EUR/USD.-¡Como está el gráfico y como se puede poner!…..(Actu…30/05/2012)

Para los estamos invertidos en USA con parte de sus carteras o como en el caso del que os cuenta con todo desde hace años y en exclusiva, como bien sabéis, es de suma importancia el cambio EUR/USD, cambio que tantas veces ha hecho polvo nuestras plusvalías, cambio que tan bien se está portando de un tiempo a esta parte y todo parece indicar que lo seguirá haciendo a poco que insistan en sus torpezas los políticos de esta parte del charco donde habito.

Me duele por lo que implica, me intranquilizan sus reflejos en la vida de las personas, me horroriza pensar en el día de mañana y sus dificultades, pero como inversor independiente que forma parte de un mercado sin alma, ¡estoy feliz!.

Sentiría una mal interpretación de mis palabras, ya que nada mas lejos de mi intención como ser humano, el ver padecer a cualquiera a mi alrededor, pero un inversor sabe a ciencia cierta una cosa: Cuando los mercados huelen sangre, procuran no dejar ni gota, porque son los auténticos vampiros de la época que nos tocó vivir.

No voy a entrar en nada que pueda parecer de carácter político, no es lo mío y siempre que lo hago aunque sea sin intención de polemizar agriamente, acabo consiguiendo el efecto contrario.

Por ello solo os voy a dejar el  gráfico del EUR/USD en vela mensual, por tanto en formación, ya que considero se encuentra en un punto casi vital para su inmediato futuro.

Porque una cosa parece clara: La seguramente mal llamada guerra de divisas, como la llamaron los «Brasileiros» en su momento, está muy lejos de terminar y ¿quién sabe si acabará siendo mas larga que aquella guerra de los cien años.

Bueno que me vuelvo a liar por donde no quiero, solo os dejo el gráfico que os prometí con unas lineas maestras que ya conocéis porque no han variado y cuyo patrón está respetando de forma y manera milimétrica.

La perdida del soporte al cual se aproxima puede precipitar la caída entrando esta en una aceleración de difícil pronostico.

A lo largo del fin de semana intentaré explayarme algo mas, mirando por el lado técnico todo tipo de gráficos e indicadores en cualquier temporalidad, para tratar de que la bombilla de mas luz.

Eso si, como es obvio para nosotros los de nasdaqlandia, cuanto mayor sea la caída, mas «dinerito» ganaremos amigos. ¡Que se le va a hacer!.

……………

Venga en plan rápido, ya que lo tengo hecho, os cuelgo también el semanal donde se aprecian algo mejor los niveles de referencia a tener en cuenta (por abajo).

……………..

ACTUALIZADO 19 DE MAYO DE 2012.

………….

Os voy a volver a colgar el semanal, donde se aprecia el punto de rebote del precio (son unos artistas de la leche) cerrando justo en esa otra linea de tendencia que veis en el mismo.

Debajo os amplio todo esto en el gráfico de la cotización en diario.

Es increíble como acompañan a veces las noticias al precio, se producen en los momentos justos para que la cotización respete niveles técnicos de manera milimétrica; No obstante sigo pensando que este rebote no dejará de ser mas que un pull-back para después continuar la tendencia bajista, es mas, creo que en cuanto el precio pierda esa alcista de largo plazo se va  ir a 1,15 para empezar, ahí queda mi pronostico.

…………….

………………..

ACTUALIZADO 26 DE MAYO DE 2012.

………………………

En fin amigos, vamos remando a favor de corriente y seguimos ganando dinero por partida doble ya que el Tito Sam continua su cabalgada y por el contrario el euro tiene toda la pinta de acabar descolgándose aún mas; Me conformaría por el momento con que llegue a esos 1,15 del pronostico y luego ya veremos, porque si me pongo a pedir recordando el daño que me ha hecho lo contrario en situaciones vividas con anterioridad, acabaría deseando que se despeñara por completo.

…………………………

ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2012.

…………………

No puedo decir que me disguste, ¡que le vamos a hacer!, donde las dan las toman y que siga la fiesta…………….a buen entendedor………..

………………

Publicidad