VVUS.-Vivus, Inc…..¡No parece mal nivel donde sentarse!…(Actu..19/09/2014)

vvusvvus

En la jornada de ayer jueves, asistimos a una gran sesión para esta cotización, tan duramente castigada y con tantos «padrinos» a favor en días no muy lejanos, que algunos de ustedes recordarán. La todopoderosa Food and Droug Administration de  los USA, les aprobó su medicamento Stendra. Droga válida para luchar contra la impotencia. Fármaco que acorta el tiempo medio estimado que hasta ahora se podía tardar en estar como Tarzán, para las actividades sexuales.

Según he leído, Stendra es el primer fármaco de este tipo, aprobado por la FDA en los anteriores diez años. Esto provocó que ayer se movieran mas de 31 millones de títulos, multiplicando por varias decenas de veces, su volumen medio promedio.

vvus

Vivus, Inc., a esta hora, tiene un valor de mercado algo inferior a 450 millones de dólares. ¡Quien la ha visto y quien la ve!. La pandilla de analistas que la cubren (no malinterpretar), están mas perdidos que la famosa aguja en el pajar, ya que otorgan precios objetivos que van, ¡atención!, desde los 4’50  hasta los casi 20 dólares por cromo. Conviene tener presente que tiene casi un 40% de apostantes a corto. ¡Ojo al dato!.

Como todos ustedes conocen, Vivus, Inc., tiene aprobado Qsymia, fármaco para luchar y controlar la obesidad. Droga que compite con Belviq (Arena Pharmaceuticals, Inc.) y Contrave (Orexigen Therapeutics, Inc.). En poco mas de un año, se ha establecido una dura competencia en este sector.

Tanto Vivus como Arena, no parecen haber alcanzado hasta el momento, los objetivos ni las perspectivas que el mercado pensaba en su momento. Aún superando poco a poco las ventas, estas no son lo que se esperaba.

vvus

Además tenemos las interpretaciones sobre las eficacias de cada uno de ellos y sus posibles efectos secundarios. Parece mas eficaz Qsymia, pero tiene menos efectos secundarios Belviq. Qsymia puede provocar defectos en los recién nacidos si lo toman las madres durante el embarazo, quedando entre medias de ambos Contrave. Este último algo lastrado por contener en su formulación un antidepresivo capaz de inducir al suicidio. ¡Menudo cóctel!.

Por tanto y teniendo en cuenta todo este maremagnum  y los resultados, Vivus, Inc., podría echar toda la carne en el asador en la puesta en circulación de Stendra, tanto en USA, como en Europa, así como resto del mundo, aunque no estará libre de competencia, ¡sin lugar a dudas!.

De ser así, de interpretar esto el mercado, podría revalorizar a Arena Pharmaceuticals y quien sabe si en un futuro inminente a Orexigen therapeutics. Siempre es bueno que haya un galgo menos para correr, ya que aumentan las posibilidades de los demás para ganar. Aunque ojo, ¡mucho cuidado a los calentones puntuales de estos últimos. Ya saben aquello del rumor y la news. ¡¡Cuidado con el comportamiento tipo botella de champán!!.

vvus

Con todo esto ¿qué podemos esperar de la cotización y de su comportamiento?. ¡Menudo dilema!.

En mi opinión, habrá que esperar y ver resultados de ventas, mas si cabe después de la cosecha obtenida durante la post aprobación de Qsymia. Creo que solo debemos fiarnos de su gráfico, lo justo. A la par que los niveles actuales, pueden considerarse durante un tiempo, como suelo fiable para la cotización.

Como se puede ver en su gráfica del precio en velas diarias, la cotización se encuentra por encima de las medias móviles de 13 y 26 periodos, a la par que ayer superó por momentos los niveles de la media móvil de 50 periodos. ¡Por algo se empieza!.

vvus

Al tiempo, nos dejó un hermoso hueco o gap, que de ser de escape, no debería ser cerrado, para una mayor seguridad futura. no debería perder los cuatro dólares por cromo y tendría que ser el actual un excelente nivel para comprar, asumiendo un ratio rentabilidad riesgo bastante contenido, para lo que ha sido este precio hasta ahora.

El semanal no se lo iba a colgar, pero he preferido hacerlo y borrar de el todas sus rayas o lineas que pudieran distorsionar o trasladar la atención donde no quiero. Porque la clave está en su DIARIO y en la única linea tendencial alcista que les dibujo en su gráfico de largo plazo, en velas MENSUALES.

Apoyo perfecto, vela de vuelta a día de hoy con el mes sin terminar. Parece un lugar interesante donde comprar y quedarse situado por un tiempo. Nivel de STOP LOSS mas que claro, ¡cristalino!.

Ahora ¡ustedes mismos!.

Suerte con el dedo.

VIVUS INC.VIVUS INC.

………………………………………………………………………………………………………………………

VIVUS INC.

……………………………………………………………………………………………………………

Publicidad

9 responses to “VVUS.-Vivus, Inc…..¡No parece mal nivel donde sentarse!…(Actu..19/09/2014)

  1. VVUS.-Les actualizo este precio, dejando la opinión personal sobre su comportamiento y el porque puede influenciar en el buen comportamiento de otros que conocen bien……………. :yes:

  2. VVUS.

    Super, estoy de acuerdo con todo lo que escribes sobre el lado técnico sobre este valor. Pero tengo una duda, vvus, creo que puede tener problemas con los vencimientos de deuda a medio plazo.

    En fin, como siempre gracias.

  3. VVUS.-Anda que lo de esta es para premio también; Amagó, tanteo la bajista y se derrumbó; Hoy está coqueteando por debajo de la alcista de largo plazo; Mal sitio para andar con esos juegos……….

    GRÁFICO.

  4. VVUS.-Bueno pues muy interesante el movimiento de hoy; Si puede con esa bajista de corto, su objetivo podría ser bastante ambicioso hasta la siguiente….. :yes:

    GRÁFICO.

  5. vvus.

    super, pegele un vistazo a esta señorita a ver que pie calza. mi pregunta es si sera la cenicienta.

  6. vvus

    gracias super. pues a mi me parece q estamos cerca de romper una resistencia bajista anual si hoy sube bien.

  7. vvus.

    super, me pensaba que se iba a dar un movimiento en el mercado de farmacos contra la obesidad…. , segun voces se creia que veriamos era una opa de amistad entre vvus con un monstruo … pero ni boda ni despedida.

    asi que a ver que nicho de mercado pharmaceutico es el que empieza a destacar.

    apunteme tambien a la comida. saludos y gracias por todo.

  8. vvus.

    super, no le importaria actualizar este valor para esta semana q puede ser el momento de «abran juego».

Comments are closed.