OMER.-Omeros Corporation……¡Esta tabla flotará en el océano!…(Actu..23/01/2016)

omer

Una empresa que supera los 300 mll. de $, ya saben ustedes, despierta mi interés. Está vieja conocida de la que me he ocupado con anterioridad en media docena de ocasiones, ahora mismo vale casi 450 mll. de $, a pesar de la que está cayendo en los mercados.

En anteriores entradas o posts, les comentaba sobre su objeto social o lado fundamental,  que  contaba con nueve programas en desarrollo en diferentes fases cada cual. Sus productos están diseñados para mejorar los resultados clínicos en pacientes sometidos a artroscopias, oftalmología, urología y otros procedimientos médicos o quirúrgicos. Además en fase pre-clínica disponen de otros programas para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Realmente y con solo ver su impresionante pipeline, uno se daba cuenta del no menos tremendo potencial.

Ha pasado mucho tiempo desde aquella primera ocasión en que decidí escribir sobre este valor; Transcurría el mes de mayo del año 2013. Por aquel entonces cada una de sus acciones costaban sobre los cuatro dólares y medio. Hoy tendríamos que desembolsar 11.50 $, y no hace tanto, sobrepasó los 30 $, ante una magnífica news sobre/para uno de sus productos.

Mas adelante quizás desarrolle un poco el lado fundamental, pero por seguir con números, les diré que me llama poderosamente la atención el precio objetivo medio del consenso de analistas,  y ahí va el dato para que ustedes alucinen, nada mas y nada menos que ¡¡ 46 dólares/acción !!; ¡Solo tendríamos un potencial desde el nivel de cierre del pasado viernes, de un +300%!; Siete casas de analistas recomiendan compra, dos compra fuerte y una mantener. Precios objetivos desde unos mínimos en 30.00 $ (Maxim Group. 19/08/2015), hasta los 65.00 $ (Wedbush Securities, 4/01/2016).

Siguiendo con números, les tendría que empezar a hablar de su lado técnico; El precio por ahí nos ha dejado una vela semanal terrorífica, como tantas otras sufridas y padecidas por multitud de «pharmas» en la presente semana, ¡casi un -27%!; Pero siendo tremenda esa corrección, también tengo que decir que la cotización ha respetado de forma y manera escrupulosa, la tendencial alcista de largo plazo, la cual ha testado «al tic», y en la que de modo aún tímido, ¡ha rebotado!.

La cotización ha respetado por tanto el primer soporte importante, yo diría que crítico, que se ha encontrado en su camino; El volumen para una corrección tan importante porcentualmente hablando, me ha parecido ridículo, como queriendo transmitir al mercado, que no hay mucho mas papel en estos niveles, tampoco mucho mas que distribuir, a la par que pocos a estas alturas quieren deshacerse de sus cromos.

¿Qué podría perder la alcista?, es posible, pero creo que de hacerlo, que está por verse, no será por mucho, que esta sería recuperada de forma rápida, y de igual magnitud que la corrección, será la vuelta. Es mas, recuerden estos once dólares de hoy, 10 de enero de 2015 y los compararemos con lo que valga cada uno de sus cromos el mismo día del año próximo. ¡Quizás nos llevemos las manos a la cabeza ante la oportunidad perdida!. ¡Un buen nivel para probar suerte, sin duda alguna!.

omer

Pasando al lado fundamental de nuevo, habría que recordar amén de su impresionante pipeline, que cuenta con un producto (OMIDRIA®), aprobado primero en USA (mayo de 2014), donde ya se comercializa, y después según comunicó la compañía, se encuentra en revisión para su aprobación, en la Unión Europea y otros países del entorno (agosto 2015). ¡Mucho ojo a esto último!, porque puede estar muy próximo a hacerse realidad, con lo que podría suponer como catalizador para la cotización.

OMIDRIA®  es un producto aprobado para su uso durante la cirugía de cataratas o colocación de lentes intraoculares, que mantiene el tamaño de la pupila previniendo y evitando la miosis intraoperatoria o constricción de la pupila, a la vez que evita el dolor ocular durante el periodo postoperatorio. Este producto es uno de los derivados obtenidos de la plataforma de la compañía («PharmacoSurgery), de la que también saldrán otros productos, en diversas fases de desarrollo, que servirán para ser usados otras operaciones de oftalmología, en artrocópias, urología, etc..

Aparte de la plataforma de la que ha salido OMIDRIA® y de la que saldrán otros muchos productos, cuenta con otras dos plataformas, de las que saldrán productos capaces de desbloquear diversos receptores acoplados a proteínas y otros válidos para generar anticuerpos. Programas para la lucha contra la esquizofrenia, la enfermedad de Huntington, el deterioro cognitivo, los trastornos adictivos y compulsivos, etc..; Omeros Corporation cuenta además con  una plataforma GPCR patentada, que está haciendo disponible un número sin precedentes de nuevos objetivos farmacológicos  y  multitud  de otros compuestos correspondientes a la industria farmacéutica para el desarrollo de fármacos.

Hasta aquí llego amigos míos; Ahora les toca a ustedes, una vez leída la parrafada, e informados aquí, allá y acullá, tomar su propia decisión una vez formada su opinión con respecto a este valor; La mía está mas que clara. En estos momentos no tengo tomada posición alguna en el valor, pero no descarto tenerla en cualquier momento. ¡Suerte con su dedo soberano!.

OMEROS CORP.OMEROS CORP.

…………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 17 DE ENERO DE 2016.

…………………………………………………………………………..

OMEROS CORP.OMEROS CORP.diario

………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 23 DE ENERO DE 2016.

………………………………………………………………………………………………

OMEROS CORP.OMEROS CORP.

………………………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS…….

Publicidad

52 responses to “OMER.-Omeros Corporation……¡Esta tabla flotará en el océano!…(Actu..23/01/2016)

  1. OMER

    Así por encima veo que hay poco cash en caja, al ritmo actual de quemado no termina el trimestre.

  2. OMER

    Buenas tardes,

    ¿alguno sigue esta compañía? cual es vuestra opinión de la refinanciación de deuda y de los próximos eventos de este año?

    Saludos

Comments are closed.