NVDA.-NVIDIA CORPORATION…!Precaución.II! y ¡Atentos!(Actu.30/07/2011)

Han tenido que pasar tres meses para que se acabará cumpliendo lo que era obvio (a mi entender). Tanto en MARZO, como en ABRIL insistí en ello. En este justo momento es cuando debemos prepararnos para una eventual toma de posiciones en el valor. Tiene tela el asunto de la corrección, pero también lo tuvo el de la subida previa, solo que entonces todo eran alegrías. Recordemos que en menos de cinco meses pasó de 8,65 dólares por acción a 26,17 y eso ¡amigos míos!, es multiplicar por mas de tres.

Cierto que alguno dirá aquello de que la corrección podía haber sido menor y estoy de acuerdo con ello, pero solo mirando el interés de nuestro bolsillo, porque tal como venía desarrollandose el juego en el tablero, ya os expuse (reitero) con la suficiente antelación cual iba a ser el escenario futuro según fuera perdiendo niveles (que lo hizo).

Por otro lado y aunque a veces los libros gordos del «tio petete» en esto del análisis técnico me los paso por el forro, otras no, como es el caso que nos ocupa y preocupa en este hilo.

El gráfico semanal del precio que os colgaré, lo conocéis de sobra y en el estaba marcado el primero, segundo y tercer punto de destino para el precio. Así lo dejaré, solo que actualizado por lo que no me dará ni un minuto de trabajo el asunto.

En el mismo vemos que el precio lo podremos comprar entre sus dos próximos soportes (12,60 – 13,25)(probablemente la semana entrante) coincidentes mas menos con esa bajista roja en la que tenemos la «elipse nº 3″. ¡Mucho ojo! porque además se daría la «coincidencia» de que entre ambos niveles, nos encontraríamos con un punto importante del «tio Fibonacci», en concreto con el 23,60% de toda la subida que os narro en el encabezamiento y que serían con exactitud los 12,78 dólares/acción (¿casualidad?).

Peligro a tener en cuenta y objetivo si rebota e inicia el cambio de la tendencia precedente: En el primer caso, sería perder esos 12,60 (centavo arriba centavo abajo) porque eso nos llevaría a ese rectángulo sombreado en azul (como poco) que os pego también en la gráfica; En el segundo caso que sería el bueno y significaría rebote (cuando menos) nos iríamos a cubrir de entrada el gap dejado en la semana entre 15,25 y 15,30 (su primera resistencia). Superado este punto, la cosa se pondría muy interesante y podríamos asistir a una bonita vuelta «en  V«.

Por lo tanto, ahí queda toda mi elucubración, justo en el momento previo al planteamiento del escenario narrado. Creo que el ratio rentabilidad-riesgo es sumamente atractivo y a partir de aquí, ya sabéis: «El dedo es vuestro».

Suerte.

ACTUALIZADO 23 DE JULIO DE 2011.

Bueno pues una interesante semana para el precio. Nos ha dejado en semanal una gran penetrante alcista, casí envolvente, con unos mínimos que se quedaron a apenas treinta céntavos del soporte que os indicaba como destino del precio y ahora veremos si en las próximas jornadas puede o no con ese pequeño pero importante gap entre 15,25 y 15,30 a cuyas puertas está.

¡Ojo! porque también lo pudiera cerrar a modo de «Pull-back» y seguir con su descenso corrección o como queráis llamar al asunto.

Para que el movimiento fuera bueno y nos hiciera pensar en un cambio de tendencia que nos llevaría a la zona de los veintun dólares y el sonsiguiente encuentro con esa alcista, el precio debería superar una importante resistencia (16,35). Hasta no ver ese nivel superado, este que os cuenta no entraría en el precio de no estar ¡claro!, ya en el mismo.

..

ACTUALIZADO 30 DE JULIO DE 2011..

..

Estamos cerca, muy muy cerca de la zona clave. No se, igual la tocamos el lunes y dependiendo del famoso acuerdo, su encaje y consecuencias, saldremos disparados en un sentido o el contrario. ¡Mamma mia como esta esto!.

Publicidad

5 responses to “NVDA.-NVIDIA CORPORATION…!Precaución.II! y ¡Atentos!(Actu.30/07/2011)

  1. Pues si Super este valor lo tengo en el punto de mira, junto a otro que está dando ya casi entrada Ciena que ya comentastes no hace mucho tiempo; en fin aprovechando el tema de la ampliación de la deuda quizas muchos valores de nasdaklandia se van a poner a tiro.

  2. Super, soy un nuevo seguidor de tus útiles consejos…….. ¿me gustaría conocer como ves el valor Motricity de car al medio plazo?

  3. Gracias por tu visita Gonzalo, echaré un vistazo a ese valor y caso de ver algo interesante en el mismo, te contaré.

    Saludos.

  4. Hola Super,

    Vaya la que está cayendo en los mercados. Y yo, sin saber como operar adoptando posiciones cortas, vaya tela.

    En fin, estoy desde hace casi un mes que estoy en liquidez, esperando que los indices hagan suelo.

    Por cirto, NVIDIA, A esta mucho me temo que la vamos a ver darse un paseito por los 11 usd.

    Eres un artistas super!!!!!. No me cansaré de repetirlo aunque algunos piensen que soy un pelota.

  5. Hola Súper, podrías actualizar este valor?, que parece que vuelve a intentar subir. No se si esta vez lo hará en serio

    Gracias

Comments are closed.