AMRN.-Amarin Corporation, Plc…¡Menuda antesala de ADCOM!..(Actu..20/10/2013)

Uno está ya muy baqueteado en estos juegos de la bolsa, pero no por ello dejo de sorprenderme cuando contemplo atónito, sesiones como la que ha tenido que soportar en el día de hoy, esta cotización.

Todo el mundo sabe que el próximo día 16 tendrá su ADCOM, para que el comité de expertos emita su veredicto sobre la conveniencia o no de la aprobación definitiva de Vascepa.

A lo largo de los últimos meses nos han contado de todo y casi todo bueno. Nos han comunicado que Vascepa había probado su eficacia en pacientes con altos niveles de triglicéridos. Nos han vendido que la FDA quería dar el carpetazo definitivo al asunto con una recomendación unánime en el ADCOM que condujera a una aprobación mas que clara en el próximo diciembre.

En fin podría seguir con el desarrollo y relato repetitivo de todas las bondades u excelencias vertidas sobre este producto, amén de sus multimillonarias ventas futuras que como es lógico, llevaría aparejado una portentosa recuperación de su precio o cotización.

Pero miren ustedes por donde, hemos llegado a hoy. ¡Casi nada lo de hoy!. El volumen movido ha sido de mas de 37’7 millones de títulos. La caída acumulada semanal roza los 30 puntos porcentuales negativos. La ida y venida de news contradictorias e interesadas es pura y llanamente para volverse locos. Aunque debemos ir al análisis técnico e intentar ver algo entre tanta maraña en apariencia infranqueable.

A principio de sesión cuando el precio aún no había roto nada y la cotización luchaba por encima de los 6’2x dólares, les dejaba mis sensaciones en un comentario de la anterior entrada contestando al amigo Framus y que copio literalmente a continuación:

superfungi dice:

«Amigo Framus, miedo lo que se dice miedo, ¡saben meter!; Incluso por técnico, viendo la “M” que ha conformado, que viene a ser lo inverso a un “Doble V invertida“, mete miedo; Esas “orejas de lobo” son de las que asustan. La proyección sería en efecto de meter miedo….

Pero confío por todos los que andáis dentro del precio, que se pasen “al técnico” por el forro de ahí mismo…

Suerte. Toda la suerte del mundo mundial«.

Como es obvio a estas horas, «al técnico» no se lo han pasado por salva sea la parte, ¡todo lo contrario, por desgracia!.

Les voy a dejar a continuación tres gráficos en diferentes temporalidades o minutajes ( semanal, diario y mensual); En ellos tienen ustedes datos mas que suficientes como para hacerse una idea sobre las nada claras intenciones del precio.

Se por experiencia lo mal que se pasa en este tipo de situaciones y es por ello  que seré lo mas exquisito posible. Por ello, solo expreso gráficamente lo que el análisis técnico dice en este instante, que como es lógico, no es nada bueno.

A veces pensamos que esto lo maneja una mano negra, una fuerza oscura. Creemos que solo son correctas nuestras suposiciones por mas que otros muchos piensen lo contrario. Solo vemos lo que queremos ver. Incluso pensamos estar en posesión de la verdad, aunque el mercado nos diga que estamos equivocados. ¡Que tozudo es el mercado!, ¿verdad?.

Bien es verdad como todos sabemos que la lotería toca. ¿Porqué no puede tocar ahora?.

En fin, ahí tienen los planos, ¡puñeteros planos que dicen que esta casa es una ruina!. ¿Existirá el arquitecto que en los próximos tres días, sea capaz de rehacerlos y acabe convirtiendo este desastre en una mansión de lujo?.

Eso, damas y caballeros, lo deben decidir ustedes. Bien sabe Dios Todopoderoso, que rezaré para que acierten en su decisión.

AMARIN CORP.

………………………………..

AMARIN CORP.

…………………………………..

AMARIN CORP.

………………….

ACTUALIZADO 14 DE OCTUBRE DE 2013.

…………………………

De la misma forma que os decía arriba que veía la cosa muy negra por puro y duro análisis técnico, por la misma razón, osea, por el puro y duro análisis técnico, ahora tengo que decir, que al menos tocaría rebote, cuando poco. Puede que hasta mas, teniendo en cuenta los acontecimientos venideros.

Hoy el mercado, puñetero, duro, caprichoso mercado, nos deja una vela de potentes implicaciones alcistas. Esta vela es conocida como «LONG LOWER SHADOW»  y os la explico a continuación.

8.JPG

Long Lower Shadow: Tipo: Alcista. El Long lower shadow es una vela (negra o blanca) con una larga sombra inferior  de al menos dos o tres veces mas prolongada  (cuanto mas, mejor), que el cuerpo real del candlestick y un sombra superior muy corta o casi inexistente.
Es una señal típicamente alcista en especial cuando se da  en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada, y con cuanto mas volumen ¡MEJOR QUE MEJOR!.

 

Dicho esto, saquen ustedes sus propias conclusiones, con casi 17.000.000 de títulos negociados, amén de lo que lleva caído en los dos días previos.

En resumen, ¡ESTOY DENTRO! y que sea lo que Dios quiera.

Ahí queda el gráfico a cierre de hoy………«PINCHEN AQUÍ«, para una mayor idea sobre el significado de las velas y sus implicaciones. (Cortesía de un compañero de Financialred).

AMARIN CORP.

…………………………

ACTUALIZADO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

………………………..

Creo que ha quedado todo o casi todo dicho en los comentarios a lo largo de la semana de pasión sufrida, así que bastante será que deje el gráfico actualizado, fiel reflejo de la catástrofe.

Por supuesto, borro todo lo pasado y empezamos de «cero» todas sus lineas.

AMARIN CORP.

………………………..

 

Publicidad

203 responses to “AMRN.-Amarin Corporation, Plc…¡Menuda antesala de ADCOM!..(Actu..20/10/2013)

  1. AMRN. Bio , tienen unos 180 kilos, con los recietnes recortes de gastos queman unos 80 por año. Saludos

  2. AMRN.Gracias Framus , yo no estoy en el valor, pero me parece muy interesante la información tal y como la aportas y creo que puede ser una buena oportunidad.

  3. Framus, me parece una reflexion muy interesante y con la que coincido..tambien sigo pensando que la FDA debe buscar alguna solucion ya que ha creado una situacion de indefension para otras muchas pharmas que dificultara sin duda el desarrollo de los estudios si no llega a alguna solucion intermedia al menos..desde luego en el precio del valor parece que lo peor esta descontado y esta a precio de derribo aunque la FDA todavia puede darnos algun susto ..asi que ojo..gracias Framus

Comments are closed.