DRYS.-Dryships Inc…..Como dice la canción….¡quizás! ¡quizás!¡quizás!…(Actu..29/08/2015)

drys

Sobre esta empresa ya les he escrito en otras ocasiones, incluso frenando euforias desmedidas en algunos momentos determinados. Es verdad que está en un sector que ha sido duramente castigado, diría que incluso triturado, hasta llevar a la quiebra a muchos de sus integrantes. No es menos cierto que esta empresa ha sufrido incluso por encima de la media ese castigo. Pero igual por ese mismo motivo, podría ser una de las que nos puedan deleitar con un rally mas potente.

Como es obvio, no voy a entrar en todo lo relativo al porqué esta empresa ha llegado donde está. Eso daría para un largo memorandum y ese no es el motivo por el que la vuelvo a traer al presente. Si las cosas funcionan, ya habrá tiempo para ello. ¡Ni se preocupen!.

Dryships Inc., es una empresa de transporte que en estos instantes tiene un valor de mercado de 453’84 mll. de dólares. Ni siquiera le dan un precio objetivo. Fíjense ustedes como está el patio para la compañía. ¡Y encima Griega!.

Página de inicio

Según extraigo de su web, a través de su subsidiaria de propiedad mayoritaria, Ocean Rig UDW Inc., DryShips es propietaria y opera 13 unidades de perforación en aguas profundas de ultra alta mar, que constan de 2 plataformas semi-sumergibles para aguas ultra profundas y 11 buques de perforación en aguas ultra profundas,  1 de los cuales está programado para ser entregado a Ocean Rig durante 2016 y 2 de los cuales están programados para ser entregados durante 2017. DryShips posee una flota de 39 portadores drybulk, que comprende 13 Capesize, Panamax y 24  Supramax 2, con un tonelaje de peso muerto combinada de aproximadamente 4,3 millones de toneladas y 10 camiones cisterna, que comprende 4 Suezmax y 6 Aframax, con un tonelaje de peso muerto combinada de más de 1,3 millones de toneladas. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Amaroussion, Grecia. 

Bueno, parece que todo lo que tiene, vale mas que lo que dice el mercado. Pero este último siempre es excesivo tanto para castigar como para premiar. Todos los sabemos.

Hace unos días les dejaba un primer gráfico cuando la cotizada marcaba que cada una de sus acciones valía 0’55 dólares, y en el mismo les escribía, que podía existir una posibilidad de vuelta si el precio alcanzaba y superaba los 0’651 $/ac. Tal cual se lo he seguido manteniendo escrito en su gráfica de velas día. Por supuesto esta entrada se justifica en esa superación, de otro modo me la habría ahorrado. Cerró el pasado viernes en los 0’675 $/cromo.

Puede ser prematuro, ¡lo se!; Apenas llevamos media docenas de velas mas menos positivas desde los mínimos marcados el pasado día de San Fermín (0’49 $). Pero todo movimiento por violento que sea tiene un punto de comienzo.

Siquiera tenemos aún ese primer cruce de medias que a mi me gusta (la MM13 sobre la MM26), pero puede estar al caer y eso nos daría un segundo pistoletazo o segunda señal, después de esa primera que suponía la superación de los 0’651 que les había indicado. Estocástico, Rsi, acumulación/distribución, Bollinger, etc….no tienen mal aspecto en esta temporalidad, parecen tener campo por delante para seguir la cabalgada iniciada por el precio, pero habremos de ir poco a poco, piano piano e ir marcando objetivos a corto que de cumplirse nos puedan hacer fijarnos otros mas largos.

Por eso no deben hacer mucho caso en principio a lo que puedan ver en su gráfica de velas en semanal. Eso serían palabras mayores aunque estén ahí como una posibilidad futura.  No obstante y viendo las últimas velas cortas que nos fue dejando a lo largo de los últimos meses, se puede iniciar una aventura aquí, con un riesgo en este instante bastante razonable, y quien sabe?, igual nos acaba dando un auténtico premio gordo. ¡El bolsin es así!.

De momento como apunte  y vuelta a retomar este precio justo en el momento que nos deja una primera vela semanal positiva, aquí lo dejaré. Algunos me habían pedido información sobre este precio en meses pasados cuando amagó en marzo, abril e incluso en junio, pero no lo vi por ningún lado. Menos mal, porque si lo llego a ver, me habría equivocado de la “a” a la “z” y alguno al margen de no estar ya en el precio, habría perdido como poco la camisa, o de estar habría sufrido lo suyo.

Bien, pues vamos a ver como evoluciona, si hay continuidad y no vuelta de nuevo a mínimos, etc, etc.

Suerte con ese dedo de ustedes.

DRYSHIPS INC.DRYSHIPS INC.

……………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 29 DE AGOSTO DE 2015.

……………………………………………………………………………….

DRYSHIPS INC.DRYSHIPS INC.diario

………………………………………………………………………………………………

ARTÍCULOS RELACIONADOS……

Publicidad

12 responses to “DRYS.-Dryships Inc…..Como dice la canción….¡quizás! ¡quizás!¡quizás!…(Actu..29/08/2015)

  1. DRYS.-Primera vela semanal de vuelta, cumpliendo primer objetivo que les había marcado en diario…………¡quizás!¡quizás!¡quizás!. :good:

  2. DRYS
    Ya estuve en esta, cierto que de modo fugaz pues temi que me desplumaban.
    Mil gracias SUPER por estos comentarios.

  3. DRYS

    Hola Super, cuanto tiempo! estoy un poco manco para escribir últimamente, jeje.
    Bueno no entré en la apuesta de NVAX con ustedes, bien que me he arrepentido.

    Entrando en materia, lo cierto es que me he interesado varias veces por valores que aún por debajo de 1$ podamos considerar que no estén “obligados” a marcharse a la Cueva, y creo que bien podría ser el caso.

    De cualquier forma al menos espero un rebote importante, y por eso te quería preguntar si en el gráfico diario no has valorado la posibilidad de que el precio esté luchando contra una bajista que empezaría en los 1,09 de marzo y pasaría también por los 0,85 hasta los 0,6x por los que andaría en este momento.

    Bueno y eso en cuanto al valor, por lo demás agradecer como siempre tu esfuerzo, en especial y como opinión personal, el totum revolutum con cientos de gráficos, que encuentro interesantísimo.

    Saludos desde el país más austral del mundo

  4. DRYS

    Una que esta en mi linea.., después de tocar mínimos a 0,29$…, parece querer darse la vuelta, veamos si es un amago más o por fin se ha decidido a dar un cambio de rumbo!!

  5. DRYS
    JOSÉ MARÍA, debes escribir el ticker del valor del cual escribes, es decir debes escribir DRYS antes del mensaje.
    El súper hablo de esta y se impone la máxima prudencia porque muchas veces este tipo de subidas son una caza de incautos que se apuntan al carro justo antes de que la dejen caer. El súper dijo: “…..¡La leche con DRYS!, desde 0.084 el 21/12, a los 0.264 ahora mismo……¡menuda subida! y menuda caza de incautos!!!!, en fin

    Ojalá no sea así pero máxima atención. Saludos

Comments are closed.