GSK.-GlaxoSmithKline Plc….¡Otro competidor mas contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

gsk

Con un valor de mercado por encima de los 100 mil millones de dólares, cotizando en el NYSE, estamos ante una de las grandes farmacéuticas mundiales. Como tiene una gran cantidad de productos en el mercado, voy a ceñirme a lo comunicado por la propia empresa, en relación a su situación e intenciones con respecto al ébola.

El pasado 28 de agosto, la compañía comunicó a la prensa y por ende al mercado, su intención para desarrollar y acelerar los ensayos clínicos de la vacuna que el NIH (Instituto Nacional de Salud) junto o con la colaboración de GSK, en humanos. Todo esto con la financiación de un consorcio internacional y en colaboración con otras “pharmas”, como algunas de las ya comentadas y otras que iré comentando en la presente entrada.

gsk

Estaba previsto iniciar todo esto en septiembre, pero ha sido en octubre cuando, una vez obtenidos todos los permisos necesarios, se han puesto en marcha.

La financiación del consorcio también permitirá a GSK  comenzar a fabricar hasta alrededor de 10.000 dosis adicionales de la vacuna al mismo tiempo que los ensayos clínicos iniciales, de modo que si los ensayos son  exitosos, podrían ser puestos a disposición de la OMS de modo inmediato. Logrando así,  crear un programa de inmunización de emergencia para comunidades de alto riesgo. 

La vacuna candidata está enfocada en contra de las cepas de ébola de Zaire, que es el que circula en el oeste de África, y utiliza una única proteína del virus de Ébola para generar una respuesta inmune. Como no contiene material de virus infeccioso, no puede hacer que una persona vacunada, pueda  infectarse con el ébola. La Investigación preclínica llevada a cabo por el  NIH y Okairos, una compañía esta última,  de biotecnología adquirida el año pasado por GSK, ha comunicado que en los primeros ensayos, ha proporcionado una protección prometedora en primates expuestos al ébola sin efectos adversos significativos observados. 

gsk

Ahora se requieren ensayos de seguridad con pequeños grupos de voluntarios sanos para asegurarse de que la vacuna no causa efectos secundarios imprevistos, y que genera una buena respuesta inmune a ébola en seres humanos, antes de que se puede pasar a una siguiente fase con  grandes poblaciones en riesgo, incluso con carácter experimental.

Para acelerar estos ensayos, el NIH ha accedido generosamente a proporcionar la vacuna del ébola a GSK,  para estudios de seguridad dirigidos por el equipo de Oxford, que se desarrollará en paralelo a sus propios ensayos. El Instituto Jenner de Oxford cuenta con una amplia experiencia en  ensayos clínicos con  vacunas similares, que han evaluado clínicamente para otras seis enfermedades infecciosas, tanto  en Europa como en  África.

Si los primeros voluntarios vacunados en el estudio de Oxford muestran una buena respuesta sin reacciones adversas, el ensayo, después de la correspondiente aprobación de las autoridades pertinentes, se extenderá a los voluntarios de la Unidad MRC en Gambia. Un segundo ensayo en  África Occidental, será dirigido por el profesor Myron M Levine del Centro de Desarrollo de Vacunas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, y el profesor Samba Sow del Centro de Desarrollo de Vacunas en Malí, todo ellos de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Malí.

Se espera que la fase 1 de todas estas pruebas pueden estar terminadas a finales de 2014.  Después  el despliegue de la vacuna podría ser  rápido en caso de que resulte ser segura e inmunogénica.

En palabras del profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford: “Los trágicos acontecimientos que se desarrollan en África exigen una respuesta urgente. En los últimos años,  diferentes vacunas de investigación similares,  han inmunizado de manera segura a bebés y  adultos contra una serie de enfermedades como la malaria, el VIH y la hepatitis C.  Nosotros, y todos nuestros socios en este proyecto, somos  optimistas con esta vacuna candidata  que puede ser útil contra el Ébola”.

Bien, en referencia a su aspecto técnico, no parece al igual que otras de las que están involucradas en parecido proyecto, gozar de muy buena salud que digamos. Ya ven ustedes el gráfico de largo plazo y los niveles perdidos en el semanal. ¿Hasta donde irá la corrección?. Es imposible saberlo, pero como en las demás, los logros en “sus cocinas” dinamitarán en un sentido o el contrario a esta última.

Les dejo el enlace a su PÁGINA WEB.

GLAXOSMITHKLINE PLCGLAXOSMITHKLINE PLC

……………………………………………………………………………………………………..

Publicidad

4 responses to “GSK.-GlaxoSmithKline Plc….¡Otro competidor mas contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

  1. GSK.-Les dejo por aquí esta entrada de otro de los competidores en la carrera contra el ébola….:yes:

  2. GSK-Super, mil gracias por ese trabajo impagable…y para que vea que me leo no todas pero casi todas su actualizaciones, en èsta en concreto donde dice «Con un valor de mercado por encima de 100 millones de dólares…», entiendo que querría decir por encima de de 100.000 millones de dólares.
    Un saludo

Comments are closed.