GRPN.-GROUPON, INC….¡Conviene seguir de cerca…!..(Actu.08/12/2012)

Hace un año alguien me preguntaba sobre como veía la salida a bolsa de esta empresa y su valoración; No recuerdo la persona pero si la respuesta sobre lo excesivo que me parecía el precio  superior a veinte dólares de su colocación, valorando la empresa en casi 13 mil millones de dólares; Ha pasado un año y de aquellos 28 dólares de su primer cruce hemos pasado a los actuales 2,98 del último al cierre de ayer; A pesar de todo, hablamos de una empresa con casi 12.000 empleados que tampoco creo valga lo que ahora mismo refleja el mercado ( 1,95 Bill. $ ).

Por tanto nos situamos ante una multinacional que ha perdido desde su salida a bolsa mas del ochenta por ciento de su valor, pero con una fuerte proyección global,  capaz de vender por encima de 550 millones de dólares y que tan solo ha perdido el pasado año de fuerte re-estructuración y crecimiento en el exterior de USA, 2,98 millones de dólares, lo que a mi modo de ver puede significar un pronto equilibrio de la balanza y por tanto en cuanto a su reflejo gráfico de la cotización, estar esta en una zona muy cercana al suelo o incluso haber encontrado este ya.

Como vemos en su joven gráfica en diario, ¿para que ponerlo en otra temporalidad, si en esta se aprecian todos los detalles con absoluta claridad?, el precio no ha hecho otra cosa que desplomarse a la manera de los precios nasdaq, como en tantas ocasiones os he explicado; Durante el camino nos ha dejado unos importantes gaps bajistas que son los que en una hipotética vuelta nos irán marcando la pauta sobre la forma de actuar caso de estar comprados en este precio.

En esta primera aproximación al precio, tenemos unos mínimos que ahora mismo serían su soporte en 2,60 dólares por cromo de los cuales aún no me fiaría que no perdiera, por lo que hay que ser muy precavido con la forma de actuar en este tipo de cotizaciones; Ante una cotización de este tipo, lo mejor es esperar que cierre el primero de sus gaps o caso de volver a mínimos, esperar que sean respetados, porque ahí nos puede deleitar con un descuelgue de iros a saber cuantos puntos porcentuales y dejarnos con cara de bobos.

En cuanto a volumen para entradas y salidas en el acto, no hay nada que temer ante una cotización que mueve una media por encima de 17 millones de títulos diarios.

Actualmente los indicadores marcan vuelta, pero claro hay que tener en cuenta que el precio está entre dos aguas (2,98), teniendo el soporte algo lejano (2,60) y la resistencia  para mi fiable, también ( 4,00); Como veis no solo me conformo con el cierre del gap a la hora de marcar la primera resistencia seria, porque sencilla y llanamente ¡no me fío para nada todavía, de este precio!. ¡Eso si!, caso de entrar en territorio Apache, como a mi me gusta denominar a la entrada dentro de un gap, sería una oportunidad de compra clara.

Lo que si parece cierto, es que podemos estar ante una empresa con un gran futuro antes si, que se está re estructurando y que no cabe duda, eligió como tantas otras, muy mal el momento de salir a bolsa, pero ello no será óbice para que pueda demostrar su potencial a medio y largo plazo.

Hasta aquí llego en esta primera presentación; Lo que cada cual acabe haciendo con su dedo después de su análisis personal, será cosa suya, de momento no estoy comprado en este precio y solo dejo plasmada mi particular opinión al respecto, deseando no se equivoque nadie con la toma de la decisión.

…………………

ACTUALIZADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2012.

…………….

Bueno pues el precio ha hecho algo muy importante cuando se quiere cambiar de tendencia; Una cotización que baja a base de descuelgues dejando gaps bajistas sin descanso y que de repente cierra el último de ellos, por cierto de entidad e importancia, y lo hace dejando su primer gap alcista por el camino, significa que esto puede ir en serio, damas y caballeros.

……………….

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.

…………

Nos ha dejado una bonita semana con mas de 30 puntos porcentuales de subida ¡que no están nada mal!; Ha cerrado el primer hueco bajista, ojalá haya sido el definitivo de agotamiento y aunque no haya podido cerrar por encima de esos cuatro dólares, si que los ha superado varias veces al tic en intra diario, lo cual me hace pensar en positivo con respecto a su comportamiento en semanas venideras.

………………..

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

……………

Semanal del precio sin raya alguna, para vuestra libre interpretación.

………………

ACTUALIZADO 08 DE DICIEMBRE DE 2012.

………….

Como bien indicaba en el título de la entrada, convenía seguir de cerca a este precio ¡y tanto que convenía!.

Este tipo de velas maestras son señales de fortaleza en un precio sobre todo cuando vienen precedidas de indicios de vuelta en jornadas precedentes.

Os dejo el gráfico que parece apuntar maneras cada vez mas claras sobre unas intenciones alcistas muy importantes; Siguiente destino ese hueco entre 6,00 y 6,74 dólares, ¡casi nada!.

………………………

Publicidad

15 responses to “GRPN.-GROUPON, INC….¡Conviene seguir de cerca…!..(Actu.08/12/2012)

  1. Attractive part of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to
    claim that I get in fact loved account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing on your feeds or even I fulfillment
    you get right of entry to constantly fast.

  2. Good way of describing, and pleasant article to obtain information
    concerning my presentation topic, which i am going to convey
    in college.

  3. Buenos dias Super, estube dentro en el impas de 5-5.50…., pero al no superarlos deshice posiciones, no habian presentado el Q3.., y tenia esperanzas de una mejora continuista del Q2, que a posterior se ha visto que no ha sido asi, mas bien …. perdidas,.., y el aumento brutal de posiciones con opciones Put strike 4$…, me convenció para comprar mas tarde.., y visto lo visto joder, si consolida tendencia, cargaremos bastante mas barato…, aunque…, deben darle la vuelta al tema para tener recorrido.., y eso si, algun hed aumentando posiciones largas…, veremos!!!

    Super, mi opinion…., buen valor!!,

    Saludos

  4. Super, igual tienes que empezar a publicar en inglés, visto que empiezan a escribirte con asiduidad. A GRPN me parece que le llegará su momento, quizás todavía no pero llegará, 2$? 1,5$? …ya veremos pero ciertamente es un empresON que ahora mismo está empresOFF. Lo clavas con el título del post «Conviene seguir de cerca»…to be continued

  5. Parece que no iba desencaminado el asunto, según veo en google finance……..la echaré un vistazo mas profundo cuando llegue a casa.

    Saludos.

  6. Esta tropa no ganan pasta, pero no tienen deuda.., porque, bien, la salida a bolsa les reporto ingresos para realizar su expansión en multitud de mercados…, y pocos negocios rinden sin sembrar.., habrá que dejar que trabajen y demuestren.., porque en ventas si van aumentando de momento…, el beneficio ya llegará…
    Si a esto le añadimos que el valor ya lo han dejado por el suelo…, la especulación (indiferente a los fundamentales) que pueda rondarle seguramente ya solo tiene un camino con recorrido…, puesto que de aquel que viene ya poco camino les quedaba…

  7. Buenas Superfungi, espero que estés disfrutando de un feliz fin de semana. Qué te parece GSAT ahora que vuelve a acercarse a mínimos?
    Saludos a tod@s los nasdaqlanderos

  8. Al mercado no le ha sentado bien que el CEO de la empresa se quede y no dimita, dudan de la capacidad del jefe.., el barco es muy grande para el carnet de patrón que dispone…, y le envían una respuesta contundente…, igual se entera y todo…

    Saludos

Comments are closed.