Es complicado publicar una entrada cada mes, sobre este valor. Sobre todo cuando se llevan escritas casi ¡dos docenas de ellas!. Aquellos que no imaginan el trabajo que ello supone, amén de los deseosos por beber cuanta mas información, mejor, aquí tienen el ENLACE a «la enciclopedia«.
Creo que junto con Pat, gran colaborador e informante de todos cuantos aconteceres se producen en este precio, soy el que llevo mas años especulando, arañando dineros a esta cotización. Van para 11 los años transcurridos desde mi primera compra.
El pasado día 28, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus). A destacar los siguientes aspectos fundamentales:
*El candidato a vacuna RSV -F fue bien tolerado, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna , en todas las dosis y formulaciones. El perfil de seguridad fue consistente con los datos de la Fase previa 1 y 2 de los estudios.
*Se observaron aumentos significativos en los niveles de anticuerpos RSV -F en todas las dosis y formulaciones , en consonancia con los estudios anteriores. Se observaron niveles máximos de anticuerpos RSV – F en el grupo que recibió una dosis única de vacuna que contiene 120 g de antígeno con un tercio de la dosis de fosfato de aluminio utilizado en estudios previos .
*Incrementos claros en los anticuerpos neutralizantes RV también se mostraron en todas las dosis y formulaciones , y fueron más fuertes en las mujeres que entraron en el estudio con los niveles de referencia más bajos , en confirmación de los estudios previos.
*Niveles de anticuerpos palivizumab inducidos por la vacuna demostraron fuerte concordancia con las respuestas de anticuerpos anti-VSR -F. Una sola dosis de 120 mg de antígeno genera picos – palivizumab como los niveles de anticuerpos de aproximadamente 400 mg / ml, los niveles más altos se observan en ningún estudio.
*El análisis Kinetic de las respuestas de anticuerpos mostraron un rápido incremento en los niveles de anticuerpos en todas las formulaciones de la vacuna y los regímenes de dosificación . Una sola dosis de 120 mg de antígeno, genera el nivel máximo de anticuerpos palivizumab en los primeros 14 días de la inmunización manteniendo altos niveles de RSV -F y , y se sostiene a través del período de observación de 91 días.
Voy a permitirme copiar un pequeño extracto, dejado por nuestro amigo Pat, gran conocedor de los fundamentales de la empresa:
El precio puede subir en las próximas semanas y meses, pero unos resultados negativos habrían tenido un impacto demoledor en el precio y habrían sembrado de dudas el futuro de Novavax.
No nos equivoquemos, no perdamos las perspectiva. Esta empresa es mucho más sólida tras los resultados publicados.
El objetivo principal de estas vacuna no son las mujeres sanas en edad fértil, son los fetos puesto que los recién nacidos son el principal grupo de riesgo en el caso del RSV.
Este es un paso clave y que no se puede saltar, pero el objetivo real eran, y siguen siendo los recién nacidos, y Novavax esta muy cerca de conseguir lo que ni la naturaleza, tan sabía, ni la ciencia ha conseguido hasta ahora, que los recién nacidos y los bebes prematuros tengan al nacer anticuerpos para protegerse contra el virus sinticial.
Como no puede ser de otra manera, de igual modo me permitiré copiar otro pequeño resumen a vuela pluma, que nos deja Manuel, nuestro doctor particular, sobre esos resultados publicados.
He leído por encima el comunicado, y los resultados son realmente buenos, esta vacuna la han buscado otras empresas durante mucho tiempo (es un negocio “seguro”) y NADIE había llegado hasta aquí.
No solo eso, por los resultados y la evolución de los estudios, da la sensación de que el desarrollo continuara sin grandes obstáculos.
Novavax, va a conseguir esta vacuna y lo hará desde una plataforma diferente a lo que existe en la actualidad, mas rápido, con menos efectos secundarios y mucho mas económico.
Creo que esto lo reconocerá el mercado antes o después
EXTRAORDINARIO FUTURO¡¡.
Al margen de todo esto, podríamos hablar del tan comentado MERS. Esta enfermedad o afección respiratoria grave, para o contra la cual, actualmente no hay una vacuna que pueda prevenir su contagio, y con una tasa de mortalidad superior al 40%.
Los coronavirus, como sabrán ustedes, constituyen una familia viral, causante de enfermedades que van desde un simple resfriado común, al SARS o al tantas veces mencionado MERS. En sus enlaces a la «WIKI«, podrán averiguar un poco mas sobre estas, luego cada cual que profundice, si lo desea, en fuentes mas profesionales.
Llegados a este punto, podemos hacernos una somera o no tanto, idea, sobre el tremendo potencial, el impresionante valor futuro de esta empresa farmacéutica y de sus productos. Porque si a tenor de los resultados vertidos hasta la fecha, Novavax está desarrollando «las vacunas del futuro», como ellos dicen en su PÁGINA WEB, ¿qué puede llegar a valer esta empresa?.
Esto incluso, puede hacernos re-plantear el concepto de inversión en bolsa a los pequeños inversores. Sería factible imaginar el valor de las acciones de esta compañía multiplicando por diez o incluso mas, a la vuelta de tres-cinco años, su valor actual. Ahora bien, ¿quienes son tan perseverantes?, capaces de abstraerse durante ese «largo camino«, de todos «los virus» que intentarán, de una u otra manera, que se deshagan de sus preciadas acciones. Lo dejo ahí.
Pasando a sus gráficos, estos nos dicen muchas cosas. La primera que despierta seguro nuestra atención no puede ser otra, que ese cuádruple techo, de los años 2003, 2006, 2009 y el actual 2014. Vemos como nunca ha podido flanquear esa barrera. Mas también vemos como las bajadas se han producido con determinados modos. Formas que parecen cambiar con la vela dejada en el presente mes, importantísima vela, de esas en las que uno confía, de aquellas que no suelen fallar casi nunca, y mas si cabe, apoyada en una parte fundamental, actuante de baluarte como jamás ha sido, en apoyo de la técnica.
La segunda sería diferenciar la curva formada desde septiembre de 2009 hasta febrero del presente año. Ya que es completamente diferente a la configuración de las caídas en los periodos anteriores. Ahora tenemos ante nosotros una auténtica «sopera«, digamos mejor una «taza«. Una «taza» que podría prometernos «una asa«, o a la cual, la falta esa «asa«.
Esa figura chartista o propia del análisis «técnico-chartista», ya se la he explicado muchas veces, por tanto ustedes me permitirán ahorrarme unas lineas y les pasaré directamente a contarles sus proyecciones futuras. Lo haré de manera escueta, sin anestesia ni nada, la primera alargaría el valor del cromo a los diez dólares y la segunda a los catorce dólares. Todo ello ahorrando decimales, así que no sean ustedes tiquismiquis ni pejigueros, con este dato matemático, por otro lado temporal y de paso a cotas mayores. ¡Pero eso será otra historia!.
De momento les voy a dejar sus gráficos, de los cuales, repito de manera insistente, reiterada y perseverante, destaco el mensual, porque reitero, esta vela que en alguna ocasión he renombrado como «quiero y no puedo«, suelen ser de muy alta fiabilidad. Piensen ustedes que llevamos unas semanas con un ímpetu bajista arrollador, vendiendo a saco desde casi los siete dólares, pero parece haber llegado el momento ideal, aquel en el cual la cotización alcanza un nivel tal, que las manos fuertes, institucionales, fondos y demás tropa de élite, estiman bueno para terminar de soltar por un lado y comprar a saco por otro.
De ahí ese cierre de vela, cercano a la apertura, con una larga sombra, cuanto mas larga mejor, y en este caso cuando esa sombra es hacia abajo, ¡ha llegado el momento de comprar!, ¡ha llegado el momento de cambiar de dirección!, ¡la infantería debe entrar en acción!, ¡unirse a los gordos!, pensar igual que ellos y ¡arrasar a saco!. ¡Precioso martillo! o conocida por, Long Lower Shadow.
Según el libro del «tío petete«, es una señal tipicamente alcista particularmente cuando ocurre en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada. Explicado esto último de modo un poco mas técnico que a «mi manera», en los párrafos anteriores. No obstante, se la dejo en el lateral, para que aquellos «Santo Tomás» que habitan por doquier, comparen con la del gráfico y vean si se parece o son imaginaciones mías.
El semanal no se lo dejo a ustedes, porque estamos a mitad de semana y ya veremos como acaba esta, aunque me inclino porque lo hará bien.
Aquellos comprados en este precio, siéntense de manera cómoda, relájense, olviden los devaneos o flirteos laterales del precio en sus múltiples amagos, solo sirven para los «inquietos», los traiders profesionales o aprendices de ello, aquellos que por muy alcista que sea este o cualquier precio, o la bolsa en su conjunto, será difícil que consigan ganar dinero con esto, y me refiero a mucho dinero, porque poco, de vez en cuando, si lo conseguirán, para por desgracia, después volver a perder.
Lo dejo aquí, porque estoy en Dénia, disfrutando de un hermoso puente y, ¡la leche!, me levanté con ganas de escribir, ¡tengo que frenar!.
Por tanto, vamos a aburrirnos, ¡VAMOS A GANAR DINERO, MUCHO DINERO!.
……………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZADO 04 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
Les recomiendo acudan a los comentarios, donde podrán darse un auténtico banquete de información actualizada, anticipadora de lo que está a punto de pasar en la cotización.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZADO 10 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………….
Podría decirles muchas cosas, pero no lo voy a hacer, ¿para qué?. Como saben estamos en situación de «stand by» y por tanto, veremos como evoluciona el precio mientras tanto en este juego de colocación, de intereses ocultos a los «mindundis«, de «totum revolutum» en cuanto a las news de todo tipo que pueblan el ciber espacio.
Les dejo sus gráficos, ¡nada mas!.
………………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………………….
Cuando estamos comprados en un precio, no aceptamos de igual manera lo dicho por otros a favor de obra, que lo vertido en contra. Ambos criterios contrapuestos entre si, expuestos con respeto y educación, deben hacer meditar a todo inversor responsable, sobre la certeza absoluta que se pueda haber creado en su cabeza, respecto a la idoneidad de su apuesta. Incluso siendo buena aquella, sopesar la duración de su cumplimiento temporal.
Esta semana, les hacia llegar un gráfico, con una aún teórica figura chartista, que ¿porqué no?, pudiera perfectamente darse. ¡Pues bien!, sepan ustedes que de confirmarse, ¡no es nada buena!. Ya les relaté en los comentarios e incluso cuando les colgué su gráfico, el porqué.
Hoy se lo vuelvo a traer por aquí y aún otorgando la posibilidad «gráfica» de que pudiera romper hacia arriba, he de reconocer por análisis chartista, puro y duro, que esa figura, cuando viene precedida de una tendencia correctiva, suele llevar al precio por el mismo camino que trae. ¡Ahí lo dejo!.
Luego puede estar lo de siempre, su lado fundamental respaldado o no por news reales, consistentes e influyentes en la cotización, capaces de hacer pasar por el aro, cualquier figura chartista o análisis técnico, pero eso hasta ahora, no ha llegado, porque como dije hace días, creo que respondiendo a PAT y que muy bien recuerda hoy Marian, ¡SOLO TENEMOS RUIDO!. Un ruido, que encima no está haciendo mover la cotización para ningún sitio, por mucho que lo queramos justificar.
Conste una cosa, y ustedes la conocen sobradamente. Me es muy difícil hacer un análisis frío, calculador y realista, estando comprado en el precio, pero al igual que en su día, ustedes lo saben, les hablé de «aquella nube oscura» porque la veía muy clara, ahora les tengo que seguir contando lo que veo, aunque al primero que no le guste verlo sea a uno mismo.
Ahí quedan sus gráficos, diario y semanal. Este último trata de animarme un poco mas, pero ¡ya veremos! quien gana la partida, porque en el fondo, ¡¡recuerden esto!!, estamos en medio de escaramuzas. Ustedes sabrán si entraron aquí, para dudar a cada piedra del camino, si compraron para recorrer una o varias etapas, o mas bien lo hicieron para terminar la carrera.
…………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN DE SU GRÁFICO 19/05/2014.
…………………………………………………………………………………………………….
Bonita sesión la que nos ha deparado hoy la cotización. Comenzó con poco volumen, pero se fue animando desde el momento en el cual superó los límites delimitados por su MM50, punto a la vez coincidente con la pequeña directriz bajista, que forma el techo de la figura triangular que les enseñe hace unos días.
Ha dejado un magnífico cierre y en mi opinión podría haber concluido la retención del precio, asunto que han hecho coincidir los creadores del precio, con la importante reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡OH CASUALIDAD!.
Todo el mundo da por sentado muchas cosas, puede que demasiadas. Uno que ya está curtido en innumerables batallas o combates, prefiere ser prudente, cauto, precavido, y esperar. Por supuesto con las alforjas llenas, de otra forma, como iba a confiar en este precio a futuro.
Entre otras cosas, porque al igual que el noventa y muchos por ciento de ustedes, no compré para tratar de averiguar cada una de las velas diarias, !no compro nunca para eso!. Compré hace casi un año ya, en una primera adquisición que ya conocen ustedes a 2’25 dólares, para después seguir aumentando la posición, pero bueno eso ya lo saben.
Les dejo el gráfico, y vean si a ustedes les parece que podría ir configurando la famosa «ASA de TAZA«.
Me pierdo, lo que quería decir es, ¡QUE SIGO COMPRADO!.
……………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN 23 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¡Muy interesante la semana que acaba de concluir!. Hemos visto una reacción de la cotización, con una superación de una directriz importante, mas por lo que significa en su semanal, que en su gráfica diaria. Una cotización que ha cerrado en máximos de las últimas 44 sesiones o días de cotización y que a pesar de que pudiera efectuar un «throuback» a esa linea superada, quizás podamos confiar en que de una vez por todas, se pudiera dedicar a conformar es «ASA«, que tantos esperamos.
El cierre de hoy es muy importante hablando por el lado puramente técnico, ya que es la primera ocasión de las últimas cuatro, en que después de tantear esa potente bajista que ustedes conocen mas que de sobra, después de haber iniciado la corrección como en anteriores ocasiones, repito, es la primera vez, que el precio tanto en diario, como en semanal, inicia un giro que podríamos considerar de cambio de tendencia.
Si además de todo esto, «el run-run» o «ruido» que lo acompaña, es positivo ¡miel sobre hojuelas!. Peor sería que las news que fueran llegando, tuvieran contradicciones, pero afortunadamente no parece el caso. Y no me refiero al tan comentado MERS. Ya me he cansado de decir por activa, pasiva y perifrástica, que no compré por ese motivo en su momento. Si por ello, toca «una pedrea extra«, ¡perfecto!, si no es así, ¡ya llegará «el gordo«!.
No hay prisa por terminar el edificio, pero que sea sólido, que sea «anti-todo«, seísmos, terremotos, catástrofes diversas, etc…..
Ahí quedan sus gráficos, ¡ah! y como ven en su semanal, esos 4’93 dólares con los que no pudo hoy, por algo estaban ahí colocados. Fue un importante nivel de cierre, en una semana de diciembre pasado, durante la cual, este precio se revalorizó mas de 27 puntos porcentuales, moviendo 53 millones de títulos en el periodo, ¡casi nada!, como para no ser una resistencia importante.
Pero recuerden que de ser superada una resistencia de este tipo, se convertirá en un soporte tanto o mas importante.
…..y la vela mensual, ¡tampoco va mal!, pero esa será otra historia que les contaré en su momento.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………
Les dejo solo sus gráficos, sin mas comentarios, porque me pondré a escribir una nueva entrada para publicar en la madrugada del primero de junio.
………………………………………………………………………………………………


















Josean te apunto a mi lista :rotfl: pero mejor será que cuando tengamos el enorme premio quedemos todos y nos demos un buen banquete pero no del shushi que el gusta al súper jeje :rotfl:
NVAX, JoseAn, si por algo nos comportamos como nos comportamos y pensamos similar. La vida enseña que hasta que la pasta no esta en el bolsillo de uno … los dos ejemplos que has dado ya saber que son tb los mios.
Ojo que ya se esta publicando el artículo de NVAX del Washington post en varias páginas web, se pone interesante muy interesante http://article.wn.com/view/2014/05/11/The_Download_Novavax_has_laid_the_groundwork_for_MERS_vaccin/
Framus si es que no tenéis ojo hombre :rotfl: :rotfl: es coña
Framus estas haciendo una buena publicidad de NVAX en RANKIA jejejeje. Lo acabo de ver por casualidad, a ver si los rankianos compran paquetones mañana :-D
NVAX. Sergio, alli llevamos con NVAX desde finales de Q3 2013.
Sergio Vas a tener que cambiar de coche
Hay va tu misil
http://www.motor.com.co/avances/GALERIAFOTOS-WEB-PLANTILLA_GALERIA_FOTOS-13044296.html
Eso si framus no sé lo que gastará el bicho. Y sí totalmente cierto …..
NVAX. A mi todo esto me pilla de nuevo porque nunca he invertido en una farma, bueno si Zeltia, pero no es comparable por lo que veo.
¿Cómo creeis que reaccionara ante estas noticias? Mañana subidon o nos dara tiempo en la semana a poder adquirir unas pocas mas.
Yo reconozco de la semana pasada di orden a 3,60 por si sonaba la flauta y claro no ha sonado y mira que me arrepiento de no haber entrado sobre los 4$.
Bueno si esto se dispara muchísimas felicidades a todos de verdad y si no lo hace pues esperamos un poco mas que lo importante es llegar al final no los baches del camino.
Josean si pilló ese Framus sale con pérdidas y todo de lo que hasta el semejante bicho que has dejado :rotfl: :rotfl:
Carlos 3 falta que se pronuncie la OMS el martes. No tengo ni idea de como se va a comportar mañana, pero con tanta noticia mal seguro que no! De todas formas son capaces de aguantarla más y todo, tal y como han hecho hasta ahora!!
NVAX-TROPA.-No os comáis los frutos sin cogerlos…………..¡tranquilidad!.
NVAX
Sergio, estoy comprado en NVAX a 4,16$ de media en varios paquetes, no pienso vender por mucho que baje a los 2,90 de Marrano o a los 2,55. Si hay subida escalonada mantendré, y si hay gap algún día en apertura venderé.
Sigo pensando que vendes la piel del oso antes de cazarlo, que en el orden del día del martes no está escrito por ningún lado que vayan a darle la vacuna a NVAX o que haya vacuna. Y sigo pensando que metes mucha paja en artículos o foros que no valen la pena, aunque oye, admiro tu capacidad de búsqueda, y que algunos enlaces que pones son muy interesantes y me han permitido enlazar con otras webs.
Ojalá el martes se aprovase la vacuna y tal, pero sinceramente no lo espero. Es más si saliese me apunto con Framus a pagarte parte del tanque para tu ferrrari.
NVAX. Gracias Windusrd , que entre Montoro y el camion de gasofa para Sergio ya no se que me iba a quedar para mi … :rotfl:
En relación a esta noticia de ayer sobre CADILA, por casualidad no vendieron acciones de NVAX para poder llevar este proyecto tan ambicioso en la India conjuntamente con NOVAVAX para la fabricación de millones de vacunas de la gripe porcina. Ya están montando las infraestructuras para la producción en masa de dicha vacuna, y están a la espera de la aprobación del organismo de la India. Si esto se aprueba ?:-)
Cadila to apply for clinical trials for swine flu vaccine
1 Day ago
00
NEW DELHI: With an aim to launch vaccine for Influenza H1N1 A Virus (swine flu) in India, Cadila Pharmaceutical will seek the government’s nod in two days for initiating clinical trials in this regard. Cadila Pharmaceutical Ltd (CPL) had set up a joint venture ‘CPL Biologicals Pvt Ltd’ with the US-based vaccine maker Novavax for manufacturing and developing a host of vaccines, including for swine flu, in India. «The joint venture is going to file the application with the Drug Controller General of India (DCGI) in the next two days for phase-I clinical trials for swine flu vaccine,» CPL Chairman and Managing Director I A Modi said. Modi expressed confidence that Cadila would be the first Indian pharma company to launch the swine flu vaccine in India by December. «If we get the permission of DCGI soon, then with the advanced technology available from our partner, (we) would be able to launch it in India by December this year,» Modi said. With its existing facility, Cipla can produce up to one million doses of the vaccine per month, which can be scaled up to two million doses, Modi said. «Novavax has already received permission for clinical trials from the US Federal Drug Administration and if we get it soon, we can simultaneously start the trials,» he added. The government has already indicated that swine flu related applications it would clear on a fast track basis and the company is hopeful of getting instant approval for it, Modi added. He said to protect from swine flu pandemic, two dosages of the vaccine are required over two weeks. The JV has already started building a facility with an estimated investment of Rs 100 crore. In the joint venture Cadila has 80 per cent stake and the remaining 20 per cent is held by Novavax. Besides this, Cadila Pharma also holds 5.75 per cent stake in Novavax Inc US and has a position on the board of directors of the US-based company.
( The Times Of India )
– See more at: http://news.indiaonline.in/Cadila-to-apply-for-clinical-trials-for-swine-flu-vaccine-160515#sthash.hpSM6A9F.dpuf
Windsurf sería una sorpresa que dijeras algo positivo!! Ahora comentas que esperas que la OMS no apruebe la adjudicación de la vacuna, cual será tu próximo comentario positivo que no aprobarán la FaseIII??
Yo no vendo la piel del oso antes de cazarlo, pero tienes la prueba de una publicidad de NVAX en medios tan importantes como para que se entere todo el mundo y la cotización comience a moverse. Si la OMS solicita una vacuna como se hizo hace años con el tamiflu, ni te cuento donde va a llegar la cotización. Pues mira por donde yo si que espero que se solicite la vacuna por parte de la OMS.. Porque otra solución no tienen. No entiendo lo de que meto mucha paja en artículos o foros? Ya que sólo escribo en este blog y no escribo artículos.. Sigo pensando que no contrastas tu información. Tranquilo que no hará falta que me Pagues la gasolina ya que tengo la gran fortuna de poder abastecerme yo solo. No obstante si inviertes en una compañía y tienes esa negatividad es muy difícil que te salgan bien las inversiones. Porque yo invierto con ganas, estudiando el valor, y sobretodo siendo positivo, porque el pesimismo siempre te lleva a la ruina… Te lo digo por alguna persona que he conocido que era inmensamente pesimista, y se arruinó. Te pido porfavor que me des un ejemplo de algún Línk que yo haya dejado en este blog que no valga la pena como comentas, ya que es información diaria y verídica… Seguramente vas a salir por la tangente ya que no vas a poder dejar ningún tipo de ejemplo. No me gusta que faltes a la verdad sobre mi, espero que la próxima vez que me escribas des ejemplos con pruebas y no bla bla bla que es lo que estas haciendo. Y eso me ofende y más de lo que piensas… Que te molesta que haga cachondeo para reírnos un poco, o te molesta que de momento vaya encaminado como yo decía hace unas semanas? O te molesta todo porque te aburres y te tienes que meter con alguien que también es posible… En fin lo dicho pruebas y críticas serias y con fundamento Ok! Saludos
NVAX. Perdonad pero creo que estamos perdiendo el oremus.
Es cierto que los artículos en Arabia sobre Novavax y su vacuna del MERS son una gran noticia, igual que el artículo del Post. Pero todo esto no es más que ruido mediático, muy positivo, si pero no es más que ruido.
Aun no se ha publicado oficialmente nada de ningún pedido, y estamos dándolo por cierto, y hasta le ponemos cifras… Tanto en el tamaño del pedido como en su traducción en la cotización. Pero…
Y si no se produce ese pedido?
Y si el pedido se produce y el impacto en el precio es ridículo?
Nos cortamos las venas? Renegamos de Novavax? Vendemos desesperados?
Evidentemente sería el evento más importante de la historia de Novavax, porque supondría empezar a ingresar dinero con su tecnología tras años de desarrollo, y además sería un espaldarazo tremendo a la empresa, por el dinero ingresado, por el prestigio y por la publicidad.
Pero repito. Si el impacto en el precio es más bajo de los que muchos piensan..
El mayor hito de la historia de la compañía sería menos importante o sería un menor logro para Novavax?
Para mi sería un nuevo refuerzo, inmenso, eso si, para seguir apostando por Novavax, pero aunque me decepcionaría que no se disparara la cotización, seguiría viendo el esplendoroso futuro que espera a Novavax.
Creo que ya sabéis todos, en mayor o menor medida, la fe que tengo en esta empresa y los años que llevo trabajando con ella, tanto para mi como para mis clientes, así que no dudéis que estoy deseando ver que el precio revienta para arriba y nos vamos definitivamente a los dobles dígitos, pero si yo caigo víctima de la euforia desmedida, perjudicaré a mis clientes y a mi mismo, así que prefiero ver las cosas con optimismo pero con el pragmatismo y la experiencia de años de alegrías pero también de sufrimiento.
Veremos lo que nos depara la semana, que se presenta apasionante, pero dejemos de mirar sólo el capo del coche, porque para conducir por la autopista es mucho más seguro mirar lejos y poder anticipar los peligros y las dificultades del camino.
Uffff, para todo lo que da un fin de semana, esperemos que la semana traiga más hechos, que palabras y que el precio rompa para arriba y deje ya para el recuerdo estos 4$ en dónde lo mantienen.
Según tengo entendido PAT quizás me equivoque en este dato, pero que yo sepa cuando se adjudico a ROCHE el tamiflu subió más de un 80% el primer día las acciones de la compañía! con consecutivas subidas posteriormente hasta llegar con una cotización histórica de más de 120$ por cromo. No se sólo espero que solicite la vacuna la OMS porque otra salida no tienen. Veremos lo que se presenta esta semana que va a ser muy buena
NVAX-PAT.-Estimado compañero, los fines de semana son tremendos y los dos últimos mas. La pasada semana se especulaba con un gap de 200 puntos porcentuales y esta para que contar.
La euforia desmedida no es buena compañera, pero ha existido siempre y siempre existirá. Por tanto, habrá que dejarlo así y que el mercado hable, cuando tenga que hacerlo, y si es pronto ¡mucho mejor!.
El ruido acompaña a las cotizaciones, lo hace para bien al igual que para mal, como todos sabemos. Prefiero tenerlo de mi parte.
Las cartas están repartidas, nosotros no las llevamos nada malas, todo un proyecto de escalera real de color. Nos falta una carta para completar la misma y sobre la mesa, quedan dos por descubrir. Si es la nuestra esta primera, iremos ya con una velocidad de crucero suficiente, de cara a la siguiente y con la la mano imbatible, la mano ganadora.
Puede ser un bonito viaje, este que algunos llevamos esperando mucho tiempo. Conservar la templanza y la serenidad un poco mas de tiempo, no nos vendrá mal.
Buena semana para todos y pongan un ojo en esa carta, porque puede ser la buena.
NVAX. Personalmente no veo negatividad en nada de lo que ha dicho Windusrd. Ha sido muy pragmático y claro. De hecho yo tengo previsto operar tal y como ha descrito en su primer párrafo llegado el momento, si llega. Si sigue cayendo a lo tonto me quedaré quieto porque creo en las posibilidades de la compañía, si hay un gap de apertura suelto todo nada mas abrir y si la subida es escalonada iremos disfrutando de las rosas del camino con mas calma.
A ver, aquí lo que sucede es que Sergio esta absolutamente convencido mas allá de cualquier duda razonable de lo que va a pasar y actúa en consecuencia. Si es que no hay mas y no va a atender a ningún otro punto de vista que no sea el que empatice con el suyo. Pues vale, ya esta. Es el resultado de la convicción en las personas. Yo lo entiendo perfectamente, me paso una vez. No veía mas camino que el que mi lógica había trazado. Pero joder que si había mas caminos … vaaaamoooos que si había …
En cualquier caso, ojala los deseos de cada uno de nosotros sean adoptados por el mercado la próxima semana ( o la siguiente … o la de despues ), porque todos queremos lo mismo, todos. Sera por querer …
NVAX. Muy bien expresado, Super
NVAX. Super, llevas mucha razón, desde luego es mejor tener este runrún de posibles buenas noticias que de lo contrario. A veces escribo estas reflexiones porque me ayudan a ahuyentar mis propios fantasmas de la euforia (que yo los tengo como todo hijo de vecino).
Buena semana.
Y que la diosa fortuna nos sonría, lo antes posible.
Súper excelente reflexión, pero cuando lo veo tan claro desde hace unos días me emociono, y no puedo controlar mis exposiciones en este blog. Estoy muy seguro que nuestra carta es la ganadora, sólo falta que se pronuncie la OMS el martes. Pero la cotización ya puede dar una sorpresa mañana con tanta noticia. Cuando el río suena agua lleva…
NVAX. Hay una cosa que si que es indiscutible. No hay ninguna noticia negativa en absolutamente nada de lo referente al pipeline de NVAX y a la situación MERS. Nada. Ni un mero comentario en contra de la compañía.
A lo sumo, como mucho, que el MERS todavía no es un problema internacional serio pero con respecto a NVAX, ni dios la pone a parir ni la critican. Y eso ya es mucho, eh?
Framus compañero yo no me he molestado sobre la estrategia de inversión de windsurf eso me trae sin cuidado, ya que cada uno tenemos la nuestra. Pero windsurf hoy ha dejado unos mensajes sobre mi esta tarde donde me desprestigia de tal forma que no ha sabido dar ejemplos. Y eso por supuesto no se lo puedo consentir. A cachondeo no me gana nadie, pero cuando se habla de algo serio como lo que ha hecho el con mis aportaciones, que son reales y verídicas me ofende.. Si observas un mensaje que ha dejado esta tarde donde me contradecía que la OMS no se reunía con urgencia por el tema MERS y que yo mentía. Pues bien si ves mi contestación le he dejado el Línk que es real lo que yo comentaba. A mi mientras no me llame mentiroso que diga lo que quiera, tampoco conozco a este señor como para discutir con el sobre sus comentarios hacia muy poco afortunados. También quiero aclarar que no llevo 2 días invirtiendo en bolsa Framus, son muchos pero que muchos años haciéndolo, y no estoy obsesionado para nada, pero como te comente y sigo comentando cuando he visto un comportamiento así en una cotización es que algo hay por detrás y también te dije que era el MERS, y ahora esta saliendo todo a la luz. Por cierto la OMS la controlan los gobiernos, NVAX esta subvencionada por el gobierno USA, quien crees que va a tener más influencia para llevarse el pedido? Yo no tengo dudas, pero tampoco tengo una bola mágica eso esta claro, pero lo que se es que los acontecimientos están siguiendo los pasos que te comente hace 3 semanas ni más ni menos.. Nada que haya buen rollo que aquí estamos todos con los mismos intereses, y lo que es bueno para uno es bueno para todos. Pero ojo no consentiré mentiras como ha dicho sobre mi windsurf lo siento pero por ahí no paso..
NVAX
Sergio ya cansas un poco, entré en NVAX en 4$ bajos y 3 $ altos, porque me parecía un buen precio por su pipeline, y es una inversión a largo plazo, no entré por el MERS. A mi me pareces una persona demasiado eufórica para ser un profesional que se dedique a esto.
En diciembre de 2013 dice en resumen, que para marzo de 2014 (ojo, la reunión de extrema urgencia lleva dos meses de retraso), el comité tiene que analizar más estudios serológicos, ambientales, casos-control a nivel internacional para conocer mejor tanto la epidemiología como los riesgos del virus, y que se debe volver a analizar las herramientas disponibles para la prevención y el control de la infección.
Fuente: http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2013/mers_cov_20131204/en/
Por otra parte, si suben al MERS (que es muy probable) al grado de riesgo internacional sobre la salud pública, las RECOMENDACIONES que hace el comité, son las de vigilar, controlar los viajes, la gestión clínica y el control de infección.
Fuente: http://www.who.int/ihr/procedures/en_ihr_ec_faq.pdf?ua=1
Por todo esto, me parece que eres muy alegre, al no contar con fundamento ninguno, las previsiones de que nos vamos a los 20$. Primero, porque se debe de recomendar la vacuna, segundo, porque una vez recomendada, los gobiernos deberían hacer caso, y tercero y más importante, se debe de conocer bien el virus, saber qué grupos son de riesgo y cuáles hay que vacunar, porque según se lee, hay personas que han estado en contacto con el virus y no han desarrollado ningún tipo de patología, mientras que otras han fallecido. Por tanto, serán ese comité, y personas serias dedicadas a la salud pública y epidemiología, que no vacunan a todo kiski por 500 casos de infección, los que decidirán.
Habría que ser un pelín más serio, y analizar precios objetivos en función de los países que pedirían la vacuna, y los grupos de riesgo que podrían necesitarla. Pero bueno, si para invertir en bolsa tengo que decir que mañana el pre será de un +80% y que esto a finales de mes se va a 500$ porque sino soy un inversor pesimista, pues ale, nos vamos no a 500, a 600$.
Por cierto, a continuación copio y pego mensajes tuyos en los que fallas más que una escopeta de feria, y por qué tus predicciones optimistas las cojo con «pinzas». Esto lo veo como el cuento de que viene el lobo, que ojalá el martes sea verdad.
——————
Sergio dice:
2 mayo, 2014 a las 22:12
Primero el miércoles darán el resultado de beneficios de la compañía. Y me juego que a finales de semana pegarán la news con el bombazo del MERS, va a venir todo junto… Si acierto me debéis unas cervecitas bien fresquitas para celebrarlo CHUSO el sneider que se cuenta?
——————–
Sergio dice:
4 mayo, 2014 a las 10:55
Buenos días a todos! Que tal esta súper? El sr. FEDOR que nos cuenta aquí que nos iremos al centavo para que el compre más agustito…. Desde luego lo que hay que oír por ahí… En fin hay gente para todo. Sólo espero ver más de un 20% en el pre mañana y reírme un rato de los 3,90 que pronostican algunos. Parece que le hubiese ido mal la fase de aprobación a NVAX tal y como habla el sr. FEDOR..
Pues la adjudicación de la vacuna del MERS cada vez esta más cerca, esperemos que nos venga un buen pellizco a nosotros, o,simplemente con el miedo ya infundado en la sociedad puede lanzar nuestra cotización por las nubes.. Así que aquí espero para ver como nos disparamos y rompemos todas las mágica line del super
—————-
Sergio dice:
5 mayo, 2014 a las 18:56
Eso es lo que me temo súper vamos a despegar pero de una forma sería, a partir de la conferencia del miércoles..
—————-
Sergio dice:
6 mayo, 2014 a las 18:56
PAT si estuviera preocupado no estaría dentro con cuarenta y pico mil cromos… Lo comentaba porque me gustaría ver con la sesión abierta como sube la pájara… De todas formas tu planteamiento no lo veo nada descabellado. Que informen después del cierre de los mercados, también evitara que se desmadré la cotización. Y creo que la quieren tener muy bien controlada. Bueno más que creo… Es lo que están haciendo! Por cierto la conferencia que van a tener en Portugal el día 9, me da que están buscando o cerrando algún acuerdo en Europa, ya van 2 viajes en 2 meses a Europa.. Veremos si nos llevamos una sorpresa!
NVAX. Sergio, menuda semanita nos espera. No nos vamos aburrir
Va a ser intensa
NVAX
Yo estoy convencido de que NVAX nos hará felices, deseo aunque no creo que eso suceda esta semana y estoy prácticamente seguro que de la reunión de la OMS no va a salir nada de nada.
Me extrañaría muy mucho que si no hay un brote importante en USA, UE o la Asia desarrollada esto se desmadre en plan vacuna como estamos discutiendo. Mientras tanto habrá parches y más parches, y sí, quizás por si acaso contactos con NVAX por si efectivamente hay que correr. Más allá de eso lo veo chungo…
Ojo, que eso no quita para que en condiciones normales el ruido de este fin de semana debería notarse mañana en la cotización, pero, ¿tenemos actualmente condiciones normales?
Framus tu y yo no nos aburrimos jejeje. Vamos a ser unos buenos compañeros de este gran viaje que nos espera
y estoy encantado de compartir todo en este maravilloso blog del súper, hasta ahora siempre hacia mis inversiones en solitario, pero acompañado de cracks que hay por estos lares es más entretenido. Aunque yo siempre tengo claras mis inversiones y por suerte hasta ahora no me han fallado.
Vamos a remar que esta semana como bien dices va a ser muy intensa :rotfl:
me estas diciendo Sergio que nunca has amanecido con un -50% en algun valor en el que estuvieras comprado? porque creo que eso es muuuu raro , serias una anomalia estadistica y todo
Framus claro que me he encontrado en algún valor hasta -48% y lo he tenido que aguantar 5 años hasta sacarle rendimiento. Hombre tengo buen ojo pero soy humano por dios alguna también se escapa. Pero si tienes paciencia y no la vendes a la larga le sacas sus frutos.. Ahora mismo en NVAX estoy comprado a 4,70 pero tu espera como se multiplica esto :rotfl:
Perdón por mi atrevimiento, yo desde luego no tengo ni idea, pero desde luego como dice framus vas contra estadística Sergio, hay compañías que ni aguantando esos 5 años, un ejemplo que sufrí AONE, la recuerda súper verdad?
Esto no es el ibex, y no todas recuperan o igual me equivoco y yo soy uno de los del otro extremo que compensan la estadística .
Buenos días, arrancamos semana!!!
Quiero penser como sergio que esta semana se va a disparar la cotización, Pero como dicen algunos en bolsa el mayor enimigo es el excesivo optimismo. Tenemos una buena mano en una partida de cartas, ahora, eso no garantiza que en el corto plazo tengamos en apertura un gap soñado de +100%.
Tambien estoy de acuerdo con lo comentado por JoseAn, hay valores que el tiempo no los hace volver a recuperar precios pasados. Por poner un ejemplo, DEATRON, ¿Alguien piensa que la vamos a volver a ver en 5 años en 35 dollares?. Pues yo sinceramente creo que no, a no ser que haga un split (1-6).
En fin, aquí estoy esperando a que el misil salga disparado. Y en caso de no hacerlo y decide bajar (Dios quiera que no) me dedicaré a seguir acumulando títulos.
Buen lunes a todos, sois unos cracks.
Buenos días a todos compañeros, Josean era una Farma del nasdaq en fase de aprobación y ya se sabe cuando no lo aprueban a la primera, se aprobó a la segundo y exploto… En fin hay valores que si que es cierto que por muchos años que esperes quizás nunca vuelvas a ver el máximo historio que tuvistes. De todas formas vamos a hablar de NVAX y no de mis inversiones porque ahora mismo esto invertido en 14 activos diferentes y no voy a sacarle punta a todos aquí…
A ver como se despierta hoy la pájara, con las news de ayer algo de movimiento debería de haber
Buenooooo más publicidad de NVAX a de hoy :rotfl: :rotfl:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=id&u=http://m.liputan6.com/health/read/2048587/vaksin-mers-berhasil-diciptakan-as&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%2B12/05/2014%26start%3D10%26sa%3DN%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671
Ahora que he tenido un ratito en el trabajo, he encontrado una noticia que es la BOOOMBAA.
«EL DIARIO DE LOLA
12 de mayo del 2.014
http://www.Te voy a poner un par de velas negras.com
España Cañi
BIOTECH Virus y demás bixos
Marianico el grande acuerda con Owama la entrada del Mers en las Hispanias
• El gobierno en búsqueda de nuevas fuentes de ingreso
• Continuos contactos telefónicos tras la ultima reunión entre presidentes.
Bruixa Lola Madrid
Actualizado: 12/05/2014 08:56 horas
8
El último viaje de er presi a los EEUU fue más productivo que lo que la versión oficial dice. Tras los evidentes síntomas de recuperación de la economía española, Owama le soltó a Marianico su célebre frase “yes, you can” a continuación de “ the time has come”. Palabras muy significativas que vienen a decir más o menos, “basura, mamarracho, como no te vayas ahora mismo para Maryland te voy a poner un par de velas negras que no te ayudan ni los rusos.
Tras la reunión y de incognito con una gorra y chaqueta del equipo local de baloncesto los Maryland Terrapins u sea, los tortugas de Maryland, que da una idea del tempo que tienen por allí las cosas, er presi, según fuentes contrastadas, se reunió tras una larga espera con los responsables de una empresita que se dedica a estudiar to tipo de bixos, una tal Nueva y vas en ingles Novavax.
En esta reunión a tres, el Owama estaba por videoconferencia, se detallaron el como, el cuando y los beneficios que reportaría a nuestro país, el dar entrada por Algeciras, a un bixo malo malo malo, a través de unos camellos, aunque no sabría decir realmente la especie del animal, igual son mulas.
Acordado que entrará este lunes, que por la mañana del martes darán las noticias de las primeras víctimas y que una vez llegadas al número pactado, er Presi, dará una rueda de prensa con capa roja y una M grande en el pecho, diciendo que ha hecho un gran pedido de vacunas experimentales a esta tal Novavax, a lo que añadió que de haber sido el PSOE los enfermos aún estarían en las listas de espera de los médicos de familia.
En dicho acuerdo, el gobierno de los EEUU, prometió que el 25% de este beneficioso negocio ira a las arcas del estado español, que a su vez lo utilizara para el pago de la deuda de los bancos con la UE.»
Un poquito de humor, aunque no sea cosa de risa, para liberar tensiones que luego dicen que soy muy serio.
NOVAVAX publicado en Australia esto se mueve a lo grande….
http://au.ibtimes.com/articles/552136/20140512/mers-cov-saudi-arabia-infected-vaccine.htm#.U3B9gZIaySM
Josean me parto con el artículo jajajajaja :rotfl: muy bueno tío… :rotfl:
De todas formas fíjate que dan por echo aunque sea en plan cachondeo que el gobierno usa con la OMS adjudicarán la vacuna, será de cachondeo pero van encaminados,, lo que comente yo ayer… En fin solo queda que veamos ya nuestros $$$$$$ :rotfl: :rotfl:
Señores no voy a poner la barbaridad de links que he encontrado publicando NOVAVAX en todos los medios de todo el mundo… Ya somos conocidos a nivel mundial con nuestra vacuna…
Esto se va a disparar SI o SI… Preparados para el santísimo despegue, porque dan por hecho en varios medios el pedido de la vacuna, en Arabia Saudí, Canadá, Australia, en Europa etc…
:rotfl: :rotfl: :rotfl:
La OMS no decide sobre la aprobación de ninguna vacuna. Nunca. Eso depende de cada país. Os aseguro que a la FDA lo que diga la OMS le da lo mismo.
Estáis mezclando cosas que carecen de sentido.
La reunión de mañana es pare decidir el tipo de consideración que se le da a la cursi del MERS. Nada más.
Pat, no estamos
PAT en eso tienes razón. Pero si la OMS aconseja la vacuna y la de Novavax, todos los países la van a pedir en cadena. Y previsiblemente parece que va a ser así sin dudas.
Aquí puedes ver que se ha publicado en las televisiones de Arabia Saudí la vacuna de novavax… Esta Más claro que el agua que la van a pedir…
http://vtv9.com.vn/quoc-te/the-gioi-cap-nhat/13962-vtv9-my-nghien-cuu-vaccine-tri-mers.html
Por cierto hay varios artículos donde explica perfectamente que en un caso de emergencia a nivel mundial la FDA puede aprobar un medicamento con carácter de urgencia..
Ah y Segio no dan por hecho nada, de cachondeo si, pero lo escribí yo
Pues oye te ha quedado muy profesional, parecía que lo había escrito el Florentino Fernández :rotfl:
Pues yo si que lo doy por hecho, después de empaparme de información masiva de todos los medios de todos los países… Te seguro que lo único que tengo en la mano aunque hayan muchos incrédulos es la calculadora para ver la pasta que vamos a ganar de inmediato…
Pasta y de inmediato. Ala te oiga :laugh:
PAT te dejo un artículo donde explica que la FDA aprobó el tamiflu por una merecía mundial por la gripe porcina… Por eso te digo que ese paso va a ser muy rápido con NOVAVAX.
http://es.reuters.com/article/idESMAE53R01H20090428
Las tengo preparadas para descorchar :rotfl:
http://www.ohcosas.com/wp-content/uploads/2010/11/cava9.jpg
Extático párrafo donde se indica que la FDA por protocolos de seguridad puede aprovar la vacuna de Novavax para el MERS con carácter de urgencia
Novavax’s MERS vaccine is showing good results in animal testing and in an emergency could get out to the general public very quickly under special FDA protocols rather than the far slower if surer method used for medicine more normally.
Aquí el Línk de la info extraída
http://inthecapital.streetwise.co/2014/05/06/mers-vaccine-developers-pandemic-disastrous-proportions/
NVAX
Sergio, la FDA puede aprobar misa, que eso solo sirve en EEUU. En Europa, cualquier fármaco o vacuna debe de ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, sino, en Europa no se vende salvo en el mercado negro, y así en el resto de países.
En el caso de que el martes la OMS sugiera la vacunación de la población en los países árabes más afectados, serán éstos los que se deban poner en contacto con las diferentes compañías que afirmen tener una vacuna. Es más, si en Arabia Saudí creen que es una cosa de urgencia extrema, podrían haber empezado la vacunación sin esperar los consejos de la OMS.