AVNR.-Avanir Pharmaceuticals, Inc….¡Cuanto potencial encierra este valor!…(Actu..27/03/2014)

AVANIR

Ya les hablé de este precio, allá por JULIO DEL PASADO AÑO; Con un precio objetivo de entre 7’60 y 16 dólares, esta cotización según cierre de hoy, se encuentra alejada de esos objetivos, entre 100 y 350 puntos porcentuales. Esa sería la potencial rentabilidad a obtenerse. ¡Casi nada!.

Con una capitalización  en estos instantes de 550 millones de dólares y a pesar de la que le calló el pasado año, por una serie de artículos negativos, que incluían la posibilidad e una sanción por parte de la FDA, por problemas de patentes y otros relacionados con prospectos «poco claros» e incluso «manipulados», para la comercialización de su medicamento aprobado Nuedexta, eficaz para tratar una curiosa y supongo que rara enfermedad, que provoca ataques incontrolados de risa y/o llanto.

AVANIR

Parece que esas acusaciones no estaban tan claras y por tanto la sanción tampoco; Por otro lado Avanir tiene en estos momentos en fase II un medicamento muy interesante, probado en  1.635 pacientes, denominado AVP-923. Lo mejor de todo es su indicación para tratar la enfermedad de  Alzheimer.

Lo interesante, al margen de la progresión en las ventas de Nuedexta, es que en las próximas semanas, se liberarán los datos clínicos de esta fase II y ya se pueden ustedes imaginar, de ser positivos, como espera el 80% del consenso del mercado, esto puede saltar, puede volar.

AVANIR

Porque además conviene recordar que tiene otros medicamentos en diversas fases de desarrollo, para tratamientos de enfermedades tan conocidas por todos como el propio Alzheimer,  el Autismo,  la enfermedad de Parkinson o la Esclerosis Múltiple, entre otros.

Con sinceridad, es uno de los «pipelines» mas impresionantes que he visto en una pharma de este segmento. Creo que cuenta con un potencial realmente imposible de cuantificar y/o evaluar. El tiempo la irá colocando en su lugar adecuado.

Mientras tanto, su cotización, no solo no ha despegado aún, si no que se encuentra, yo diría, que muy controlada, siendo un poco menos suave, «muy manipulada».

AVANIR

Como pueden observar en el gráfico mensual, esta se halla dentro de un canal ligeramente alcista. Marcó mínimos en 2009 de 0’23 dólares/acción. Por lo tanto, ha tenido una bastante importante revalorización, pero no la gran revalorización, que espero para este precio.

Según parece en el gráfico semanal, el precio pudiera ir a buscar la base de ese canal, por los entornos de 2’7x dólares, pero en cualquier caso, no tocaría este valor hasta una señal de vuelta clara. Podría valer el testeo de esa tendencial, pero vamos a bajar el minutaje un poco mas, y seguimos hablando.

AVANIR

El porque, lo buscaría en ese canal delimitado por dos lineas azules, con esa vela dejada hoy, ese dogi, con apoyo en su base.

Esa vela de por si, aún necesitando confirmación mañana, tiene connotaciones alcistas y créanme, el premio puede ser muy suculento. Solo el viaje al techo del canal, supondría un 50% a ganar, que no está nada mal.

Los indicadores en esta temporalidad, tienen un aspecto de lo mas prometedor, como pueden ver.

Si por el camino, nos sueltan una bomba, aquellas de la cual les hablo por ahí arriba, ¿se imaginan?, pues eso.

¡Que me encanta este precio!, uno mas……¡QUE LÍO, PARA SU DEDO! ¿VERDAD?.

AVANIR PHARMACEUTICALSAVANIR PHARMACEUTICALS

 

………………………………………………………………………………………………………………

AVANIR PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………………………………………………

Publicidad

One response to “AVNR.-Avanir Pharmaceuticals, Inc….¡Cuanto potencial encierra este valor!…(Actu..27/03/2014)

  1. AVNR

    Añadir que la FDA ha aceptado la solicitud de nuevo fármaco AVP-825 para el tratamiento agudo de la migraña,,,fecha de la PDUFA 26-11-2104,,,

Comments are closed.