FB.-FACEBOOK…¿Qué podemos esperar?..comparativa con FFN y ZNGA..(Actu..22/06/2012)

Después de la manipulada salida a bolsa de Facebook, que ha convertido la mayor salida inicial a bolsa de toda la historia en uno de los mayores fiascos, me pregunto que puede pasar una vez que parece haber quedado atrás el primer chaparrón, no solo con este precio, si no también con otro par de ellos muy relacionados y viejos conocidos nuestros (FFN y ZNGA). Por terminar rápido con la explicación  del lado fundamental, solo hay que pensar en la exagerada valoración que hicieron de sus activos y comparar aquella con los PER de CSCO, YHOO, BIDU, ADBE, DELL, o cualquiera otra que deseéis coger para la comparativa.

Ya sabemos que estamos ante la sitio web mas grande por número de abonados, sitio de moda mundial y en la cresta de la ola de la famosa nube, esa que a uno le pilla mayor para evaluar su verdadero valor y que no acaba nunca de sorprenderme.

Teniendo en cuenta la exagerada valoración que se hizo sobre el valor real de FB, en buena lógica sería muy difícil que el precio vuelva a recuperar siquiera el nivel de su salida a bolsa y mucho menos el máximo alcanzado, pero esto del bolsín es especulación pura y dura, motivo por el cual nunca se sabe lo que puede llegar a «inflarse una cotización».

El gráfico que os cuelgo de 180 minutos o tres horas, no es por otro motivo que por la juventud de la cotizada y hay que buscar algo con cierto sentido, sería ridículo un gráfico mensual con dos velas, ¿no os parece?, o un semanal con cinco.

Bien pues viendo lo que tenemos, analizando su comportamiento en los últimos días, parece que quiere recuperar parte del castigo recibido, pero una vez aquí, ¿hasta donde puede llegar?; Pregunta imposible de responder por el lado especulativo y sus capacidades de sobre o infravalorar todo, pero por el lado racional si que sería posible ver al precio acercarse incluso a los 36 – 38 dólares para con muchas probabilidades volverse de nuevo.

El aspecto de momento es bueno y parece que se le puede rascar ese 15 – 20 % que no sería nada malo.

……………..

El «bluf» de FB arrastró en mayor o menor medida a muchos de los precios del sector, entre ellos FFN y ZNGA.

El segundo de ellos (ZNGA), ha tenido un comportamiento a modo de espejo con respecto a FB, tal como es de esperar en este tipo de situaciones y con precios de referencia tan importantes y con tanto peso en relación a otros de su sector «mas pequeños«.

ZNGA después de hacer mínimos en 4,78 nos ha deparado este último viernes una bonita subida de mas de diez puntos porcentuales, equivalente a lo recuperado por FB en las jornadas del jueves y viernes.

Si todo acompaña como parece viendo el gráfico del precio, analizando indicadores y teniendo en cuenta la proporción del castigo recibido con relación al valor de esta compañía, lo que se estimaba sobre la cotización antes de la salida a bolsa de FB, y algunos otros factores que hacen que el porcentaje a sufrir o recuperar por una cotizada de menos valor, sea casi siempre mas bestia que en una de mayor valor o mas potente para entendernos, creo en resumen que podemos ver niveles de 910 dólares en pocas semanas.

………………….

FFN no puede ser distinta a la anterior en casi todo; Respecto a lo que os comento con referencia al comportamiento en las subidas o bajadas de un precio en teoría mas potente que otros de su sector, os dejaré un dato para vuestro análisis personal.

Día 18 de mayo de 2012, salida a bolsa de Facebook, toca unos máximos de 43,10 $ y desde ahí a mínimos cede un -40% de su valor.

Mismos días para ZNGA, en concreto desde máximos el 16 de mayo en 8,88 $, se nos ha dejado hasta los mínimos mencionados un -46% de su valor.

Mismo día para FFN, vemos como marca unos máximos de 2,15 $ para dejarse desde ahí hasta el momento mas de un -60% de su valor.

Llegados a este punto vemos como las dos primeras han dado signos de querer recuperar, algo que con claridad todavía no se ve en la tercera, pero en buena lógica tendría que hacerlo y si la primera recupera un 20%, la segunda podría recuperar un 30 – 35% y la tercera ¿porqué no? hasta un 40%.

Estas son mis elucubraciones mentales basadas en «mi razonamiento» personal e intransferible, a partir de aquí que cada cual saque sus conclusiones y que ellas le lleven al triunfo y consecución de grandes beneficios.

………………

ACTUALIZADO 22 DE JUNIO DE 2012.

…………………

Os dejo los gráficos de las tres en los mismos minutajes que las puse arriba, como se aprecia aparentemente van por libre, pero no os lo acabéis de creer.

………………

………………..

…………………..

Publicidad

16 responses to “FB.-FACEBOOK…¿Qué podemos esperar?..comparativa con FFN y ZNGA..(Actu..22/06/2012)

  1. Hola Super,solo comentarte que MOBI,que me digíste la vas siguiendo,parece que quiere despegar despues de unos mínimos.

    Saludos y enhorabuena de nuevo por ARNA(Tengo los dientes destrozados…jejeje)

  2. Parece que a FFN le a sentado bien que Penthouse,de su propiedad,haya entrado en el mercado alemán,en una compañía lider por cable…¡a por la alcista…!

    Saludos cordiles

  3. Gracias Super…
    haber si salgo medio bien de esta y empiezo a entrar mejor,(que ya es hora)luego poco a poco mi reto es recuperar las minusvalias de un principiante de gatillo facil,(si te contara…)

    Así que con la pasta de ARNA no se te ocurra irte a Las Mauricio y dejarme «tirao» a este pececillo indefenso ante tanto tiburón…jejeje

    «Mucha mierda areníciolas» y como no…

    Un cordial saludo.

  4. Super te pedíra ,por favor,si me puedes decir como ves a FFN en las últimas sesiones.

    Muchas gracias y un saludo.

  5. S.O.S. Super………………

    Ademas hoy no está cotizando y son las 16:41 h.

    Espero que no sea nada malo,malo.

    Sin animos de caer en la pesadez…

    Si tienes el momento,por fa,dime algo…

    Tu siempre agradecido amigo.

    Un cordial saludo.

  6. Jesus:
    estoy dentro con una cantidad importante espero que nos pueda decir algo.
    Darle las gracias al super de antemano por su magnifico trabajo.

  7. Hola Enrique,

    el Super nos dirá algo cuando tenga el momento,estoy convencido,
    aunque yo le tengo un poco…mareado, con mis constantes cuestiones e interrogantes,propias del mas inquieto de los principiantes.
    Aun así me ha demostrado que su paciencia es casi infinita para conmigo.

    Un cordial saludo para ambos.

  8. Recuerdo una oración que rezaba de nño: «Jesusito de mi vida eres niño como yo y por eso te quiero tanto que te doy mi corazón, tómalo, tuyo es, mío no»……..¡¡jaja, recuerdos!!.

    Perdonar por la broma cariñosa, pero el precio está actualizado, lamentablemente no tienen buen aspecto esas dos últimas velas diarias y habrá que tener sumo cuidado si el precio pierde el nivel que menciono.

    Saludos a ambos y suerte.

  9. Jajaja,
    tienes toda la razón, mi caracter es muy juvenil,me ponen hasta quince años menos,a pesar de que el proximo mes haré casi los cincuenta,cuarenta y nueve.

    Gracias mil por todas tus atenciones y si en algo, Jesusito, se sale del renglón,por favor,dímelo.

    Saludos cordiales de este que te aprecia ,y te admira.

  10. Enrique,entiendo que tu también te refieres a FFN,

    ¿cierto?;haber si el Super nos puede hacer un

    comentario…

    Saludos

Comments are closed.