CEMP.-Cempra, Inc……¡Otra compra de futuro!….(Actu…21/06/2014)

cemp

Como ustedes saben, tengo una especial predilección por aquellas empresas farmacéuticas que rondan o superan los 300 millones de dolares, en su valor de mercado. Ese suele ser el primer indicativo que me llama a profundizar un poco mas. Muchas veces queda ahí, guardo su gráfico, para verlo de vez en cuando ¡y punto!.

¡Bien!, pues esta entrada de ahora, viene a consecuencia de lo anterior. Después de un repaso casi diario a esas listas donde tengo depositados a todos los valores que en mi opinión, debo vigilar de tanto en cuanto.

cemp

Tal como he leído en su propia PÁGINA WEB,  parece que desde siempre, los patógenos bacterianos resistentes a los antibióticos, son una amenaza creciente para la salud humana. La eficacia de muchos productos o agentes antibacterianos va disminuyendo y por tanto se limitan las opciones de los médicos para el tratamiento de las enfermedades graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que la resistencia a los antibióticos tiene un fuerte impacto sobre la morbilidad y la mortalidad, contribuyendo en gran medida al aumento de los costos en los sistemas de salud de todo el mundo.

Cempra se centra en el desarrollo de antibióticos diferenciados de los actuales, para hacer frente a la creciente amenaza de los patógenos resistentes a los antibióticos. Tiene dos productos en desarrollo clínico:

cem

Solithromycin, en fase III de desarrollo para pacientes con neumonía bacteriana de moderada a severa, en solución oral e intra-venosa La dosis única de la administración oral de solithromycin  también fue probada en pacientes con gonorrea no complicada en un ensayo clínico de fase II.  ¡¡Los resultados fueron espectaculares!!.

TAKSTA ™ (CEM-102, fusidato de sodio) es un innovador sistema de dosificación para un producto con una larga historia de seguridad y eficacia fuera de los EE.UU.,  frente a microorganismos grampositivos, incluyendo MRSA. Se ha completado un ensayo de Fase II para  las infecciones bacterianas agudas de la piel e igualmente tienen en marcha un ensayo clínico de fase II en pacientes con infecciones de prótesis articulares.

cem

Como ustedes habrán visto en su «pipeline«, el potencial de esta pharma es inmenso, a la par que su momento o timing para contemplar una inversión en ella, estaría cerca de ser el idóneo.

Esta empresa a la cual otorgan los diversos analistas que la cubren, un precio objetivo de entre doce y dieciocho dólares por acción, está dedicada a algo sumamente interesante. Según leo, parece ser que la mayor parte de los antibióticos en uso, son bastante antiguos y volviendo a lo expuesto párrafos mas arriba, puede que eso explique la resistencia a los mismos que el ser humano ha ido desarrollando.

cemp

Esto ha hecho que las grandes farmacéuticas, eviten el desarrollo de nuevos productos, por la escasa rentabilidad y el alto costo de I+D. Algunas esperan a que otras mas pequeñas, avancen en sus estudios y desarrollos, para después intentar comprar aquella y ¡se acabó!.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gran cantidad de muertes producidas por la resistencia bacteriana a los antibióticos, puede hacer que la FDA, levante un poco el criterio restrictivo para las empresas dedicadas a este envite. Otorgando por supuesto los cinco años adicionales de exclusividad para las que consigan llegar con su producto a la meta.

Conviene recordar que solo en Estados Unidos, se registran todos los años entre 5 y 10 millones de casos diagnosticados de  neumonía bacteriana. Esto produce mas de un millón de hospitalizaciónes y muchas muertes, sobre todo en niños y ancianos.

cemp

Hasta llegar a la FASE III, la empresa ha comunicado unos resultados espectaculares del producto(solithromycin) : Un fantástico perfil de seguridad, una alta eficacia contra distintas cepas bacterianas y buena tolerancia en niños y ancianos. Al margen claro, de los otros usos señalados arriba, en otras fases de desarrollo.

A todo lo expuesto, debo añadir lo de siempre: Es una pequeña «pharma«, desarrollando varios productos, quemando dinero a manos llenas. Parece ser que tiene suficiente para los próximos 10–12 meses, pero después ¿qué?. Salvo sorpresa, ya saben ustedes lo que acostumbran a hacer y sus riesgos.

cemp

Abordando sus gráficas, lo primero que llamó mi atención, fue el martillo tan bonito que la cotización dejó a mediados del pasado mes, tanto que estuve cerca de publicar esta entrada entonces, pero guarde el borrador, porque en aquellas semanas, caía la del pulpo en todo el sector «pharma«.

Ya les he explicado por activa y pasiva en que consiste esta figura chartista, y lo que puede o suele indicar. La clave por tanto la tenemos en el respeto de sus mínimos (8’10). Con sinceridad, la esperaba en un futurible encuentro con la alcista que ven en su gráfico, pero ese martillo, me hizo  hacerme el consiguiente replanteo del asunto.

cemp

En su gráfico diario, también tenemos otro martillo que nos puede servir de referencia. No es si no una de las velas que conformaron la otra semanal comentada arriba. Viendo lo cerca que estamos de la alcista, tampoco sería para descartar el otro escenario de tanteo a la alcista, y sin embargo a la vez, respetar los mínimos del martillo.

Lo cierto es que estos niveles actuales, representan un ratio de rentabilidad riesgo, lo suficientemente atractivo, como para que se lo presente a ustedes, quienes una vez examinen, todo cuanto consideren conveniente , intentarán tomar la mejor decisión. Como les titulo arriba, la considero una compra de futuro. Así que dentro de seis meses hablamos del gobierno.

Tengan en cuenta que viene de una corrección muy importante. Se llevo la parte del pastel que le tocaba, al igual que muchas otras biotecnológicas. Por eso si cabe, es mas atractivo.

Les deseo toda la suerte del mundo en el envite.

CEMPRA INC.CEMPRA INC.

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN CIERRE DE MES (30/0572014).

………………………………………………………………………………….

¡Atención a este precio!.

CEMPRA INC.CEMPRA INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………

CEMPRA INC.CEMPRA INC.

………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 21 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

No necesita comentarios, ya ven ustedes como va, ¡un auténtico tiro!……

CEMPRA INC.CEMPRA INC.

…………………………………………………………………………………………

Publicidad

6 responses to “CEMP.-Cempra, Inc……¡Otra compra de futuro!….(Actu…21/06/2014)

  1. CEMP.-Me gusta mucho esta cotización y como tenía medio borrador desde hace un mes, hoy me decidí………ustedes verán si comparten criterio o no, en cualquier caso ¡suerte! :yes:

  2. CEMP.-Faltan unos días para los seis meses, pero desde ya les anticipo que parece ir confirmarse como compra de futuro….¡ENHORABUENA A LOS QUE DECIDIERAN PICAR EN ESTE PLATO!. Igual mañana se la actualizo si tengo ganas, porque total pocas cientos de personas (487 LECTURAS) leyeron esta entrada….

    GRÁFICO.

Comments are closed.