DRRX.-Durect Corporation…¡Examino de nuevo a este precio!…(Actu..23/04/2015)

DRRXEl pasado año, en la entrada o post precedente a esta les escribía lo que había respondido a una pregunta de Sergio sobre este valor:

DRRX.-En efecto Sergio, los directivos confían en su producto, pero hemos de recordar en el pasado febrero, la FDA, determinó que eran necesarios mas ensayos clínicos para una mayor seguridad. La empresa está llevando a cabo dichos ensayos con unos 400 pacientes, pero no se esperan resultados previos hasta finales del presente año; Luego ya sabes, vendría el último combate con la todopoderosa FDA.

Otra cosa es que los insiders, crean conveniente frenar la caída del precio y dejarlo por los entornos actuales, hecho por el cual están comprando. Así transmiten sensación de seguridad al mercado y a los pequeños inversores.

Este precio, no espero que reaccione hasta el tercer trimestre del presente año, cuando se comiencen a filtrar datos sobre dicho ensayo. Ahí si que habrá que estar atentos, para entonces”.

Bien pues el 27 de octubre alcanzó sus mínimos en 0’68 dólares, bastante cerca del infierno. Pero desde entonces se fue reestructurando al alza y en la sesión del viernes explotó, cerrando de un plumazo el gap bajista dejado también en octubre entre 1’31 y los 0’98.

DURECT

Recordemos que Durect Corporation es una pharma dedicada a la búsqueda y desarrollo de sistemas y/o productos farmacéuticos que permitan el uso de un medicamento en la cantidad correcta, el sitio adecuado, en la cantidad correcta y en el momento idóneo. Fármacos enfocados para el tratamiento del dolor en enfermedades crónicas debilitantes.

En estos momentos tiene dos productos en el mercado y dos mas aprobados, Remoxy® y POSIDUR™. Además en fase II cuenta con ELADUR® (TRANSDUR®-Bupivacaine).

Y por si todo esto fuera poco, cuenta a también con otros cinco dispositivos en fase I ( Santen Ophthalmology Product, Relday™ (risperidone), ORADUR®-ADHD, DUR-928, y ORADUR-based Hydromorphone. 

DRRX

Sus tecnologías  hasta el momento son: SABER® Sistema de Entrega patentado de un inyectable versátil muy útil tanto paraa proteinas, péptidos o cualquiera otro tipo de molécula pequeña, ORADUR®  que usa una tecnología de liberación sostenida de una especie de gel tomado de forma oral que además reune una serie de propiedades que evitan y disuaden contra el abuso del medicamento, TRANSDUR® o parche transdérmico,  DURIN®  o Implante Biodegradable (sistema de implante cargado con la droga) y los MICRODUR ™ micropartículas biodegradables (sistema inyectable de microesferas).

En resumen creo que una pharma con un potencial extraordinario tal como les decía de ella en una primera entrada o post allá por el lejano septiembre de 2012. Pueden recordar aquí todo lo escrito en el blog sobre Durect Corporation.

DRRX

Pasando a echar un ojo a la cotización y el porqué de su salto, habremos de buscar en el cambio de criterio de tres o cuatro analistas. Uno de ellos elevó de un dólar a dos su precio objetivo y otros dos lo recomiendan como fuerte compra. El cuarto se mantiene en neutral.   Por otro lado el comunicado de compra por parte de insiders también ayudó a calentar el valor. Y por último el comunicado al mercado de haber completado con éxito la fase I de su producto DUR-928. Parece que este producto puede abrir un campo totalmente nuevo. Se trataría de un regulador endógeno epigenómico para su uso en  muchos sistemas celulares a través de distintas vías, con una amplia gama de aplicaciones clínicas

Con sinceridad no me parece gran cosa el asunto. Especifico esto último y aclaro. Quiero decir que aún siendo la octava maravilla del mundo mundial la molécula en la que se basa DUR-928, según sus desarrolladores lo que nunca vieron en todas sus vidas de investigación, hemos de recordar que es una fase I, con todo lo que conlleva, con todo lo que le queda por delante.

Para mi salvo que haya algo mas escondido (puede haberlo siempre), sería ya mucho si superase la primera bajista de largo plazo. Recordemos por encima de sus mejores estimaciones. Claro que estamos ante una pharma con un valor de mercado en estos instantes inferior a los 200 millones de dólares. Eso puede ayudar a la formación de una pequeña burbuja sin lugar a dudas. Al contemplar su gráfico en velas mensuales es verdad que a uno se le hace un poco la boca agua, pero…

Bien, pues ahí les dejos sus gráficos con los niveles a tener en cuenta de cara a una hipotética operativa con este valor. Vayan siempre con cuidado y con unos objetivos marcados a fuego tanto para lo bueno, como para el caso de que no se cumplan sus expectativas.

Tengan en cuenta que este valor ha estado moviendo una media de apenas 250–300 mil títulos/día e incluso ni eso. En todo febrero unos tres millones y en enero pasado apenas 2 millones, ¡en todo el mes!. En la sesión del viernes algo mas de cuatro millones y el martes 1’7 millones. Pueden analizar esto también y dilucidar si las news lo justifican, a la par que pensar si las aguas volverán a calmarse por otra larga temporada. Ustedes verán.

Suerte con ese dedo soberano suyo, hacedor de todo.

DURECT CORP.DURECT CORP.

…………………………………………………………………………

DURECT CORP.

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 13/03/2015.

………………………………………………………………………..

DURECT CORP.DURECT CORP.

……………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 12 ABRIL 2015.

…………………………………………………………….

Excelente el comportamiento de esta cotización. Cumplió el objetivo que le daba y ahora vamos a ver si se decide por el siguiente. El premio hasta ahora es bueno, pero si llega al siguiente será de categoría.

DURECT CORP.DURECT CORP.

………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE SU GRÁFICO 23/04/2015

……………………………………………………………………….

Creo que está todo escrito y con seguir la evolución de la cotización en su gráfico actualizada a este instante, tendrán ustedes mas que suficiente por el momento…………¡enhorabuena a los premiados!.

DURECT CORP.DURECT CORP.

……………………………………………………………………………

 

Publicidad

12 responses to “DRRX.-Durect Corporation…¡Examino de nuevo a este precio!…(Actu..23/04/2015)

  1. DRRX.-Hacía un año desde la anterior actualización y en atención al movimiento del viernes y sus posibles justificaciones, vuelvo a refrescar este valor de nuevo. :yes:

  2. DRRX
    gracias super, seria tan interesante poder saber separar en una subida vertical con volumen, la parte del volumen especulativo de la parte del volumen inversora…. la primera sin duda sale con la misma o mayor rapidez con la que entra.
    intuyo que la clave es la ponderación entre la noticia- volumen inversor….pero esto es tan dificil. ….exige tanta experiencia y tanto conocimiento del valor que parece imposible a priori.
    por lo demás, tal y como nos escribe las entradas…eentraría en todas y cada una de ellas y sin duda aunque no fueran todas favorables, seguro que en el cómputo global ganaría.
    Igual un día lo pruebo en pequeña escala. :-)

  3. DRRX.-Superación al cierre de la bajista en semanal. Magnífica señal de cara a la próxima semana y ya habrá que comenzar a pensar en el siguiente y ambicioso objetivo… :yes:

  4. DRRX.-Actualizo sus gráficos a pie de entrada……¡ah!, y enhorabuena a los afortunados. Continuamos hacia objetivo número 2 :yes:

  5. DRRX

    Buenos días,

    Super, sería posible una actualización de gráficos de esta bicha?. Como sabe estoy buscando «donde invertir» y esta me ha llamado la atención: número de cortos muy bajo, los institucionales tienen casi un 50% (y la tendencia es de aumento en los últimos meses), los insiders han aumentado mucho su % en los últimos 6 meses y tienen un 10% de las acciones, pdufa previsto para el 25/9 (ya, riesgo), … la estoy mirando para un mete saba rápido, nada de quedarse dentro ante el evento del 25/9.

    Muchas gracias. Suerte,
    Toni.

Comments are closed.