XOMA.-Xoma Corporation, LTD….¡Como me gusta este valor!..cap..3..(Actu..22/02/2014)

Este no es un precio muy seguido (¡no alcanzo a saber el porqué!), pero celebrando ahora en febrero, el segundo aniversario desde que anuncié la oportunidad para hincar el diente a este magnífico valor, aprovecho para actualizar, por supuesto dando mi mas cordial y sincera enhorabuena a aquellos que compraran  y sigan manteniendo en cartera este auténtico misil (al menos conozco a una persona, pero por desgracia, ¡no soy yo!).

DECÍAMOS AYER (13/10/2013):

Entre unas cosas y otras, llevo mas de cinco años escribiendo cosas y dejando gráficos de Xoma de tanto en cuanto; Ahora creo que podemos estar cerca del desenlace para bien o no, de esta cotización.

XOMA Corporation, se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en anticuerpos. Su  principal fármaco candidato a ser aprobado y con posterioridad, comercializado,  es gevokizumab (antes XOMA 052), un anticuerpo monoclonal, diseñado para inhibir la citoquina proinflamatoria interleuquina-1 beta (IL-1 beta).

xoma

A grandes rasgos y a lo bruto, pues uno no entiende mucho de esto, intentaré resumiros lo que he entendido sobre el tema:

Estaríamos ante un potente medicamento, que servirá para luchar contra las inflamaciones que causan numerosas enfermedades, agravando sus consecuencias y dificultando sus curas.

Ahí tenemos enfermedades, como la artrosis o artritis, el cáncer, las derivadas de la circulación, las de los tejidos, esclerosis, alzheimer, y otras muchas.

Lo peor no es la enfermedad en si, que lo es bastante, pero lo que agrava el padecimiento de estas, es la conversión en padecimientos crónicos. 

Parece ser que si se consigue disminuir la inflamación, se lograrían grandes adelantos en aras a una posterior mejoría generalizada de todos los síntomas.

xomaLo bueno de gevokizumab, según los avanzados estudios clínicos, sería el no ocasionar los daños que acaban causando la mayoría de medicamentos de este segmento, ya que en principio una toma podría ser suficiente para casi un mes, al ser asimilada con lentitud haciendo a la vez perdurables sus efectos beneficiosos.

Parece ser que los inmunosupresores aprobados hasta la fecha por la FDA, tienen numerosos problemas tendentes a aumentar riesgos de infecciones mas graves.

En esto podría tener mucha ventaja  gevokizumab, ¡que ojo!, está en fase de ensayo III. Aunque conviene recordar que la compañía ha ido soltando información sobre los buenos resultados (fases I y II) hasta la fecha, de ensayos anteriores. Eso se ha dejado notar en la cotización para bien.

xoma

El pasado mes de julio, la empresa comunica a la FDA, un deseemos, último estudio sobre 90 pacientes. Se espera el traslado de los primeros resultados para final de este mismo mes o principios del siguiente.

Luego continuaría el camino hacia un posterior ADCOM, un visto bueno de la FDA y una aún mas lejana comercialización.

La bío-tecnología está atravesando su Rubicón particular. Eso no quiere decir nada mas, que es un sector sumamente especulativo, con unas subidas y bajadas violentas, debido sobre todo a la interpretación de sus noticias y la incidencia de estas en las cotizaciones;¿Pudiera ser que haya mas cautela ahora y no formar estas burbujas en la cotización?. Creo que no, porque este mundo es así y en cuanto los inversores, que no dejamos de ser en mayor o menor medida, unos especuladores, huelen u olemos “chicha”, acuden/acudimos como abejas al panal de rica miel.

xoma

Es muy normal, vender la piel del oso antes de cazarlo; Debido a ello, vemos subidas y bajadas sin justificar en base a la rumorología, que cambian con brusquedad al sentido contrario de la marcha precedente, con la confirmación o no de la news.

Al margen de que muchos de esos “calentamientos” puedan ser intencionados y perfectamente orquestados para la obtención de fondos o financiación necesaria, por parte de todas estas empresas, en sus largos caminos de I+D, que les conduzca a la meta.

Eso puede estar a punto de pasar en Xoma, en cuanto comunique los resultados de su actual ensayo clínico y es por ello que la vuelvo a traer de nuevo ante vosotros y por lo que os meto este gran ladrillo previo, que considero de interés, aunque me cuesta mas tiempo del debido, por tener colocada la escayola en mi brazo izquierdo.

Desde siempre he pensado que esta empresa valdrá mucho dinero en el futuro, incluso en alguna ocasión dije que los 15 dólares en los que fue valorada para su salida a bolsa (¡alucinen ustedes!), se quedarán muy muy cortos, para lo que llegará a valer uno solo de sus cromos, dentro de cinco años. ¿Quién es capaz de aguantar tanto, verdad?.

xoma

Pues les daré datos: Cuando les avisé de esta dinamita pura el pasado 2012, el día 4 de febrero, en concreto, cotizaba a 1’34 $. El viernes cerró a 8’48 dólares, habiendo alcanzado las semanas previas los 8’99 por acción.

Quienes compraran entonces y aguantaran la posición, llevarían una plusvalía a día de hoy de nada mas y nada menos que un bonito ¡¡¡ +532’84%!!!habiendo podido obtener una rentabilidad mayor.

xoma

Bien, en entradas anteriores ya les comenté que realizó un split en su momento (agosto 2010), de 1:15, ¡nada menos! para salvar el pellejo y seguir en Nasdaq.

Iré terminando, que lo he cogido con ganas, demasiadas; ¿Qué podemos esperar ahora?.

En mi humilde opinión, si todo sale según lo previsto y teniendo en cuenta el “cash” con el que cuenta la empresa, puede ser que la den un calentón importante y que después haya una dilución, no muy grande, pero si suficiente para obtener fondos suficientes, que les permita aguantar hasta una potencial comercialización del producto de marras. Mas o menos como la de este verano«.

Hasta ahí llegué escribiendo de forma y manera premonitoria, sobre lo que unos días después, en concreto el 13 de diciembre, se acabó confirmando con el comunicado de la oferta de 11 millones de acciones ordinarias a un precio de 5’25 dólares/acción. Esto hizo que la empresa consiguiera una importante cifra para mantenerse quizás hasta una espero que última y definitiva colocación, antes de la hipotética aprobación y salida posterior al mercado de su exitoso producto.

Producto, no olvidemos, sobre el cual debemos estar muy cerca de conocer los resultados de la prueba sobre la que les hablaba unos párrafos mas arriba.

No obstante, todo el mamotreto escrito arriba, les dejo su PÁGINA WEB, aún a sabiendas que pocos la visitarán, según consta en mis registros, sobre enlaces visitados.

Pasando a su gráfico y para hacernos a la idea de todo su increíble potencial, nada mejor que contemplar primero el de largo plazo, el cual les dejo en velas «trimestrales». ¡Alucinen!.

Luego amplío a mensual y después a semanal, donde verán las inminentes intenciones de la cotización, como queriendo anticipar lo que todos presagiamos en cuanto a las buenas news a punto de comunicarse.

Y del diario, ¿qué me dicen ustedes del aspecto del diario?. ¡Por favor que cosa mas bonita!.

En fin, tienen ustedes datos mas que suficientes, para plantearse una hipotética aventura con este valor, al cual, casi con toda seguridad, hincaré el diente en cuanto pueda para quedarme una larga temporada.

XOMA CORP.XOMA CORP.

 

……………………………………………………………………………………………………..

XOMA CORP.XOMA CORP.

 

…………………………………………………………………………………………………….

Próximos eventos comunicados por la compañía, que pueden actuar como catalizadores para la cotización, hacia arriba (deseo que si), o hacia abajo (espero que no).

XOMA Presentaciones próximas conferencias para inversores.

BERKELEY, California, 20 de febrero 2014 (GLOBE NEWSWIRE) – XOMA Corporation (Nasdaq: XOMA), un líder en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos terapéuticos, ha anunciado hoy, que  los miembros de su equipo directivo tienen previsto presentar a los inversores las siguientes tres conferencias.

– Conferencia de Atención Médica Global de RBC Capital Markets ‘on Martes, febrero
       25, 2014, a las 8:30 am ET en The New York Palace Hotel

– Cowen and Company 34 ª Conferencia Anual de Cuidado de la Salud el martes 4 de marzo de
       2014, a las 10:00 am ET en The Boston Marriott Copley Place

– 26 ª Conferencia Anual sobre ROTH Martes, 11 de marzo 2014, a las 1:00 pm PT
en The Ritz-Carlton, Laguna Niguel

………………………………………………………………………………………………

Publicidad

5 responses to “XOMA.-Xoma Corporation, LTD….¡Como me gusta este valor!..cap..3..(Actu..22/02/2014)

  1. XOMA A cascarla su Buque insignia, el gevokizumab.

    United States drug developer Xoma Corp said it would not proceed with late-stage studies of its lead drug, an antibody called gevokizumab, as a treatment for a form of arthritis of the hand after two mid-stage studies showed the drug was not effective enough.

    Y ante un cadáver, los primeros que aparecen son los buitres:
    XOMA Corp. (NASDAQ:XOMA) was downgraded by stock analysts at Credit Suisse from an “outperform” rating to a “neutral” rating in a report issued on Wednesday

  2. XOMA-Raul.-Vamos a ver amigo, no tolero los enfrentamientos personales. De insistir y según las normas de este blog, osea ¡las mías!, te enviaré el correo de la persona con la cual te enredes y a esa persona el tuyo.

    Por esta vez lo dejaré así, ya que Sergio tampoco es una «hermanita de la caridad», pero os ruego a los dos que lo dejéis.

    Veo que ha habido faltas del uno hacia el otro y lo dejo en tablas, pero a partir de aquí, tomaré medidas.

    No me jorobéis las vacaciones, por favor!.

    p.d.: Sergio, este Raul, no es el expulsado.:yes:

Comments are closed.