ÍNDICES MUNDIALES..¡Volatilidad e incertidumbre!..(Actu..01/10/2011)

Entretenidos, por definir de alguna manera bastante explicita los últimos meses en los mercados. Creo que los próximos no tendrán desperdicio tampoco. La cantidad de dudas sobre el futuro, no solo de Grecia, también de Europa y por consiguiente las salpicaduras en cadena al resto del mundo, van a continuar durante bastante tiempo (no menos de un año) y por tanto nos esperan por delante muchos días de intranquilidad, largas sesiones plenas de volatilidad que forrarán a muchos y arruinarán a bastantes mas. Tendremos que luchar por no estar entre estos últimos.

Ante esta situación hemos de ser muy prudentes, buscar valores con tendencias claras muy muy definidas. Valores que vayan un tanto al margen del mercad0. Valores en suma, a los cuales en lo posible, el comportamiento de aquel, no les afecte tanto en cualquiera de los sentidos.

Esto es muy dificil, lo se. Pero éxisten muchos valores de ese tipo y solo hay que saber buscar.  Quizá tengamos bastantes mas en «yanquilandia» que en europa y al margen de que al final el comportamiento de los índices es similar a nivel global, hemos de asumir que por ejemplo desde 2009, en Europa casi se vuelven a repetir aquellos mínimos en los momentos actuales,  mientras que en USA estamos en la mayor parte de ellos, un 100% por encima.

EJEMPLOS:

S&P 500: Mínimos 2009 en 666,79 y cierre del pasado mes en 1.131,42.

DOW JONES:Mínimos 2009 en 6.469,95 y cierre del pasado mes en 10.913,40.

NASDAQ100: Mínimos 2009 en 1.018,86 y cierre del pasado mes en 2.139,18.

NASDAQ COMP: Mínimos en 2009 en 1.265,52 y cierre del pasado mes en 2.415,40.

Como véis al margen de que las comparaciones en la mayor parte de los casos acaban por ser odiosas, tenemos al margen de lo anterior que reconocer que USA va a otro ritmo, quizá por haber sufrido antes los efectos devastadores  en el mundo real de esta tremenda crisis global.

En fin amigos, sería interminable el perderme en divagaciones sobre lo que nos espera y para eso tenéis otros foros en los que «alimentar» vuestras dudas e incertidumbres, este que os cuenta, os deja un mes mas los índices de los principales mercados mundiales y ya iremos viendo lo que se avecina.

Suerte para todos.

 

Publicidad