REFLEXIÓN sobre mi vida en el bolsín..(Dedicada)..(28/11/2010)

DibujoREFLEXIONEn contestación al amigo Marcos,  a las muchas cosas, ideas y conceptos que expone, sobre los que de alguna manera le gustaría que me explayara e incluso explicara un poquito mejor, me voy a permitir hacer una reflexión sobre el porque de mi éxistencia dentro de este mundo tan «interesado» del bolsín, en el que nadie está por «amor al arte», por mucho que lo quieran adornar, ya que cuando el dinero está por medio, también lo está el ínteres.
Reflexión que aunque publica, va dirigida en especial a él en primera persona, por lo que mi desarrollo será como si le estuviéra respondiendo.

Gracias por tu visita y por tu exposición,  amigo Marcos, pero si lees mis opiniones desde el principio de este y del otro blog (aunque casi todo el otro está volcado aquí), te darás cuenta de la cantidad de veces que me ha tocado sufrir, que me ha tocado penar, del dineral que he perdido, y de otras muchas cosas no demasiado buenas que me he ido dejando por el camino que me ha conducido hasta aquí y ahora.

No voy a opinar sobre las personas que me han dejado profundas heridas, no solo en mi cartera, si no también en mi cuerpo y en mi alma, allá ellas y su forma de actuar, a mi ese estilo, esa amoralidad, no me dejaría siquiera dormir en paz.

Estoy en esto porque me apasiona, siempre me ha gustado el juego, desde que mi añorado padre, en mi mas tierna infancia, me enseño a jugar a los primeros juegos de cartas. La vida me ha llevado a desarrollar mi trabajo dentro del sector del juego privado, perfectamente legal y reglamentado en este pais nuestro. El bolsín ha sido un descubrimiento tardío (no me explico bien el porque), teniendo en cuenta mi edad y lo que llevo en el mundillo del «vicio» (30 años), pero desde que lo descubrí, me enganchó.

Empecé con el asunto del blog, mi primer blog a mediados de abril de 2009, simplemente con la idea inicial de ir escribiendo mis vivencias y rellenar el tiempo que me pasaba ante el ordenador por las tardes noches, simplemente mirando la pantalla y la fluctuación de las cotizaciones, no esperaba que un año y medio después, dedicandome a algo que consideraba tan minoritario como la exclusividad en el seguimiento del nasdaq americano, me llevaría a tener a día de hoy mas de 418.000 visitas que me asombran a la par que agradezco todas y cada una de ellas. Para otros no serán nada, para mi es algo que por inesperado, me hace sentir muy pequeñito ante este mundo «virtual» y su grandiosidad.

Ahora bien, como casi todo en la vida, tengo mis limitaciones, como son el hecho de trabajar (gracias a Dios en estos tiempos difíciles) en un horario completo,  que no me facilita el poder estar a diario al pie del cañon. Esto hace que me pase días sin poder escribir y por tanto, sin poder contar paso a paso en tiempo real, mis andanzas por el bolsín, cosa que hago en cuanto tengo o dispongo del hueco necesario.

No tengo porque, pero siempre digo cuando entro y cuando salgo de un valor, unas veces ganando y otras perdiendo, como así seguirá siendo, mientras pueda hacerlo. A veces con días de retraso y otras no, pero eso no está en mi mano siempre, ¡ya me gustaría!. No obstante, para eso están los niveles que cada uno debe ponerse como protección, de la misma forma y manera que cuando alguien está ganando, no  me pregunta si vende o no, simplemente cuando considera que ya ha ganado bastante, o bien no soporta los nervios, vende sin más y punto.

Yendo al ejemplo que me comentas en OXGN,  ya comenté en la entrada correspondiente al valor, los riesgos que entrañaba el asunto, a pesar que los analistas le dan un valor objetivo de alucine (4 dólares/acción), hay muchos nubarrones sobre ella (aviso de desliste). Teniendo en cuenta todo ese cóctel y viendo como «cazaba la perrita», yo vendí el día ocho del presente mes a 0,22 perdiendo un porcentaje importante, para asistir perplejo dos días después a una subida del 27% que me hubiera permitido salir ganando, pero no fué así.  Cogí tal cabreo que ni siquiera he querido actualizar el valor en el presente mes, ruego me perdones por ello, pero no puedo ser mas sincero.

Siempre digo, re-digo y me canso de repetir hasta la saciedad, que allá cada uno con sus decisiones y lo que haga con su dedo, «nasdaq-landia» es muy complicada y díficil de manejar, escribo lo que pienso y como lo pienso de cada valor que cuelgo, no me dejo influenciar por nadie (lo procuro), no leo a nadie casi núnca (falta de tiempo), que a algunos si me gustaría hacerlo de vez en cuando,  me gusta «aislarme» en mi estudio del gráfico, por eso a veces ni me entero de las «news» que puedan afectar a un precio en un sentido o el contrario, siempre intento ser totalmente aséptico, neutro o desapasionado en el ánalisis (otra cosa es que lo consiga), aunque soy todo lo contrario en cuanto decido colgar ese valor o lo paso a formar parte de mi cartera.

No se si te he contestado Marcos, pero he intentado mas o menos, exponerte y explicarte que hago y para que estoy en este mundo del «bolsín».

Te deseo toda la suerte del mundo y estaré encantado de seguir contando con tus visitas (LAS DEL RESTO DE VOSOTROS, TAMBIÉN (¡CONSTE!).

Publicidad

9 responses to “REFLEXIÓN sobre mi vida en el bolsín..(Dedicada)..(28/11/2010)

  1. Te sigo desde hace 2 meses más o menos y no puedo decirte otra cosa que ENHORABUENA
    Algunas veces he entrado en valores que colgabas, otras no, pero si te puedo decir que desde que te sigo tengo unas ganancias de un 178% que en los tiempos que corren no está nada mal, amén de que también esté «pillado» con algunos valores. Yo no soy de los que pongo stop, me las como todas porque si algo me enseñaron es que el cash que metiera en bolsa lo diera por perdido, de momento el único bluf que soporto es el de MTLQQ o lo que es lo mismo la antigua GM
    Imagino que siembro distintas semillas en el campo, unas nacen… crecen… se reproducen… o simplemente mueren, pero gracias a las que se reproducen he podido permitirme caprichos que con mi trabajo no lo hubiera podido hacer. Al igual que tú, también me gusta mucho el NASDAQ, Además en los tiempos que corren me parece de lo más divertido y entretenido, como le digo a un amigo «ME LO ESTOY PASANDO PIPA»
    Bueno, no te doy más la paliza, simplemente decirte que sigas así, y así de bien.

  2. Muchas gracias amigo superfungi por haberte tomado la molestia de contestarme.- Sigue así, no cambies, lo tuyo tiene doble mérito por dedicar tu tiempo libre a compartir con los demás tus conocimientos bursátiles sin ningún interés económico.- Un saludo y mucha suerte.-

  3. Gracias a ti Marcos por visitarme y exponer tus opiniones; Mientras tanto el que subscribe seguirá haciendo lo que pueda en este dificil mundillo.

    Saludos.

  4. Hola Super. Buscando algunas cosillas por internet, hoy me he topado con este post -¡Joder, qué famoso eres ya!- y me he dicho: vaya, si a éste le conozco yo. Por supuesto, la curiosidad me ha embargado y he pinchado en el enlace. Y me alegro.

    No sé si recordarás cierto día que te di la enhorabuena cuando nos dijiste que ibas a comenzar a ecribir por aquí, después de tu inicio en el otro blog. Te dije: enhorabuena, pero no cambies, sé tu mismo, sigue siendo el mismo. Y a fe que lo has hecho.

    Me alegro de haberlo leído, porque he comprobado que sigues siendo el mismo Super de siempre.

    Pues nada más, sólo enviarte un abrazo y darte de nuevo la enhorabuena, en este caso no por escribir aquí sino por seguir siendo el SUPER.

    romano

  5. Ustedes me perdonen por la expresión, pero ¡¡LA RE-HOSTIA ROMANO!!, pero que pedazo de alegría me acabo de llevar amigo y maestro mío. Cuanto me he acordado de ti siempre, pero siempre. ¡Vaya, como pasan los años querido amigo!, hace unas semanas escribía a Juan Carlos (kosta), que por cierto quedó en llamarme para hablarme de unos temas que me quería proponer y no se que me contará, aunque no me llega el tiempo para nada, pero que también se alegró cuando le escribí. ¡Que tiempos aquellos romano!.

    Por supuesto que me tienes para lo que quieras, cuando y como quieras.

    Un fuerte abrazo amigo y a tu disposición.

    p.d.: te escribiré un mail en cuanto pueda.

Comments are closed.