CPST.-Capstone Turbine Corporation…¡Puede ser un buen nivel para comprar!…(Actu..07/12/2014)

capstone

En la semana del 11 de agosto, pensé que el precio perforaría la bajista. No lo hizo. A pesar de ello, estaba y estoy convencido de que volverá a testar la misma. Ese nivel de tanteo puede ser una magnífica oportunidad para plantearse abrir posición en este precio del que tantas veces os he hablado en el mi blog, al que tantas ENTRADAS he dedicado, solo o en compañía.

cpst

 

 

Es curioso lo de esta empresa que desarrolla, fabrica y comercializa microturbinas, capaces de generar energía para múltiples usos en la industria. Cada vez tiene mas pedidos, pero luego cuando presenta resultados, falla, por retrasos en la entrega o por otros motivos. Hemos visto como en los del último trimestre un millón de dólares menos de ingresos con relación al anterior (23’3 por 24’4 ).

Total que una buena subida que arrancó en enero del 2013 con unos mínimos en 0’73 y llegó en marzo del presente año a los 2’60 dólares, se vio truncada. Desde ahí solo ha hecho una cosa, ¡bajar! y ¡corregir!.

cpst

Pero Capstone tiene una importante cartera de pedidos, por encima de los 180 millones de dólares y eso es mucho dinero. Eso tiene que hacer, ¡si o si!, que mas temprano que tarde, esta empresa reaccione y logre reflejar en su cotización una tendencia sostenida en el largo plazo.

En la actualizada capitaliza cerca de 400 millones de dólares y los analistas que cubren la acción le otorgan precios objetivos de entre 1’9 y 3 dólares por acción, encontrándose muy divididas las recomendaciones entre compra y venta. Yo me inclino por compra a largo plazo. Repito, «COMPRA A LARGO PLAZO».

Como les escribo en los párrafos de arriba, mi apuesta la haría cuando la cotización busque testar de nuevo esa alcista verde que ven en ambos gráficos. Límite de riesgo, ¡la perdida de la misma!. Mientras dentro!!.

Para una mayor seguridad, siempre podemos esperar a que el precio cierre ese primer gap entre 1’30 y 1’38 dólares, que bien podría haber sido el de agotamiento bajista. ¡Veremos!.

Lo demás ya lo saben por se lo he contado en muchas ocasiones con anterioridad. Es una cotización muy liquida, al mover una media superior a los 3 millones de títulos diarios. eso facilita para entrar y sobre todo para salir.

En fin, aquí les dejo todo lo escrito sobre este precio en este su BLOG.

Y aquí tienen ustedes el enlace a su PÁGINA WEB.

El resto es cosa suya. Por mi parte, si que me gustaría volver a estar dentro de este precio, pero hoy por hoy, no podrá ser.

Suerte con su dedo.

CAPSTONE TURBINECAPSTONE TURBINE

…………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 09 DE OCTUBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………………

La cotización ha ido evolucionando para mal;  Tal como escribía a Josej en uno de los comentarios, la perdida de la por entonces alcista, no auguraba nada bueno, tal como ha confirmado a la postre.

La cotización se ha ido a gran velocidad a buscar el siguiente refugio. La alcista definitiva, la de largo plazo histórica, ha estado a punto de ser tanteada hoy. De su aguante o perforación dependerá a medio plazo el comportamiento del precio.

Salvo catástrofe empresarial, en mi humilde opinión, desconocedora por otra parte de los entresijos de la empresa, creo que los 0’88 — 0’90 dólares/acción, deberían ser un óptimo nivel de compra a futuro.

Pero siempre debemos tener presente que la perforación de esa tendencial, nos obligaría a vender esperando tiempos mejores, sin dilación y sin dudarlo lo mas mínimo, porque la puerta que se abriría entonces, sería la del mismo infierno.

Dejo los gráficos y sus niveles.

CAPSTONE TURBINECAPSTONE TURBINE

……………………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN 07 DICIEMBRE DE 2014.

………………………………………………………………………

Perdió la tendencial de largo plazo, efectuando una gran limpieza, etc, etc, pero eso ya es historia. Ahora mientras no recupere esa misma maginot, no será bueno para la salud estar dentro de este precio, porque puede ocurrir cualquier cosa.

CAPSTONE TURBINECAPSTONE TURBINE

…………………………………………………………………..

Publicidad

73 responses to “CPST.-Capstone Turbine Corporation…¡Puede ser un buen nivel para comprar!…(Actu..07/12/2014)

  1. CPST.-No ÑAKO, no se trata de eso; En efecto he visto naves mas allá de Orión……. :rotfl: , pero es que este precio lo tengo tan trillado después de tantos años, que ¡en fin!, a mi y repito, ¡a mi!, ya me parece tal como está la empresa y su eterno problema con los pedidos, etc…. ya me parece un gran premio el testeo de la bajista; Claro que si la supera con fuerza y tal, con los consabidos retrocesos de consolidación, suponiendo que usted o ustedes los comprados los aguanten y todo eso, pues en efecto, ¡puede pasar de todo! y ¡ojalá se cumplan sus expectativas mas ambiciosas! :yes:

    Otra cosa es lo del dólar, porque salvo quiebra de la empresa, y dando por sentado que logrará restructurarse, tengo claro que la veremos muy por encima, a su debido tiempo, pero ¿estará usted dentro cuando eso suceda?.

  2. CPST
    Ok super. Estaré con el dedo preparado en esa bajista . Gracias.
    y mire que me hacía ilusión ver un poco más allá de oríon. …pero no creo que aguante tan largo viaje :-D

  3. CAPST.-¡Enhorabuena ÑAKO!, lo acabo de ver ahora mismo en san google, y por el volumen parece que viene con fuerza…..ale!!!, ale cabllito!!! y que no se vuelva la vela, ¡venga! ¡bravo máquina! :yes:

  4. CPST.-Vamos a ver, si CAPSTONE TURBINE tiene una entrada, ¡que es esta!, o comentan ustedes en ella o lo hacen en la genérica, porque en ambas es para volverse loco………..decidan, borro lo que me parezca o cierro comentarios en la entrada… :yes:

  5. Cpst
    ok super, aquí es lo que procede…pero esta tan vacío. .. :-)
    , ahí anda descansando o dudando cerca de la resistencia…debo darle la oportunidad de ver más allá de oríon. ..si no es así. ..pues mala suerte.

  6. CPST.-¡Perfecto!, los que vea m… fuera del tiesto, se evaporarán como por ensalmo…….en cuanto a la soledad, no se preocupe, para eso esta usted con sus ávidos, sagaces y a la vez inquietos comentarios……..igual logra atraer moscas a la por ahora miel :yes:

    …..en cuanto al como proceder con el precio, hable el asunto con su dedo y ¡ojalá decidan lo mas acertado! :yes:

  7. Cpst
    toni escribió el 6 febrero de este año:
    «…Por cierto, el ciclo de 1$ y pico alto al 0,60$ y luego vuelta al 1$ y pico alto, lo ha hecho varias veces en los últimos años. A ver si esta vez en lugar de ciclo ya es tendencia alcista y va subiendo de forma constante y consolidada.

    Ojo, al estar por debajo de 1$ tiene aviso de deslisting del Nasdaq para Junio, es decir, si no cotiza 10 sesiones seguidas por encima de 1$ la pueden mandar a la cueva. Esto plantea, entre otros, 2 posibles escenarios, uno muy bueno para el accionista y otro no tanto:

    – Que fuercen al valor a subir por encima de 1$ para evitar el deslinting. O que por fundamentales, vistos los resultados, suba por si misma.

    – Que hagan un reserve-split, esto no suele sentar nada bien a las cotizaciones.

    Suerte a los que esteis comprados o lo vayaís a hacer,
    Toni.»

  8. Cpst
    habría una tercera y es empujar al valor todo lo que puedan antes de resultados y aplicar un reverse-split para alejarse definitivamente del peligroso dólar. ..

  9. CPST:

    Pues nada,fuera a 0.64 y no lo puedo evitar,dentro de nuevo a 0.57…Venga,ahora otro tironcito.

  10. CPST.-Bueno llego ahora a casa por casi infinitos e incontables problemas…..al tema, tiene acciones mas que de sobra para hacer un reverse, ¡ojo al matojo!, a mi no me extrañaría un 1:3–1:5 …..¡digo!, y por lo demás, ¡enhorabuena a los afortunados! y voy a ver si ceno algo y me relajo un poco que llevo un día………….

  11. Cpst
    vendidas con un 25%en 3 días y una lección : ÑAKO HAZLE CASO AL SUPER!. En fin…que burro soy

  12. CPST.- Buenas tardes Super, hace tiempo que no comentas ni actualizas gráfico de este «pajarón» desde que ha hecho el contrasplit hace un mes lo único que ha hecho es acelerar su caída y no veo que esto tenga parada. Podrías darnos tu opinión del valor y que te sugiere el gráfico a corto-medio plazo. Actualmente estoy comprado en los 2.00$. Gracias como siempre.

  13. CPST….Josej, igual a otro no se lo vuelvo a explicar, pero a usted si ;-) …….esta empresa como dije en su día, realizó un reverse de nada menos que 1:20 (una acción nueva por cada veinte antiguas), el pasado 9 de noviembre: Imagine que usted tenía 20.000 cromos, pues ahora después del reverse, tendría en su cartera 1.000 (MIL) y cada una de ellas valdría con la subida incluida de hoy 1.58 dólares.

    De no haber hecho el reverse y con la subida de hoy también incluida, hoy el nivel de la cotización ajustado, sería, ¡preste usted atención!….. 0.079 $

    De no haber realizado el reverse, con el precio a este nivel, sería la releche, porque no es lo mismo, 20.000 a 1.58 que 1.000 a 1.58….. ¡va a ser que no!……no le parece.

    Creo que hizo usted bien en no perseverar, ¡¡creo, querido amigo!!.

    Saludos desde el centro. :good:

  14. CPST
    Me salí ganando siguiéndole en sus consejos, aunque nunca llegué a entender a esta empresa pues el producto es magnífico, tenían encargos, había ventas…pero se fue hundiendo, hay algo que se escapa de ese mercado.
    En fin, salir de las pharmas de vez en cuando, no está mal, recuerde el sector de semiconductores o el del café, en los que tras sus consejos, algunos pluses hice.
    Mil gracias, y buen cierre de semana.

  15. CPST…..Me alegro de sus pluses caballero, y en cuanto a volver a escribir de otros sectores, no reúno en estos momentos la fuerza, ni el ánimo necesario para ello, tal como escribí hace unos días; Necesito un tiempo y luego decidiré por donde sigo y con que amigo Josej. :good:

  16. CPST
    Ya se habra dado cuenta que aqui tiene unas mesnadas dispuestas a seguirle al fin del mundo conocido, en cualquiera de las aventuras que tenga a bien comenzar.

Comments are closed.