INDICES MUNDIALES en gráfica bi-mensual…(Actu.01/03/2011)

DibujoindicesmundialesVoy a seguir con esta fórmula a la hora de actualizar los índices mundiales. Cuando sea un mes impar, colgaré el gráfico del precio en velas mensuales y cuando sea par, lo haré en velas bi-mensuales. Dos meses positivos bolsisticamente hablando y muy complicados a nivel mundial con la lucha ya no solo por seguir saliendo de una crisis económica, también por la instauración de nuevos modelos políticos y sociales en numerosos países árabes mediterraneos.

Es muy dificil de preveer a que nos conducirá y que consecuencias finales nos deparará a todos la instalación de este nuevo orden, cuyos próximos gobiernos controlarán un poder inmenso, ni mas ni menos que un grifo que da acceso a un producto que el mundo occidental necesita para seguir disfrutando de su comodo bienestar.

La historia es muy tozuda y no hace sino repetirse una y otra vez, todos los imperios caen y desaparecen de forma y manera definitiva, cuando se apoltronan, cuando impera la decadencia de los excesos y la amoralidad. Entonces aparecen otros pueblos hasta entonces «sometidos» y con hambre de poder que se acaban merendando a los primeros.

Quizá estemos asistiendo al comienzo de un nuevo orden mundial. Quizá vivamos el principio del nacimiento de un nuevo imperio dentro de nuestro mundo, que ¡ojo!, no tiene porque ser único (compartirá el poder con otros), pero si que antes de ahora, no había existido.

Sobre esto que os dibujo, ya daré una charlita de las mias quizá muy pronto pero mientras tanto, ahí os dejo los gráficos y dejaré mi opinión personal sobre el resto del discurso en una entrada ex-profeso.

Creo que los índices en su totalidad tienen un aspecto muy saludable, tanto que a día de hoy, no parecen presagiar ningún cambio importante en sus tendencias. Dentro de dos meses, ya veremos si en algún caso, no estamos viendo nuevos máximos históricos.

Hasta entonces amigos mios, ¡toda la suerte del mundo!.

NASDAQ COMPOSITE INDEX

.

NASDAQ-100 INDEX

.

S&P 500 INDEX

.

DOW JONES INDUSTRIAL A

.

PSI 20 INDEX

.

NIKKEI 225

.

IBEX-35

.

FTSE 100

.

ESTX 50 EUR (Price)

.

DAX (PERFORMANCEINDEX)

Publicidad

2 responses to “INDICES MUNDIALES en gráfica bi-mensual…(Actu.01/03/2011)

  1. Repros(RPRX)28%el dia de ayer,seguira la corriente alcista en este valor,sigue sin parar desde 4$.
    un saludo.

Comments are closed.