SNTA.-Synta Pharmaceuticals Corp…..¡Las vibraciones eran óptimas!…(Actu..10/01/2014)

El primer gráfico de esta farmacéutica os lo dejé el pasado mes de julio, para con posterioridad a mediados de noviembre volver a colgaros otro, en una entrada que rotulé como, “Buenas Vibraciones Para Ya Mismo“. Algunos de aquellos precios han volado muy alto ya. En el caso de este valor, era justo en el momento que tanteaba la alcista y  por  tanto, podía merecer la pena entrar a jugar. A la postre estamos viendo que aquel momento fue el bueno. Era el 15 de Noviembre.

En verdad que resulta arriesgado tomar posiciones en un precio, cuando este tantea la frágil linea que delimita el cielo del infierno. Suele ser mas cómodo hacerlo cuando la cotización supera una resistencia significativa.

En estos instantes, se encuentra en “territorio Apache”, zona como sabéis denomino, la entrada del precio dentro de un gap bajista, por tanto en movimiento de recuperación o tendencial alcista en potencia.

Además de todo ello, vemos en la gráfica, como el precio ha franqueado con éxito una primera bajista de medio plazo. el camino que tiene ante si, parece encontrarse expedito y la confirmación vendría dada una vez cierre del todo ese gap en cuyo territorio se encuentra.

SYNTA PHARMACEUTICALS

Respecto  a la compañía, os tengo que decir que estamos ante una pharma mas de las miles que pueblan USA. Esta centra sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer, segunda causa de muerte a nivel global. En concreto quiere actuar contra los cocos del cáncer, los tres mosqueteros principales, los que mas muertes causan, el de pulmón, el de mama y el de colon.

SYNTA

Tiene una batería interesante de productos en diferentes fases de desarrollo, habiendo obtenido hasta la fecha datos muy positivos en sus diferentes ensayos clínicos. Como es lógico, caso de aprobación de alguno de sus drogas, el precio volará, pero eso está por ver.

Para aquellos que se pregunten el porque del último gap bajista, la causa la debemos buscar donde casi siempre en las empresas farmacéuticas, en su necesidad de dinero constante.

En esta última, lanzó al mercado mas de 16 millones de acciones, obteniendo a cambio mas de 50 millones de dólares, que aunque provocaron una corrección superior a los 30 puntos porcentuales, parece haber logrado cubrir las necesidades económicas estimadas por la compañía, hasta la obtención del veredicto final de la FDA. El tiempo dirá si es así o no.

En fin, quienes deseen pueden echar un ojo a la PÁGINA WEB de la compañía.

Su gráfico semanal es totalmente positivo e invita a la compra, se mire por donde se mire. Todo son cruces alcistas en estos instantes y con amplios recorridos ante si.

Podemos ver como el precio reaccionó abajo, con ese “triple mínimo” en la zona de 3’70 dólares, y parece haber comenzado una fuerte onda de vuelta que podría llevarlo lejos, quizás justo a buscar la expansiva alcista superior por encima de los catorce dólares por cromo que ven en el gráfico mensual, que también les pego.

Ahora todo queda a merced de sus dedos, ya que mis responsabilidades terminan aquí. No tengo posición alguna en este valor, ni tengo intención de iniciarla, lo cual no quiere decir que vea mal el asunto, al contrario, me gusta mucho, pero solo Dios puede estar en todas partes. Ese no soy yo.

Suerte.

SYNTA PHARMACEUTICALS

……………………

SYNTA PHARMACEUTICALS

……………………….

ACTUALIZADO 10 DE ENERO DE 2014.

…………………

Pues mejor creo que no lo está pudiendo hacer, ¡magnífico comportamiento!, cerrando hueco y abriendo otros nuevos, pero esta vez alcistas. Buena forma de subir y lo mejor está por llegar.

SYNTA PHARMACEUTICALS

………………………..

Publicidad

5 responses to “SNTA.-Synta Pharmaceuticals Corp…..¡Las vibraciones eran óptimas!…(Actu..10/01/2014)

  1. SNTA
    SUPER, gracias por la informacion pero ya no se como seguir tantos valores recomendados, aun asi te reitero mi agradecimiento.

  2. SNTA. Esta ha sido mi golfa preferida para metesacas en 2013. Anda que no la he exprimido (también ha pegado buenos sustos, eh? ).

    en el rango de los 4$ su insider principal, Bruce Kovner, ha estado comprando toneladas de cromos. Saco los apuntes y tengo:

    Diciembre 2012 – 2,35 millones acciones a 8,6$
    Abril 2013 – 2 millones acciones a 4,3$
    Junio 2013 – 1,1 millones acciones en 4$ – 4,7$
    Noviembre 2013 – Con la dilucion adquirió 500.000 acciones a 3,75$

    Total: compradas 6 millones de acciones en 1 año. Y tiene muchas mas!!!

    Básicamente, cada vez que el precio se desplomaba como en Junio y Octubre ( por resultados no buenos ), venia Bruce a comprar a saco para ayudar a frenar la caída.

    A esta farma le encanta cerrar sus huecos.

Comments are closed.