REFLEXIÓN-OPINIÓN, sobre la formación en el mundo del bolsín…(Actu…14/12/2010)

Voy a hacer una reflexión de las mias (es uno de los privilegios que tiene ser el «jefe» de este kiosco), contestando al amigo Joan, sobre una pregunta que me hace referente a que le aconseje sobre un curso de bolsa recomendable y que no sea un engañabobos, según sus propias palabras.

Mira voy a tratar de no meterme con nadie y respetar el trabajo de todos, independientemente de que cada uno con su dinero puede hacer lo que mas le plazca.

Los cursos son buenos para todo, se conocen personas que sufren, viven y se desenvuelven en tu mismo medio, se adquieren conocimientos (que núnca vienen mal),.etc, etc,.

Ahora bien, hablamos de ganar dinero, aprender a ganar dinero, para ser mas exactos y eso amigo Joan es dificil que te lo enseñen, salvo que la lección la imparta un multimillonario, cosa que no creo suceda, porque estos últimos, son  muy suyos los «jodios».

Tengo multitud de amigos, que han hecho cursos de bolsa, que han pagado, lo que considero pequeñas fortunas y después de hablar con ellos, comprobando resultados obtenidos, mis conclusiones sobre lo que me cuentan han aprendido,  serían simples:

Han aprendido a perder mas lentamente.

Han aprendido a ganar poco y ser muy prudentes.
Han aprendido que su «profe» donde más dinero gana es dando el curso, no invirtiendo en bolsa.
Han aprendido que los «buenos analistas» llevan muchísimos años ganandose la vida como «colaboradores» de multitud de lugares y en todos esos años, ninguno es millonario.
Han aprendido lo bien que les cuentan el pasado y lo poco que les cuentan sobre el futuro.
Han aprendido lo que dicen los libros sobre las materias impartidas y lo mucho que hay escrito sobre ellas.

En fin Joan, podría seguir casi eternamente, pero a esto se le gana no solo por conocer la teoría (que siempre viene bien saber algo, cuanto mas mejor), se le gana por intuición, se le gana por medir la ambición, se le gana por hacer muchas veces lo contrario de lo que dice la mayoria, y también podría seguir casi eternamente con frases llenas mas o menos de lógica.

Piensa una cosa, solo una: «Los libros están escritos, millones de personas los leen, millones los ponen en práctica, ¿porqué casi nadie se hace millonario entonces?». Medita esto, lenta, muy lentamente.

Perdona la charla, que de estas he metido ya mas de tres y mas de cuatro (soy un poco palizas), pero yo a esto del bolsín,  al margen de informarme y adquirir cuantos mas conocimientos mejor, he aprendido lo poco que se, perdiendo mucho dinero, esa ha sido mi mejor escuela, que no deseo sea la tuya, pero ha sido la mia, ¡que le voy a hacer!. En esa escuela mis maestros han sido muchos de los que dan cursos, muchos de los que colaboran en emisoras de radio y muchos otros seres, unos interesados, otros despiadados, y un sin fin de calificativos mas (unos mejores y otros no tanto), pero en lo único que han coincidido todos es que incomprensiblemente, maravillosamente, todos siempre han llevado razón, aunque haciendo lo que ellos decían, tu hayas palmado una pasta.

A partir de aquí saca tus conclusiones, formate como lo tengas a bien, no te fies de nadie y se dueño de tu dedo. ¡ES TU DINERO!, ¡NO EL DE ELLOS!.

Mientrás tanto, este que te ha largado el rollo, seguirá escribiendo de la manera más llana y comprensible posible para que lo entienda cualquier persona por poco formada que esté, sobre como ve este mundo del bolsín, con sus errores que procurará sean los menos posibles y sus aciertos, que alguno voy teniendo de vez en cuando, por supuesto no todos, como estos que saben tanto.

Quedate con lo que te parezca y ¡ojalá eso!, te sirva para ganar algo de dinero en este mundo sin piedad.

Saludos para todos y en especial para ti, Joan.

Publicidad