ERTS.-ELECTRONIC ARTS…¡Escape alcista..II!..(Actu.31/07/2011)

En febrero pasado, fecha de la última actualización del valor, lo dejábamos justo en el momento del despegue y desde ese instante me lo programe para actualizar de nuevo una vez pasara de los 24,50 dólares. En Mayo se quedó ahí mismo y por temor a un amago de vuelta (que hizo hasta 21,47), lo dejé correr. En estos instantes está tan próxima la resistencia que considero clave para el futuro del precio, que no tengo mas remedio que volver a refrescar el asunto. En octubre de 2008 (¡que se dice pronto!) perdió ese importante soporte (¡ahora vital resistencia!). Ha pasado tiempo suficiente, sufriendo una lateralidad (¡amplia!) y hasta incluso nos ha compuesto una figura técnica (según lo quiera ver cada cuál).

Voy a dejaros una pequeña explicación de como veo el asunto, basándome en las gráficas del precio en mensual, semanal e incluso diario.

Del primero en mensual, destacamos en primer lugar lo que ya hemos comentado en otras ocasiones: Su respeto por la alcista histórica al tic y lo que ello significa para quien optase por ese nivel para entrar ya que no puede perder a día de hoy ni un centavo. También podemos vislumbrar lo que pudiera ser una figura de «tasa con su correspondiente asa» (sin entrar en izquierdas y derechas, que bastante tenemos de eso ya por lo que queda de nuestra España).

Vemos de igual forma que una vez superada (si lo acaba haciendo) la resistencia o borde de la anteriormente nominada como «taza con asa», solo tendríamos por delante como «china» en el camino, el nivel que nos marque esa tendencial bajista. Igual entre un nivel y otro nos da pie a entrar «pull-backeando» al primero o superando el segundo.

Tener en cuenta y así lo hemos visto y seguiremos viendo en multitud de ocasiones, que las historias se suelen repetir. Digo esto porque a partir de la superación de la resistencia mencionada el camino nos puede llevar a los cincuenta dólares con la misma rapidez con la que efectuó el viaje en sentido contrario en los meses de septiembre y octubre de 2008. Simplemente lo dejo como referencia y para que conste.

Del segundo en semanal, me he dejado pocas cositas por comentar, por tanto os dejo niveles más a tener en cuenta y punto.

Del tercero en diario, idem de lo mismo, con la salvedad de hacer constar unos «gaps» que tiene por ahí abajo un poco «toca narices» pero no creo que la sangre llegue al río, al menos mientras los mercados sigan tirando. Por otro lado, de tapar, no descartaría el superior, pero tampoco tiene obligación de cubrir ninguno, ya sabéis que esto en muchísimas ocasiones se da de una u otra forma o manera y se hace mas por mera simetría matemática espacial que por obligación técnica ineludible.

Creo que ya tenéis charla suficiente al respecto y que estamos ante un buen precio para ser tenido en cuenta para nuestra cartera, pero eso amigos, es cosa vuestra y de vuestro dedo.

Suerte.

.

.

 

ACTUALIZADO 09 DE JULIO DE 2011.

Os dejo el cierre y observar que por poco, pero ha podido con la resistencia 1ª que teníamos programada.

 

ACTUALIZADO 16 DE JULIO DE 2011.

Vamos a ver amigos, como sabéis cuando una empresa quiere gastar y gasta aunque sea para crecer, eso no le gusta a los inversores.

Eso es lo que ha pasado justo esta semana con este precio, va a hacer un desembolso de unos cientos de millones de dólares y el precio ha reáccionado a la baja.

Ahora debemos tener muy claro el soporte a corto, no se que en la barrida que le quieran meter para «recuperar parte de lo desembolsado» (comprando las manos fuertes o creadores del precio, mucho mas barato) y se la quieran llevar de nuevo a soportes históricos.

Por tanto ¡mucho ojo! y toda precaución es poca.

A mi cuando empiezan con estas historias, me pasa lo mismo que con los reverse split & company……que salgo por pies, aunque me equivoque, porque no me gustan estos juegos.

No obstante y como siempre digo……¡el dedo es vuestro!

Suerte.

.

ACTUALIZADO 23 DE JULIO DE 2011..

Nada importante que comentar. Os dejo el gráfico del precio actualizado a cierre semanal.

 

..

ACTUALIZADO 31 DE JULIO DE 2011..

..

De momento no se ha estropeado nada, pero como tantas otras está al borde del abismo y como tantas otras dependiendo de la tan traída y llevada «news».

Publicidad