SIRI.-SIRIUS XM RADIO INC….¡Momento interesante…II!.(Actu..27/01/2012)

En la anterior entrada dedicada a este precio, el pasado mes de noviembre, os indicaba una posible jugada a seguir en esta cotizada que podría darnos una jugosa rentabilidad; Quienes optaran por hacer caso a «lo recomendado» por quien escribe estas lineas van sacando ya un nada desdeñable treinta por ciento de plusvalías; Pero la cuestión no es esa, el asunto interesante viene cuando se enfrente a la resistencia en 2,42 y sobre todo, cuando la supere, porque eso puede suponer el inicio de confirmación de una gran figura con una proyección impresionante.

Para los «vaguetes» que no quieran o puedan permitirse el perder unos minutos en recordar lo que decía sobre la estrategia a seguir justo cuando la cotización estaba en 1,68 $ por acción, no crean que se van a librar, que mi trabajo me cuesta analizar y después comunicar estas cosas sobre los «modus operandi», así que pego y recuerdo los párrafos en cuestión, para continuar a partir de ahí:

……………………………………………………………

DECÍA ENTONCES:

«Está “jugando” con una linea muy interesante de soporte, mas que interesante, diría yo. Un nivel de soporte importante que caso de respetar como en tantas ocasiones anteriores ha hecho, nos puede hacer sacar una jugosa rentabilidad.

Os dejaré el gráfico en diario y en semanal del precio. Quizá en el que mejor podamos observar “la jugada” que planteo arriba sea el diario y por ello os lo pego en primer término.

El “juego a seguir” está muy claro: Entramos con “stop de perdidas” en 1,63 dólares (todo lo mas 1,59 al tic) y por tanto tenemos un interesante ratio “rentabilidad-riesgo”Objetivo inicial en los 1,88 $.

Como se observa en el semanal, el precio se está moviendo entre sus medias móviles importantes y lo que de igual forma y manera os apunto es que parece que nos quiere dar alguna semana mas de “oportunidad” ya que los indicadores principales a mi gusto, no indican arranque inmediato en estos instantes«.

……………………………………………………………………

Como habréis podido leer, recordar y comprobar, se cumplió punto por punto lo que indicaba hasta el extremo de darnos dos semanas «extras» de oportunidad para haber entrado en los 1,60 dólares por acción (Fijaos la importancia de ese 1,59 de stop de perdidas «al tic» que os fijaba en caso de «barrida».

Llegados a este punto y una vez situados, vamos con la figura que os apuntaba hace meses, cuando aún no había formado siquiera la taza y os escribía aquello de que en algún momento dejaría de subir y tendría una corrección que igual acabaría formando lo que pasado tanto tiempo, parece que acabará ratificando: Una enorme y preciosa «TAZA CON ASA«.

Pero además en el gráfico os apunto otra posibilidad que se nos puede dar en caso de no ser la primera y que tampoco sería nada mala: Una formación de «HCHI» (hombro cabeza hombro invertido), que seguiría empujando al precio para arriba, eso si, al acabar la formación de la cabeza, tendríamos una corrección para la formación del hombro derecho, dato este a tener en cuenta y que ya iremos viendo aunque lo apunto como posibilidad.

No voy a explicar mucho mas, solo apunto que quienes no estén dentro tienen ante si una gran oportunidad para la que no deben hacer otra cosa que armarse de paciencia y esperar, por aquello de no entrar «entre dos aguas», que aún funcionando en numerosas ocasiones, en otras no lo hace y puede hacernos pasar un tiempo «estancados» en el caso de este precio, sin saber el porque nos metimos tan pronto.

Estrategias: La primera esperar la confirmación de la figura primera y entrar con esa referencia y por tanto con muy poquito a perder; La segunda sería esperar la posible formación de un hombro derecho y tratar de cogerla en el giro; La tercera entrar cuando formara la figura completa (caso de ser así) de HCHI; La cuarta entrar ahora a pecho descubierto por ese afán de que llegamos tarde a todos los sitios y esperar que nos sonría la fortuna. Vosotros mismos y vuestro dedo.

En todos los casos y tal como veo al precio y sus indicadores, parece que no tenemos grandes riesgos, ¡OJO! MATIZO, a medio y largo plazo para salir airosos de una posible «locura» o mala entrada circunstancial.

Suerte de nuevo y ahí os queda este magnifico precio del que tanto os he hablado en el pasado, os hablo en el presente y a buen seguro, seguiré hablando en el futuro.

….
ACTUALIZADO 21 DE ENERO DE 2012.
….

Os dejo gráfico actualizado y seguiremos las formaciones.

….

ACTUALIZADO 27 DE ENERO DE 2012.

Gráfico en diario sin mas comentarios añadidos…

Publicidad