INDICES MUNDIALES…¡Las espadas en alto!.(Actu.01/08/2011)

Iniciamos un mes que puede ser determinante, diría mas, ¡vital! para el futuro inmediato de la economía mundial. Todas y cuando digo todas es el 100% de las personas relacionadas con el mundo financiero, dan por sentado que USA no suspenderá pagos y que se llegará a un acuerdo in-extremis en el último suspiro. ¡Dios lo quiera!. Solo pensar que esto no llegara a suceder y el desencadenamiento desmoronamiento de lo que podríamos llamar o denominar, como «castillo financiero global de naipes» me pone los pelos como escarpias.

Estos juegos que se traen entre manos los grandes tiburones que mueven los hilos, los mismos que nos ven a nosotros como meros peones, los mismos que recomiendan contención en los salarios de los trabajadores y ellos se suben sus emolumentos un 10, 15 o 20% (y hablamos de decenas e incluso centenas de miles de euros per cápita), los mismos que tienen planes de jubilación de decenas de millones de euros, los mismos que dirigen grandes corporaciones que dan beneficios un trimestre tras otro, un año tras otro y que a pesar de ello, necesitan permanente ayuda de los gobiernos para mantener su liquidez, pues bien amigos mios, todos estos juegos que permiten y alimentan los politicos de turno, son el cancer de nuestra civilización, son el germen de un monstruo imparable e insaciable que acabará devorando nuestro mundo tal como lo conocemos, incluyendo en su dieta a alguno de esos mismos tiburones.

En fin, teniendo en cuenta lo anterior ¡que mas daría seguir hablando de micro o macro economía!, pero como un pececillo mas que duraré lo que ellos quieran que dure dentro de este mar infecto de peligros, tendré que seguir luchando por mantenerme a salvo y seguir con el día a día tanto en mi trabajo, como en mi ocio, como en mis obligaciones-devociones, como es el mantenimiento y actualización de mi blog.

Por lo tanto y un mes mas, cumpliendo ya con esta larga tradicción, os dejo como mes impar que es, los gráficos de los principales índices mundiales en velas mensuales.

 

En alguno de ellos vereis que los han dejado al borde del precipicio, tal como han hecho con multitud  de valores, a la espera de la famosa decisión, que como no, en mi caso y formando parte de ese 100% arriba mencionado, tambien es positiva. ¡No puede ni debe ser de otra forma o manera!.

Por lo tanto, todo queda como espada de Damocles pendiendo de nuestras cabezas, según sea el veredicto esto se puede ir muy arriba o directamente despeñarse hasta iros a saber donde conduciría el efecto dominó.

Ahí os dejo los gráficos y como dijo Julio Cesar al cruzar el rio Rubicón: «Alea jacta est».

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Publicidad

One response to “INDICES MUNDIALES…¡Las espadas en alto!.(Actu.01/08/2011)

  1. Buenas super ¡¡
    Como andan las vacaciones ? Espero que mejor que mi cartera, que maltrecha es poco. Ando con VRML comprada en 5.34, que es mi ultima pifia, y otras como ctic, oxigen, miti, y la unica en verde actc. Como puedes comprobar la creme de la creme, y la verdad ando hecho un lio, no se que hacer si deshacerme de todo o no. Las news ya sabes que en estos valores tampoco son muy buenas, aunque nunca se sabe, pero es que se estan pegando leñazo tras leñazo. Evidentemente sin el resto de problemas usa ya son un peligro, pero ya solo faltaba que se juntase el hambre con las ganas de comer. Bueno en promedio la que menos pierdo un 40% y necesito consejo de un master .
    Gracias de antemano

Comments are closed.