INDICES BI-MENSUALES en cierre de año…¡Ilustrativos!…(Actu…01/01/2011)


Cierre de año viejo, comienzo de año nuevo. Siempre me ha gustado este primer día del año por numerosos motivos, comenzando esta empatía desde mi niñez. No entraré en los porqués en este instante, me ceñiré a matizar su importancia trasladando el significado al bolsín. No hay que explicar nada sobre que en estos días nos hacemos nuestras cuentas, sumas, restas, plusvalías y minusvalías. Miramos hacia atrás y vemos el resultado que hemos obtenido en el año transcurrido. Según el mismo, estaremos más o menos contentos y félices.

Ciñendonos a los índices mundiales y su comportamiento, vemos que en general ha sido un buen año para la mayoria de ellos y es más, viendo la configuración de la última vela que nos han dejado, prometen de entrada un comportamiento bueno. Como es obvio, en este juicio genérico, no estoy particularizando, eso lo tendrá que hacer cada uno, dependiendo del mercado en que se mueva y en el sentido que lo haga con sus inversiones (posiciones alcistas o posiciones bajistas), que como todos sabéis, en ambas direcciónes se puede ganar dinero a día de hoy.
La economía mundial esta sumida en un mar de dudas, navegando por mares peligrosos y pendiente de cualquier signo por débil que este sea, para reacciónar de manera violenta.
No voy a entrar en juicios que unos verán poco óbjetivos, sobre lo que pienso de la manera en que cada pais está haciendo frente a la crisis y con que resultados. Creo que con solo tener ojos y querer ver, se ve.
Hoy, la tecnología nos brinda la oportunidad de poder trabajar con nuestro dinero en cualquier lugar por remoto que este sea, del orbe. Quien se esté empecinando en estar donde no hubiera debido y quizá no debiera estar a medio plazo, allá él y su dedo, allá él y su dinero, allá él y sus reusltados.
Para quien os narra todas estas historias que parecen cuentos de núnca acabar, ha sido un gran año y firmaría gustoso para que el año que comienza, fuera un hermano gemelo del finiquitado.
Sin más, os dejo los gráficos de los principales índices mundiales, en velas «BI-MENSUALES», aprovechando que acabamos de finalizar un mes par y tal como os dije que procedería cuando se diera esta circunstancia.
Deseo de todo corazón que el año que comienza os traiga unas buenas inversiones.
Publicidad

One response to “INDICES BI-MENSUALES en cierre de año…¡Ilustrativos!…(Actu…01/01/2011)

  1. hola super viendo los graficos expuestos lo que a mi me sugiere es que lo que toca ahora es una CORRECCION.hasta donde…pos no se…o quiza se quede lateral…pero la experiencia..me dice..que lo lateral aqui…dura poco.ALCISTAS no creo que sea…. pq ya me quedaria tal que asi O_O y luego….asi º_º xD.ojala la situacion mejore…pq la gente estamos ya..muy hartitos..yo por lo menos..pos nada por hoy no me quejo mas¡ un saludo¡

Comments are closed.