AVNR.-Avanir Pharmaceuticals Inc…..¡Cuanto potencial encierra este valor!, cap.2º..(Actu..06/12/2014)

avnr

El pasado mes de marzo les escribía una entrada sobre este valor en la cual resaltaba el gran potencial que tenía para mi este precio. Había que desembolsar 3’61 dólares para adquirir uno solo de sus cromos. El viernes último cerró en 14’95 dólares, después de ocho meses casi consecutivos de subidas incesantes. No parecía exagerada aquella afirmación/percepción sobre las posibilidades de este precio. Desde enero lleva acumulada una subida de «solo» 345 puntos porcentuales. ¡Angelito!.

Con posterioridar, en julio, les actualice de nuevo el precio con una nueva entrada. Ya teníamos al mismo cotizando muy cerca de los seis dólares/cromo.

En esas entradas,  les hablaba sobre los problemas que tuvo el pasado año, por asuntos de patentes y otros relacionados con prospectos “poco claros” e incluso, según algunas fuentes, “manipulados” en relación con Nuedexta, su medicamento aprobado por la FDA en su momento. Fármaco eficaz para tratar una curiosa y supongo rara enfermedad, que provoca ataques incontrolados de risa y/o llanto.

avnr

Parece que esas acusaciones no estaban tan claras y por tanto la sanción tampoco; Por otro lado Avanir ya tenía en esos momentosi en fase II un medicamento muy interesante, probado en  1.635 pacientes, denominado AVP-923. Lo mejor de todo es su indicación para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Pero es que además,  conviene recordar que tiene otros medicamentos en diversas fases de desarrollo, para tratamientos de enfermedades tan conocidas por todos como el propio Alzheimer,  el Autismo,  la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple, o las migrañas (AVP-825) entre otros.

 

avnr

Sobre este último, el pasado 10 de junio, Avanir comunicó los resultados de la fase IIIB, en pacientes con migraña. Según el mismo, las victimas de jaquecas y migrañas, habían logrado unas mas altas tasas de alivio del dolor, tan solo 30 minutos después de la administración del AVP-825, que las tratadas con sumatriptán.

Les destacaba lo que para mi era y sigue siendo, uno de los “pipelinesmas impresionantes que he visto en una pharma de este segmento. ¡Con dos productos aprobados!. Creo que cuenta con un potencial realmente imposible de cuantificar y/o evaluar. El tiempo la irá colocando en su lugar adecuado.

avnr

Les escribía de manera textual: «El hecho de que no se haya producido una reacción violenta en la cotización, ha tenido mucho que ver con la desconfianza de muchos inversores, después del asunto de los prospectos, etc, del que fue protagonista el pasado año, pero todo llegará y será imposible contener a esta cotización. ¡Recuerden esto!«.

En el presente, el día 26 pasado, Avanir comunicó haber recibido una carta de la FDA en respuesta a su solicitud de nuevo fármaco para su compuesto AVP-825.  AVP-825 es un producto combinado con un dispositivo que administra una dosis baja de polvo de sumatriptán por vía intranasal  utilizando una novedosa tecnología de entreg, denominada Breath Powered.

avnr

En dicha carta, por cierto en absoluto sorpresa, ya que estaba en consonancia con lo anunciado el día 7 del presente mes, la FDA, solicita a Avanir que evalúe y resuelva la causa de los fallos en el dispositivo, observados en las diversas pruebas realizadas en pacientes.

Por tanto, no se mencionan fallos de seguridad en el uso del fármaco. Estos están descartados. Solo se requiere un nuevo estudio de validación del dispositivo para evitar los fallos registrados.

avnr

Recalco esto porque es muy importante,  la FDA no encontró problemas clínicos o no clínicos de seguridad o eficacia ni en la química, fabricación y/o controles desarrollados. La FDA no ha solicitado ningún estudio clínico adicional para su futura y potencialmente cercana aprobación. 

La empresa piensa en tener listo todo ello, durante el primer semestre del próximo 2015. Esto supondría la aprobación de un tercer fármaco para esta pequeña pharma y lo que ello conlleva.

Sus gráficos como no podía ser de otro modo, reflejan una parte importante de todas las bondades que encierra tras si la empresa por su lado fundamental. Como les escribí en su momento, tenía forzosamente que acabar reflejando esto si o si, mas pronto que tarde, como así está siendo.

Creo que tienen poco que explicar. En su desarrollo nos han dejado una gran cantidad de figuras y/o movimientos técnicos absolutamente de libro, «gaps o huecos de escape» en diferentes temporalidades, «triángulos alcistas», «estandartes» y banderines», «dobles mínimos», pequeñas figuras de «hombro cabeza hombro invertido» e incluso algunas «tasas con asa», todas ellas debidamente cumplidas en sus diferentes minutajes.

¿Donde puede llegar este precio?. Es difícil hacer de adivino, pero creo que este precio lo está poniendo fácil en ese sentido. No me extrañaría verlo por encima de cien dólares en un periodo futuro a partir de ahora, de entre dos y cuatro años. Apunten esas fechas.

AVANIR PHARMACEUTICALSAVANIR PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………….

AVANIR PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 06 DICIEMBRE DE 2014.

…………………………………………………………………………..

No parecen hacer falta mas comentarios, ¿verdad?. A veces, mas vale llegar a tiempo que rondar un año.

AVANIR PHARMACEUTICALSAVANIR PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………..

Publicidad

8 responses to “AVNR.-Avanir Pharmaceuticals Inc…..¡Cuanto potencial encierra este valor!, cap.2º..(Actu..06/12/2014)

  1. AVNR.-Vuelvo a actualizar este magnífico valor……….¡me quedé corto en las expectativas!… :yes: ………….. y solo es el principio………..

  2. AVRN. Eso es lo que necesita NVAX, un gap de esos cuando llegue a los 6$! De hecho, no puedo evitar ver algunas similtudes entre los dos stocks, aunque NVAX seria la hermaba un poquito mas joven. Un periodo de calma de 10 meses, un market cap +-20% similar, un free float +-20% similar, NVAX -20 puntos menos de institucionales.

    Precios objetivos de los analistas de 17-18$. Creo que puede ser una imagen del futuro de lo que puede pasarle a NVAX cuando llegue a a convertirse en «una farma de fases 3″ y haya dado buenos resultados a todas sus fases 2.

  3. Yo creo que una compra de calls y una compra de puts a largo plazo seria una estrategia muy a tener en cuenta.

  4. AVNR

    Entrada a 16,94$, me gusta el valor y creo que aún se esta a tiempo de sacarle unos cuantos $.
    Ya veremos si llega al menos a los 18$.

  5. AVNR

    Vaya tela, desde el 2 de diciembre se sabía la noticia, precio de compra por Outsuka 17 $, desde ese día no se mueve la cotización, pues nada a reparar mi error. :no: :no:

Comments are closed.