Es complicado publicar una entrada cada mes, sobre este valor. Sobre todo cuando se llevan escritas casi ¡dos docenas de ellas!. Aquellos que no imaginan el trabajo que ello supone, amén de los deseosos por beber cuanta mas información, mejor, aquí tienen el ENLACE a «la enciclopedia«.
Creo que junto con Pat, gran colaborador e informante de todos cuantos aconteceres se producen en este precio, soy el que llevo mas años especulando, arañando dineros a esta cotización. Van para 11 los años transcurridos desde mi primera compra.
El pasado día 28, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus). A destacar los siguientes aspectos fundamentales:
*El candidato a vacuna RSV -F fue bien tolerado, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna , en todas las dosis y formulaciones. El perfil de seguridad fue consistente con los datos de la Fase previa 1 y 2 de los estudios.
*Se observaron aumentos significativos en los niveles de anticuerpos RSV -F en todas las dosis y formulaciones , en consonancia con los estudios anteriores. Se observaron niveles máximos de anticuerpos RSV – F en el grupo que recibió una dosis única de vacuna que contiene 120 g de antígeno con un tercio de la dosis de fosfato de aluminio utilizado en estudios previos .
*Incrementos claros en los anticuerpos neutralizantes RV también se mostraron en todas las dosis y formulaciones , y fueron más fuertes en las mujeres que entraron en el estudio con los niveles de referencia más bajos , en confirmación de los estudios previos.
*Niveles de anticuerpos palivizumab inducidos por la vacuna demostraron fuerte concordancia con las respuestas de anticuerpos anti-VSR -F. Una sola dosis de 120 mg de antígeno genera picos – palivizumab como los niveles de anticuerpos de aproximadamente 400 mg / ml, los niveles más altos se observan en ningún estudio.
*El análisis Kinetic de las respuestas de anticuerpos mostraron un rápido incremento en los niveles de anticuerpos en todas las formulaciones de la vacuna y los regímenes de dosificación . Una sola dosis de 120 mg de antígeno, genera el nivel máximo de anticuerpos palivizumab en los primeros 14 días de la inmunización manteniendo altos niveles de RSV -F y , y se sostiene a través del período de observación de 91 días.
Voy a permitirme copiar un pequeño extracto, dejado por nuestro amigo Pat, gran conocedor de los fundamentales de la empresa:
El precio puede subir en las próximas semanas y meses, pero unos resultados negativos habrían tenido un impacto demoledor en el precio y habrían sembrado de dudas el futuro de Novavax.
No nos equivoquemos, no perdamos las perspectiva. Esta empresa es mucho más sólida tras los resultados publicados.
El objetivo principal de estas vacuna no son las mujeres sanas en edad fértil, son los fetos puesto que los recién nacidos son el principal grupo de riesgo en el caso del RSV.
Este es un paso clave y que no se puede saltar, pero el objetivo real eran, y siguen siendo los recién nacidos, y Novavax esta muy cerca de conseguir lo que ni la naturaleza, tan sabía, ni la ciencia ha conseguido hasta ahora, que los recién nacidos y los bebes prematuros tengan al nacer anticuerpos para protegerse contra el virus sinticial.
Como no puede ser de otra manera, de igual modo me permitiré copiar otro pequeño resumen a vuela pluma, que nos deja Manuel, nuestro doctor particular, sobre esos resultados publicados.
He leído por encima el comunicado, y los resultados son realmente buenos, esta vacuna la han buscado otras empresas durante mucho tiempo (es un negocio “seguro”) y NADIE había llegado hasta aquí.
No solo eso, por los resultados y la evolución de los estudios, da la sensación de que el desarrollo continuara sin grandes obstáculos.
Novavax, va a conseguir esta vacuna y lo hará desde una plataforma diferente a lo que existe en la actualidad, mas rápido, con menos efectos secundarios y mucho mas económico.
Creo que esto lo reconocerá el mercado antes o después
EXTRAORDINARIO FUTURO¡¡.
Al margen de todo esto, podríamos hablar del tan comentado MERS. Esta enfermedad o afección respiratoria grave, para o contra la cual, actualmente no hay una vacuna que pueda prevenir su contagio, y con una tasa de mortalidad superior al 40%.
Los coronavirus, como sabrán ustedes, constituyen una familia viral, causante de enfermedades que van desde un simple resfriado común, al SARS o al tantas veces mencionado MERS. En sus enlaces a la «WIKI«, podrán averiguar un poco mas sobre estas, luego cada cual que profundice, si lo desea, en fuentes mas profesionales.
Llegados a este punto, podemos hacernos una somera o no tanto, idea, sobre el tremendo potencial, el impresionante valor futuro de esta empresa farmacéutica y de sus productos. Porque si a tenor de los resultados vertidos hasta la fecha, Novavax está desarrollando «las vacunas del futuro», como ellos dicen en su PÁGINA WEB, ¿qué puede llegar a valer esta empresa?.
Esto incluso, puede hacernos re-plantear el concepto de inversión en bolsa a los pequeños inversores. Sería factible imaginar el valor de las acciones de esta compañía multiplicando por diez o incluso mas, a la vuelta de tres-cinco años, su valor actual. Ahora bien, ¿quienes son tan perseverantes?, capaces de abstraerse durante ese «largo camino«, de todos «los virus» que intentarán, de una u otra manera, que se deshagan de sus preciadas acciones. Lo dejo ahí.
Pasando a sus gráficos, estos nos dicen muchas cosas. La primera que despierta seguro nuestra atención no puede ser otra, que ese cuádruple techo, de los años 2003, 2006, 2009 y el actual 2014. Vemos como nunca ha podido flanquear esa barrera. Mas también vemos como las bajadas se han producido con determinados modos. Formas que parecen cambiar con la vela dejada en el presente mes, importantísima vela, de esas en las que uno confía, de aquellas que no suelen fallar casi nunca, y mas si cabe, apoyada en una parte fundamental, actuante de baluarte como jamás ha sido, en apoyo de la técnica.
La segunda sería diferenciar la curva formada desde septiembre de 2009 hasta febrero del presente año. Ya que es completamente diferente a la configuración de las caídas en los periodos anteriores. Ahora tenemos ante nosotros una auténtica «sopera«, digamos mejor una «taza«. Una «taza» que podría prometernos «una asa«, o a la cual, la falta esa «asa«.
Esa figura chartista o propia del análisis «técnico-chartista», ya se la he explicado muchas veces, por tanto ustedes me permitirán ahorrarme unas lineas y les pasaré directamente a contarles sus proyecciones futuras. Lo haré de manera escueta, sin anestesia ni nada, la primera alargaría el valor del cromo a los diez dólares y la segunda a los catorce dólares. Todo ello ahorrando decimales, así que no sean ustedes tiquismiquis ni pejigueros, con este dato matemático, por otro lado temporal y de paso a cotas mayores. ¡Pero eso será otra historia!.
De momento les voy a dejar sus gráficos, de los cuales, repito de manera insistente, reiterada y perseverante, destaco el mensual, porque reitero, esta vela que en alguna ocasión he renombrado como «quiero y no puedo«, suelen ser de muy alta fiabilidad. Piensen ustedes que llevamos unas semanas con un ímpetu bajista arrollador, vendiendo a saco desde casi los siete dólares, pero parece haber llegado el momento ideal, aquel en el cual la cotización alcanza un nivel tal, que las manos fuertes, institucionales, fondos y demás tropa de élite, estiman bueno para terminar de soltar por un lado y comprar a saco por otro.
De ahí ese cierre de vela, cercano a la apertura, con una larga sombra, cuanto mas larga mejor, y en este caso cuando esa sombra es hacia abajo, ¡ha llegado el momento de comprar!, ¡ha llegado el momento de cambiar de dirección!, ¡la infantería debe entrar en acción!, ¡unirse a los gordos!, pensar igual que ellos y ¡arrasar a saco!. ¡Precioso martillo! o conocida por, Long Lower Shadow.
Según el libro del «tío petete«, es una señal tipicamente alcista particularmente cuando ocurre en niveles de soporte o en situaciones de sobreventa marcada. Explicado esto último de modo un poco mas técnico que a «mi manera», en los párrafos anteriores. No obstante, se la dejo en el lateral, para que aquellos «Santo Tomás» que habitan por doquier, comparen con la del gráfico y vean si se parece o son imaginaciones mías.
El semanal no se lo dejo a ustedes, porque estamos a mitad de semana y ya veremos como acaba esta, aunque me inclino porque lo hará bien.
Aquellos comprados en este precio, siéntense de manera cómoda, relájense, olviden los devaneos o flirteos laterales del precio en sus múltiples amagos, solo sirven para los «inquietos», los traiders profesionales o aprendices de ello, aquellos que por muy alcista que sea este o cualquier precio, o la bolsa en su conjunto, será difícil que consigan ganar dinero con esto, y me refiero a mucho dinero, porque poco, de vez en cuando, si lo conseguirán, para por desgracia, después volver a perder.
Lo dejo aquí, porque estoy en Dénia, disfrutando de un hermoso puente y, ¡la leche!, me levanté con ganas de escribir, ¡tengo que frenar!.
Por tanto, vamos a aburrirnos, ¡VAMOS A GANAR DINERO, MUCHO DINERO!.
……………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZADO 04 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
Les recomiendo acudan a los comentarios, donde podrán darse un auténtico banquete de información actualizada, anticipadora de lo que está a punto de pasar en la cotización.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZADO 10 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………….
Podría decirles muchas cosas, pero no lo voy a hacer, ¿para qué?. Como saben estamos en situación de «stand by» y por tanto, veremos como evoluciona el precio mientras tanto en este juego de colocación, de intereses ocultos a los «mindundis«, de «totum revolutum» en cuanto a las news de todo tipo que pueblan el ciber espacio.
Les dejo sus gráficos, ¡nada mas!.
………………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 17 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………………….
Cuando estamos comprados en un precio, no aceptamos de igual manera lo dicho por otros a favor de obra, que lo vertido en contra. Ambos criterios contrapuestos entre si, expuestos con respeto y educación, deben hacer meditar a todo inversor responsable, sobre la certeza absoluta que se pueda haber creado en su cabeza, respecto a la idoneidad de su apuesta. Incluso siendo buena aquella, sopesar la duración de su cumplimiento temporal.
Esta semana, les hacia llegar un gráfico, con una aún teórica figura chartista, que ¿porqué no?, pudiera perfectamente darse. ¡Pues bien!, sepan ustedes que de confirmarse, ¡no es nada buena!. Ya les relaté en los comentarios e incluso cuando les colgué su gráfico, el porqué.
Hoy se lo vuelvo a traer por aquí y aún otorgando la posibilidad «gráfica» de que pudiera romper hacia arriba, he de reconocer por análisis chartista, puro y duro, que esa figura, cuando viene precedida de una tendencia correctiva, suele llevar al precio por el mismo camino que trae. ¡Ahí lo dejo!.
Luego puede estar lo de siempre, su lado fundamental respaldado o no por news reales, consistentes e influyentes en la cotización, capaces de hacer pasar por el aro, cualquier figura chartista o análisis técnico, pero eso hasta ahora, no ha llegado, porque como dije hace días, creo que respondiendo a PAT y que muy bien recuerda hoy Marian, ¡SOLO TENEMOS RUIDO!. Un ruido, que encima no está haciendo mover la cotización para ningún sitio, por mucho que lo queramos justificar.
Conste una cosa, y ustedes la conocen sobradamente. Me es muy difícil hacer un análisis frío, calculador y realista, estando comprado en el precio, pero al igual que en su día, ustedes lo saben, les hablé de «aquella nube oscura» porque la veía muy clara, ahora les tengo que seguir contando lo que veo, aunque al primero que no le guste verlo sea a uno mismo.
Ahí quedan sus gráficos, diario y semanal. Este último trata de animarme un poco mas, pero ¡ya veremos! quien gana la partida, porque en el fondo, ¡¡recuerden esto!!, estamos en medio de escaramuzas. Ustedes sabrán si entraron aquí, para dudar a cada piedra del camino, si compraron para recorrer una o varias etapas, o mas bien lo hicieron para terminar la carrera.
…………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN DE SU GRÁFICO 19/05/2014.
…………………………………………………………………………………………………….
Bonita sesión la que nos ha deparado hoy la cotización. Comenzó con poco volumen, pero se fue animando desde el momento en el cual superó los límites delimitados por su MM50, punto a la vez coincidente con la pequeña directriz bajista, que forma el techo de la figura triangular que les enseñe hace unos días.
Ha dejado un magnífico cierre y en mi opinión podría haber concluido la retención del precio, asunto que han hecho coincidir los creadores del precio, con la importante reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡OH CASUALIDAD!.
Todo el mundo da por sentado muchas cosas, puede que demasiadas. Uno que ya está curtido en innumerables batallas o combates, prefiere ser prudente, cauto, precavido, y esperar. Por supuesto con las alforjas llenas, de otra forma, como iba a confiar en este precio a futuro.
Entre otras cosas, porque al igual que el noventa y muchos por ciento de ustedes, no compré para tratar de averiguar cada una de las velas diarias, !no compro nunca para eso!. Compré hace casi un año ya, en una primera adquisición que ya conocen ustedes a 2’25 dólares, para después seguir aumentando la posición, pero bueno eso ya lo saben.
Les dejo el gráfico, y vean si a ustedes les parece que podría ir configurando la famosa «ASA de TAZA«.
Me pierdo, lo que quería decir es, ¡QUE SIGO COMPRADO!.
……………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN 23 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¡Muy interesante la semana que acaba de concluir!. Hemos visto una reacción de la cotización, con una superación de una directriz importante, mas por lo que significa en su semanal, que en su gráfica diaria. Una cotización que ha cerrado en máximos de las últimas 44 sesiones o días de cotización y que a pesar de que pudiera efectuar un «throuback» a esa linea superada, quizás podamos confiar en que de una vez por todas, se pudiera dedicar a conformar es «ASA«, que tantos esperamos.
El cierre de hoy es muy importante hablando por el lado puramente técnico, ya que es la primera ocasión de las últimas cuatro, en que después de tantear esa potente bajista que ustedes conocen mas que de sobra, después de haber iniciado la corrección como en anteriores ocasiones, repito, es la primera vez, que el precio tanto en diario, como en semanal, inicia un giro que podríamos considerar de cambio de tendencia.
Si además de todo esto, «el run-run» o «ruido» que lo acompaña, es positivo ¡miel sobre hojuelas!. Peor sería que las news que fueran llegando, tuvieran contradicciones, pero afortunadamente no parece el caso. Y no me refiero al tan comentado MERS. Ya me he cansado de decir por activa, pasiva y perifrástica, que no compré por ese motivo en su momento. Si por ello, toca «una pedrea extra«, ¡perfecto!, si no es así, ¡ya llegará «el gordo«!.
No hay prisa por terminar el edificio, pero que sea sólido, que sea «anti-todo«, seísmos, terremotos, catástrofes diversas, etc…..
Ahí quedan sus gráficos, ¡ah! y como ven en su semanal, esos 4’93 dólares con los que no pudo hoy, por algo estaban ahí colocados. Fue un importante nivel de cierre, en una semana de diciembre pasado, durante la cual, este precio se revalorizó mas de 27 puntos porcentuales, moviendo 53 millones de títulos en el periodo, ¡casi nada!, como para no ser una resistencia importante.
Pero recuerden que de ser superada una resistencia de este tipo, se convertirá en un soporte tanto o mas importante.
…..y la vela mensual, ¡tampoco va mal!, pero esa será otra historia que les contaré en su momento.
…………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………
Les dejo solo sus gráficos, sin mas comentarios, porque me pondré a escribir una nueva entrada para publicar en la madrugada del primero de junio.
………………………………………………………………………………………………


















NVAX Buenas tardes, me dedicado más a leeros que a escribir. La verdad es que saco una conclusión: lo del MERS está empezando ya a asustar, al margen de que estemos o no metidos en la acción.
Chuso, unas preguntas, y créeme que no tienen mala intención.
Has hablado hoy con tu amigo Schneider? Te ha comentado algo respecto a la CC de ayer o te ha dado alguna explicación del comportamiento del precio?
Te lo pregunto porque tu demuestras una fe inquebrantable hacia tu amigo (lo que es comprensible) y ayer te comento que ya habían terminado de comprar para su cliente y que habíamos visto los mínimos.
Insisto, Chuso, confió en tu buena fe, por eso te pregunto.
Manuel, eso mismo pienso yo desde hace unos días. A veces pienso que tantos años metido en estos asuntos hacen que me obsesione demasiado, pero como se suele decir «no me gusta como caza la perrita»..
NVAX 5 muertos más en Arabia Saudi
http://www.huffingtonpost.com/2014/05/08/mers-deaths-saudi-arabia_n_5289312.html?utm_hp_ref=healthy-living&ir=Healthy+Living
No sé si se ha subido esto antes, perdonad si es así, pero me parece interesante a la vez de producirme cierto miedo la percepción que tienen los dueños de los camellos de la enfermedad y de lo que son para ellos los camellos.
http://crofsblogs.typepad.com/h5n1/2014/05/uae-mers-mystery-at-the-camel-farm-the-national.html
Manuel la verdad es que no tiene ninguna gracia este tipo,de virus, ya que es sumamente letal. Y además sabiendo que la peregrinación a la Meca es dentro de pocos meses, deberían de tomar medidas de inmediato, para que no se extienda a nivel global. Piensa que los árabes están instalados en todos los países, y en España en particular hay muchos y en nuestra vecina Francia también… La verdad es que por el bien de toda la humanidad se debería de tomar el asunto más en serio y comenzar a eliminar este virus de inmediato…
NVAX
Vaya, antes lo tenía pensado y al final se me pasó… ¡¡¡Japi verdei, Pat!!! Esta cabeza mía…
Yo personalmente me doy un plazo para tomar decisiones: fin de mes. Es tiempo suficiente para que lo del MERS nos afecte (espero que sólo como inversores) o nos veamos abocados a un largo (y cálido) verano.
Esperemos que el MERS no llegue a España porque tal y como hacernos las cosas aseguramos el contagio a todo el mundo!!!
:doctor:
NVAX. bueno, bueno … me da a mi que hoy vamos a ver muchos MARTILLOS INVERTIDOS así que no va a ser cosa de particularizar sobre NVAX.
Parecía que hoy no habría correctivo y nos están dando uno bueno…
Si la verdad que no me esperaba un correctivo asi, ya veremos el cierre. Si en los próximos días se acercara a la cuota de los 3 euros creo que comprare mas, aunque no creo que llegue pero en bolsa nunca se sabe donde esta el techo y donde se encuentra el suelo
Carlos 3 por lo que observo no es cosa de NVAX es del nasdaq la corrección generalizada..
Si eso es cierto Carlos es generaliazado. Bueno ya vendrán mejores tiempos supongo, tengo clara una cosa en bolsa no se gana ni se pierde hasta que no se vende ..
NVAX
Pero un duro correctivo,,,,habrá que ver si en la sesión de mañana se podrían confirmar esos martillos invertidos pero siendo viernes miedo me da pues últimamente los viernes son terroríficos….
Este es mi primer comentario, aunque he leído ya más de 2000. Estoy dentro con 10000 títulos a 4,90 €. Esperaba más por el tema del RSV, pero ya llegara. En cuanto al MERS, bueno yo vivo en Marbella, lugar de peregrinación veraniega de cada vez más árabes y sobre todo saudíes. Así que si puede haber algún caso en España.
NVAX. IBB en -1,8% buffff :pissedoff:
Hola Pathwin, yo estoy en 5 clavadicos.
Bienvenido pathwin esperemos que no haya ningún caso de MERS en España… ?:-) de todas formas nomcreomque tarden en tomar medidas contundentes para parar esta propagación, yo sigo esperando la news con la adjudicación de la vacuna. Que por un lado ayudara a las personas a dejar de ser contagiadas y parar el brote y por otro lado por nuestro beneficio económico. Vamos que si toman medidas saldríamos por todas partes beneficiados.. A ver si los árabes arrancan motores
Capitano muchas gracias por tu felicitación. Se me pasaba, pero llevo una tarde tremenda de teléfono entre felicitaciones de amigos y clientes.
Framus se ha girado todo el mercado a rojo. Nasdaq y DOW JONES con fuertes correctivos, y yo que pensaba que íbamos a tener un día tranquilo…. :dazed: no habrá soltado algo la yellen por ahí no? Porque cada vez que habla sube el pan :no:
DOW se recupera y nasdaq en rojo.. A ver si al final de la jornada se gira la cosa..
IBB -1,56 la madre que lo parió :pissedoff:
Más noticias sobre el MERS http://www.recombinomics.com/News/05081404/MERS_Jeddah_Mecca_H2H.html
NVAX. Sergio, hoy no he seguido la sesion. Me estoy dedicando a pasar a limpio los 600 mvtos de compra/venta del año pasado. Que divertido y que puñetero liooooo :rotfl: :rotfl:
Framus así que estas entretenido jajajaja. Pues mejor que no hayas seguido la sesión porque nos la han metido doblada con la corrección tan brutal que nos han metido a última hora :pissedoff:
Esto ha sido una auténtica jornada de por el culo te la inco salto y brinco :rotfl: la madre que los parió con semejante corrección, espero que esto mejoré que vaya varapalo para todas mis inversiones. El único regalito de chelsea menos mal…. :-D
Uff. Me cachi a ver si aguanta esos $3,8 mañana y sube un poco con alguma news la siguiente semana..
Seguimos teniendo más de un Carlos entre nosotros que no se diferencian (salvo Carlos 3) o es el mísmo Carlos que cambia dramáticamente de opinión en unas pocas horas?
Porque estoy desconcertado con el tema.
PAT hay varios Carlos, pero creo que este último es tu íntimo amigo de siempre :-D
NVAX. Pat … Carlos y Carlos 3 son diferentes entes pensantes
Framus me ha echo gracia tu frase de entes pensantes jajajaja coño tienes cada una buenísima macho, Jajajajaja :-D
NVAX. Lo de hoy ha sido «nosotros a dios rogando y ellos por el culo dando».
Y mañana Viernes, que tienen a ser rojillos, y en algunas mozas vencimiento de opciones.
NVAX. Señores, que feo
http://i62.tinypic.com/oqlmv7.png
Buenas noches y muchas gracias por participar en el blog, JoseAn; Te deseo toda la suerte del mundo en tus inversiones. Muchas gracias por tus palabras hacia toda esta gran familia.
NVAX-PAT.-¡Muchas felicidades!, acabo de enterarme ahora mismo porque en este momento llego a casa, bastante cansado por cierto, de este día interminable.
Lamentable, pero como os anunciaba a primera hora, ¡estaba cantado! y todo iba a depender del índice, mas el correspondiente incremento que suele tener por ser pharma……….¡mal pinta el asunto!, salvo sorpresa, sorpresón ………
NVAX joseAn, gracias por lo de «señor», pero no se merece. Señor es usted, que lleva dos años aguantándonos (con nuestros aciertos y mis muchos errores) y hace su pública aparición con uno de los post más elegantes, completos y sensatos que he leído en mucho tiempo.
NVAX. Hola Josean , que lastima lo de AMRN que a muerte fuimos con ella y con la muerte nos encontramos. Pero gran lección aprendida. Uno puede estar completamente equivocado creyendo que la ciencia es suficiente para triunfar. No, lo que se necesita para triunfar es un mercado que te apoye y no tener grandes farmas como enemigos.
Solo espero y confío que NVAX no soliviante demasiado a alguna gran farma.
De hecho, para mi NVAX tiene todo lo que le pido a una farma prometedora, todos los puntos fuertes que exigo para apostar firmemente. Y ademas, intencionadamente tras la experiencia de AMRN, pide una serie de lindezas adicionales:
– Que la farma sea americana.
– Nivel institucional significativo.
– Apoyo gubernamental.
– Ruido mediático TheStreet o Seeking Alpha cuanto mas escaso mejor.
– El Innombrable que ni la mente.
NVAX-FRAMUS.-¿Qué te podría contar que no supieras?. Feo lo que se dice feo, aún no estaría del todo, si tenemos en cuenta que no hemos perdido los mínimos del martillo del 15 de abril o del doji del 28, mas teniendo en cuenta que hoy nos ha dejado un martillo invertido, ¡uno mas!. Me tiene harto de tanto martillo, tanto dogi y tanto amagar, sin dar ni pan ni leche!!!.
El martillo invertido de por si, no es una señal demasiado fiable, que ademas necesita ser confirmada en la jornada siguiente, debiendo para ello, no perder los mínimos del martillo y cerrar la sesión bien dentro de la sombra o incluso por encima……bla, bla, bla, estoy harto de saberme a pies juntillas todos los libros de petete sobre análisis técnico, porque para lo que sirven aquí………….
Lastima la fiscalidad del kfnaglalsrgfs de Montoro, porque cuando descubrí la pauta que ustedes saben, debí haber vendido aunque hubiera regalado a ese elemento mas de 100.000 euros, pero hubiera ganado otro tanto, ahora a poco que baje volveré a estar igual que estaba hace un año, ¡caguentoloquesemeneayloquenosemeneatambien!…………..sin el dinero de Montoro y sin el mío……… :(
¡Tenía que decirlo!
……………y no digo mas cosas, porque estoy muy cansado, muy cabreado, y no deseo hurgar mas en una herida, que al ser también mía y muy mía, me duele profundamente, intensamente, de forma y modo desgarradorrrrrrrrrrrrrr.
p.d.: he de comunicarles que hoy hemos pasado en este humilde blog con el que tanta gente se mete, de ¡ojo al dato!……. ¡10.000 visitas!. ¡Son ustedes unos monstruos!…..igual es por eso , que cada vez nos crecen mas «los enanos, trolls y demás hierbas????
JoseAn, me parece muy acertado todo lo que has dicho, comparto al 100% tu reflexion y muchas gracias en lo que me toca..un saludo¡
JoseAn gracias por la parte que me toca y sobre todo gracias por tan sensata reflexión.
Y por apuesto muchas gracias a ti Súper.
Tranquilidad…. Que vendrá el santo bombazo del MERS ya veréis…. Que cada vez está más chunga la cosa y NVAX tiene la vacuna… Relax que subirá como un misil cuando menos lo esperéis
framus, ¿Quien es el inombrable?.
Los resultados del Q1 de la año pasado fueron publicados también en 7 de Mayo.
La caída fue mayor que la de hoy y en un mes la acción cayó desde la zona de los 2,35$ de antes de los resultados hasta la zona del 1,70$ en el 6 de Junio cuando se dejó una preciosa figura de vuelta.
Desde esos niveles a principios de junio, vimos una subida a los largo de todo el verano que culminó en los 3,50$ a mediados de septiembre.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=NVAX&p=D&st=2013-04-09&en=2013-10-22&id=p43548162921
Estamos en una situación parecida a la del año pasado pero en niveles superiores. Quizá el verano nos sea más propicio de lo que hoy muchos intuyen.
NVAX-PAT.-¡Dios lo quiera amigo!, no te puedes hacer a la idea de cuanto lo deseo, porque ya no se por donde buscar figuras de vuelta, me dejo los ojos en ello, y lo bueno es que haberlas haylas, pero luego se las tritura……….¡hasta ahora, claro!………
p.d.:……..seguro que si te haces a la idea
NVAX. Super, gracias por la aclaración de las velas. Decia lo de feo feo de todos modos porque como en otras ocasiones me alegraba de lo que decía el konkorde ( si es que dice algo ), pues hoy era para echarse a llorar, salida institucional pronunciada según parece querer indicar.
Pat, me viene como anillo al dedo lo que acabas de decir con respecto a como podria irnos el verano. Esta mañana me ha dado por hacer esto porque estaba preguntándome exactamente que tal le suele sentar a NVAX los veraniegos.
Pues ahí lo dejo y Uds saquen conclusiones. 10 años en grafica mensual resaltando los meses de junio-septiembre:
http://i57.tinypic.com/jb1kpj.png
Tutamen, si te digo quien es dejaría de ser el innombrable. :rotfl: :rotfl: si por el nombre de Adam F. no te suena …
Súper, claro que me hago a la idea. Pero aún a riesgo de ser un pesado, sigo aplicándome la terapia de los fundamentales.
Llevo años viendo llenarse el vaso, fase a fase, avance a avance, gota a gota. Hoy veo ese vaso bastante más de «medio lleno», y cada noticia, cada aporte nuevo, supone una gota más para el vaso.
El problema es que al mirar el vaso día a día no parecemos bien la cantidad de agua que tiene.
Por eso hay que pararse, mirar de donde viene esta empresa, repasar sus fundamentales para valorar como esta ahora, y pensar hacia donde va para decidir si queremos acompañarla el resto del viaje.
Buen gráfico Framus. Crucemos los dedos.
NVAX. Muy acertado Pat. Supongo que tras todos estos años el valor , en esta ocasion la situacion es diferente y mucho mas complicada, no?
Me refiero a que en anteriores subidas, si te he entendido bien, pese a unos fundamentales muuuuuuucho mas flojos que los actuales lo que mandaba era el calor de la especulación con todo el tema de las pandemias, y contra eso uno no atiende a razones, subida espectacular y toma de beneficios también espectacular.
Pero claro, ahora todo difiere. Con unos fundamentales muuuuuucho mas potentes y firmes y el precio no se vuelve loco ni por un segundo, mas bien se «des-aprecia».
Que cachondo es esto del bolsin …
Pues si Framus, pero es que nadie dijo que esto fuera fácil. El potencial que tiene Novavax no pasa desapercibido para los grandes peces y sus enormes bolsillos, y ellos nunca regalan nada, nunca. Y las grandes Farmas también saben del potencial de Novavax, y saben que si el precio se descontrola, el coste de una adquisición se disparará de manera salvaje.
NVAX. Por cierto, una de las cosas que mas me han gustado de los ultimos acontencimientos ( ademas de eliminar riesgo en NVAX tras los resultados del RSV), es la incorporación de Steven Andreasson y lo que representa su trabajo.
NVAX
Tiempo al tiempo. Por mucho que la sujeten toda acción tiende a cotizar a su verdadero valor. ¿Mañana? ¿Tras el verano? ¿Dentro de 3 años? La paciencia nos hará mejores personas, y de paso con algún dólar más en el bolsillo.
Ganas me dan de apagar el ordenador y no encenderlo, al menos, hasta octubre…
:yawn: