HGSI.-HUMAN GENOME SCIENCIES…¡El juego de los «gaps»!…(Actu..28/01/2012)

En octubre pasado os daba una gran charla sobre esta empresa y su potencial de cara al futuro, que no me cabe la menor duda es enorme, grandioso; En aquel entonces nos daba una oportunidad que podíamos aprovechar teniendo las debidas precauciones con una bajista que había servido de freno y soporte al precio, bajista que de ser perforada nos tenía que hacer salir por pies, ¡como así fue!; Hoy sube casi un diez por ciento, no se si será para bien o no, pero que está pescando peces, ¡está mas que claro!.

Aprovechando la circunstancia voy a daros mi opinión sobre lo que denomino como «el juego de los gaps» o «bajada en anzuelo» de la que en tantas ocasiones os he hablado y que es tan habitual en el mercado americano, en todos sus índices, que no solo del nasdaq vive el hombre.

Os empezaré hablando un poco de la cotización de muy muy largo plazo, pegando para ello el gráfico mensual en cual veréis la inmensidad del potencial que tiene la criatura, teniendo en cuenta para vuestro cálculos reales sobre los valores que ha alcanzado el precio, que esta acción se ha desdoblado en dos ocasiones (junio y octubre del año 2000 (2:1)); No obstante la gráfica es para echarse a temblar y no me cabe duda alguna sobre la magnitud de la que puede liar y liará en algún momento esta cotizada y su precio por acción.

El gráfico como se puede ver es simple y así lo pongo con toda la intención: Una bajista y un soporte histórico (1,35), junto con la «montaña» precedente, que nos permite elucubrar y divagar libremente sobre las posibilidades de esta pájara de cuidado.

A continuación os coloco el gráfico semanal tanto del precio como de otros indicadores con toda la intención del mundo; Quiero que veáis por ejemplo como el estocástico se está moviendo en los niveles actuales desde junio pasado «amenazando» con un «eterno» cruce alcista que núnca llega y desde entonces ha pasado la cotización de 26 dólares a estar por debajo de los siete dólares, sin despeinarse; que decir del SYS y del MACD?, pues mas de lo mismo; No obstante dejo niveles de importancia a tener en cuenta de cara a una operativa que como es obvio debería de pasar de manera «forzosa» a mi entender, por la superación y cierre de ese hueco que tiene el precio en esta temporalidad (7,82 – 8,02).

Después de las parrafadas anteriores que me había prometido a mi mismo que serían mas cortas, pasaré al asunto del «juego de gaps» y «bajadas en anzuelo», ¡que ya es hora!.

Para ello voy a enseñaros el bonito gráfico del precio en velas diarias, que os hará entender la cuestión casi sin mas explicaciones, aunque no penséis que os libraréis de ellas; Siempre tendré la excusa de que muchos de los que me leéis no tenéis porque estar puestos en esto del ánalisis técnico y sus «complejidades o interpretaciones».

Lo primero que debería llamar vuestra atención es el hecho de ver como el precio en su bajada desde los mas de veinticinco dólares hasta los niveles actuales, nos ha dejado nada mas y nada menos que cuatro, ¡CUATRO! «gaps» o «huecos» bajistas, seguidos por múltiples amagos de ir a cerrar los mismos, que siempre han quedado en uno o varios «pull-backs» (ANZUELOS) a la parte baja de los mismos para en un momento determinado, descolgarse de nuevo, dejando por tanto infinidad de«pececillos» enganchados en sus redes.

Por ello como digo arriba, no pongo el valor por verlo subir hoy diez puntos porcentuales al albur de buenas «news» en otras del sector viejas conocidas vuestras ( DNDN ), lo traigo para que tengáis mucho cuidado con picar, o al menos que seáis conscientes de los riesgos que puede acarrear vuestra acción.

Quiero resaltar de igual forma y manera como veis en el gráfico el «gap» que le queda al precio por cerrar (no tiene obligación alguna de ello, ¡conste!…..pero???), cosa que ha hecho hasta ahora siempre por el lado alcista y bajista; Ojito que hablamos de niveles entre 4,26 y 4,80 dólares, ¡casi nada al aparato!; La linea verde es solo como referencia de sus mínimos históricos.

Es significativo que los «descuelgues» fueron aumentando del primer al tercer «hueco», para después ir disminuyendo, dato este que nos habla de deceleración en la caída y próximidad de un punto fiable de soporte; Aún así no descarto un último movimiento en ese sentido.

Resumiendo la charla que ya está bien por hoy, ¡mucho cuidado con estos precios! hasta en tanto no confirmen y nos dejen ver con claridad sus intenciones; Vale la pena sacrificar unos puntos porcentuales de menos beneficio, porque peor es tener muchos de esos puntos ¡DE PERDIDAS!.

¡Ala!, ya os deje claro lugar para entrar (cierre de cualquier hueco en sentido alcista) y por tanto a partir de aquí, allá vosotros y lo que acabéis haciendo con vuestro dedo.

ACTUALIZADO 15 DE ENERO DE 2011.

Gráfico actualizado en vela diaria…


ACTUALIZADO 21 DE ENERO DE 2012.

No se como acabará la película pero tiene toda la pinta de querer despegar en cualquier momento…


ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2012.

Dieciocho puntos porcentuales para arriba y acelerando compañeros….¡Magnifico aspecto el que tiene!.

….

Publicidad

6 responses to “HGSI.-HUMAN GENOME SCIENCIES…¡El juego de los «gaps»!…(Actu..28/01/2012)

  1. Hola Super, como nuestro amigo Toni ando metido en Ener, como le ves en el corto plazo, tambien estoy por entra en leap, aunque espero que se aproxime algo mas al soporte de 7,68$, aunque creo que puede ser apurar demasiado, bueno te dejo, un saludo y gracias por tu trabajo.

  2. Hola Super mi pregunta es si se puede dar por cerrado el gap,hoy dia 9 toco 8,41$,aún habiendo perdido los 8,02$ al cierre.

    Muchas gracias

  3. Hola super de nuevo,es solo para comentarte que casualmente he visto informacion sobre NUAN,parece haber confirmado una taza con asa historica y supera maximos.Espero que te resulte interesante .Hasta la proxima.Saludos.

  4. Es interesante Jesús, muy interesante; La tenía por ahí en una de mis casi infinitas listas y se me «fugó».
    La miraré despacio.

    Gracias.

    p.d.: no sufras por el el tema ortográfico que ya no existe por lado alguno………jejeje

  5. a cuanto podria disparar hgsi o podia caer mas si estuvo en 30 dolarespodra regresar a 30 dolares
    tiene medicamentos en face 3y el unico medicamento contra el antrax y esta dando utilidades mayores a las esperadas

Comments are closed.