SNTA.-Synta Pharmaceuticals…..¡Presten atención a las próximas semanas!…(Actu…25/04/2015)

synta

Ante la pregunta por el momento técnico actual hecha por «Wadu» sobre esta pharma, una vez examinado su gráfico, me decido a actualizar el valor en su conjunto, porque lo que veo me gusta y lo hace mucho mucho. A esta pharma la he dedicado varias entradas o posts, por lo que les supongo informados sobre lo que se trae entre manos por su lado fundamental, no obstante les recuerdo sobre lo que estamos hablando al respecto.

Como les escribía en su momento, hemos de recordar que la empresa ofertó acciones a 3’75 dólares en su última dilución, y aquellas volaron. Recuerden que se manejan precios objetivos medios de 8’75 dólares por acción. Es mas, recientemente en febrero de este mismo año, hace nada como quien dice, ROTH Capital le da un PO de 20 $/ac. En la actualidad tiene un valor de mercado de 270 millones de dólares y cuenta con un 16% de apostantes a corto. Este precio es seguido por importantes casas de análisis como Jefferies and Co., BMO Capital Markets, JMP Securities, MLV & Co., Stifel Nicolaus, etc. Esto último me gusta.

Les recuerdo que Synta Pharmaceuticals, está desarrollando una de las terapias mas prometedoras de todas cuantas hay en estudio a nivel global en la lucha contra el cáncer. Ganetespib, uno de sus medicamentos estrella, ha sido probado en mas de 1200 pacientes adultos en casi dos docenas de ensayos clínicos. En ellos ha quedado demostrado la alta capacidad del fármaco para reducir muchos de los tumores agresivos de diversa índole. Se trata de  un inhibidor de última generación de la proteína  Hsp90, que es crítica para la activación y la estabilidad de otras numerosas proteínas capaces de controlar el crecimiento de los  tumores malignos. Recordemos que la FDA concedió un «fast track approval» para este fármaco el 12 de septiembre de 2013

Como pueden comprobar en el gráfico anexo, cuenta con un pipeline realmente espectacular. Aquellos de ustedes que deseen ampliar cuanta información quieran, aquí tienen su PÁGINA WEB, altamente recomendable.

Así pues tenemos una prometedora pharma, ¡otra mas!, con un pipeline o cartera de productos en «I+D» que parecen poder llevarla en el futuro cercano hacia la cumbre. Claro que el problema de estas empresas se suele acrecentar de forma proporcional a los avances en la investigación de sus producto. Lo que les lleva a tres por dos a necesitar dinero. Esto ya saben lo que significa porque todos los que llevamos tiempo en esto, lo hemos sufrido en carne propia en numerosas ocasiones.

synta

En su día cuando la empresa ofertó acciones propias a 3’75 dólares, sus acciones volaron. Ahora pasado el tiempo, imaginen ustedes la felicidad que tendrán en sus cuerpos aquellos que acudieron a aquella oferta. Le van palmando al asunto un -34%. ¡Casi nada la broma!.

El porque ya se lo he contado en muchas muchísimas ocasiones, pero bueno voy a ello de nuevo de modo sucinto. El problema lo tenemos en el tiempo que resta hasta la obtención de resultados definitivos desde la dilución. Ese es el problema amigos. Por eso vemos pharmas que se lanzan a por dinero fácil después de una escalada ante rumores de buenas news o incluso con la publicación de las mismas, dejando «pillados» a muchos pequeños inversores. No les voy a poner ejemplos porque ustedes las conocen y muchos están comprados en algunas de las cuales no se espera nada hasta bien entrado 2016 y que acaba de hacer pasar por el aro o caja a muchos. Pero bueno, cada maestrillo está convencido de la perfección de su librillo, por lo que yo sigo el mío.

Otra cosa es cuando se lanzan acciones para institucionales o grandes inversores y que ningún mortal mas es capaz de alcanzar a ese precio, como recordarán pasó no hace muchos meses con títulos de NVAX. Ya vieron como el precio no vio ese nivel de la oferta mas que apenas para tomar un café y salir por pies hacia arriba. Todavía estamos esperando saber quien o quienes compraron aquellas acciones, que les han permitido a día de hoy mas que duplicar su inversión. ¡Con los grandes inversores no se juega, con «el planctón» SI!. Recuerden eso siempre.

Ahora dicen contar con casi 100 millones de dólares y ser suficiente para el presente año. Pero, ¿será así?.

Bueno, arriba les decía que me gustó su gráfico y en efecto ¡así es!. Me gusta mucho sobre todo en temporalidad corta, me gusta su gráfico en velas/día.

Podemos fijarnos en varios detalles muy significativos como son los cruces de sus medias móviles mas cortas sobre otras mas largas, en este caso uno que a los japoneses les priva y que entre los analistos de por estos lares no triunfa mucho, como es la MM13 sobre la MM26, o el del estocástico rápido, o el aumento de volumen de la última sesión con esa larga sombra de quiero y no puedo de su última vela, los casi cuatro «dojis» no todos perfectos de los días 13, 16, 17 y 18 de este marzo, trasladando al mercado un equilibrio entre las fuerzas compradoras y vendedoras que parece querer atisbar una aún ligerísima ventaja de los compradores, etc, etc.

La clave la tendremos en la superación o no de la bajista que casi tanteo este pasado viernes. Me inclino porque podrá con ella. Pienso que el creador de este precio puede estar a punto de crear la ilusión compradora. Puede querer llevar de nuevo a la cotización a niveles apetecibles, si no para otro «desplume dilutivo» en un momento cercano pre veraniego, que pudiera ser mas que factible, al menos para que se les pase cierta parte del cabreo a los aún pacientes tenedores de aquellas acciones que la empresa ofertó al precio que ellos consideraban imbatible.

¿Porqué no, también podría decidirse por hacer un viaje a testar la alcista perdida allá por el pasado verano?. No lo descarten. Ese logro supondría desde los niveles actuales la posibilidad de obtener unas pluses cercanas e incluso superiores al 80% desde los niveles actuales. No pierdan de vista esto.

Bueno, creo que como respuesta le valdrá a Wadu y quizás al resto también. Igual es algo mas larga de lo que esperaban pero es lo que hay. Queda actualizada de nuevo y tengan este precio muy presente en su cabeza. Puede depararnos unas interesantes semanas próximas. como es obvio, la perdida de recientes mínimos (2’18) debe hacernos salir por pies del valor, pero vamos, ¡sin mirar atrás siquiera!..

Suerte con ese dedo soberano suyo, que igual les puede dar una gran alegría comprando estos cromos.

SYNTA PHARMACEUTICALSSYNTA PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 11 DE ABRIL DE 2015.

…………………………………………………………………………………

Con dilución incluida tenemos una cotización que parece querer. Una jugada de colocación de cromos para que la empresa obtenga la financiación necesaria entre los grandes inversores. Ya comprobaron todos las grandes diferencias existentes entre las colocaciones que no solo alcanzan el precio de la oferta, si no que incluso lo perforan y por el contrario las colocaciones previamente acordadas que suelen dejar al precio en las puertas del citado precio y a los pequeños inversores («el plancton»), con la miel en los labios.

El precio hizo el correspondiente gap bajista, servidor como pocas cosas para que los grandes aparte de los cromos pactados acumulen mas cromos de los asustados pececillos que huyen como alma que lleva el diablo ante lo que creen se les viene encima en forma de armagedón, cuando no deja de ser una gran tomadura de pelo perfectamente orquestada.

Por tanto mantengo objetivo inicial intacto por mucho que el precio quiera hacer los deberes técnicos previos con retrocesos y/o correcciones puntuales en forma de potenciales «throwbacks» a zonas de resistencia ya superadas.

SYNTA PHARMACEUTICALSSYNTA PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 25/04/2015.

…………………………………………………………………………………..

SYNTA PHARMACEUTICALSSYNTA PHARMACEUTICALS

………………………………………………………………………….

Publicidad

151 responses to “SNTA.-Synta Pharmaceuticals…..¡Presten atención a las próximas semanas!…(Actu…25/04/2015)

Comments are closed.