NVDA.-NVIDIA CORP……….(Actu…16/01/2010)

Como comentaba en su día cuando se produjo el escape al alza del precio dejando ese bonito hueco, era muy importante que no fuera a taparlo, tal como ha hecho hasta el momento, dirigiendose hacia el techo del canal que traemos y que en estos momentos está tanteando.

Comenzando por los pies, ya iremos avanzando hacia la cabeza. Y esto lo digo  porque como sabéis, me gusta sobremanera alejar el gráfico y aumentar la perspectiva, considero que así se ven cosas distintas que nos pueden hacer reconsiderar posturas, sobre todo cuando se va a medio largo plazo.
Aumentando aumentando, nos vamos al gráfico mensual del precio, donde observamos que nos encontramos ante un valor que suele respetar bastante bien los niveles, a pesar de no estar exento de las brusquedades propias del mercado en el cuál se encuadra. Así vemos que en la bajada iniciada en octubre de 2007 y finalizada en noviembre de 2008, buscó apoyo en la directriz alcista de largo plazo, para desde ahí iniciar el cambio de tndencia, adelantandose incluso a la recuperación que con posterioridad emprenderían el resto de los mercados. A  partir de ese momento, nos fué marcando máximos y mínimos crecientes en la práctica totalidad de los meses, hasta explosionar de manera violenta este pasado mes con una subida del +43,02%, que en mi opinión no es sino el inicio de otra que aún será mayor.
Observad el primer gráfico en mensual……………….



Si lo desmenuzamos un poco, acercando el mismo a una periodicidad semanal, vemos con más detalle todo lo que os he contado al inicio, con algunas figuras que nos ha ido dejando por el sendero alcista, y que en numerosas ocasiones he ido comentando en las entradas anteriores que ya conocéis. Para mi el precio se tiene que enfrentar en primer lugar a una resistencia importante en los 19,23 dólares, que creo se merendará en su momento, para encaminarse hacia los 25 $, ¡casi nada!.
Obsevad el segundo gráfico………….



Por último, acercando aún más el gráfico y viendo el mismo en el día a día, podréis ver con detalle aún cuando no los dibuje, la cantidad de huecos que de manera habitual nos va dejando, no todos ellos tapados, tanto al alza como a la baja. Es obvio y lógico, todos los indicadores de medio y largo plazo, van viento en popa a toda vela y no se vislumbra cambio alguno que pueda hacer presagiar un giro en la tendencia, de momento. Por lo tanto, tal como decía en la entrada anterior, ¡enhorabuena! a los que andáis en el y dejar correr las ganancias.




Os dejo el enlace a la entrada anterior que conduce al seguimiento del hilo completo AQUÍ.


ACTUALIZADO 16 DE ENERO DE 2010.

Como hemos ido viendo a lo largo de la semana, toca corrección, pequeña en mi opinión, y para seguir subiendo quizá sin demasiada fuerza, pero para seguir subiendo. No obstante y como debe ser a lo largo de cualquier tendencia, ya sea alcista como bajista, el precio se tiene que ir tomando sus descansos, ir consolidando niveles, relajar indicadores y piano piano, seguir en lo que estaba previamente, esto es, seguir subiendo como decimos y repetimos arriba.
En el caso que nos ocupa, lo vemos claro y atentos a corto, porque de no aguantar el soporte en  16,49 nos puede ir a tapar el hueco pendiente dejado en su día, en el escape al alza.
Publicidad

One response to “NVDA.-NVIDIA CORP……….(Actu…16/01/2010)

  1. Que los dioses te oigan Super y esta ayude a equilibrar quiebras de cojones de este mercado. Interesante estaria q marcases tu opinión sobre posible stop-los que claro que no van a ser necesario por el camino que lleva :).
    Saludetessss

Comments are closed.