XOMA.-Xoma Corporation……¡Como me gusta este valor!…(Actu..20/10/2013)

Entre unas cosas y otras, llevo mas de cinco años escribiendo cosas y dejando gráficos de Xoma de tanto en cuanto; Ahora creo que podemos estar cerca del desenlace para bien o no, de esta cotización.

XOMA Corporation, se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en anticuerpos. Su  principal fármaco candidato a ser aprobado y con posterioridad, comercializado,  es gevokizumab (antes XOMA 052), un anticuerpo monoclonal, diseñado para inhibir la citoquina proinflamatoria interleuquina-1 beta (IL-1 beta).

A grandes rasgos y a lo bruto, pues uno no entiende mucho de esto, intentaré resumiros lo que he entendido sobre el tema; Estaríamos ante un potente medicamento, que servirá para luchar contra las inflamaciones que causan numerosas enfermedades, agravando sus consecuencias y dificultando sus curas. Ahí tenemos enfermedades, como la artrosis o artritis, el cáncer, las derivadas de la circulación, las de los tejidos, esclerosis, alzheimer, y otras muchas.

xoma

Lo peor no es la enfermedad en si, que lo es bastante, pero lo que agrava el padecimiento de estas, es la conversión en padecimientos crónicos. Parece ser que si se consigue disminuir la inflamación, se lograrían grandes adelantos en aras a una posterior mejoría generalizada de todos los síntomas.

Lo bueno de gevokizumab, según los avanzados estudios clínicos, sería el no ocasionar los daños que acaban causando la mayoría de medicamentos de este segmento, ya que en principio una toma podría ser suficiente para casi un mes, al ser asimilada con lentitud haciendo a la vez perdurables sus efectos beneficiosos.

Parece ser que los inmunosupresores aprobados hasta la fecha por la FDA, tienen numerosos problemas tendentes a aumentar riesgos de infecciones mas graves; En esto podría tener mucha ventaja  gevokizumab, ¡que ojo!, está en fase de ensayo III. Aunque conviene recordar que la compañía ha ido soltando información sobre los buenos resultados (fases I y II) hasta la fecha, de ensayos anteriores. Eso se ha dejado notar en la cotización para bien.

El pasado mes de julio, la empresa comunica a la FDA, un deseemos, último estudio sobre 90 pacientes. Se espera el traslado de los primeros resultados para final de este mismo mes o principios del siguiente. Luego continuaría el camino hacia un posterior ADCOM, un visto bueno de la FDA y una aún mas lejana comercialización.

xoma

La bío-tecnología está atravesando su Rubicón particular. Eso no quiere decir nada mas, que es un sector sumamente especulativo, con unas subidas y bajadas violentas, debido sobre todo a la interpretación de sus noticias y la incidencia de estas en las cotizaciones;¿Pudiera ser que haya mas cautela ahora y no formar estas burbujas en la cotización?. Creo que no, porque este mundo es así y en cuanto los inversores, que no dejamos de ser en mayor o menor medida, unos especuladores, huelen u olemos «chicha», acuden/acudimos como abejas al panal de rica miel.

xoma

Es muy normal, vender la piel del oso antes de cazarlo; Debido a ello, vemos subidas y bajadas sin justificar en base a la rumorología, que cambian con brusquedad al sentido contrario de la marcha precedente, con la confirmación o no de la news. Al margen de que muchos de esos «calentamientos» puedan ser intencionados y perfectamente orquestados para la obtención de fondos o financiación necesaria, por parte de todas estas empresas, en sus largos caminos de I+D, que les conduzca a la meta.

Eso puede estar a punto de pasar en Xoma, en cuanto comunique los resultados de su actual ensayo clínico y es por ello que la vuelvo a traer de nuevo ante vosotros y por lo que os meto este gran ladrillo previo, que considero de interés, aunque me cuesta mas tiempo del debido, por tener colocada la escayola en mi brazo izquierdo.

Desde siempre he pensado que esta empresa valdrá mucho dinero en el futuro, incluso en alguna ocasión dije que los 15 dólares en los que fue valorada para su salida a bolsa (¡alucinen ustedes!), se quedarán muy muy cortos, para lo que llegará a valer uno solo de sus cromos, dentro de cinco años. ¿Quién es capaz de aguantar tanto, verdad?.

xoma

Pues les daré datos: Cuando les avisé de esta dinamita pura el pasado 2012, el día 4 de febrero, en concreto, cotizaba a 1’34 $. El viernes cerró a 4’67 dólares, habiendo alcanzado las semanas previas los 5’50 por acción. Quienes compraran entonces y aguantaran la posición, llevarían una plusvalía a día de hoy de nada mas y nada menos que un bonito +250%, habiendo podido obtener una rentabilidad mayor.

Bien, en entradas anteriores ya les comenté que realizó un split en su momento (agosto 2010), de 1:15, ¡nada menos! para salvar el pellejo y seguir en Nasdaq.

xoma

Iré terminando, que lo he cogido con ganas, demasiadas; ¿Qué podemos esperar ahora?. En mi humilde opinión, si todo sale según lo previsto y teniendo en cuenta el «cash» con el que cuenta la empresa, puede ser que la den un calentón importante y que después haya una dilución, no muy grande, pero si suficiente para obtener fondos suficientes, que les permita aguantar hasta una potencial comercialización del producto de marras. Mas o menos como la de este verano.

xoma

Contemplando su gráfico, observamos un «doble top» y como ese punto sirvió para volver a la cotización sobre sus pasos, al igual que el soporte obró de igual manera pero en sentido inverso. Hecho este que nos hace tener al precio en «medio de la nada», entre dos aguas, como me gusta decir.

 

Forma en la que actuaría quien os larga este infumable memorandum; No entraría hasta que se dieran una de estas circunstancias: Primera, la superación del nivel obtenido en el «doble top«, segundo y con el 50% de mi posición, caso de tanteo del nivel del primer soporte (4’22), siendo conscientes, y de ahí la prudencia porcentual, que podría ir a buscar, el siguiente (3’60) o incluso la base del canal, esto es, la alcista.

Con posterioridad, estar muy atentos a una teórica y fulgurante subida y obrar en consecuencia a lo que os explico arriba, en cuanto al uso de la misma para la obtención de pasta fresca. Todo ello, de manera independiente, a que en el futuro, estos niveles darán auténtica risa, de ir todo bien como parece.

Les dejo también el gráfico en diario, con otros niveles de referencia, por si quieren operar mas en distancias cortas, pero en casos como este, me fío mas del primero, al margen por supuesto, de que el doji del viernes apunta bonito de cara al lunes.

Aquí lo dejo, ¡que ya está bien!………¡por el momento!, amenazo.

Si han llegado hasta aquí, ¡enhorabuena por su paciencia! y ahora, se lo cuentan a su dedo, a ver que decide «el muchacho«. Suerte con ello.

XOMA CORP.

………………….

XOMA CORP.

…………………………

ACTUALIZADO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………….

Les dejo el gráfico con una figura interesante que veo en ciernes…..

XOMA CORP.

………………………

Publicidad

3 responses to “XOMA.-Xoma Corporation……¡Como me gusta este valor!…(Actu..20/10/2013)

  1. XOMA
    Magnifico discurso sobre el como decidir en el bolsin, y como enfrentarse con las pharmas. Ni el mejor de los libros explica lo que tu en varias lineas.
    Es un placer, y un lujo tenerte en este tu blog.

Comments are closed.