CPST.-CAPSTONE TURBINE CORP….¡Se acerca su momento!…(Actu…04/11/2012).

Se que está sosa, algo pesada, pero creo que está a punto de producirse un movimiento violento y que este será hacia arriba; Es difícil de ver lo que llevamos tres meses contemplando, esos tres dojis perfectos en vela mensual para un valor que sin ser una cosa del otro mundo, tiene un volumen medio cercano al millón y medio de títulos diarios, que para si lo quisieran otros. Tanta compresión de rango en los precios suele ser significativo y señal que alerta sobre la posibilidad inminente de un movimiento brusco. Me pregunto, ¿será en el presente mes? o ¿será en el próximo?.

En el momento actual, en este mundo globalizado, donde todo parece girar en el mismo sentido de forma y manera cíclica, no parece el momento idóneo para las empresas dedicadas a la fabricación, comercialización, venta y posterior reparación de micro turbinas para todo lo que tenga algo en común con las palabras, «verde», «ecológico», «renovable», «natural», etc,.

Estamos asistiendo a largos via crucis de prácticamente la totalidad de las empresas encuadradas en estos sectores antaño con futuros infinitos e íncuantificables; Pienso lo que la mayoría de vosotros al respecto, las historias se repiten y aquella película volverá con la misma fuerza o si cabe mayor aún, pero ¿cuando?.

De momento dejemos que el tiempo vaya resolviendo el enigma y hablemos del lado técnico reflejado en el gráfico; Como no puede ser de otra manera hemos de verlo en velas mensuales, porque un precio encasillado en un estrecho margen  durante un largo periodo de tiempo, debe contemplarse así.

En el mismo hay una serie de cosas obvias: La primera es que el riesgo por asumir caso de iniciar una aventura con el, parece bastante pequeño a priori, lo que haría que el ratio rentabilidad riesgo fuera muy atractivo; La segunda es que tenemos al precio en una zona importante de soporte que nos serviría de alerta caso de perforación para salir por pies, y que por estar tan próxima al precio de entrada en estos instantes, minimizaría nuestras potenciales perdidas al máximo; La tercera sería ver como las medias móviles inician el giro hacia cruce alcista,las bandas de Bollinger indican una sobre venta clara, el estocásstico marca compra clara, etc., y en resumen muchos mas indicadores nos empiezan a avisar sobre cambios venideros cercanos; ¡Ojo, que estamos en mensual!.

Bueno, aquí dejo la exposición que junto con las gráficas en mensual y en diario, componen un cuadro lo suficientemente elocuente de todo lo dicho, al margen de servirnos ante una eventual operativa con este valor que de momento considero de bajo riesgo y tremendo futuro.

…………….

……………………

……………………..

Publicidad