INDICES MUNDIALES…cierre de Abril…(Actu..01/05/2011)

Bueno amigos mios, otro mes liquidado y apenas somos conscientes de la rápidez con la que pasa el tiempo. Estamos, respiramos y vivimos para que llegue veloz el fin de semana, que vuelen los días hasta los periodos vacacionales. A veces conviene detenerse y pensar que las hojas de nuestro calendario vital corren en paralelo a las anteriores. Quizá si llenasemos nuestro tiempo, si lo ocupasemos en su totalidad, nos parecería que su discurrir es mas lento. En fin, perdón por la perorata y tocan índices BI-MENSUALES.

Voy a seguir con esa idea con la que comencé el año y que aunque quizá alguno de vosotros pueda pensar que esas velas con tan amplios periodos temporales puedan tener una válidez dudosa, creerme si os digo que examinando las mismas con detalle y en toda su amplia perspectiva, nos abrirán un campo de visión distinto, una imagen llena de sentido y hasta es probable que una forma diferente de operar.

Llegados a este punto, ya os habréis dado cuenta que me encuentro en un día bastante filosófico en diferentes aspectos, pero la vida y su discurrir tienen estas cosas, estos momentos, que son a la postre los que nos van llevando por distintos caminos y por desgracia, no todos ellos acertados, aunque muchos si.

La suma o reusmen de estos dos últimos meses, podríamos decir que ha sido bastante positiva. Muchos índices han probado soportes con unas interesantes barridas para, como siempre, sacar a los pezqueñines del cotarro y con posterioridad una vez conseguido el primer objetivo, continuar a lo que estaban, esto es, a seguir subiendo otro ratito y volver a repetir la jugada.

Para conseguir sus objetivos, es curioso, cuentan con las víctimas como aliados. Por mas que veamos que esto se va para arriba, que muchos índices están marcando máximos de muchos años, a la menor debilidad, empiezan los agoreros a sembrar el mar de dudas, a mandarnos patas cuartas o quintas que serán casí el fin del mundo, en una palabra, a trabajar para los grandes, a sacar del mercado a una inmensa mayoria, a ese mas del noventa por ciento de minoritarios cortoplacistas que núnca ganarán dinero en bolsa pero que son necesarios para que este invento siga funcionando y lo haga a toda máquina.

Los gráficos son claros y elocuentes sobre en que tendencia nos encontramos. Señoras y señores, en Nasdaq, estamos en máximos de mas de diez años. ¿Qué mejor prueba de que esto va como una moto?

En este punto, creerme, debemos de hacer una profunda reflexión antes de continuar en esto. Desde marzo-abril de 2009, ¿hemos conseguido ganar dinero en bolsa?. Si la respuesta es si y en consonancia proporcional con lo subido por el mercado, lo estamos haciendo bien. Si la respuesta es no, debemos dejar esto o bien cambiar de forma rádical nuestra forma y manera de operar.

Que cada cual saque sus conclusiones y obre en consecuencia, pero por su bien, que no se engañe y siga regalando el dinero a los tiburones.

Pensar el porque de que una mayoria de operantes en el corto pierden dinero. Pensar porque una mayoria de operantes a largo y en distintas empresas que los primeros, suelen acabar teniendo plusvalías.

Esto es así y así seguirá por los siglos de los siglos.

Mientras tanto, los índices siguen tirando hacia arriba, rompiendo resistencias importantes de largo plazo y algunos amenazando con la conquista de nuevos máximos históricos.

Mientras tanto, el dolar sigue en horas bajas frente al euro y nos está haciendo muy requetebien la puñeta a los operantes en yanquilandia.

Mientras tanto, ahí os dejo los índices bi-mensuales y que os divertáis los próximos dos meses.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

 

Publicidad