HGSI.-HUMAN GENOME SCIENCES….¡Cuanto potencial!..(Actu..01/10/2011)

Hace tiempo que me apetece hablar sobre este valor. Se me escapó cuando dio la última arrancada yendo el precio desde unos mínimos en 1,35 (marzo 2009) a 33,13 (marzo 2010). Parece mucho y realmente lo es, aunque si tenemos en cuenta el potencial que encierra en si mismo el objeto de la empresa y su futuro, puede que esa subida se quede corta si decide arrancar de verdad, cosa que sucederá con toda seguridad. La gran pregunta: ¿Cuando será el momento?.

Responder a esa pregunta es algo para lo que no me considero capacitado y pienso que nadie lo está salvo claro, los que mandan en esta empresa, que son los que saben como llevan el desarrollo de cada uno de sus programas sobre el genoma humano. ¡Casi nada a lo que se dedican y sus posibilidades!.
De momento, desde aquí solo podemos estudiar, analizar y escudriñar sus gráficas tratando de adelantarnos a cualquier movimiento especulativo que pudiera tener el precio para subirnos al mismo y llevarnos una pequeña porción en nuestras alforjas.
Para comenzar a hacernos una pequeña idea sobre su potencial, os dejo colgado en primer lugar la gráfica del precio en velas mensuales, donde apreciaréis cuales han sido sus «techos»y sus «suelos». En el veréis que lo conseguido en los arranques posteriores al año 2000 son«pecata minuta» con respecto a logros anteriores, por mucho que queramos achacar la «culpa» a burbujas «tecno» y cosas similares.
Bueno por el camino de la importancia de su objeto social no quiero seguir ya que supongo que cada uno de vosotros ya le daréis la importancia que realmente tiene y por tanto siguiendo con el tema técnico, pego en segundo lugar el gráfico del precio y otros indicadores en temporalidad semanal, pasando a comentar una serie de detalles que me parecen significativos.
En el mismo veréis como el precio se apoyó la pasada semana en una tendencial que le sirvió de soporte, respetando esta al tic para desde la misma iniciar lo que hasta el momento podría denominar como pequeño rebote, aún teniendo dos velas consecutivas positivas semanales, que ya de por si es un dato a tener en cuenta y al que debemos dar su importancia.
Como vemos en el mismo gráfico, hay otra serie de indicadores que están a punto de efectuar cruces alcistas, que de confirmar podrían dar mas seriedad y solvencia a este giro, de momento todavía «joven».
Creo que como mínimo vamos a ir a tantear sus medias móviles de 50 y 200 que corren ahora por niveles de 21 y 22 dólares respectivamente.
No quiero dejar de comentar unas cositas sobre la cotización en minutaje diario. Como vemos el precio ha ido dejando un par de «gaps» bajistas desde su profunda corrección de anteriores máximos mencionados por encima de los treinta dólares. Estos nos irán marcando las próximas resistencias y a la vez objetivos a conseguir. Según lo comentado, tendríamos la primera entre 16,70 y 17,56 que son el «suelo y techo» del primer «gap» que se encontrará el precio en su ascenso. El siguiente lo tendríamos ya entre 24,30 y 24,50 lo que sería un objetivo bastante goloso ya por si mismo.
En fin, en los diferentes gráficos tenéis elementos de juicio suficientes, unos comentados y otros no, para que cada uno saque sus conclusiones y con ellas decidir una potencial aventura especulativa con este valor tan interesante y con un potencial sencillamente increíble.
Por supuesto que también aunque sea obvio decirlo, los niveles de protección deben ser tenidos en cuenta por si acaso, aunque el ratio rentabilidad riesgo en este instante es muy atractivo.
Suerte y procurad que el dedo acierte.
Enlace a su página web, AQUÍ.
.
.
.
ACTUALIZADO 01 DE OCTUBRE DE 2011.
Parece que toca de nuevo tantear soportes y la bajista. Atentos a niveles entre 10,50 y 11,00 casi mejor los primeros que los segundos.
Publicidad