como la artrosis o artritis, el cáncer, las derivadas de la circulación, las de los tejidos, esclerosis, alzheimer, y otras muchas.

Lo peor no es la enfermedad en si, que lo es bastante, pero lo que agrava el padecimiento de estas, es su conversión en padecimientos crónicos.

Parece ser que si se consigue disminuir la inflamación, se lograrían grandes adelantos en aras a una posterior mejoría generalizada de todos los síntomas.

Lo bueno de gevokizumab, según los avanzados estudios clínicos, sería el no ocasionar los daños que acaban causando la mayoría de medicamentos de este segmento, ya que en principio una toma podría ser suficiente para casi un mes, al ser asimilada con lentitud haciendo a la vez perdurables sus efectos beneficiosos.

En la actualidad, y esto lo saco también de su página web, Xoma está dedicada a:

  • Completar la Fase 3 para el desarrollo de gevokizumab, un anticuerpo monoclonal completamente humanizado alostérico que se une a la interleucina-1β (IL-1β). XOMA y SERVIER (una compañía farmacéutica con sede enFrancia), están inscribiendo pacientes en dos fases a nivel global mundial con uveítis no infecciosa (NIU), para ensayos clínicos, tanto con la enfermedad activa NIU (eyeguard ™ -A) y como con  NIU controlada (eyeguard-C).  
  • Se inició un ensayo clínico en los EE.UU.,  de gevokizumab en pacientes conuveítis,  enfermedad de Behçet,  para complementar el estudio de SERVIER eyeguard-B y apoyar una solicitud de comercialización biológicos (BLA) para la uveítis enfermedad de Behçet. Les dejo a ustedes el enlace para que, los que no sepan pero deseen conocerlo, puedan informarse sobre la UVEÍTIS. así como sobre la Enfermedad de Behçet.
  • Iniciada la Fase 3 del programa clínico en Pioderma gangrenoso, una dermatosis neutrofílica rara que se expande causando o provocando úlceras cutáneas necróticas muy dolorosas.
  • Avanzando en el  desarrollo clínico de XOMA 358, un anticuerpo monoclonal totalmente humano, alostérico que inhibe tanto la unión de la insulina a su receptor como la señalización de insulina aguas abajo. XOMA 358 está siendo evaluado para el tratamiento de la hipoglucemia hiperinsulinemia endógena(glucosa en sangre baja causada por un exceso de insulina producida de formaendógena).
  • Avanzando dentro del pipeline de la Compañía, en particular con el programaXMet, que consta de tres clases distintas con insulina selectivo del receptor Moduladores (SIRMs) en anticuerpos: XMet A y XMet S.   XOMA está desarrollando estos anticuerpos para modular el receptor de la insulina en una gran variedad de maneras para que el potencial tratamiento de la diabetes y otros síndromes metabólicos.
  • XOMA 3AB, un candidato de anticuerpos en desarrollo preclínico para neutralizar la toxina botulínica, entre las amenazas de bioterrorismo más mortales, en fase de desarrollo a través de la financiación proporcionada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
  • La compañía también colabora con dos productos de NOVARTIS en su cartera:HCD122, un anticuerpo monoclonal para CD40, y LFA102, un anticuerpo monoclonal contra el receptor de prolactina en desarrollo para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama o de próstata.

xoma

En resumen, tenemos ante nosotros una empresa llamada en un futuro no muy lejano, a ser una de las importantes del sector. Tal como les escribía en alguna de las entradas precedentes a esta, en unos años estos precios actuales darán risa. Pero, ¿ustedes que son, especuladores a corto o inversores a largo?. Ustedes ¿tiene o no, la capacidad para aguantar los vaivenes o volatilidad que supone estar comprado en este tipo de precio?.

Por tanto, los que no estén comprados en este momento, en mi opinión no deberían hacerlo. Caso de ser mi dinero el que tuviera que poner en juego, me plantearía dos zonas, las marcadas con los pequeños rectángulos, para una potencial o teórica operativa. Si decidiera entrar sobre los 3’75 dólares, zona de contacto potencial con el primer soporte, tendría forzosamente que fijarme un soporte en los 3’40 dólares, asumiendo un ratio de riesgo o perdida del -10%. De perder los 3’40 $, ¡fuera sin dudarlo!.

También podría intentar entrar en un nivel próximo a los 3’40 (que igual puede no llegar por estar demasiado claro para muchos), pero siendo consciente que de perder el mismo, el siguiente escalón lo tendríamos en el punto de encuentro con el suelo del canal, y eso supondría haber perdido los tres dólares (2’8x $ ).

Bueno, ustedes verán y decidirán que hacer con su dinero. Por mi parte les ilustré un poco mas sobre esta compañía y las posibilidades que la veo de cara al futuro, ¡grandes, enormes posibilidades!. A los niveles actuales visto dentro de unos años, repito, habrá supuesto una buena compra, pero si se puede comprar un 25 — 30% mas barata, ¿a quién le amarga un dulce?.

Suerte con ese dedo soberano suyo y ¡ENHORABUENA SI CONSIGUIERON LLEGAR HASTA AQUÍ!«.

XOMA CORP.XOMA CORP.

………………………………………………………………………………

Ya en el presente de nuevo, como saben, el pasado viernes 13,  cerró en 3’41 dólares. Por tanto llegó a uno de los puntos que les narraba. Ahora si que puede ser buena la compra. Se corre el riesgo de ver a la cotización ir a buscar la parte baja del gran canal, esto es, los tres dólares e incluso algún centavo menos. Eso es cierto y debemos contemplarlo de cara a una hipotética operativa. ¡Que quede claro!.

Pero en diario nos deja un bonito doji, señal clara de indecisión y que según nivel de aparición puede indicar giro o cambió de la tendencia precedente. Este en concreto pudiera ejercer, aún estando como siempre pendiente de confirmación.

xoma

Ya ven, una colocación de cromos a 4’94 dólares cuando el precio está un dolar mas arriba y ahora lo tenemos un dolar y medio por debajo de la misma. ¡La eterna jugada en la que muchos pican todavía y otros picamos en su momento!. No confundir picar en una colocación con ser pillados por sorpresa en una dilución. En este instante hay algún precio por ahí al que espero sin desesperar y que confío en pillar a tiempo, metido en esta misma jugada, en la cual ya han caído muchos. ¡La vida misma!.

Bueno sigo. Como ven en diario les trazo un canal a favor de tendencia, hecho que de por si podría indicar intención de cambiar la misma. Los niveles de techo y suelo, aprox., 3’65 y los 3’00 deberían ser los que decidieran una potencial compra. Ahora lo tenemos entre dos aguas y ustedes ya saben lo que opino al respecto.

Pero mucho ojo con este precio porque llegará su momento, ¡no lo duden!. Y repito, estos niveles darán risa para entonces, solo que , igual el viaje demora algo en el tiempo y por eso es muy importante subir al tren en el momento adecuado. No todo el mundo tiene la paciencia para aguantar un viaje largo.

Por eso he suprimido del título con el cual rotulé el post de diciembre de 2014 la parte del TNT para aquel presente. Creo que esa parte poco a poco va pasando. Ahora, en el presente actual, es mas HUCHA que DINAMITA.

Aunque ya saben ustedes que esto del bolsín no es una ciencia exacta. ¡Para nada!.

XOMA CORP.XOMA CORP.

………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 20/02/2015.

………………………………………………………………………

XOMA CORP.XOMA CORP.

……………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN A 09 DE MAYO DE 2015.

………………………………………………………………………..

Las buenas news han hecho reaccionar al precio justo cuando ya estaba en el límite para un descalabro aún mayor. La cercana liberación de los datos clínicos en su ensayo de fase 3, con eyeguard-B y gevokizumab, que está llevando a cabo fuera de USA con su socio Servir y que tanto prometen, junto con la comunicación por parte de la empresa de contar con 67’5 millones en efectivo y acabar de lograr un préstamo garantizado de otros 20 millones mas, parecen transmitir al mercado una total confianza por parte de la compañía en que todo saldrá según lo previsto.

Es por ello que asistimos a un buen comportamiento semanal, terminando con una última sesión, la de ayer, gloriosa para la cotización. Retoma los niveles adecuados y promete mas, muchísimo mas.

XOMA CORP.XOMA CORP.

…………………………………………………………………………………..

Publicidad

214 responses to “XOMA.-Xoma Corporation, LTD., ¡Una alcancía para el futuro!..(Actu..09/05/2015)

  1. XOMA….ÑAKO, lo tiene usted fresquito de ayer mismo en GRÁFICOS A. TECNICO, según recuerdo porque aún no estoy en casa, tenía mucho campo por delante hasta topar con una resistencia, y teniendo en cuenta esto y el enorme hueco bajista que dejaron, donde lo pueden llevar hasta pararlo, es toda una incognita, eso si, cuando corrija como siga subiendo a este ritmo, ¡atese los machos!………….

  2. XOMA.-

    Bueno señores, uno que se despide del valor… Vendidas hoy a 1,88 $ https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

    Sabor agridulce: un varapalo contundente del -70% y una subida del 40% con más arsenal y otra con un poco menos del 55%. En resumen, cero patatero, pero objetivo cumplido de reducir pérdidas.

    La verdad es que uno ya está mayor para tanto vaivén… jejejeje

    También es verdad que es la forma de ganar / perder mucha pasta en poco tiempo.

    Ñako, mucha suerte si sigues en el barco. Ojalá recupere los 4,93$ que vimos a mediados de julio…

    Súper, muchas gracias, como siempre por tus aportaciones, comentarios, graficos, etc. Ñako se queda en muy buena compañía…

    Saludos.

  3. Xoma
    Misterblond, bien hecho, quizás sea lo más inteligente…yo creo que saldré mañana. El día 5 earning release post mercado… no me apetecen más sorpresas.https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif

  4. Xoma.

    Buenas tardes Ñako, espero q esta caída no te haya pillado dentro…

    Menuda pájara!

    Un saludo compañero.

  5. Xoma
    Jajaja Misterblond. …pues si…no tengo remedio!, y podría salir….pero … quiero ver esos 2,19 !!!!. Saludos

  6. XOMA.

    Pues suerte maestro! https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif Que se de bien la faena. Y cuidao con los pitones del morlaco que se las trae…

    Un saludo.

  7. XOMA…..todo lo que sea cerrar por debajo de 1.74 sería una cubierta de nube oscura de libro………..¡suerte!

  8. Xoma
    Oer framus…se vende parte no esencial y se concentra en endocrino, saneado cuentas con capital no dilutivo y aligerando personal

  9. Xoma
    Tonto, tonto, tonto!… El ciego en el país de los tuertos, casi deficiente mental. No Hay nada peor que el que cree que sabe un poco…es muy peligroso. Al que no sabe, le salva el miedo y al que sabe, la prudencia de conocer el justo medio entre dos extremos igualmente viciosos: el miedo y la codicia.
    He aprendido muchísimo de vosotros pero por lo visto no lo suficiente para aprender sin caer en el agujero, por lo visto soy de los que tienen que escoñarse para aprender las lecciones y quizás como dice el súper, incompatible para la bolsa….
    Debo parar y reflexionar, tengo que controlar a ese camicaze que llevo dentro. Yo sé, porque lo habéis repetido hasta la saciedad, los principios de funcionamiento de este «juego» y no los cumplo.
    Súper y demás, quiero despedirme por un tiempo, debo aprender y evolucionar para volver aquí a compartirlo. Sois los mejores .
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  10. XOMA….Desde la soleada Dénia, buenos días para todos, y ya lo siento ÑAKO; Lástima pero confirmó la cotización la cubierta de nu¡be oscura que les anuncié y que presagiaba negros augurios, con trampa alcista incluida del día posterior a ella. De poco sirve ahora, pero de ahí que les dijera que no tenía resistencias por arriba pero que cuando girara no haría prisioneros. Estas cosas que a todos nos han pasado, deben servirnos para ir tomando nota en efecto, realizar una parada a tiempo viene muy bien para cuerpo y mente. Disfrute de la vida mientras tanto, que nosotros por aquí, o probablemente por algún otro sitio andaremos esperando su regreso.

    Mientras tanto, a su disposición para cuanto pueda necesitar, si en ello puedo servirle de ayuda.

  11. Xoma
    Gracias súper, nunca he teñido ídolos ni gurus, pro usted es mi mejor referente y no sólo para bolsa. Cuídese.

Comments are closed.