TLAB.-TELLABS INC…¡Como pasa el tiempo, y ya era hora!.(Actu..01/12/2012)

Viendo a este precio en primera posición de las subidas nasdaq en el día de ayer por volumen y porcentaje, no puedo evitar echar la vista atrás y recordar los cinco años pasados desde la última vez que lo tuve en mi cartera, ¡como pasa el tiempo, por Dios!; Esta tecnológica cuya cotización lleva recibida una auténtica paliza, una tremenda manta de palos, ayer por vez primera en muchos años, ¡reaccionó y de que manera!, ¡ya era hora!; Lo hizo dejando un bonito hueco de escape alcista, con un tremendo volumen y con mas de veinte puntos porcentuales arriba.

A partir de aquí tendría un camino por delante simple y llanamente casi infinito, porque la corrección que lleva sufrida es de auténtico vértigo.

Tellabs está tratando de impulsar el precio de sus acciones para evitar que sigan cayendo. Antes del comunicado por parte de la  empresa dando a  conocer el dividendo especial con el que piensa premiar a sus accionistas, las acciones de Tellabs llevaban un castigo acumulado de un  27 por ciento en lo que va del año.

El pago del dividendo especial tendrá un costo para la compañía de 368 millones de dólares , teniendo en cuenta el número de  acciones en circulación de la compañía a finales de septiembre.

Tellabs también planea invertir 225 millones de dólares  en la recompra de sus propias acciones bajo un programa aprobado a principios de este mes.

La compañía, con sede  Naperville, Illinois,  tiene alrededor de $ 942 millones en efectivo.

Los inversionistas han reaccionado de manera muy positiva ante el  gesto de Tellabs, y eso ha provocado la espectacular subida semanal, que veremos donde llega y hasta que punto los inversores siguen confiando en este precio, dando continuidad a la entrada de dinero, ya que parece claro que estamos ante una empresa con sus números saneados, con gran futuro por delante y que lleva un castigo no solo excesivo, también injustificado hasta ahora y eso tiene que cambiar si o si.

Lo primero que he de decir sobre este precio para situaros es que estamos ante una cotización muy complicada, muy traidora, tipo APOL para que os vayáis haciendo a la idea; Personalmente me ha hecho unas cuantas faenas importantes limpiando en un día lo que había tardado en conquistar varias semanas, pero bueno, el hecho de que la propia empresa quiera comprar por estos niveles un número tan importante de acciones, me hace pensar bien en estos momentos sobre esta víbora.

Pero yendo al gráfico que os dejo en primer lugar en diario, observamos que parece haber salido con buenas intenciones desde los mínimos marcados (2,70$), en tres jornadas consecutivas; Las medias móviles mas cortas están cerca de cruzarse y el resto de indicadores quieren acompañar la jugada.

La semana próxima se enfrentará a una bajista muy importante que trae desde abril del pasado años y que arranca justo en los máximos dejados el mismo día de producirse unos de sus descuelgues o huecos bajistas, en este caso uno entre 5,26 y 5,34 dólares; Por supuesto es vital que supere esa tendencial ya que de lo contrario tendríamos que volver a olvidar este precio, pero algo me dice que quiere intentar algo mas con esta salida tipo elefante en cacharrería.

…………………..

En gráfica semanal como se aprecia con suficiente claridad, podemos ver que una vez superada esa bajista tendría tendría el camino despejado hasta la siguiente que ya situaría al precio por encima de los cinco dólares por cromo.

Aquí además los indicadores tienen muchísimo recorrido por delante, el suficiente como para hacernos ver este amago de intenciones con bastante optimismo, aunque será el tiempo el que situará al precio en su lugar, ¡como siempre!.

……………………

…………………

Publicidad

One response to “TLAB.-TELLABS INC…¡Como pasa el tiempo, y ya era hora!.(Actu..01/12/2012)

Comments are closed.