JVA.-COFFEE HOLDING CO….¡Bonita por técnico!..(Actu.17/12/2011)

Se me quedó en el tintero la semana pasada, porque estaba siguiendo una interesante figura muy prometedora caso de cumplirse (como todas), pero entre mis «problemillas» y que uno no puede estar en todo, se me escapó, pero puede que solo en principio. Hoy cuando he visto el comentario de Nacho ahora mismo, que acabo de aterrizar en casa después de un largo día de estar enfrascado en algo que odio profundamente  y con devoción, como son los papeles, he caído en este precio y su figura de nuevo, así que ahí os lo dejo, que nunca es tarde, si la dicha…

El asunto es sencillo y lo vais a ver de manera rápida, amén de que se pueden dar una serie de «casuales coincidencias» mas que interesantes y dignas de resaltar.

Cuando el precio inició la corrección desde esos máximos alcanzados en 14,77 dólares, pensaba y lo dije que se iría a buscar el inicio de la subida o lo que es lo mismo la alcista; En la práctica casi lo ha hecho al tic, aunque no llegó a tocar esa linea anteriormente comentada.

Sin embargo lo que si fue configurando es una bonita «cuña bajista» con implicaciones alcistas, superada como mandan los cánones y que casualmente desde el punto en que lo ha hecho, pudiera llevar al precio a la misma cota conseguida en el pico alto de la citada cuña, osea los 14,77 dólares, que no estaría nada mal; La clave la tendremos caso de superar esa resistencia que os marco (11,65) ya que de no poder con ella, creo que volvería a las andadas hacia esa alcista (como poco) para volver a tomar impulso.

Por lo tanto, quien no entrara en la superación o rotura de la cuña, se encuentra ahora entre dos aguas y el riesgo lo debe evaluar cada cual.

Tenemos una pista que nos puede servir para ser un poco mas precisos en nuestra tentativa, que no es otra cosa que ese «gap» que se dejó pendiente por debajo, que podría ir a cubrir y que en todo caso le puede hacer de soporte entre 9,75 y 9,68 $.  Eso si, de perder ese nivel se va de cabeza a por los ocho dólares mas menos que sería por donde pasaría «el Rubicón».

Bueno eso es todo por el momento y recordar lo importante que es esa resistencia que os mencionaba arriba y que puede dar siempre una segunda oportunidad, porque entrar «entre dos aguas» es para corazones preparados para todo.

Siempre quedará el consuelo de echarle la culpa al dedo……………¿no os parece?.

..

ACTUALIZADO 08 DE DICIEMBRE DE 2011.

Ya ven ustedes lo que les decía: A estos precios no les gusta dejar huecos o gaps pendientes.

Ahora mismo si no supera la parte superior del gap cerrado(9,68), me mantendría al margen y la esperaría en la alcista, aunque el movimiento quizá pueda ser rápido.

.
ACTUALIZADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011.
.

Pues el movimiento no está siendo rápido y eso es bueno para quien deseé jugársela en esta zona con las debidas precauciones, pero puede funcionar bien.

Pero repito, toda precaución es poca, la perdida de la alcista puede llevar al precio por debajo de los siete dólares con suma facilidad; Claro que si aguanta ese nivel……..

Os dejo la zona del conflicto con varios indicadores al margen del precio.

 

Publicidad