MTSN.-Mattson Technology, Inc….¡Parece decidirse, por fin!….(Actu..20/02/2015)

mtsn

Mattson Technology, Inc. (Nasdaq: MTSN), ha sido capaz en la última sesión, la de ayer viernes, de multiplicar casi por cinco su volumen medio diario. Tiene un valor de mercado cercano a los 280 millones de dólares. Siendo por tanto una tecnológica pequeña. Pero le están llegando recomendaciones de compra de algunos analistas. Esto conlleva actualizaciones de su precio objetivo. Así por ejemplo el pasado día 9 de enero Needham lo actualizó de 4 a los 5 actuales. Siendo la media actual los 5’3 dólares/cromo.

Pertenece al  sector «de moda» en estos momentos, los semiconductores.  Mattson diseña, fabrica y comercializa equipos de procesamiento de obleas de semiconductores utilizados en la fabricación de circuitos integrados (CI o chips). Mattson es un proveedor líder en  equipos de procesamiento térmico rápido (RTP) para la industria global de semiconductores. Sus productos utilizan tecnología innovadora para ofrecer mejoras de rendimiento avanzado en el  procesamiento y la productividad a los fabricantes de semiconductores de todo el mundo, tanto  para la fabricación de dispositivos actuales como para los de próxima generación.   Poseen  centros de diseño y fabricación en los Estados Unidos, Canadá y Alemania. Tiene la sede principal en California (Fremont) y equipos de venta con soporte comercial, en  China, Francia, Alemania, Israel, Japón, Corea, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos.

Bueno, si desean ampliar mas la información por el lado fundamental, arriba les deje el enlace a su página web, donde podrán darse banquete al respecto. Pero la traje de nuevo por estos lares, a la mas rabiosa actualidad por otro motivo. Ya saben como me gustan las figuras técnico chartistas. Mas que a un niño una chuchería.

Menos mal que ejemplos hay para todo en esto del bolsín. Siempre les he dicho la gracia que me hacen ciertas aseveraciones sobre los cumplimientos o no de determinadas figuras, venidos de los que se creen auténticos gurús. Para eso está la realidad que nos deja a todos por los suelos mas veces de las que desearíamos. ¡Así debe ser para que esto funciones!.

Uno que no dejará de ser siempre un alumno en constante aprendizaje, ha visto casi de todo. Hoy al fijarme en el gráfico de este valor, conocido ya por ustedes del blog, no he podido evitar el notar como una sonrisa se dibujaba en mi rostro.

Echen un vistazo a su gráfica semanal y después si lo desean me comentan sus impresiones. Ardo en deseos de saber la de Ñako, siempre sumido en infinitas dudas existenciales sobre el asunto. Ya ve usted querido amigo, tiene usted «asas y tazas» para todos los gustos, a derecha y a izquierda. Tiene usted «hombros y cabezas» para dar y repartir. Es broma estimado compañero.

Pero con ello les demuestro una vez mas, que los libros indican el camino mas correcto sobre un porcentaje mayoritario de situaciones y sus desenlaces mas probables. Pero la vida real se encarga, gracias a Dios, de poner cada cosa en su sitio, haciendo que entre en juego el azar, ese aspecto encargado de evitar el que esto sea una ciencia exacta, que habría dejado de existir hace muchos años, de no ser así. ¿Qué fácil seguir el manual como si de una receta de cocina se tratara, verdad?.

Lo mas veces cierto es el hecho de que cuando una cotización se ve frenada durante un largo tiempo por un nivel en apariencia «infranqueable», cuando es capaz de superar dicha barrera, la velocidad que toma ese precio, suele ser de una entidad importante. Y eso es algo que se acaba de producir en este valor, en esta cotización, en este precio. Lo demás, allá ustedes y sus creencias. Las mías dicen que nos vamos a visitar los 5’5x dólares, ¡como poco!, a medio plazo, quizás incluso a corto a poco que los mercados acompañen.

Además tenemos a la cotización que ha coqueteado con la bajista de largo. Si como todo parece indicar en la próxima o próximas semanas, puede con ella, la aceleración sería progresiva de manera exponencial. Es verdad, y esto es muy importante para aquellos que se planteen este precio para formar parte de sus carteras que, la cotización antes de la superación inmediata podría dejarnos algún «contra-corriente», como les llamo a lo que ustedes saben. Eso daría fuerza al impulso cuando se produjera y a ustedes la posibilidad de rascar algunos centavos al nivel actual. De ser así se podría comprar en los entornos de 3’5x dólares/cromo. Pero de superar la bajista, sería compra «ipso-facto».

Dependiendo de los niveles de entrada, hasta el primer objetivo citado arriba, les estoy hablando de un retorno potencial para nuestra inversión, de entre 50 y 60 puntos porcentuales. ¡No parece que esté nada mal!.

Su gráfica diaria les ayudará bastante en corto, sobre todo para ver los niveles a los que pueden cazar esta pieza. Me gusta mucho mucho en estos momentos.

MATTSON TECHNOLOGYMATTSON TECHNOLOGY

………………………………………………………………………..

MATTSON TECHNOLOGY

………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 15/02/2015.

………………………………………………………………………………

MATTSON TECHNOLOGYMATTSON TECHNOLOGY

…………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 20/02/2015.

…………………………………………………………………

MATTSON TECHNOLOGYMATTSON TECHNOLOGY

……………………………………………………………………..

 

Publicidad

20 responses to “MTSN.-Mattson Technology, Inc….¡Parece decidirse, por fin!….(Actu..20/02/2015)

  1. —MTSN—
    Buenas super, no quiero mentirle, me ha hecho ilusión que me nombre. No por protagonismo, ego o algo parecido sino más bien por comprobar que si bien seguro que estoy cerca de límite, no he acabado con su paciencia definitivamente.
    vamos al lio, usted dibuja en semanal una taza con dos asas a derecha e izquierda que bien podríamos nominar como «taza de consome reiterada a ambos lados» es por inventar algo…. :-D
    por otra parte, con mis ojillos noveles , yo más bien veo un HCH invertido del copón con proyeccion 5.55
    Me alegro mucho que vuelva a introducirnos entradas super. Eternamente agradecido. :yes:

  2. MTSN
    aunque…no se si tiene sentido hablar de un HCHI en una tendencia alcista. .. dudas dudas dudas… :-)

  3. MTSN.-:ROTFL: :ROTFL:……sabía yo que……bueno por eso le pongo todas las posibilidades, para que vea usted como todo o casi, es posible en esta vida :yes:

  4. MTSN
    normalmente veo demasiadas figuras, aunque los triangulos se me resisten.
    Debo introducir las variables de el volumen que acompaña a cada movimiento y de la cercanía de líneas clave…y ya llegara el momento de complementarlo con otros parámetros de cambio de tendencia.

  5. MTSN

    Hoy liquide a 5$ aunque puede seguir subiendo…pero veo que esta muy sobrecomprada, espero a un throw back para volver a entrar, Super gracias como siempre la he sacado un 20% en 7 días….
    Espero poder volver a engancharme…

  6. MTSN

    Deje 2 órdenes de compra a 4,55 y 4,65, la segunda ha entrado…no esperaba que fuera tan rápido…a ver que quieren hacer con ella, la primera orden hay se queda por si acaso.

  7. Mtsn

    Super gracias por la actualización, mi idea es quedarme en la pájara un tiempo , he leído cosas que me han gustado, a ver si en alguna dip puedo comprar algún cromo mas.

Comments are closed.