AMD.-Advanced Micro Devices, Inc…..¿Será verdad o se quedará en el intento?…(Actu…28/01/2013)

Estamos ante una importante empresa tecnológica yanqui que cotiza en el NYSE (New York Stock Exchange), que a pesar de encontrarse en horas bajas muy cerca de sus mínimos históricos, a pesar de haber tenido una pesadilla búrsatil durante los últimos tres trimestres, supongo será capaz de re-estructurarse y salir adelante; Dicho esto, quiero aclarar un par de cosas sobre vuestras preguntas referentes a valores que operan fuera del Nasdaq, con la mejor intención por mi parte de que sea entendido lo que quiero transmitir, por la vuestra.

No me gusta abrir puertas que desconozco donde me llevarán, pero voy a hacerlo por esta vez a petición tuya José Luis, rogando no me pidáis opinión sobre valores que cotizan fuera del Nasdaq, que por supuesto soy conocedor de que habrá miles muy interesantes, pero y a pesar de haber efectuado en momentos parecidos a este, determinados análisis sobre valores fuera de este mercado, me gusta ceñirme a algo concreto, ya de por si bastante amplio, como es el mencionado Nasdaq.

Conozco y supongo que vosotros también, multitud de blogs que dejan de funcionar o funcionan como «un totum revolutum», precisamente por querer ir contra el viejo adagio castellano que nos recuerda aquello de «quien mucho abarca, poco aprieta» y esto desde el principio cuando tomé la decisión de emprender esta aventura bloguera, lo he tenido siempre bastante claro y pienso seguir teniéndolo.

Aclarados esos dos puntos paso a comentar el asunto en su lado técnico empezando por señalar algo evidente a primera vista en su gráfica, como es el hecho de encontrarnos ante un precio que todavía tiene ante si, no mucho, si no muchísimo que demostrar al margen hablando por el lado fundamental de una lucha importante con grandes monstruos del sector como por ejemplo INTEL.

Vemos en el semanal del precio, como este parece haber tanteado de nuevo los mínimos de la zona de 1,8x dólares para iniciar lo que todavía considero un incipiente y tibio intento de cambio tendencial que no se verá confirmado en primera instancia mientras no sea capaz de superar esa linea pivot bajista que también ejerce de parte inferior de un canal bajista y que perdió de forma y manera definitiva allá por septiembre del pasado año.

Esas lineas de pivote son muy peligrosas, ya que son aprovechadas por las cotizaciones para efectuar lo que técnicamente conocemos como «pull-backs» para después continuar con el movimiento o tendencia precedente, esto es bajando.

Es verdad que ahora tenemos casi todos los indicadores dando compra y ¿porqué no?, se puede hasta entrar buscando como mínimo el logro anterior, ya de por si interesante, ya que de ir desde el nivel de cierre del viernes en 2,5 hasta los 3,2 – 3,3 dólares que será el punto donde se la juegue y determinemos si queda en un pull o si va en serio, es un viaje bastante rentable porcentualmente hablando.

Por lo tanto y de cara a una eventual toma de posiciones, dejo también el gráfico del precio en diario, con los niveles a tener en cuenta ante esta potencial operativa en apariencia con poco riesgo y por contra bastante interesante de cara al corto, medio y largo plazo, según lo que acabe haciendo en las próximas semanas.

Suerte con la decisión a todos los que andan detrás de este precio, incluido por supuesto tu, amigo José Luis.

………………….

…………………….

ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.

…………

Actualizo gráfico sin mas comentarios….

…………..

Publicidad

18 responses to “AMD.-Advanced Micro Devices, Inc…..¿Será verdad o se quedará en el intento?…(Actu…28/01/2013)

  1. Super buen valor, de estos por los que no hay que sufrir con la cueva, operativa en corto durante gran parte de 2012 y este año toca giro, bien, así me fue de bien con NVDA, su hermana, de 9 a 25$.., sin que los fundamentales tubieran mucho que ver, en su momento, que ahora sí, la irrupción de tabletas ha provocado bajadas en ventas de PCs (de los cuales son proveedores) les han afectado.., pero es un gran barco.

    Yo comprado a 2,40$ y no vendo hasta rozar los 6-7$

    Saludos

  2. Por cierto, rumores de compra en su momento.., pero solo rumores…, la compra si toca será de surprise y de golpe.., como siempre.., yo, particularmente, no cuento con ella

  3. Hablando de tecnológicas, ya te pregunté hace unas semanas por IKAN, que por cierto parace que va respondiendo, si bien no podemos decir que su volumen aumentase considerablemente. Hoy quería preguntarte por como ves a TXCC de cara a este 2013. Yo lo tengo en seguimiento para este año… a ver que te parece..
    Gracias!!

  4. En mi opinión es una apuesta muy segura. Se va hinchar a vender chips para la nueva Xbox y Ps4.

    Xbox 720:

    CPU: AMD Bulldozer x8 3,9/4,5 GHz., 32nm
    GPU: AMD 7980, 28nm HP, 2×2048 MB, xDR2

    Ps4:
    AMD’s A10 APU series. An APU (Accelerated Processing Unit) is a combined CPU and GPU.

  5. Bueno, parece que no resultó demasiado interesante el valor por el que te pregunté TXCC,por cierto subiendo un 40% en dos días..Menos mal que entré justo a tiempo!!
    Veo que está todo el mundo entretenido con las farmaceuticas..
    AMD no la sigo, pero no tiene tan buena pinta como para que parezca romper para arriba de forma inminente..

    Saludos y suerte a todos!!!

  6. Llevo toda la semana un poco mal y no he visto decenas de comentarios, entre otros el que comentas; Me alegro mucho de tu éxito, y que preguntaras por preguntar ya que habías decidido entrar en el mismo; ¡Enhorabuena por ello!

    Hasta siempre y recuerda que según sea lo que des así será lo que recibirás, sobre todo cuando uno no tiene obligación de dar, porque tampoco recibe nada y a pesar de ello, creo que da bastante…..

    En fin, lo dicho, que te dure la suerte y la cabalgada en el valor……¡Enhorabuena!.

  7. Por cierto valores analizados en el blog por sectores….

    Categorías
    ..
    1.-OPINION-IDEAS-SUGERENCIAS Y OTROS (rss) (48)
    Bienes de Capital (rss) (27)
    BIENES DE EQUIPO (rss) (5)
    Consumo Ciclico (rss) (30)
    Consumo No-Cíclico (rss) (9)
    Energía (rss) (87)
    ETIQUETAS (rss) (1)
    EUR/USD (rss) (14)
    Finanzas (rss) (28)
    Healthcare (rss) (272)
    INDICES (rss) (47)
    Materiales Básicos. (rss) (67)
    NYSE (rss) (12)
    OTC (rss) (41)
    PHARMAS SEGUIM. (rss) (7)
    RECOMENDACIONES (rss) (15)
    SERVICIOS (rss) (109)
    Tecnología (rss) (557)
    Transporte (rss) (44)
    Uncategorized (rss) (58)
    Utilities (rss) (3)
    VARIOS (rss) (1)

    p.d.:….no se porque hago lo que hago, me lo sigo preguntando…..¡puffffffffffff!

  8. Hola fungi! Normal que no puedas leer todo. Entré en TXCC el día 10, y te pregunté el 8 porque veía buenas señales, por eso te lo quise comentar, para compartirlo contigo, con todos, y ver que opinabas, sobre todo de cara a más adelante, ya que no tenía previsto entrar tan pronto a pesar de que vengo detrás del valor meses.Al final se precipitó la entrada por causa del mercado, no porque ya lo tuviese decidido, pero mi intención era aportar o «dar», si fuese otra, no comentaba nada el día 8 que por cierto, cerró con perdidas. Lo mismo hice cuando te pregunté en su día por IKAN, quizás te resultase interesante a ti y a los compañeros..

    No tenía que haberte comentado nada de TXCC a posteriori, por lo que te pido disculpas.. Hice el comentario con prisas y de vuelta a casa del trabajo me di cuenta que igual iba a ser entendido como ventajista, lo que lamento.

    Lo de las farmacéuticas lo decía porque veía que estaban todos con THLD esta semana. Yo le tengo pánico a las farmacéuticas. Considero que su volatilidad supera el riesgo que estoy dispuesto a asumir (dentro del riesgo que ya asumimos invirtiendo en bolsa), pero sus grandes beneficios a golpe de news atraen mucho y a muchos, y son el lugar perfecto para que nos «la metan» a los pequeños inversores, por eso me centro más en pocos valores y tecnológicos, pero en fin..con esto quiero decir que me dio la sensación de que estabais muy concentrados en las farmacéuticas como para ver otros valores, opinión que igualmente me pude ahorrar..

    No me enrollo más, agradecerte una vez más tu labor desinteresada, desear que te mejores, y pedirte una vez más disculpas por mi comentario ventajista.

    Buen finde a todos!

  9. Hola Pablo, hay un viejo adagio que dice: «Las palabras que se escriben escritas permanecen, tanto las mas afortunadas como las menos, el tiempo determinará con cuales nos debemos de quedar«.

    A pesar del apellido que tienes (…jeje), me quedo con tu nombre aunque tu me «capes un poco el mío», y te vuelvo a decir lo mismo de antes: Me alegro mucho de tus pluses en ese peligroso precio al que seguí en su día hasta que recibió la primera carta de aviso de «deslisting» (creo que ya lleva dos), luego lo abandoné y me olvidé del mismo, pero intentaré echarle un ojo y te cuento.

    Respecto a tu comentario sobre IKAN, te contesté en su momento lo siguiente:
    …………………….
    IKAN.-Hola Pablo, el problema de este valor es el volumen; Lo ví hace unos días y estuve tentado de colgarlo (no lo descarto aun), porque técnicamente ha formado dos figuras, un HCHI y una TAZA CON ASA, y eso podría llevar al precio a los 2,50 dólares en principio (cotiza ahora mismo en 1,50), pero es que lleva movidos 150.000 títulos en tres días, que ya le vale.
    Tiene muy buen aspecto y con el conocimiento de las dificultades que supone salir de estos precios cuando se secan, pues tu mismo.
    SOPORTES.-1,45 – 1,31 – 1,22
    RESISTENCIAS.-1,73 – 2,00 – 2,34

    Suerte y saludos.
    ……………………..

    A partir de aquí, no des mas vueltas al asunto, que para mi está cerrado y vuelvo a repetir por enésima vez que el 30 o 40% de los comentarios que hacéis en numerosas ocasiones no me da tiempo a leerlos, ¡lo siento mucho!, no doy mas de si, así que si no os contesto, os tocará repetir la petición si lo consideráis conveniente.

    Saludos y que la suerte continúe.

  10. AMD ha tramitado una demanda a cuatro de sus antiguos trabajadores después de que se descubriera el robo de más de 10.000 documentos con información clave y confidencial de la tecnología en la que se basa PS4, Xbox 720 y Wii U.

    Esta no sería la primera vez que AMD ha sufrido un robo de material altamente confidencial que posteriormente se ha filtrado dejando en jaque los más íntimos secretos de las consolas de la próxima generación.

    Si bien recordamos, un usuario de NeoGAF (Sweetvar69) compartió en el foro los primeros detalles de PS4 y Xbox 720 puesto que un amigo suyo había trabajado en AMD y había tenido acceso a documentos e información confidencial. La veracidad de tal información fue posteriormente confirmada, dotando de completa credibilidad a las especificaciones compartidas por Internet.

    Entre los rumores que fueron confirmados encontramos el cambio de nombre clave que sufrieron tanto Xbox 720 como PS4, que pasaron respectivamente de “Durango” a “Kryptos” y de “Orbis” a “Thebes”. Cómo Xbox 720 tendrá 8 núcleos de 1.6 GHz, el uso del Starsha APU por parte de PS4 o cómo esta última se retrasó durante 6 meses para así desarrollarse a la par de Xbox 720.

    Por desgracia, las especificaciones compartidas a través de NeoGAF fueron eliminadas por parte del mismo usuario por miedo a posibles represalias por parte de AMD. Aun así, entre los últimos detalles compartidos encontramos dos aproximaciones al lanzamiento de ambas consolas: Otoño del 2013-Inicios del 2014 para PS4 y un simple “2013” para Xbox 720.

    fuente ongames

  11. Buenos días, llevo días viendo tu blog, y me entusiasma, hace casi un año que empece en nasdaq y leo con detenimiento e intento aprender de vosotros.

    Hace ya unos días que no habláis de este valor, en el que ha habido novedades, ayer subió un 3%, que opináis?

  12. AMD Se está apoyando en la MM50 y ayer tuvo un repunte de volumen acompañando la citada subida. En principio podría irse a buscar la bajista que actualmente pasa por los 3,2x pero ojo porque el 3,0x redondo también supuso una resistencia en su escalada hace unos días. Hoy ha empezado también animado por lo que yo apostaría a que al menos se irá a por los 3$, luego ya veremos…
    Y por supuesto todo lo dicho sin ser aliñado por las news

    Saludos

Comments are closed.