Es complicado publicar una entrada cada mes, sobre este valor. Sobre todo cuando se llevan escritas casi ¡dos docenas de ellas!. Aquellos que no imaginan el trabajo que ello supone, amén de los deseosos por beber cuanta mas información, mejor, aquí tienen el ENLACE a «la enciclopedia«.
Creo que junto con Pat, gran colaborador e informante de todos cuantos aconteceres se producen en este precio, soy el que llevo mas años especulando, arañando dineros a esta cotización. Van para 11 los años transcurridos desde mi primera compra.
El pasado día 28, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus). A destacar los siguientes aspectos fundamentales:
*El candidato a vacuna RSV -F fue bien tolerado, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna , en todas las dosis y formulaciones. El perfil de seguridad fue consistente con los datos de la Fase previa 1 y 2 de los estudios.
*Se observaron aumentos significativos en los niveles de anticuerpos RSV -F en todas las dosis y formulaciones , en consonancia con los estudios anteriores. Se observaron niveles máximos de anticuerpos RSV – F en el grupo que recibió una dosis única de vacuna que contiene 120 g de antígeno con un tercio de la dosis de fosfato de aluminio utilizado en estudios previos .
*Incrementos claros en los anticuerpos neutralizantes RV también se mostraron en todas las dosis y formulaciones , y fueron más fuertes en las mujeres que entraron en el estudio con los niveles de referencia más bajos , en confirmación de los estudios previos.
*Niveles de anticuerpos palivizumab inducidos por la vacuna demostraron fuerte concordancia con las respuestas de anticuerpos anti-VSR -F. Una sola dosis de 120 mg de antígeno genera picos – palivizumab como los niveles de anticuerpos de aproximadamente 400 mg / ml, los niveles más altos se observan en ningún estudio.
*El análisis Kinetic de las respuestas de anticuerpos mostraron un rápido incremento en los niveles de anticuerpos en todas las formulaciones de la vacuna y los regímenes de dosificación . Una sola dosis de 120 mg de antígeno, genera el nivel máximo de anticuerpos palivizumab en los primeros 14 días de la inmunización manteniendo altos niveles de RSV -F y , y se sostiene a través del período de observación de 91 días.
Voy a permitirme copiar un pequeño extracto, dejado por nuestro amigo Pat, gran conocedor de los fundamentales de la empresa:
El precio puede subir en las próximas semanas y meses, pero unos resultados negativos habrían tenido un impacto demoledor en el precio y habrían sembrado de dudas el futuro de Novavax.
No nos equivoquemos, no perdamos las perspectiva. Esta empresa es mucho más sólida tras los resultados publicados.
El objetivo principal de estas vacuna no son las mujeres sanas en edad fértil, son los fetos puesto que los recién nacidos son el principal grupo de riesgo en el caso del RSV.
Este es un paso clave y que no se puede saltar, pero el objetivo real eran, y siguen siendo los recién nacidos, y Novavax esta muy cerca de conseguir lo que ni la naturaleza, tan sabía, ni la ciencia ha conseguido hasta ahora, que los recién nacidos y los bebes prematuros tengan al nacer anticuerpos para protegerse contra el virus sinticial.
Como no puede ser de otra manera, de igual modo me permitiré copiar otro pequeño resumen a vuela pluma, que nos deja Manuel, nuestro doctor particular, sobre esos resultados publicados.
He leído por encima el comunicado, y los resultados son realmente buenos, esta vacuna la han buscado otras empresas durante mucho tiempo (es un negocio “seguro”) y NADIE había llegado hasta aquí.
No solo eso, por los resultados y la evolución de los estudios, da la sensación de que el desarrollo continuara sin grandes obstáculos.
Novavax, va a conseguir esta vacuna y lo hará desde una plataforma diferente a lo que existe en la actualidad, mas rápido, con menos efectos secundarios y mucho mas económico.
Creo que esto lo reconocerá el mercado antes o después
EXTRAORDINARIO FUTURO¡¡.
Al margen de todo esto, podríamos hablar del tan comentado MERS. Esta enfermedad o afección respiratoria grave, para o contra la cual, actualmente no hay una vacuna que pueda prevenir su contagio, y con una tasa de mortalidad superior al 40%.
Los coronavirus, como sabrán ustedes, constituyen una familia viral, causante de enfermedades que van desde un simple resfriado común, al SARS o al tantas veces mencionado MERS. En sus enlaces a la «WIKI«, podrán averiguar un poco mas sobre estas, luego cada cual que profundice, si lo desea, en fuentes mas profesionales.
Llegados a este punto, podemos hacernos una somera o no tanto, idea, sobre el tremendo potencial, el impresionante valor futuro de esta empresa farmacéutica y de sus productos. Porque si a tenor de los resultados vertidos hasta la fecha, Novavax está desarrollando «las vacunas del futuro», como ellos dicen en su PÁGINA WEB, ¿qué puede llegar a valer esta empresa?.
Esto incluso, puede hacernos re-plantear el concepto de inversión en bolsa a los pequeños inversores. Sería factible imaginar el valor de las acciones de esta compañía multiplicando por diez o incluso mas, a la vuelta de tres-cinco años, su valor actual. Ahora bien, ¿quienes son tan perseverantes?, capaces de abstraerse durante ese «largo camino«, de todos «los virus» que intentarán, de una u otra manera, que se deshagan de sus preciadas acciones. Lo dejo ahí.
Pasando a sus gráficos, estos nos dicen muchas cosas. La primera que despierta seguro nuestra atención no puede ser otra, que ese cuádruple techo, de los años 2003, 2006, 2009 y el actual 2014. Vemos como nunca ha podido flanquear esa barrera. Mas también vemos como las bajadas se han producido con determinados modos. Formas que parecen cambiar con la vela dejada en el presente mes, importantísima vela, de esas en las que uno confía, de aquellas que no suelen fallar casi nunca, y mas si cabe, apoyada en una parte fundamental, actuante de baluarte como jamás ha sido, en apoyo de la técnica.
La segunda sería diferenciar la curva formada desde septiembre de 2009 hasta febrero del presente año. Ya que es completamente diferente a la configuración de las caídas en los periodos anteriores. Ahora tenemos ante nosotros una auténtica «sopera«, digamos mejor una «taza«. Una «taza» que podría prometernos «una asa«, o a la cual, la falta esa «asa«.
Esa figura chartista o propia del análisis «técnico-chartista», ya se la he explicado muchas veces, por tanto ustedes me permitirán ahorrarme unas lineas y les pasaré directamente a contarles sus proyecciones futuras. Lo haré de manera escueta, sin anestesia ni nada, la primera alargaría el valor del cromo a los diez dólares y la segunda a los catorce dólares. Todo ello ahorrando decimales, así que no sean ustedes tiquismiquis ni pejigueros, con este dato matemático, por otro lado temporal y de paso a cotas mayores. ¡Pero eso será otra historia!.
De momento les voy a dejar sus gráficos, de los cuales, repito de manera insistente, reiterada y perseverante, destaco el mensual, porque reitero, esta vela que en alguna ocasión he renombrado como «quiero y no puedo«, suelen ser de muy alta fiabilidad. Piensen ustedes que llevamos unas semanas con un ímpetu bajista arrollador, vendiendo a saco desde casi los siete dólares, pero parece haber llegado el momento ideal, aquel en el cual la cotización alcanza un nivel tal, que las manos fuertes, institucionales, fondos y demás tropa de élite, estiman bueno para terminar de soltar por un lado y comprar a saco por otro.
De ahí ese cierre de vela, cercano a la apertura, con una larga sombra, cuanto mas larga mejor, y en este caso cuando esa sombra es hacia abajo, ¡ha llegado el momento de comprar!, ¡ha llegado el momento de cambiar de dirección!, ¡la infantería debe entrar en acción!, ¡unirse a los gordos!, pensar igual que ellos y ¡arrasar a saco!. ¡Precioso martillo! o conocida por, Long Lower Shadow.
Según el libro del «tío petete«, es una señal tipicamente alcista particularmente cuando ocurre en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada. Explicado esto último de modo un poco mas técnico que a «mi manera», en los párrafos anteriores. No obstante, se la dejo en el lateral, para que aquellos «Santo Tomás» que habitan por doquier, comparen con la del gráfico y vean si se parece o son imaginaciones mías.
El semanal no se lo dejo a ustedes, porque estamos a mitad de semana y ya veremos como acaba esta, aunque me inclino porque lo hará bien.
Aquellos comprados en este precio, siéntense de manera cómoda, relájense, olviden los devaneos o flirteos laterales del precio en sus múltiples amagos, solo sirven para los «inquietos», los traiders profesionales o aprendices de ello, aquellos que por muy alcista que sea este o cualquier precio, o la bolsa en su conjunto, será difícil que consigan ganar dinero con esto, y me refiero a mucho dinero, porque poco, de vez en cuando, si lo conseguirán, para por desgracia, después volver a perder.
Lo dejo aquí, porque estoy en Dénia, disfrutando de un hermoso puente y, ¡la leche!, me levanté con ganas de escribir, ¡tengo que frenar!.
Por tanto, vamos a aburrirnos, ¡VAMOS A GANAR DINERO, MUCHO DINERO!.
……………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZADO 04 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
Les recomiendo acudan a los comentarios, donde podrán darse un auténtico banquete de información actualizada, anticipadora de lo que está a punto de pasar en la cotización.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZADO 10 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………….
Podría decirles muchas cosas, pero no lo voy a hacer, ¿para qué?. Como saben estamos en situación de «stand by» y por tanto, veremos como evoluciona el precio mientras tanto en este juego de colocación, de intereses ocultos a los «mindundis«, de «totum revolutum» en cuanto a las news de todo tipo que pueblan el ciber espacio.
Les dejo sus gráficos, ¡nada mas!.
………………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………………….
Cuando estamos comprados en un precio, no aceptamos de igual manera lo dicho por otros a favor de obra, que lo vertido en contra. Ambos criterios contrapuestos entre si, expuestos con respeto y educación, deben hacer meditar a todo inversor responsable, sobre la certeza absoluta que se pueda haber creado en su cabeza, respecto a la idoneidad de su apuesta. Incluso siendo buena aquella, sopesar la duración de su cumplimiento temporal.
Esta semana, les hacia llegar un gráfico, con una aún teórica figura chartista, que ¿porqué no?, pudiera perfectamente darse. ¡Pues bien!, sepan ustedes que de confirmarse, ¡no es nada buena!. Ya les relaté en los comentarios e incluso cuando les colgué su gráfico, el porqué.
Hoy se lo vuelvo a traer por aquí y aún otorgando la posibilidad «gráfica» de que pudiera romper hacia arriba, he de reconocer por análisis chartista, puro y duro, que esa figura, cuando viene precedida de una tendencia correctiva, suele llevar al precio por el mismo camino que trae. ¡Ahí lo dejo!.
Luego puede estar lo de siempre, su lado fundamental respaldado o no por news reales, consistentes e influyentes en la cotización, capaces de hacer pasar por el aro, cualquier figura chartista o análisis técnico, pero eso hasta ahora, no ha llegado, porque como dije hace días, creo que respondiendo a PAT y que muy bien recuerda hoy Marian, ¡SOLO TENEMOS RUIDO!. Un ruido, que encima no está haciendo mover la cotización para ningún sitio, por mucho que lo queramos justificar.
Conste una cosa, y ustedes la conocen sobradamente. Me es muy difícil hacer un análisis frío, calculador y realista, estando comprado en el precio, pero al igual que en su día, ustedes lo saben, les hablé de «aquella nube oscura» porque la veía muy clara, ahora les tengo que seguir contando lo que veo, aunque al primero que no le guste verlo sea a uno mismo.
Ahí quedan sus gráficos, diario y semanal. Este último trata de animarme un poco mas, pero ¡ya veremos! quien gana la partida, porque en el fondo, ¡¡recuerden esto!!, estamos en medio de escaramuzas. Ustedes sabrán si entraron aquí, para dudar a cada piedra del camino, si compraron para recorrer una o varias etapas, o mas bien lo hicieron para terminar la carrera.
…………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN DE SU GRÁFICO 19/05/2014.
…………………………………………………………………………………………………….
Bonita sesión la que nos ha deparado hoy la cotización. Comenzó con poco volumen, pero se fue animando desde el momento en el cual superó los límites delimitados por su MM50, punto a la vez coincidente con la pequeña directriz bajista, que forma el techo de la figura triangular que les enseñe hace unos días.
Ha dejado un magnífico cierre y en mi opinión podría haber concluido la retención del precio, asunto que han hecho coincidir los creadores del precio, con la importante reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡OH CASUALIDAD!.
Todo el mundo da por sentado muchas cosas, puede que demasiadas. Uno que ya está curtido en innumerables batallas o combates, prefiere ser prudente, cauto, precavido, y esperar. Por supuesto con las alforjas llenas, de otra forma, como iba a confiar en este precio a futuro.
Entre otras cosas, porque al igual que el noventa y muchos por ciento de ustedes, no compré para tratar de averiguar cada una de las velas diarias, !no compro nunca para eso!. Compré hace casi un año ya, en una primera adquisición que ya conocen ustedes a 2’25 dólares, para después seguir aumentando la posición, pero bueno eso ya lo saben.
Les dejo el gráfico, y vean si a ustedes les parece que podría ir configurando la famosa «ASA de TAZA«.
Me pierdo, lo que quería decir es, ¡QUE SIGO COMPRADO!.
……………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN 23 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¡Muy interesante la semana que acaba de concluir!. Hemos visto una reacción de la cotización, con una superación de una directriz importante, mas por lo que significa en su semanal, que en su gráfica diaria. Una cotización que ha cerrado en máximos de las últimas 44 sesiones o días de cotización y que a pesar de que pudiera efectuar un «throuback» a esa linea superada, quizás podamos confiar en que de una vez por todas, se pudiera dedicar a conformar es «ASA«, que tantos esperamos.
El cierre de hoy es muy importante hablando por el lado puramente técnico, ya que es la primera ocasión de las últimas cuatro, en que después de tantear esa potente bajista que ustedes conocen mas que de sobra, después de haber iniciado la corrección como en anteriores ocasiones, repito, es la primera vez, que el precio tanto en diario, como en semanal, inicia un giro que podríamos considerar de cambio de tendencia.
Si además de todo esto, «el run-run» o «ruido» que lo acompaña, es positivo ¡miel sobre hojuelas!. Peor sería que las news que fueran llegando, tuvieran contradicciones, pero afortunadamente no parece el caso. Y no me refiero al tan comentado MERS. Ya me he cansado de decir por activa, pasiva y perifrástica, que no compré por ese motivo en su momento. Si por ello, toca «una pedrea extra«, ¡perfecto!, si no es así, ¡ya llegará «el gordo«!.
No hay prisa por terminar el edificio, pero que sea sólido, que sea «anti-todo«, seísmos, terremotos, catástrofes diversas, etc…..
Ahí quedan sus gráficos, ¡ah! y como ven en su semanal, esos 4’93 dólares con los que no pudo hoy, por algo estaban ahí colocados. Fue un importante nivel de cierre, en una semana de diciembre pasado, durante la cual, este precio se revalorizó mas de 27 puntos porcentuales, moviendo 53 millones de títulos en el periodo, ¡casi nada!, como para no ser una resistencia importante.
Pero recuerden que de ser superada una resistencia de este tipo, se convertirá en un soporte tanto o mas importante.
…..y la vela mensual, ¡tampoco va mal!, pero esa será otra historia que les contaré en su momento.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………
Les dejo solo sus gráficos, sin mas comentarios, porque me pondré a escribir una nueva entrada para publicar en la madrugada del primero de junio.
………………………………………………………………………………………………


















Yo quiero matizar una cosa que no se me haya entendido mal.. Yo no he dicho en ningún momento que en la reunión de la OMS salga el nombre de NVAX. Yo he dicho que en un máximo de entré esta semana y la que viene tendremos el pedido de las vacunas, una vez la OMS haya dado el visto bueno, y la FDA las apruebe con carácter de urgencia..
PAT te cuelgo,de nuevo lo de CADILA a ver como lo ves amigo parece interesante
Cadila to apply for clinical trials for swine flu vaccine
1 Day ago
00
NEW DELHI: With an aim to launch vaccine for Influenza H1N1 A Virus (swine flu) in India, Cadila Pharmaceutical will seek the government’s nod in two days for initiating clinical trials in this regard. Cadila Pharmaceutical Ltd (CPL) had set up a joint venture ‘CPL Biologicals Pvt Ltd’ with the US-based vaccine maker Novavax for manufacturing and developing a host of vaccines, including for swine flu, in India. “The joint venture is going to file the application with the Drug Controller General of India (DCGI) in the next two days for phase-I clinical trials for swine flu vaccine,” CPL Chairman and Managing Director I A Modi said. Modi expressed confidence that Cadila would be the first Indian pharma company to launch the swine flu vaccine in India by December. “If we get the permission of DCGI soon, then with the advanced technology available from our partner, (we) would be able to launch it in India by December this year,” Modi said. With its existing facility, Cipla can produce up to one million doses of the vaccine per month, which can be scaled up to two million doses, Modi said. “Novavax has already received permission for clinical trials from the US Federal Drug Administration and if we get it soon, we can simultaneously start the trials,” he added. The government has already indicated that swine flu related applications it would clear on a fast track basis and the company is hopeful of getting instant approval for it, Modi added. He said to protect from swine flu pandemic, two dosages of the vaccine are required over two weeks. The JV has already started building a facility with an estimated investment of Rs 100 crore. In the joint venture Cadila has 80 per cent stake and the remaining 20 per cent is held by Novavax. Besides this, Cadila Pharma also holds 5.75 per cent stake in Novavax Inc US and has a position on the board of directors of the US-based company.
( The Times Of India )
– See more at: http://news.indiaonline.in/Cadila-to-apply-for-clinical-trials-for-swine-flu-vaccine-160515#sthash.hpSM6A9F.dpuf
CHUSO no te ofendas pero pareces bipolar compañero. Primero estas aquí que vamos a volar con la cotización con tu amigo sneider. Y ahora te recochineas de la cotización. Sinceramente no hay quien te entienda de verdad. Defiende una postura que sea la que piensas, pero esas bipolaridades tan cambiantes en tus argumentos son un tanto raras
NVAX
Carlos, a mi me parece genial que esperes a que la FDA apruebe todas las fases de todos los programas de RSV, y también incluso los de la Gripe.
Pero entonces la comprarás mucho, muchísimo más cara que hoy.
Quizá entonces consideres que Novavax merece la pena como inversión y no como especulación.
Lo que no entiendo es porque te preocupa tanto el día a día de Novavax si lo de la aprobación de la fase 3 no es algo que se vaya a producir en días o en semanas.
CHUSO por dhl express
NVAX.-Pues mira si en poco tiempo estaremos en 7’30, ¡perfecto!, con ese nivel pasaría el verano muy cómodo, ¡sin bajar de ahí!
el resto ya vendrá, pero aquí el menda, en 7’30 ya tendría para mas de una cena… :) ………..pero en bolsa, soy como Santo Tomás, cuando lo vea…………. O:-)
NVAX
Vamos a ver que la euforia nos ciega. ¿pero cómo alguien puede pensar que por 2 casos, en EEUU se va a vacunar a toda la población? es que no se va a vacunar ni a los grupos de riesgo, que son DOS casos en un país de más de 330 millones de habitantes.
En el hipotético caso de que mañana se sugiriese que la vacuna es ideal para la prevención del MERS, ésta solo va a ir a los países de la península Arábica, y por tercera vez en lo que va de día, ahí no pinta nada la FDA, son los saudíes los que deciden que fármaco o vacuna se usa en su territorio.
Por otra parte, y en consonancia con lo anterior, la OMS en una nota de prensa del pasado viernes, no habla vacunas como método de prevención.
Fuente: http://www.who.int/csr/disease/coronavirus_infections/MERS_CoV_Update_09_May_2014.pdf?ua=1
Lo siento, sigo viendo que son pocos los casos y que el crecimiento de transmisión ha dejado de ser exponencial, para tomar medidas tan drásticas.
NVAX.-Mira, firmo con seguir en todas las quinielas y sin enemigos!!!.
….porque en bolsa, muchísimas veces, se sube mas con el rumor, que con la noticia, y de ahí el viejo dicho, «compra con el rumor y vende con la noticia».
El rumor, ¡es ruido! y además en este caso, la noticia ¡puede ser la bomba de ruidosa! … :)
p.d.: Mientras tanto, piano, piano, piano……….¡pues no me han pasado a mi cosas!
Windsurf que la FDA no cuenta? Y como piensas que se obtenga una licencia de una vacuna americana sin su aprobación? Oye yo no se porque inviertes en NVAX con tanto pesimismo… Quizás es mejor que inviertas en toys r us que con los juguetes van mejor las inversiones…
NVAX.
Chuso, es curioso que te ensañes hoy con Sergio y su afirmación respecto a un contrato para Novavax.
Tu has estado días haciendo afirmaciones basadas, según decías, en información privilegiada y en la información que de daba tu amigo Schneider y cuando Sergio te lo reprochaba muchos le llamamos la atención e incluso defendimos tu proceder.
Me sorprende que hagas aquello de lo que tanto te quejaste hace unos días.
Yo soy el primero en decir que veo muy poco factible que de la reunión de la OMS salga algo para Novavax, pero Sergio siempre a dejado claro que eso es fruto de sus propias conclusiones. Y esta noche ha aclarado de nuevo cuales son sus expectativas. Puede estar equivocado, pero parece que habla con sinceridad.
Por cierto windsurf aunque se adjudique sólo la vacuna para Arabia Saudí y por supuesto sus países vecinos que son bastantes la cantidad de millones de vacunas ya es muy considerable, como para generar unos benéficos desorbitados…
Por cierto la OMS cuando salió el tamiflu cuando hubo la pandemia de la gripe A tampoco anticipó ningún tipo de método para prevenir dicha pandemia. Y posteriormente a la reunión salió el famoso tamiflu.. Curioso no? Deberías investigar un poco más… Porque desde luego cada post que dejas es totalmente pesimista. Por cierto Framus te ha consultado una cosa esta tarde y todavía no le has contestado… Igual que a mi ayer! Sólo entras para hacer ruido y sembrar pesimismo cuando ahora estamos en el mejor momento con news y sobretodo con la cotización al alza… Desde luego no te entiendo de verdad…
Vaya creo que yo me dedique a leer otro blog. Porque aquí parece ser que no se dijo lo que leí. Será la edad.
Aún arriesgó de parecer pesado, en algún post anterior hice referencia a un dato que me pareció relevante o al menos que no carece de sentido. En cuanto al incremento del número de casos leía en un enlace que puse que en gran parte era debido a UN MAYOR CONTROL SANITARIO SOBRE LA POBLACIÓN, no sé cuantificar que porcentaje de ese aumento se puede deber a esa causa, pero creo que podría ser grande, dado que por lo que ponía el enlace la OMS pidió que ese control se extendiera a un mayor número de enfermos a los que antes no se les realizaban pruebas del MERS, por lo tanto se desconocían.
A fin de cuentas de una manera u otra el número de casos ha aumentado, pero gracias a los post del súper y otros tantos artículos y páginas que he revisado, no puedo echar las campanas al vuelo respecto a la reunión de mañana. Creo que todo más bien quedará en manos de los respectivos gobiernos de los países afectados.
Sergio dice:
12 mayo, 2014 a las 10:24
PAT en eso tienes razón. Pero si la OMS aconseja la vacuna y la de Novavax, todos los países la van a pedir en cadena. Y previsiblemente parece que va a ser así sin dudas.
Aquí puedes ver que se ha publicado en las televisiones de Arabia Saudí la vacuna de novavax… Esta Más claro que el agua que la van a pedir…
http://vtv9.com.vn/quoc-te/the-gioi-cap-nhat/13962-vtv9-my-nghien-cuu-vaccine-tri-mers.html
Vaya!!
Sergio dice:
12 mayo, 2014 a las 22:59
Yo quiero matizar una cosa que no se me haya entendido mal.. Yo no he dicho en ningún momento que en la reunión de la OMS salga el nombre de NVAX. Yo he dicho que en un máximo de entré esta semana y la que viene tendremos el pedido de las vacunas, una vez la OMS haya dado el visto bueno, y la FDA las apruebe con carácter de urgencia..
Lo leí aquí, lo entendería mal.
NVAX. Y
Perfecto Carlos, así que invertir en Gilead Sciences, Pfizer, Apple, Alcoa o Bank of América con su enormes beneficios no es especular, no?
Tus opiniones sobre Novavax o son negativas o tienen una pátina de negatividad que anula lo poco positivo que dices.
No entiendo de verdad porque te preocupas tanto por nosotros y nuestra especulación con Novavax o porque estas pendiente del Mers y su posible efecto en el precio.
Josean que yo sepa la OMS puede dar también le nombre del laboratorio que desee que suministre la vacuna. Pero por otro lado matizo que la OMS es posible que no de el nombre de NVAX y si que recomiende la vacuna. Ya que si estas atento a lo que escribo que es el caso… Podrás pegar otro mensaje donde he puesto lo que he comentado ahora, creo que es de esta misma mañana revisarlo bien, ya que estas tan interesado en mis mensaje no cuando lo encuentres porfavor pégalo aquí para que se recalque. Gracias
Windusrd en USA, el HHS a través de Barda puede hacer una orden de Stockpilling de cualquier medicina o vacuna con carácter preventivo y sin la pretensión inicial de vacunar a toda la población. Así se ha hecho en otras ocasiones incluida la Gripe Aviar y la Gripe A.
Josean te facilito la labor de buscarlo, ha sido una contestación que le he hecho a Framus.
Aquí te la dejo para que duermas bien chavalote
Framus en la reunión de la OMS deberían de proponer la vacuna ya que no hay otro método para paliar el virus en estos momentos. Una vez se confirmé ese dato tranquilo que el gobierno USA ya se encaramara de que salga el nombre de NVAX como farma adjudicada no te preocupes…
Es que me ha hecho gracia el dato de porcentaje de subida que has dejado, porque lo has clavado, lo han dejado justo a la mitad de la anterior fase. Es que más controlada no puede estar la pájara. Supongo que no querrán que se desmadré la cotización por lo de la vacuna del MERS y es muy posible
Sergio, intentó estar atento a todo lo referente a NVAX, malo o bueno por la cuenta que me trae, y desde luego tus aportaciones son muchas y las tengo en cuenta, sólo me pareció recordar que juntaste NVAX con OMS en algún post, y lo mire por sino era así.
NVAX. Windursf no ha dicho que la FDA no cuenta para la aprobacion en USA, ha dicho que la FDA no cuenta para nada de la gestión gubernamental de las vacunas en los gobiernos Saudies, a que farman comprarian o dejarian de comprar … si compran. Y eso , evidentemente, es tan lógico como cierto.
Windsurf, acabo de leer que dicen que me has preguntado algo y se me ha debido de pasar el post o yo que se. Lo siento, si sigues interesado por favor dime de nuevo.
La verdad es que cada vez leo mas entre lineas y en diagonal, ya me disculpareis si no respondo a alguien sera porque se me pase y no porque no desee responder.
Aqui cada uno gestiona su tiempo como puede y la verdad es que cada vez empleo mas del mio en leer ataques, contraataques, dimes y diretes. Afortunadamente en 1-2 semanas nos habremos forrado todos con el pedido multi-millonario de las vacunas o dejaremos de hablar de que nos vamos a forrar de un puñetera vez porque espero que este nivel de exaltación hablando una y otra vez sobre lo que va a pasar mañana o pasado no lo convirtamos en algo eterno día tras día, semana tras semana, toooodo el verano …. porque esto se convertiría en algo insufrible ademas de que se va al carajo el hilo de NVAX en este magnifico blog.
Buenas noches
Lleva razón Framus, volveré al modo lector, cuando tenga algo que aportar o preguntar participaré, mientras tanto ya hay mucha gente cubriendo información y post sobrantes.
Buenas noches y buen martes.
Framus que yo sepa si un medicamento se fabrica en usa tiene que regularlo el organismo pertinente que en este caso es la FDA. Sea suministrado en usa o en otro país que en este caso es Arabia Saudí.si deciden utilizar la de NVAX que según las publicaciones que hemos visto estos días va a ser la de NVAX si que pinta la FDA y mucho. Si me equivoco me corriges.
windusrd dice:
12 mayo, 2014 a las 23:25
NVAX
Vamos a ver que la euforia nos ciega. ¿pero cómo alguien puede pensar que por 2 casos, en EEUU se va a vacunar a toda la población? es que no se va a vacunar ni a los grupos de riesgo, que son DOS casos en un país de más de 330 millones de habitantes.
En el hipotético caso de que mañana se sugiriese que la vacuna es ideal para la prevención del MERS, ésta solo va a ir a los países de la península Arábica, y por tercera vez en lo que va de día, ahí no pinta nada la FDA, son los saudíes los que deciden que fármaco o vacuna se usa en su territorio.
framus, cada día que escribes te admiro más. Que coherencia pones en todo.
Os dejo un artículo de hoy de los expertos que hablan del MERS, no tiene desperdicio!!
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%2Bmers%2B13/05/2014%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671&rurl=translate.google.es&sl=id&u=http://m.antaranews.com/berita/433930/pakar-mers-berdampak-serius-pada-orang-berpenyakit-tertentu&usg=ALkJrhirBvY82ceTzxowirNlUAA8ljdPRA
NVAX. Sergio, la verdad es que no me habia parado a darle vueltas al tema de las competencias de la FDA y el marco legal que la envuelve. Siempre habia pensado que la FDA protegia y regulaba lo que le llega al publico americano, siendo ese su unico ambito de interes, lo que se le suministra/comercializa.
Para lo que aqui nos ocupa quizas no sea el caso exacto que estamos tratando con el MERS y los paises arabes pero la FDA si que contempla que la industria farmaceutica pueda exportar farmacos no aprobados en USA.
— Exports —
Sections 801 and 802 of the Federal Food, Drug, & Cosmetic Act (FD&C Act) govern when it is permissible to export an unapproved, adulterated or misbranded product.
— Exports Under Section 802(b)(2) —
Under the Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (FDCA), there are provisions for exporting a drug, including certain biological drugs, for commercial distribution in another country when that drug is not approved in the U.S, depending on where else in the world the drug is approved. One of these provisions is section 802(b)(2) of the FDCA. If the unapproved drug is approved in another country that is not included in a list of countries identified in section 802(b)(1) of the FDCA (so-called “listed countries”), under section 802(b)(2) of the FDCA, the drug can be exported directly to that country if, among other requirements:
1) the drug complies with the laws of the importing country and it has a valid marketing authorization by the responsible authority in that country;
2) FDA determines that the country has certain statutory and regulatory requirements.
No se lo lógico es que por ejemplo si se fabrica un fármaco en España, tiene que estar regulado y pasar todos los controles por los organismo europeos para su exportación, y su consecuente seguridad. Me imagino que en Estados Unidos ocurrirá lo mismo!! Lo,que si que se es que la importación de Estados Unidos si que es muy estricta y tiene que pasar todos los controles de la FDA, pero la exportación aquí es donde me imagino que también, y aquí esta mi duda ya que no encuentro por ningún lado los requisitos que necesitan…
Bueno y anímate que este calvario de estos días lo pasamos pronto y volveremos a la normalidad pero con muchos $$$$ en nuestro bolsillo… Yo también estoy un poco ajetreado con alguno pero hay que tomárselo con calma… Que la emoción también es buena cuando algo gordo se avecina, aunque los nervios se llevan eso si, buenas noches compañero
NVAX. pues ya has visto que segun la normativa que te indico en el post anterior. Si he entendido bien el texto, Novavax podria fabricar y exportar una vacuna no aprobada en USA mientras se cumplan las leyes de importacion del pais destino y sus autoridades competentes autoricen dicha comercializacion.
Framus pues entonces si es tan sencillo, en el caso de que la OMS de luz verde hoy para vacunar a la población será muy sencillo exportar a Arabia Saudí todas las vacunas que sean necesarias sin tener que pasar por la FDA, eso es una ventaja añadida
NVAX.-Martes y trece, ¡buen día!…¿o no?
Súper esperemos que el puñetero numerito nos de un buen día. Yo como no soy supersticioso seguro que me irá bien jejeje :rotfl:
Artículo del MERS de hoy en la revista 20 minutos de España. Donde indica que el MERS ya se ha diseminado por Europa!!!
http://www.20minutos.es/noticia/2113603/0/virus-mers-oriente-medio-muertes/arabia-saudita-onu/yemen-emiratos-arabes/
Mucha, mucha suerte. Espero veros a todos haciendo carreras de lanchas rápidas este verano en Banùs.
No sé si el número nos gafará el día. Pero esta avalancha de noticias, deberían quedar reflejados en el precio de la cotización. Al menos es como se comportan todas las farmas, con la avalancha de noticias positivas suelen tener movimientos al alza.
Hola,
No sé si el martes-13 nos puede gafar el día, todo puede pasar. No obstante tanta noticia en los medios de comunicación sobre algo relacionado con una pharma, debería de hacer reaccionar al precio al alza. Al menos, es el comportamiento normal que suelen tener todas las pharmas y me extrañaría mucho que el valor no se comporte como el resto de pharmas.
NVAX.
Carlos, es evidente que tu y yo no vamos a ponernos de acuerdo nunca respecto a ciertas cosas y no pienso aburrir más al resto de personas de este blog con nuestras «disputas» así que para acabar con esto te aclaro.
Yo considero que toda inversión es un modo de especulación. Tu calificas la inversión en esta compañía de acuerdo a tu percepción de Novavax, que siempre ha sido negativa.
Para mi, después de años siguiendo esta empresa, y después de miles de horas de investigación y estudio, el ratio riesgo/recompensa justifica de sobra estar invertido por el enorme potencial que ofrece. Para ti, es necesario, que tenga aprobados todos sus estudios por parte de la FDA para que te plantees invertir.
Como considero que tus comentarios no buscan más que aportar negatividad y duda, me limitaré a ignorarte para no molestar a los demás.
Suerte con tus inversiones.
5 fallecidos más ayer, esto,es una avalancha cada día va sumando más el número de fallecidos, no es para tomárselo a broma, la OMS seguro que hoy toma una medida contundente, ósea aconsejar la vacuna!!
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bnd.com/2014/05/13/3205749/saudi-arabia-reports-5-more-deaths.html&prev=/search%3Fq%3Dmers%2B13/05/2014%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671
PAT ayer te deje el tema que tiene entre manos CADILA has podido echarle un ojo? Yo sigo buscando info sobre ese tema porque es muy gordo y NVAX esta metido por medio..
BIO ayer comentabas sobre una vacuna para el VIH te dejo el tema porque te interesaba un saludo
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://article.wn.com/view/2014/05/13/HIV_vaccine_trials_to_be_held_in_SA/&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%2Bmers%2B13/05/2014%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671
NVAX. Madre mia, 5 fallecidos mas, esto hace ya una tasa de mortalidad del casi 30%. joder como llegue a hispañistan …
Al loro con esta noticia de un diario francés. Donde dice que Francia esta avisando a la población por la peregrinación a la Meca, por el contagio del virus MERS. Esto se esta haciendo eco en todos sitios, la verdad me preocupa y mucho! Que yo vivo en Barcelona y esto esta muy cerca, y Francia tiene muchísimos árabes en su país.. Diossss!!! Que los vacunen a todos ya!!! :pain:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.pourquoidocteur.fr/Coronavirus—l-Occident-n-est-plus-epargne–6457.html&prev=/search%3Fq%3Doms%2Bvaccine%2Bcoronavirus%2Bmers%2B13/05/2014%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671
NVAX
Vamos a ver, una cosa es que las autoridades estén atentas y otra es el asustar y el pensar que vamos a morir todos!. La progresión del virus en mayo esta dejando de ser exponencial, lo que puede volver a indicar que es un virus estacional, se están dando menos casos que en abril.
Veremos que dice hoy la OMS, pero lo más probable es que sigan pidiendo más informes y estudios del virus y su transmisión.
La OMS no debería estar metida en NVAX, yo este año no veo problema para que exista una pandemia del MERS, pero si para el año que viene o el siguiente.
NVAX. Me dice un compi del bolsin un ejemplo de lo que hablabamos sobre vender fuera de USA un farmaco no aprobado en USA. A DCTH la FDA le denegó la aprobación pero si que la tienen aprobada en Europa y allí que están vendiendo.
Tienen cuartel general en USA y en Irlanda, y el centro de investigacion y desarrollo esta en USA.
NVAX.
Sergio he leído la noticia, ya la había leído, pero por tus palabras andaba un poco confundido.
La noticia es excelente, porque supone la confirmación de algo que he dicho aquí en más de una ocasión, que Cadila esperaba la comercialización de vacunas usando la tecnología VLP de Novavax a lo largo del 2014.
De todos modos, eso es el anuncio del inicio de las pruebas si hay una respuesta positiva de la autoridad pertinente. Si todo va bien, dado que los resultados se tienen en unas cuantas semanas, pueden comercializar la vacuna en Noviembre de este año, lo que sería algo magnífico para Novavax.
http://timesofindia.indiatimes.com/life-style/health-fitness/Cadila-to-apply-for-clinical-trials-for-swine-flu-vaccine/articleshow/4881843.cms
Recuerda Sergio que el 20% de esas ventas son ingresos para. Novavax.
De todos modos, en mi opinión, más importante que los ingresos continuos y recurrentes que eso puede suponer, es el hecho de que supondría el primer producto aprobado y vendido de la historia de Novavax, constatando de manera oficial la viabilidad y la eficacia de la tecnología VLP.
Y una cosa, más, el uso de la tecnología VLP de manera masiva es el mejor campo de pruebas posible y facilita posteriores estudios.
Un paso más, un evento más que fortalece los fundamentales de Novavax, una gota más que llena el vaso para ver con confianza lo que no depara el futuro.
Aunque imagino que si en Noviembre en la India existe una vacuna de Novavax aprobada por el regulador del país, habrá quien niegue la mayor y siga tildando de manera despectiva a esta compañía como una especulación sin credibilidad.
Que cada uno decida cono valora lo que sucede en La India.
Windsurf te recomiendo que veas las publicaciones que hay en Brasil para que estés un poco más informado. No se sí sabrás que la copa del mundo se celebra este mismo julio y van a aducir personas de todos los países del mundo. Y cuando me refiero a todos son todos.
El gobierno de Brasil se ha movilizado con carácter de urgencia por la posible propagación del virus MERS. También en octubre esta la peregrinación a la Meca donde acuden cada año millones de musulmanes de todos los países del mundo. Y ahora viene mi pregunta..mde verdad crees que no es motivo para alarmarse y tomar medidas contundentes??
De verdad estas informado sobre lo que esta ocurriendo? O simplemente dejas post según tu criterio sin ningún tipo de información adquirida sobre lo que esta ocurriendo en todos los países entornó a este virus.
Es más hoy mismo he dejado un post del gobierno francés donde ya esta aconsejando a la población que pospongan este año la peregrinación a la Meca. Ya hay varios casos en Europa, Inglaterra y Estados Unidos, si de momento son pocos pero como no se tomen medidas contundentes por parte de la OMS de inmediato esto en 1 mes puede ser extremadamente grave.
Por cierto la OMS la mueven los gobiernos y por supuesto que puede salir el nombre de NVAX aunque yo en este caso no me mojó, ya que lo más factible es que simplemente se apruebe vacunar a la población y posteriormente el gobierno usa y NVAX ya se pondrán las pilas en publicar y vender la vacuna de NOVAVAX. Sin dudas!!
NVAX.
Sergio, por favor, por una cuestión de respeto, llama a la gente de manera correcta. No hay ningún Winsurf, su nombre es Windusrd. Creo que es importante mantener unas formas mínimas y si empezamos con el desprecio a nuestros nombres creo que iniciamos un camino muy desagradable.
PAT por eso te lo comente que le echaras un ojo a ese artículo porque si de verdad se aprueba son 48 millones de vacunas para la gripe porcina cada año. Y un dato significativo que le he estado dando vueltas desde que vi esa noticia, es… CADILA vendió acciones de NVAX recientemente, y justo ahora CADILA en la India están preparando las infraestructuras para poder producir dicha vacuna, que deben de aprobar en breve. Y posteriormente comenzar a administrarla en diciembre..CADILA no vendería las acciones para este mega proyecto porque necesitaba liquidez!! No me extrañaría nada de nada!…
Desde luego como lo aprueben los beneficios de NOVAVAX vana a ser muy elevados anualmente…
PAT no me he dado cuenta estoy con el ipad y me pareció ver windsurf siempre. Pues vaya metida de pata lo siento por el cambio de nombre pero no ha sido mal intencionado
Windusrd, entiendo tu postura huyendo del excesivo alarmismo con el MERS y de la excesiva euforia respecto a un país le contrato para Novavax; pero creo que ignoras ciertos datos que al menos en mi opinión son bastante preocupantes.
Abril términó con menos de 300 casos reconocidos por la OMS, y de esos 300 más de 100 se habían producido desde la aparición del MERS en junio de 2012.
En 13 días de mayo la cifra se ha incrementado hasta los 573. Según esas cifras de la OMS, en abril se contabilizaron menos de 10 nuevos casos al día y sin embargo en mayo se comunican más de 20 casos al día.
A mi me parece que esos datos son algo preocupante, la verdad, pero espero por el bien de todos que lleves razón y en las próximas semanas la cifra no crezca, porque cuanto mayor es el número de casos, mayores son las posibilidades de contagio y más difícil la posibilidad de contener la propagación del virus.
NVAX. Hola, ayer hablé con una amiga de Tánger y le comenté que las autoridades saudíes están recomendando que no viajen a La Meca las personas mayores. Me respondió un poco alucinada de cómo podían decir eso, porque desde pequeños les inculcan que hay que ir, ya que puedes ser un canalla toda tu vida pero si al final vas allí se te perdona todo, quedas completamente limpio y vas al cielo. Precisamente las personas mayores son las que tienen más interés en ir, incluso algunas van a morir allí para no tener ocasión de volver a pecar y así asegurarse el paraíso. Es como un shock mental. Ella me decía, medio en broma, que precisamente lo que van a conseguir es que vaya más gente.
Bueno es un comentario que quería compartir, después de la expectante tarde de ayer y de las próximas que se avecinan.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón.
Nvax
Sergio no pasa nada por lo del nombre. Hoy de camino al trabajo vi un Airbus 380 de Emirates, que puede que viniese de Dubai, y no tengo ningún miedo, me parece que MERS es para tener en cuenta y estar atentos, pero no para que haya ningún tipo de alarma.
En serio, el objetivo de mi inversión es pagarme un Master en España. Ojalá hoy saliese algo positivo para NVAX de la reunión, porque mandaba a mi jefe a tomar por … y me volvía a Madrid tan feliz, porque mi objetivo de salida de NVAX sino era en abril por la fase IIb sería en el último trimestre del año. Pero la verdad es que creo que no saldrá nada, por eso mi champán todavía está en la tienda. Un saludo a todos! Por cierto Framus no te pregunte nada, debió ser otro.
NVAX.
Pedrol, excelente y acertada reflexión. Ese es para mi el mayor riesgo, las convicciones religiosas son tan firmes que se ignoran esas recomendaciones.
http://youtu.be/h0jcQ6JNfXI
Pensad lo que puede pasar en octubre cuando millones de musulmanes lleguen a la Meca y posteriormente vuelvan a sus hogares en todo el mundo si para entonces el virus no esta controlado.
A mi me acojona bastante, la verdad.
Pedrol estoy totalmente de acuerdo contigo.. La peregrinación a la Meca no la va a parar ni dios, ya que los musulmanes son muy creyentes, y ya se sabe como se las hasta esta gente… Y eso es muy peligroso para todo el mundo…
windusrd pues ves preparandote para comprar la botella de champagne o no te va a dar tiempo de descorcharla de la velocidad que va a subir la cotización.. Depende de lo que hayas invertido tendrás para pagarte unos cuantos masters y carreras
Yo me reitero que en un máximo de 2 semanas esto esta volando
Por cierto la OMS se reúne dentro de 2 horas y media a ver…. A ver…. Que nervios!! :rotfl: