ISIS.-ISIS Pharmaceuticals, Inc….¡Sorteo para el próximo día 29, ¿quién juega?..(Actu..28/01/2013)

El próximo día 29 del presente mes,  la todopoderosa FDA, decidirá si la droga (KYNAMRO) o medicamento, como cada cual prefiera denominar al fármaco en cuestión,   para el tratamiento de pacientes con hiper-colesterolemia familiar   homo-cigótica, merece ser aprobada o por el contrario no es digna de tal honor. Según se va acercando el momento crucial, el precio está teniendo una aceleración cada vez mas rápida, detalle este último que no me agrada del todo, por aquello que ya conocéis del rumor y la confirmación de la noticia.

Como os adjunto no creáis que estamos hablando de un precio que no tiene detrás mas que humo, todo lo contrario, tenemos una farmacéutica con un montón de productos en desarrollo, alguno de los cuales ya ha obtenido en el pasado la correspondiente aprobación, hecho este que viene a apuntalar el comportamiento de la cotización como un auténtico tobogán.

Este tipo de precios tan explosivos y tan dependientes de news positivas, tienen comportamientos muy diferentes ante la proximidad de aquellas: Unos se hacen los remilgados (caso de ARNA por ejemplo) y otros suben ante la cercanía del evento con mucha fuerza, para el día de la confirmación de la noticia hacer un «bluf» que deja a muchos con cara de pasmados.

Si vemos el comportamiento de los últimos tres meses en el gráfico correspondiente, la cotización ha obtenido una revalorización porcentual con respecto al último mes negativo para la misma, de nada menos que casi 75 puntos positivos y con toda seguridad ahí no habrá acabado el asunto.

Esta entrada no pretende ser un alerta sobre un precio que pueda estar cerca de dispararse (que pudiera ser también), si no mas bien un aviso de precaución ante un evento que aún pudiendo ser positivo, nos pille con el pie cambiado, no alcanzando a comprender lo que nos pueda pasar ante la reacción adversa después de una noticia que no lo es.

Estoy convencido de que los creadores del precio seguirán calentando la cotización y mas que probablemente, aquella logre superar la bajista que se observa en la gráfica del mismo; Estoy seguro por tanto que una entrada de las conocidas por todos como «mete-sacas», pudiera ser mas que provechosa si entramos en el momento adecuado y con el objetivo de salida grabado a sangre y fuego en nuestra mente y en nuestro dedo.

Pero ¡mucho ojo! porque también podríamos asistir a un tremendo aumento de la volatilidad, ya de por si elevada, consistente en que al final de las sesiones diarias, dejarnos grandes sombras inferiores y superiores en las que queden atrapados alcistas y bajistas, según como haya operado cada cual.

Para finalizar es de rigor advertir que podemos estar ante un precio cuya cotización sea capaz de alcanzar cotas insospechadas por nadie y menos por quien os comenta estas jugadas, pero con todo este cóctel de posibilidades deberá lidiar cada cual, antes de pulsar con su dedo.

Por tanto, ya saben ustedes, el próximo día 29 es el sorteo, ¿quién juega?.

…………..

……………..

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

………….

Mañana es el día señoras y señores……¡atención!.

…………….

Publicidad

5 responses to “ISIS.-ISIS Pharmaceuticals, Inc….¡Sorteo para el próximo día 29, ¿quién juega?..(Actu..28/01/2013)

  1. ISIS.-en teoría ayer fué el sorteo y no se cual ha sido el resultado?????……supongo que hoy se sabrá algo junto con la incidencia sobre el precio.

Comments are closed.