Según el diccionario, sentimiento es un estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona; Aplicando el termino a nuestro mundo del bolsín, podríamos decir que es el estado o disposición emocional que según en que situaciones nos hace tomar decisiones no siempre acertadas y muchos menos correctas. Lo peor de todo es que a veces, muchas, en situaciones no digamos parecidas, si no totalmente idénticas, iguales, gemelas, ese sentimiento o estado de ánimo nos hace actuar de distintas o aleatorias formas o maneras.
Lo acabamos de vivir los comprados en este precio; No hace tanto, celebramos una comida festejando que la cotización había sido capaz de superar la que denomino como «magic-line», esa tendencial imaginaria que el precio fue capaz de conquistar. En aquel festejo no recuerdo a nadie que transmitiera al resto de viva voz su deseo de vender, no ya en sus entornos, siquiera bastantes dólares mas arriba. Y por supuesto no hablo de 10, 12 o 15 dólares. Allí el que menos, «de boquilla», no pensaba vender hasta que el precio alcanzara los 20 o mas dólares por cada una de sus acciones, mientras la empresa que hay detrás del mismo siguiera haciendo los deberes con nota.
Lo de la calificación o nota se lo dejo a la subjetividad u objetividad de cada uno, pero lo que es evidente, lo que es real como la vida misma, lo que es un hecho contrastado con luz y taquígrafos es que Novavax Inc, ha sacado adelante los cinco ensayos clínicos que estaba llevando acabo durante el presente 2015. No me voy a repetir, los asiduos ya saben por donde van los tiros y de que estamos hablando, para los nuevos, les recomiendo que examinen, que pasen por el tamiz la imagen encima de este párrafo, y si les dice algo, si les gusta, si les pica la curiosidad, echen un ojo a este enlace conducente a la sección news de la página web de la empresa.
Pero lo mas curioso del sentimiento es que se crea, se transmite, se genera, por un tercero, en este caso los grandes creadores del mercado, aquellos con intereses propios no siempre coincidentes con los nuestros, para que seamos nosotros los que terminemos por hacerles el trabajo sucio, aquel que siquiera somos conscientes de hacer, pero por experiencia en este mundo oscuro, puedo decir que hacemos muy pero que muy bien.
Ellos toman la decisión de frenar una cotización; Tienen dinero de sobra para hacerlo; Tienen los profesionales pagados que irán esparciendo sus temores y dudas en forma de artículos no rigurosos, pero si efectivos para la generación del miedo. Al fin y al cabo lo que desean es hacerse con las acciones del pequeño inversor. El resto es fácil.

Hay miles de páginas web, blogs, foros, etc, donde muchos van escribiendo sus dudas y quebraderos de cabeza, ¡y la bola de nieve cada vez es mas grande!. De eso se trata amigos.
Recordemos que a la inversa es lo mismo; Todo bueno, upgrades consecutivos, artículos generando optimismo, y claro, «el planctón» haciendo el trabajo, y comprando los cromos que aquellos creadores de mercado adquirieron a precios mucho mas baratos, a niveles muy superiores pensando que el precio seguirá subiendo sin parar. Solo que ahora esos tiburones, querrán de nuevo esos cromos, ¡pero mas baratos, mucho mas baratos!. Y así sucesivamente se va creando un sentimiento unas veces positivo y otras negativo. ¡La vida misma!.

No conviene mezclar churras con merinas, aunque ambas sean ovejas; Debemos recordar que el negocio este es muy simple para los grandes; ¡Ellos ganan dinero con nuestro dinero!.
No se van a hacer con los cromos de los grandes institucionales, como ellos mismos, ¡de eso nada!, al menos mientras los fundamentales de la compañía acompañen. Entonces, ¿qué tienen para especular?, pues un 15, 20 o 30% del free float. Y eso en manos de quién suele estar en un porcentaje alto de casos?, pues de los pequeños pececillos. Ese es el papel que quieren. Ese es el papel que manipulan. Como es obvio cuentan con que la mitad mas o menos, según diversos estudios que he podido leer al respecto, de esos porcentajes, aún estando en manos de «pequeños inversores», ellos saben que no se harán con ellos porque este grupo también aguantará en el precio, mientras los mismos fundamentales vayan acompañando. Eso les reduce mucho el campo, pero queda lo suficiente (10-15% «de temblones» trabajadores para su causa), como para ir jugando arriba y abajo durante mucho tiempo.

Por tanto, cada cual debe ser consciente en que grupo está, para qué y con que objetivos; Si estamos entre el planctón o estamos para lograr un objetivo a corto o bien para acompañar a una empresa y su proyecto a largo plazo.
Si es a corto, debemos tener claro nuestro punto de entrada, nuestro límite de perdidas y nuestra frontera para realizar ganancias. Si no tenemos claro ni el segundo, ni el tercer supuesto, debemos valorar y/o pensar que estamos haciendo en bolsa. Mas pronto que tarde nos acabarán limpiando.
Si por el contrario elegimos cuidadosamente una empresa y su proyecto, debemos tener claro que el camino será mas o menos largo, siempre dependiendo del momento temporal en el que nos hayamos unido al mismo. En este caso que nos ocupa, no es lo mismo estar comprados por ejemplo desde 2005, a estarlo desde 2010, 2012, 2013, 2014 o 2015.
Como ustedes podrán suponer no les será fácil hacerse con los cromos a los grandes tiburones de personas compradas hace mucho tiempo aquí, tanto mas difícil cuantos mas años lleven aguantando, ¡lo dice la lógica!. La misma que dice lo contrario para los cromos de personas que hayan comprado en un tiempo cuanto mas reciente o próximo al presente. ¡Esos será mas o menos sencillo hacerse con ellos!.

Sobre Novavax, no voy a redundar de nuevo en todo lo dicho. Si alguno nuevo tiene ganas e interés en ello, aquí puede darse una buena panzada a estudiar, con todo lo publicado en este blog.
Sus gráficos en diario y semanal, se los dejo a continuación. Sobre ellos ya hemos hablado largo y tendido en las últimas semanas. Poco hay que explicar que no esté expuesto de manera fácil de entender en ellos, no obstante si alguno tiene dudas, puede preguntar, y será respondido.
A partir de aquí, deberán clasificarse ustedes mismos, saber que lugar ocupan y para que están comprados en este precio o cualquier otro y sobre todo vigilen sus sentimientos, porque no es una tarea sencilla ante las casi infinitas clases de sentimiento que podemos vivir……culpa, aburrimiento, miedo, desesperación, apatía, confianza, amargura, insatisfacción, alegría, resignación, desolación, seguridad, etc……¡casi nada!………..pero no dejen ustedes que nadie juegue con ellos, que nadie les manipule, sean ustedes dueños y señores de ustedes mismos y sus sentimientos.
……………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 20 DE NOVIEMBRE DE 2015.
……………………………………………………………………………………………
Es casi medianoche, estoy cansado, pero quiero dejar escrito al menos un pequeño embozo de lo que he pretendido transmitir a ustedes, cuando me propuse llevar a cabo la encuesta sobre lo que cada cual pensaba con respecto al cierre de mañana viernes.
Ustedes ya leyeron la entrada. Ya saben como se las apañan los tiburones o grandes creadores de mercado para influir en el comportamiento de cualquier cotización e incluso de los propios índices. El resto del trabajo una vez que ellos siembran, se lo hacemos nosotros.
Pues bien, la encuesta no pretende ser nada mas que eso. Una pequeña lección sobre el porque un precio se comporta de una determinada forma o manera.
Algo tan sencillo como esto y que todos ustedes, repito, saben:
-Cuando el sentimiento es alcista, es difícil que la vela sea bajista, y por lo general se cierra en verde o positivo. Si el sentimiento perdura en el tiempo, la cotización también subirá durante ese tiempo.
-Cuando el sentimiento es bajista, será difícil ver una vela positiva, y por tanto asistiremos a caídas o cierres negativos. Claro, si perdura, la cotización también seguirá cayendo.
-Pero cuando las fuerzas están igualadas, y cada cual empuja hacia un lado, lo normal es que tengamos un lateral, eso que cuando se produce en una sola sesión, suele acabar en lo que llamamos un «dogi» los técnicos.
Ahora saquen ustedes sus conclusiones, porque mucho me temo tal como está el mercado y aunque quizás demasiado extrapolado a los poquitos que somos, que andaremos muy cerca del empate, voto arriba o voto abajo.
Si fuera necesario mi voto para lograrlo, tanto para el lado positivo, como para el negativo, allí lo pondré o depositaré. Tengo claro lo que el precio terminará por hacer, pero para lo que quiero transmitir con esta encuesta, no toca.
Gracias por su colaboración, es tarde, me voy a dormir y mañana se actualizo. Espero llegar a tiempo, antes de las 15:00 para poder hacerlo.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 21 DE NOVIEMBRE DE 2015.
……………………………………………………………………………………………
Les dejo solo los gráficos actualizados a cierre de ayer, son los mismos que les dejé el pasado día 17, y dejo escrito en ellos lo que les contaba en referencia a ese cruce de medias; ¡Ah!, el círculo pequeño azul dentro de alguna otra elipse, no es si no el cruce tanto positivo como negativo, y sus efectos, de la MM26 sobre la MM5o; Lo que ocurre es que este cruce aún siendo confirmatorio del anterior, llega demasiado tarde a mi entender, tanto para bajar como para subir. Este último cruce tan solo sirve cuando la tendencia se mantiene lateral durante un tiempo importante.
……………………………………………………………………………………………………
GRÁFICOS A 29 DE NOVIEMBRE DE 2015.
……………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 5 DE DICIEMBRE DE 2015.
………………………………………………………………………………….
¡Que guapos estarían algunos (muchos) callados!.
……………………………………………………………………………………………
…….Artículos relacionados de interés…….











Novavax to Present at the Ladenburg Thalmann 2015 Healthcare Conference

Nvax.-
Los riesgos que comentáis que corre cualquier farma y en particular nuestra NVAX donde mejor estas descritos y precisados es en el documento de la última ampliación de capital, ahí en las páginas dedicadas a factores de riesgo, si lo leéis aparecen todas, lo que se dice todas, las distintas posibilidades y os daréis cuenta de todo el recorrido que hace falta para obtener el éxito, incluso como bien comentáis después de tener aprobado el producto.
En este enlace está el doc.
http://www.ramirezco.com/en-us/pdfs/Novavax.pdf
Nvax
Framus, está claro, ( claro también venirme arriba )
Donde digo 2-3 años es 3/’4,, más que nada me refería sobre todo a verla comercializar … Sería como ver a «un hijo» hacerse un próspero hombrecito ..
( pero vamos, que me vine arriba indiscutible)
NVAX. Dresico, veras tu como el triple no se convierta en cuadruple y rompammos para arriba, volveriamos a la alcista e incluso podriamos acercarnos mucho al doble digito de nuevo. Ahi si que nos venimos todos para arriba
NVAX
Buenos días a todos!!!
Buen debate el que tenéis respecto a los plazos y el futuro devenir del precio. Yo que hay que poner las cosas en perspectiva en ambos casos.
Es indudable que el potencial del precio de Novavax es enorme si todo va como hasta ahora y la vacuna del RSV llega al mercado pero no podemos pensar que eso va a ser inmediato.
Hay que ser cauto con los plazos tal y como dice Framus porque aún falta tiempo para la comercialización de la vacuna. Pero también hay que relativizar esos plazos o la reacción del precio una vez que se anuncien los resultados de la Fase 3.
Yo estoy convencido de que la brutal caída desde agosto está muy relacionada con una OPA o al menos con un intento de OPA además de con el Sell Off del sector y los movimientos de las manos fuertes y los raid bajistas.
Es cierto que podríamos ver un patrón similar el próximo año tras la publicación de los resultados de la Fase 3 pero hay que hacer matices.
La primera es que el precio se fue este verano hasta los 15$ descontado una fase 2 y que se debería ir a niveles superiores a esos 15$ descontado una fase 3.
La segunda es que las posibilidades de una OPA se incrementan de manera exponencial con resultados positivos en una Fase 3.
También convendría recordar que todo lo que rodea a este programa del RSV se está desarrollando a una velocidad increíble.
El Meeting final de la fase 2 se esperaba para este mes de noviembre y sin embargo se adelantó bastantes semanas.
Hay que pensar que la parte más lenta de estos encuentros con la FDA son los trámites administrativos y que por eso se otorgan los Fast Track. En el caso del RSV Elderly de Novavax los plazos han sido muy cortos sin contar con ese Fast Track.
En una situación normal no habría sido extraño seguir esperando a estas alturas la decisión de la FDA sobre el inicio de la Fase 3. No hay más que recordar los informes de Citi de primeros de octubre o el informe de MSTL de hace un mes.
Es evidente la predisposición y la colaboración de la FDA con Novavax y su programa.
Hay que pensar que el RSV es una clara necesidad médica no resuelta que todos los años cuesta miles de vidas, provoca cientos de miles de enfermos y supone más de 24 billones de gastos.
El hecho de que Novavax tenga una vacuna segura con una espectacular efectividad en la población de más de 60 años, que es la más complicada y que este años por delante de la competencia y que no exista un solo producto en el mercado cambia «las reglas del juego. Así lo hemos visto con rápido paso de la Fase 2 a la Fase 3.
No es lo mismo aprobar un nuevo fármaco o una vacuna cuando ya existen productos aprobados que aprobar un fármaco o una vacuna que cubre una necesidad médica no resuelta. En este último caso los plazos suelen ser más cortos.
De todos modos los plazos normales, esa comercialización para la 2017/18 está descontada en las valoraciones actuales de los analistas y cualquier mejora en los plazos mejorará los PO de esos analistas. También cambiaran los plazos con un Fast Track o con un Priority Review Voucher.
Creo que no debemos esperar las 3 cifras en 2 o 3 años pero tampoco debemos pensar en futuros desplomes del precio tras la publicación de los resultados de la Fase 3. Demos tiempo al tiempo y pensemos con tranquilidad. Muchas cosas pueden suceder.
NVAX. Pat, vamos a tener que elaborar un diccionario je je … definamos DESPLOME:
-50% o mas sobre pico maximo de una subida, ok? es decir, lo que hemos tenido despues de los datos de Resolve.
definamos MAMPORRO/MAMPORRAZO de -25 a -50% … rango que pienso experimentaremos despues de resultados de fase 3, mas que nada porque el pico va a ser de ordago.
Todo lo demas son correcciones.

NVAX
Ya que estamos planteando escenarios, uno que creo que tiene sus posibilidades y que ya comenta Pat, es el de OPA una vez liberados los datos de la fase 3, creo que ese sería un muy buen escenario para nosotros: subida por los datos de fase 3 (suponiendo siempre que son positivos) p.ej. hasta 20$-25$, y antes del manporrazo, OPA, p.ej. a 40$ – 50$
Suerte,
Toni.
NVAX
Realmente como comente el otro día el único escenario que veo posible en caso de opa, serían una vez con los resultados de la fase III en mano, y eso tardará aprox. Un año. Aunque sigo teniendo mis dudas que sea opada.
NVAX
Escenarios posibles hay muchos y muy variados. En todos los sentidos. Pero creo que en cada uno hay variables que son casi fijas.
Puede haber opa o puede no haberla.
Si no la hay es imposible (o casi imposible) que Novavax no llegue acuerdos con alguna BP para comercializar sus vacunas. Lo más lógico en este casos es un acuerdo en Europa que permita conservar la exclusividad en USA, que suponga un importante refuerzo económico para acometer los gastos necesarios para vender la vacuna en USA y que aporte un socio con capacidad de influencia y disfribucion en el viejo continente. Esto además ha sigo repetido en más de una ocasión por Stan Erck, la última vez en agosto cuando dijo que esperaba iniciar pruebas del RSV en Europa a lo largo del 2106.
De no haber partnership habrá futuras diluciones. Eso está garantízado.
En caso de que haya una opa hay un hecho evidente. Esta puede producirse antes o después de anunciarse los resultados de la Fase 3 del RSV, pero cuanto más tarde mayor será el precio que el potencial comprador deba pagar por Novavax.
Yo, y aquí está escrito, decía en el 2104 que una opa en ese año se haría en el entorno de los 15$-20$. Igual que digo que ahora mismo una OPA se produciría por encima de los 30$. Y tengo absolutamente claro que si la OPA se produce con la Fase 3 acabada el precio por acción se iría por encima de los 50$.
A partir de estas premisas puede haber distintos escenarios pero la situación de Novavax con una Fase 3 en marcha y otra a punto, con un pipeline que avanza de forma exitosa e imparable y con una solidez financiera envidiable, es una situación privilegiada para decidir su futuro con tranquilidad e independencia. Eso es una ventaja fundamental porque Novavax solo depende de sí misma y de sus vacunas.
Imaginad que tenéis un terreno que distintos tasadores valoran entre los 140.000 y los 220.000 Euros. Que no lo tenéis en venta, que no tenéis necesidad ni prisas ni ganas de venderlo y que recibis ofertas de 70.000 euros por el. Si sabéis que ese terreno puede ser recalificado y que su valor en cinco o seis años puede multiplicarse. Venderías en los precios actuales?
Aceptaríais ofertas ridículas cuando no tenéis el solar a la venta? Pediríais una cifra que hiciera interesante la venta? Por ejemplo 350.000 Euros?
Buscaríais un socio al que venderle una parte pequeña a cambio del dinero necesario para acometer los gastos necesarios cuando recalifiquen el terreno?
Más o menos eso es lo que Stan y compañía tienen entre manos. Y saben que el tiempo juega a su favor.
Que haríais vosotros?
Nvax… Yo opino que sí una gran farma estudia realizar una opa a una más pequeña, es más por un sentido estratégico de controlar a esa farma antes que sea demasiado tarde . Nvax esta cumpliendo todos los requisitos para estar en los comentarios de los consejos de administración de las grandes farmas, más que una buena o acertada investigación de una vacuna, Nvax es una futura gran empresa .
Estoy seguro ( intuición ) que será opada
Saludos
NVAX
Los institucionales en MorningStar en en 71,32%.
Seguimos subiendo. Casi un 1% de ayer a hoy. Eso son más de 2 millones de acciones.
http://investors.morningstar.com/ownership/shareholders-overview.html?t=NVAX®ion=usa&culture=en-US&ownerCountry=USA
NVAX
Ese Jesús es el principal motivo para mí. Y lo he dicho en muchas ocasiones. Creo que no es solo la enorme oportunidad de negocio y de revolución en el campo de las vacunas. Es que no me parece que a las BP les interese que esta pequeña Biotech se convierta en un competidor para ellas. Pensad que según Fierce Vaccines estima que para el 2020 Novavax será la numero 8 en ventas de vacunas y ese puede ser un dato conservador. Solo el RSV justificaría una OPA. Sin duda. Ahora unirle la plataforma VLP con su enorme potencial….
Lo repito, si Novavax con recursos limitados ha sido capaz de sacar los colores a la industria por la rapidez, la seguridad y la eficacia de sus vacunas y su sólida tecnología. Qué puede hacer de aquí a 5 o 7 años cuando facture tres, cuarto o seis billones de dólares???
NVAX
Institucionales 72,34%
http://www.nasdaq.com/symbol/nvax/institutional-holdings
Nvax.-
Ok Pat, conforme con todo lo que dices, excepto con compararlo con el terreno.
El Ayuntamiento te puede expropiar, pero eso te va a suponer pagar unos impuestos y tasas que son muy altos.
En este caso, te pueden aprobar una vacuna pero vas a necesitar un capital enorme para comercializar y después según el número de ventas tener un rendimiento y unos beneficios, por eso creo que lo mejor para nosotros son las expectativas de aprobación, no la aprobación en si misma. Si hay opa ganaremos lo que acuerden y si no la hay, las acción seguirá su rumbo de incertidumbre hasta el día d hora h que se apruebe. Ese día alcanzaremos seguramente el máximo de cotización, pero a partir de ahí volveremos a empezar (nuevas inversiones, resultados, tiempo para comercializar etc etc).
En conclusión, para nosotros lo mejor y mas fácil de digerir es la «Teikouva», lo otro es una pesadilla, un sueño o una cuestión de sentimiento como dice el Super, donde habrán momentos buenos, malos, mejores y peores.
Con la «teikouva» te levantas «un día cualquiera, sin saber qué hora es», y lees la noticia.
NVAX
Futuros usa verdes vamos
NVAX
Kaos ya sé que no es un ejemplo perfecto. Sólo trataba de transmitir una idea. Espero que se me haya entendido.
Coincido contigo en que para la comercialización de la vacuna se necesitará mucho dinero. Por eso digo que o hay un partner o habrá diluciones.
Ahora bien, no olvidemos de cara al impacto en el precio que cada fase superada, cada ensayo exitoso válida más y más toda la tecnología y la plataforma de Novavax. Por eso la aprobación de cualquier producto de Novavax tendrá una trascendencia que va más allá del simple impacto económico de las ventas.
Y desde luego coincido contigo en que lo mejor es una OPA por lo que simplifica las cosas y por el impacto que tendría en el precio de modo inmediato. Aunque como todo en esta vida seguro que eso no satisface a todos por igual.
NVAX
El ensayo del RSV en fase 3 ya está en la página de los Clinical Trials.
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02608502?term=Novavax&rank=2
NVAX
Estaba escuchando de nuevo la presentación de B Phillips de anoche en Stifel. Brutal. Me ha gustado más al escucharla de nuevo.
Por cierto en la página 33 de se dice que la compañía estará recibir unos 50 millones de dólares de la fundación Gates durante los próximos 12 meses.
http://ir.novavax.com/phoenix.zhtml?c=71178&p=irol-EventDetails&EventId=5211965
Eso mejorara sin duda los números en la parte de los ingresos. Aunque evidentemente los gastos se incrementarán.
Ahora me pongo con la parte de preguntas y respuestas.
Y por cierto, como apuntaba un usano Stifel aún no da cobertura a Novavax. No es decartable que comience a hacerlo próximamente.
NVAX
La están sujetando bien hoy. Están los índices con un verde de los buenos y hoy no la dejan subir
NVAX
Sip, llama la atención cómo en el contexto de hoy no la estamos viendo subir… pero estoy convencido que es cuestión de poquito que la empecemos a ver marcar distancias con estas últimas semanas de caídas contínuas.
Además, el aumento de institucionales creo que también dice mucho…
… y no echemos en saco roto que todas las noticias que siguen saliendo, y que El Super, Pat, Framus and company se curran en buscar hasta en los círculos más insospechados, son todas PO-SI-TI-VAS…
… no se puede decir otra cosa que aquello de «lo mejor sigue estando por llegar».
NVAX
http://m.memegenerator.net/instance/46208214
Pues eso, piano piano.
Yo lo único que veo es una semana con un destino marcado, que son los 8$. Después de eso esperemos que los supere la siguiente y no vuelva sobre sus pasos de nuevo.
NVAX. Si, JoseAn, porque si volviera sobre sus pasos ya no hablariamos de triple suelo supongo … sino de sumiso lateral.
NVAX. Ahora que lo pienso no se que tiene que ver un lateral con que sea «sumiso» pero bueno .. es lo que ha salido en esta tarde de tapas y copichuelas
NVAX….Mi única esperanza está puesta en lo que les escribí ayer y llevo semanas esperando ver cumplido, ¡y se cumplió!….en esta tercera subida hacia los 8 dólares es la primera vez que lo hacemos con un cruce de medias positivo (la de 13 sobre la de 26)…..y con solo que dure lo mismo que duró en el anterior cruce de mayo ……..¡molaría!
NVAX
Buen dato Súper, que dure que dure a ver si vemos ese rally de Navidad.
Nvax
no te voy a decir que bebas más. …pero me ha hecho mucha gracia y tiene sentido…la cotización sometida a un sumiso lateral ya que no tiene fuerza para romperlo ni por arriba ni por abajo…
Yo quiero ver un «sumiso» subidon…framus ,
El factor cruce de medias cortas espero de el suficiente volumen para que la presión compradora se rebele .
NVAX
Joder la tienen frenada en 7,59
NVAX
Tal y como están los índices hoy a ver si rompe la resistencia que han hecho y se escapa para el cierre
NVAX
Acabamos de comenzar el trimestre y ya están dando por el saco con los próximos earnings que los calculan en -0,14. Qué ganas de tocar los egssss
http://www.themarketsdaily.com/analyst-actions/earnings-of-0-14-expected-for-novavax-inc-nasdaqnvax/85692/
NVAX
Vamos que ha roto la resistencia
NVAX…Seguimos en ruta, ¡buen cierre!, y si además del cruce de la MM13 sobre la MM26, se nos produce el de esta última sobre la MM50, ¡¡ya sería la releche!!
Buenos cierres de muchos valores e indices de cara a la sesión de mañana, ¡biennnnnn!
nvax
sabéis algo de los cortos…. ? creo que salieron justo cuando la mano derecha de ellos mismos compraba. como se nota que eran los hedge quienes hicieron limpieza. eso sí, les aplaudó por la estrateg. hay que darles un merito grande por hacerlo con movimientos sencillos para que la gran mayoría no se dieran cuenta.
el lunes se dio señal de tendencia para largo y a recoger frutos, eh FRamus. tener estrateg. como inversores.
NVAX
Ese cruce de medias (13 sobre la 26) debe añadir fortaleza a la subida y permitir la súperacion de los 8$ y la confirmación de ese triple suelo.
Para el cruce de la media de 26 sobre la de 50 necesitamos que el precio suba y necesitamos algo más de tiempo.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=NVAX&p=D&b=5&g=0&id=p55316692015
NVAX. viento de cola
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20151119/tipos-subiran-diciembre-3296342.html
NVAX
Bueno, viendo el titular podríamos aventurarnos a decir lo de «viento de cola». Cuando lo lees, llega ese pero…… Creo que la Fed está haciendo un flaco favor en cuanto a su índifinicion a los mercados. Cada reunión es un sí pero no o un no pero si. Parecen gallegos, con perdón por los gallegos, es por el dicho.
A principio de año era casi seguro que se subirían a mediados de año, a mediados en septiembre, en septiembre en diciembre….
El tener un dólar fuerte a los usanos les asusta. El dejar de inyectar dinero les asusta más. Los datos macro no son para tirar cohetes y cualquier excusa les puede valer.
Yo apuesto por una mini subida el próximo mes, para tantear, pero quién sabe
nVAX.-
Aquí tenemos el programa de las conferencias de Salk Institute, sobre el RSV.
http://www.meetingsmanagement.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=240&Itemid=470
Nvax.-
La competencia francesa….
http://www.edubourse.com/finance/actualites.php?actu=90628
NVAX.Las DBVT llamaron mi atencion hace unas semanas al saber que se incorporaba a ciertos indices de nivel en Francia y, sobre todo, la tocho-compra que hicieron los Baker Brothers.
Nvax.-
Las DBV cotizaban a principios del 2014 sobre los 12 euros, ahora está, sobre 68.
NVAX
Kaos has dejado un ejemplo estupendo, que es lo que yo venía hablando hace tiempo, de que el precio de novavax no corresponde con lo que tiene…
Ese es el precio un debería tener novavax, con tantas news positivas con vacunas que serán únicas en el mercado,,en fin…
NVAX. perdon, Kaos, creo que equivoque el stock
NVAX
Un artículo muy interesante sobre el Top 5 de fabricantes de vacunas por ventas en el 2104.
1º Merck con 6,25 billones de dólares
2º Sanofi con 5,85 billones de dólares
3º GSK con 5,26 billones de dólares
4º Pfizer con 4,48 billones de dólares
5º Novartis con 1,53 billones de dólares.
Según el informe en él año 2020 las cuatro principales empresas en 2020 estarán separadas por un punto porcentual en la cuota de mercado.
En un escenario como este, sois conscientes de que Novavax (solo con la vacuna del RSV) puede ser el factor diferencial que convierta a cualquiera de ellas en el líder mundial destacado por ventas y además con una plataforma que dominará el mercado las próximas décadas?
Es imposible, repito, IMPOSIBLE, que el nombre de Novavax no circule entre la mas alta esferas de estas grandes Farmas.
Ya sabéis mi opinión al respecto y el hecho de considerar a Pfizer como la máxima candidata a la compra de Novavax no es algo caprichoso. Veo muy difícil que el gobierno USA vea con buenos ojos que Novavax acabe en manos de una Farma europea. Merck es el líder mundial actualmente y parece que seguirá en la pelea los próximos años pero creo que esta peor posicionada que Pfizer por capacidad de compra y por estrategia. Pfizer es la tercera en ventas de vacunas gracias al Prevnar (vacuna que desarrolló Wyeth, comprada por Pfizer) y la compañía ha dejado claro su interés en crecer en el sector de las vacunas y hacerlo a través de adquisiciones además de potenciar su pipeline.
El tiempo juega a favor de Novavax. En unos años será la referencia mundial en el campo de las vacunas.
Creéis que dejaran que sea una empresa independiente?
http://www.fuerce vaccines.com/special-reports/top-5-vaccine-makers-2014-revenue?utm_medium=nl&utm_source=internal
NVAX.
Este es el link correcto del artículo.
http://www.fiercevaccines.com/special-reports/top-5-vaccine-makers-2014-revenue?utm_medium=nl&utm_source=internal
NVAX
No dejarán que sea una empresa independiente y así lo están demostrando con la cotización, pero lo será tal y como ha confirmado la compañía desde hace más de 2 años. No se lo van a poner fácil como estamos viendo pero no van a regalar ni compartir el gran pastel que tienen y que pronto dará sus frutos
NVAX
DBV tiene su programa de RSV en fase preclinica. No nos volvamos locos.
Eso sí, el evento de La Jolla es muy importante en el tema del RSV.
Sergio no vuelvas a lo mismo otra vez. DBV solo tiene 19,16 millones de acciones. Si Novavax cotizara en 67$ su capitalización sería de 18 billones. No puedes comparar precios de accione sin tener en cuenta el número de acciones.
Esto es como decir que pesa más un kilo de acero que uno de paja.
Seamos serios.
NVAX
Sergio, pasará lo que tenga que pasar con Novavax. Pero olvida eso de que la empresa lleva dos años diciendo que quiere ser independiente. Es lógico qoe diga eso. Debe ser la postura oficial dada su situación financiera y de pipeline. Si Stan dijera que están abiertos a una OPA restaría valor a la posible operación.
Anunciar que quieres vender algo que tienes rebaja su precio. Siempre. Ya sea una casa, una compañía o un jugador de fútbol.
NVAX
Pat lo sé.. Pero me refiero a que el precio que refleja en estos momentos novavax no corresponde a la realidad. A mi parecer vamos a estar mucho tiempo así, porque cuando hay un gran porcentaje institucional en una compañía como es nuestro caso hay veces que perjudica más que ayuda. Y en nuestro caso perjudica porque estamos en sus manos. Eso sí dentro de 1 año cambiaran las tornas cuando se apruebe la fase III. Pero hasta esa fecha estamos vendidos.
Por otro lado aún no han soltado la news del H7N9 que tiene que salir este trimestre. A ver si eso ayuda algo!!
NVAX
Lo que más me gusta de esta semana es un nos hemos alejado de los 6$ para la expiración de puts mañana a ese precio. Me alegro mucho de que vayan a por las calls de apertura a precios superiores. A ver si antes de finales de año estamos en los 2 digitos
NVAX
Los futuros usa para hoy también vienen verdes, a ver si continuamos la escalada
NVAX.
Institucionales en MorningStar en el 72,55$. Un 1,23% mas y 3,3 millones de acciones.
http://investors.morningstar.com/ownership/shareholders-overview.html?t=NVAX®ion=usa&culture=en-US
NVAX
Buenos días,
Pat, ese pequeño error tuyo con el símbolo $ en lugar de % podría ser una premonición, precio de OPA 72,55$, nos apuntamos, verdad?
Que acaben de acumular y la dejen libre para que pueda volver a máximos y allí esperemos los nuevos avances, no os parece?
Suerte,
Toni.