MACK.-Merrimack Pharmaceuticals, Inc….¡Habrá que estar atentos!…(Actu..20/02/2015)

mack

El 6 de julio del pasado 2014, les publiqué la anterior entrada sobre este valor. No estuvo mal aquello. Arrancamos en 6’8x, corrigió la cotización hasta los 5’6x y desde ahí en los siguientes meses hizo nuevos máximos en los 12 dólares redondos. ¡No estuvo mal!.

Desde aquellos máximos el precio entró en corrección y en esta semana me saltó una primera alerta sobre la potencial terminación de aquella. Se la tenía colocada en 8’50 un pelo por encima del nivel que tenía situado como primer soporte serio (8’25). Aún no descartando que los pueda tantear, si que es verdad que al haber respetado una alcista que testó al tic (8’37), me da a pensar en la primera posibilidad de regreso a la escalada.

Recordamos sobre Merrimack Pharmaceuticals Inc.: Estamos ante una pharma comprometida en la lucha contra el cáncer, tiene en investigación, desarrollo e incluso avanzadas fases de estudio clínico a algunos de sus productos entre los que cabría destacar:

mack
MM-398.

MM-398 está siendo evaluado en ensayos clínicos por su capacidad para tratar los tumores resistentes a la quimioterapia en  múltiples tipos de cánceres, incluyendo el de páncreas, de pulmón, colorrectal y de glioma. La FDA y la Agencia Europea de Medicamentos concedió al MM-398 la designación de fármaco huérfano en 2011 en el cáncer de páncreas metastásico. El estudio se encuentra en curso en su  fase 3, NAPOLI-1 (NAnoliPOsomaL irinotecan).

MM-121.

MM-121  está siendo probado en un amplio programa de desarrollo clínico, que investiga el producto en combinación con varias terapias a través de múltiples poblaciones de pacientes. En este tiempo ha habido varios ensayos positivos Fase 2 completados llevados a cabo en pacientes con distintos cánceres, incluyendo:

  • Dos ensayos en pacientes con cáncer de mama en combinación con paclitaxel o exemestano;
  • Uno en pacientes con cáncer de ovario en combinación con paclitaxel; 
  • Un ensayo en pacientes con el cáncer de pulmón en combinación con erlotinib.

Luego tiene en investigación y desarrollo otros productos que también les dejo enlazados a su web, por si desean ampliar información sobre cualquiera de ellos: MM–302, MM–141, MM–151, y MM–111. En definitiva, una amplia batería de productos que prometen y mucho de cara al futuro inmediato de la compañía.

mack

Retomando el asunto por su lado técnico, aquel que me ha hecho refrescar esta entrada. Les decía que tenemos a la cotización justo en el radio de acción de un primer nivel de potencial vuelta.

Como ven en su gráfica de velas en periodicidad semanal, le tengo puestos dos rectángulos donde pensaba y pienso que el precio podría reaccionar. La perdida de uno lleva al otro, como pueden deducir en buena lógica. Por tanto caso de iniciar una aventura con el precio, el soporte a no perder es el delimitado por la primera alcista de un color verde mas claro y en todo caso los 8’25 dólares/cromo.

De perder ese nivel la cotización iría derecha y sin freno al siguiente o delimitado por la siguiente alcista que llamaremos primaria y que les resalto en verde mas oscuro o en todo caso los 7’25 dólares/acción.

Por supuesto doy por sentado y este sería el peor de los escenarios, que si el precio perdiera la última «maginot» de soporte de la cual les hablé, aquí no debería quedar ni el apuntador, porque la sangría entonces sería importante y tendríamos que volver a determinarla.

No obstante en el gráfico de velas en minutaje diario, les ajusto un poco mas los nivles de cara a esa potencial operativa. Interesante el aspecto que está tomando el precio y que habrá que vigilar mas de cerca de nuevo. De momento estamos entre lo que llamo, «dos aguas» para entrar.

Suerte con ese dedo.

MERRIMACK PHARMACEUTICALSMERRIMACK PHARMACEUTICALS

……………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

……………………………………………………………………………

MERRIMACK PHARMACEUTICALSMERRIMACK PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 20/02/2015.

………………………………………………………………………………..

MERRIMACK PHARMACEUTICALSMERRIMACK PHARMACEUTICALS

…………………………………………………….

Publicidad

9 responses to “MACK.-Merrimack Pharmaceuticals, Inc….¡Habrá que estar atentos!…(Actu..20/02/2015)

  1. MACK.-Vuelvo a actualizar este precio siete meses después; Podemos estar ante una primera oportunidad de rebote…. :yes:

  2. MACK.-Pues desde que la publiqué, el pasado pero reciente día 7 (8’87), va como las pilas duracell, sigue, sigue y sigue y hoy superó los 11’11 dólares/cromo, no está nada mal, no les parece?…..:yes:

    GRÁFICO.

  3. MACK.-Vaya con esta pájara, no pierde ripio desde que se publicó……….¡realmente impresionante! el aspecto que está tomando su gráfica……… :yes:

    GRÁFICO.

  4. MACK.-Sigue con un magnífico comportamiento desde que la volví a traer al presente y parece estar dibujando algo aún mas chulo…… :yes:

    GRÁFICO.

Comments are closed.