NASDAQ.-Proyección-elucubración sobre escenario futuro (2011-2012)..(Actu…25/12/2010)

Me encuentro en este día de Navidad, tonteando un poco con el ordenador y concretamente con los gráficos de precios, tanto de valores, como de índices. Viendo aquel gráfico que os comenté en su día sobre una posible elucubración de lo que podía acabar haciendo concretamente el NASDAQ, me he decidido a lanzar una proyección de cara al 2011 y al 2012, ya que aquella figura de HCHI con el transcurrir de los meses, se acabo por  formar y confirmar, según mi humilde opinión.

Han pasado muchos meses desde aquello, más de un embarazo, y como habréis recordado en el enlace, cuando lancé aquella proyección, aún no había siquiera acabado de formar la «cabeza invertida», vamos que le quedaba concluir con ella y a posteriori conformar el «hombro invertido», cosas ambas, que finalizó con éxito.

No entraré en los comentarios sobre «mi teórica iluminación», como leí en numerosos foros, algunos de grandes expertos que de forma y manera subliminar hacían referencia a mi superficial arte de ver las cosas.

El tiempo, juez inexorable para tantas cosas, acaba poniendo estas en su sitio, aunque lo más gracioso del asunto es que hasta los que criticaron mi «elucubración-iluminación», pasado como digo el tiempo, acaban llevando también razón.

¿Sorprendente?, para nada, como ya os he comentado en multitud de ocasiones, es un arte especial que solo tienen los «grandes analistas», que consiste en acertar siempre, aunque si haces lo que ellos dicen, tu acabes recibiendo la del pulpo.

Bueno, dejo ya esa «matización-puntualización» y paso a exponeros lo que veo de cara a 2.011 y 2.012 especificando que solo me refiero (esto es importante) al NASDAQ COMPOSITE .

LLegados a este punto, la continuación la veréis en el gráfico de velas mensuales (última sin concluir) que os pego, en el que teniendo en cuenta el «tempo», llego a la conclusión que para el 2.011 el objetivo será alcanzar los 3,400-3.500 puntos y para el 2.012, el citado objetivo sería alcanzar los 3.800-4.000 puntos.No descarto quedarme corto en mis previsiones.

Ese es mi escenario y aquí queda, mi siguiente «iluminación-elucubración», sobre mi «superficial» arte de ver el comportamiento del mercado, desde mi humilde óptica y escaso conocimiento sobre el «bolsín».
No me hagáis caso, que repito, yo de esto lo justito.

Suerte de cara a estos próximos años, os deseo a todos desde lo mas profundo de mi corazón.

.

Publicidad

6 responses to “NASDAQ.-Proyección-elucubración sobre escenario futuro (2011-2012)..(Actu…25/12/2010)

  1. tengo una duda sobre el nasdaq, no se si me podriais ayudar; he visto que a algunas acciones les «amenazan» con expulsarlas del nasdaq en caso de que cotizen por debajo de 1 dolar. ¿como de arriesgado es invertir en una de estas acciones? quiero decir, la empresa siempre puede duplicar el precio de las acciones y reducir el numero de las mismas (es lo mismo 1 euro que 2 monedas de 50 centimos) y evitar asi que la echen; ¿es posible REALMENTE que la empresa sea expulsada del nasdaq?¿o podemos invertir «tranquilamente» a largo plazo en esa empresa?

    gracias

  2. hola super :) yo no soy tan optimista sera pq en la vida detras de una me viene otra…a ver que te parecen estas:CMRO NMTI PARD ANDS OMEX ….Y ESTA LA TIENES QUE MIRAR POR EL NOMBRE¡¡ xD
    Cyberkinetics Neurotechnology ….ya por el nombre me da mala espina¡¡jaja

  3. Hola Cross,

    Me das mucho trabajo ¡jomio!, y perdona que alguna vez por falta material de tiempo no te pueda contestar.

    Dicho eso, te cuento:

    CMRO: Ha perdido el dúltimo soporte que tenía y por tanto se encuentra en bajada libre, no se toca hasta no ver superado en cierre semanal los 0,55 o incluso los 0,65. Por tanto toca dejarla caer.

    NMTI: Me daría entrada caso de superar los 0,30.

    PARD:Interesante precio que nos daría entrada caso de superar en la próxima semana los 0,62 no sea que al encuentro con la bajista de corto se de la vuelta. Bonito.

    ANDS: ¡Vaya! por lo que veo vas buscando vueltas. También es para observar y a pesar del giro semanal con una interesante subida, yo no la tocaría hasta no ver la superación de los 1,37. Ahí si que me lo plantearía.

    OMEX:¡Anda! los «ladrones de tesoros»…..jajaja. Bueno, mira, ha superado el precio dos resistencias importantes y en teoría habría que estar dentro. No se donde la querrán llevar, ten en cuenta que esta se mueve como las «pharmas» a golpe de news. En teoria no tiene nada que lo frene hasta pasados los cinco dólares y el soporte sería 2,58 y por debajo 2,36.

    Suerte y no me hagas trabajar tanto.

    Saludos.

  4. Hola Alex,

    En principio es algo mas complejo de lo que la mera teória dice. Aunque las normas del nasdaq obligan a una empresa cotizante que el precio de su acción esté por encima del dólar, dan un tiempo mas que prudencial para que esto ocurra, tanto es así, que si le unimos las posibilidades de recursos, planes de viabilidad, división de acciónes (r/s), y otras muchas «historias» que pueden aportar las empresas cuando realmente les interesa seguir dentro del «circo», te podría enseñar y tu mismo puedes comprobarlo si lo deseas, multitud de valores que llevan años, he dicho años, por debajo del dólar y siguen dentro del «tinglado».

    No obstante, la norma del dólar/acción se ve acompañada de otras como la capitalización, el volumen que mueven a diario, cumplimiento de comunicación de datos sobre la marcha de la empresa, etc, etc, que esto se haría muy largo.

    Amén de que debes tener en cuenta que no siempre a la empresa, llegado un punto, le interesa seguir en nasdaq. Las hay que siguen desarrollando sus planes de negocio con total tranquilidad sin estar sometidas a tanto control, en el OTC («cueva de Alí Baba» y sus cuarenta ladrones (como la llamo)) donde están a sus anchas hasta que les de la gana decidir si empresarialmente pueden (además de querer), el retorno al nasdaq.

    Como norma general, cuando inviertas en alguna empresa cotizante por debajo del dolar, y con muy poco volumen, con malas news, con avisos de desliste, etc,….estate muy atento a las news y a los plazos y si no es asi, ¡NO ENTRES!.

    Espero que con esas pinceladas te sirva para hacerte un cuadro a grandes rasgos del asunto.

    Saludos.

  5. Hola Super:
    Perdona que intente darte mas trabajo.¿Podrias actualizar MYGN?.No se si cambiarla por otra futurible.Me está gustando lo bien que se está comportando.Saludos y feliz año

Comments are closed.