NEXM.-NEXMED INC….Una "pharma" nueva..(Actu..16/01/2010)

Os presento a esta nueva empresa del grupo «pharma» a la cuál llevo siguiendo mucho tiempo, y que bajo mi punto de vista está muy infravalorada a la par que ha sido bastante penalizada de la forma y manera habitual en Nasdaq cuando quieren sacudir a base de bien.

Pero no voy a entrar en los motivos, como es mi norma de actuación, y me basaré solo y como siempre en el lado técnico, sin dejar de comentar una vez más que como ya sabéis, cualquier «news» la puede hacer volar o hundir.
El 27 de agosto de 2008 sufrió un descalabro de un -82% debido a una esas «news» y después de casi un año y medio parece estar recomponiendose y vuelve a gustarme. Lleva unos meses con un volumen inusual y aumentando de promedio poco a poco, mes a mes, despacio pero sin pausa. Analizando indicadores, en mensual ya están dando compra, pero claro hablamos de una temporalidad con la que hemos de movernos con precaución, ya que las figuras se toman su tiempo antes de desarrollarse por completo, pero se observan muchos otros signos en diario y semanal que parecen anunciarnos una posible salida de la via muerta donde ha estado aparcado este precio durante los últimos dieciocho meses.
En fin os voy a dejar el gráfico mensual con indicadores incluidos, junto con otro del precio en bi-semanal y un último, por ahora, en diario, en el cuál marco los niveles más significativos a vigilar, para quien decida arriesgarse con esta pájara.
Como primera toma de contacto, no voy a contaros más, a partir de aquí, que cada cuál saque sus propias conclusiones y como digo siempre, cuidado con ese dedo.

Enlace a la página web de la empresa para quien deseé indagar más,  AQUÍ.

……….
ACTUALIZADO 8 DE ENERO DE 2010.

Pues solo ha pasado un día, puede que efectivamente sea solo un rebote técnico, pero quién lo haya pillado y se ha ya podido llevar un, según haya entrado o salido, entre un 20-35% seguro que no se queja…….digo.

ACTUALIZADO 16 DE ENERO DE 2010.

No ha estado nada mal el comportamiento de este precio desde que empezamos con el en la presente entrada, ¿verdad?. Comenzabamos en 0,32 y hemos cerrado en 0,55 habiendo visitado los 0,84….¡nada mal!….creo.
Cierre interesante, justo por encima de resistencia…
Publicidad

5 responses to “NEXM.-NEXMED INC….Una "pharma" nueva..(Actu..16/01/2010)

  1. Hola, Super. Podría tratarse de un rebote técnico. La noticia de 2008 a la que te refieres, y el desplome, es porque la empresa dijo que su producto en fase III tuvo unos resultados "decepcionantes". Así, un año después, la farma Suiza gigante Novartis decidió rescindir el contrato de desarrollo de este producto con NexMed. Con este tipo de empresas nunca se sabe, pero pintan bastos. Un saludo.

  2. Super, tú análisis técnico -desde luego- es acertado y hoy están subiendo un 23%¡¡¡, con un volumen cinco veces superior a su media de tres meses.Y por tus gráficos veo que tiene aún bastante recorrido. La compañia ha proporcionado actualización de sus investigaciones y parece que han gustado a los inversores. Es una compañia pequeña pero INTERESANTE.

    El problema que veo a este tipo de cias. es el largo tiempo de los ensayos clínicos y los movimientos tan bruscos que tienen ,en muchas ocasiones, con especulación pura y dura. Yo no opero a corto, entre otras cosas, porque no tengo esos conocimientos técnicos tuyos que -supongo- tú sabrás aprovechar bien y das la oportunidad a la gente que te seguimos de poder aprovecharnos también. Teniendo siempre mucho cuidado con el dedito,claro jeje. SUERTE¡¡

  3. Super: Impresionante subida de NexMed el 12 de enero: Casi un 100%¡¡¡. Subida por noticias en "RESULTADOS PRECLINICOS" de su tecnología de entrega de medicamentos. Entiendo que "preclínicos" son ensayos en animales.
    Con la caída de hoy, su valor de mercado son 54 millones de dólares.

    pSivida (PSDV), la empresa sobre la que te he comentado hace poco, tiene un valor de mercado de 74 millones de dólares. La dos empresas tienen en común la pertenencia al mismo sector:

    entrega de medicamentos (Drug Delivery Technology).
    Si estas empresas tienen éxito sus aplicaciones para este fin, son casi infinitas. Entre otras cosas y gracias a sus dispositivos,permiten a las grandes farmaceúticas reformular un determinado medicamento y prolongar así su explotación.

    Saludos

  4. Hola a todos, la subida de hoy en valor este Estaba más que cantado en gráfico mensual, y estoy convencido de que no ha Hecho más que empezar. Esta empresa nos traerá muchas alegrías.

    Saludos .-

Comments are closed.