CLSN.-Celsion Corporation…¡Un acto de fe!, capítulo 2…(Actu..10/01/2015)

clsn

Comenzaré este nuevo post sobre el valor con un «déjà vu«. Ya saben, esa sensación que durante una fracción de segundo transmite a nuestro cerebro la impresión de haber vivido con anterioridad al momento presente, lo mismo, pero en el pasado.

Recuerdo un arqueólogo ante el abismo, contemplando al otro lado del mismo una puerta o abertura por donde se suponía debía pasar; A sus pies nada que los pudiera sustentar; Previamente había leído que llegado a ese punto debía dar un salto de fe, pero le costaba decidirse; Entonces cogió un puñado de polvo, se agachó, extendió la mano al nivel de sus pies soplando el contenido, para ver atónito como aquel polvo iba dibujando la silueta de lo que parecía un puente de piedra.

Muchos recordarán esa escena en la cual Indiana Jones, buscaba el Santo Grial, ¿verdad?.

CELSION

Cuando el 31 de Enero del presente año, Celsiónanunció que los estudios de su fase III conTermodox para el tratamiento del cáncer primario de hígado no había cumplido con los criterios esperados de valoración, la acción reaccionó d manera violenta perdiendo mas de un 80% de su valor, pasando de unos máximos de 8’45 a unos mínimos de 1’25 dólares/acción.

Parece ser que el método empleado no era el adecuado para la obtención de los mejores resultados, aunque su medicamento fue bien tolerado por los pacientes; Desde entonces están cambiando “el camino” para tratar de llegar a donde pretendían en su primer estudio clínico.

CELSION

He tratado de resumir de una forma casi visual, lo mas esquemática posible, la situación actual del asunto. La semana próxima parece ser que habrá una conferencia que acabará por hacer saltar la acción o terminará de hundirla, porque al igual que puede irse dos o mas dígitos hacia arriba, puede volver a dejarse un 60, 70 u 80% hacia abajo; Lo he visto muchas veces.

Por lo tanto, me voy a olvidar del gráfico, como supongo que los que están en el precio también harán, ¡total!, ¿para que nos han de servir sus apariencias actuales en cuanto a indicadores, etc. ?, ¡¡PARA NADA DE NADA!!.

No se preocupen por el asunto del «déjà vu«, todo lo anterior se lo escribí a ustedes de modo textual en la anterior entrada a esta. La que rotulé como «¡Un acto de Fe!«. Desde entonces hasta hoy, el tiempo ha volado, han transcurrido 15 meses. Tiempo que no ha servido para cosa alguna mas que para seguir con la sangría. Un menos valor con respecto a entonces de cincuenta puntos porcentuales negativos, redondeando.¡No está mal!. ¿Habrá construido su verdadero y definitivo suelo?.

cclsn

Bien habrá que empezar por ver las cosas que han sucedido desde entonces, que no son pocas. Para empezar Celsion compró Egen, Inc.. De esta manera Celsion agrega una nueva tecnología y una nueva plataforma terapéutica: TheraPlas ™ para la administración de ADN y ARNm, TheraSilence ™ para la entrega de ARN, y RAST ™ .

Así pues, Celsión Corp., compañía ya dedicada  a lo que ustedes saben, osea a la investigación y desarrollo de fármacos oncológicos, queda unida a otra (EGEN), que estaba centrada en el desarrollo de terapias basadas en ácidos nucleicos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades de difícil tratamiento.

Esto como es lógico, ha supuesto un importante desembolso para Celsión, tanto de manera directa, en efectivo, como indirecta, con acciones y otra serie de obligaciones por hitos alcanzados.

Pero la combinación de Celsion y EGEN creará una nueva empresa totalmente integrada y preparada para seguir desarrollando productos que tratarán de luchar contra el cáncer en algunas de sus múltiples formas. Es por ello que el pipeline integrado, es bastante mas atractivo que el que presentaba cualquiera de ellas de forma y/o manera individual.
clsn
 Celsion está llevando a cabo diversas pruebas clínicas en mas de 20 países con ThermoDox/Óptima, en las cuales está inscribiendo aún pacientes para su fase III, ya que cada país tiene sus próximas exigencias. Por cierto en España hay 3 inscritos. Parece que los resultados los tendremos a lo largo del próximo 2015 alrededor del tercer/cuarto trimestre. Esperemos ratifiquen lo conseguido, confirmado y comunicado en la fase II.
Otra cosa interesante es la comunicación por parte de la compañía de su disposición de efectivo en caja. Dice contar con 43’8 millones de dólares en efectivo. Dicen que podrán aguantar hasta 2016. Otra cosa es que sea cierto, ya saben ustedes lo que esto significa y lo que puede traer consigo, en forma de ampliaciones/diluciones.
clsn
Bueno iré concluyendo que igual les estoy metiendo un mitín demasiado largo. Me llama poderosamente la atención el valor de esta compañía según su cotización actual. No llega a los 50 millones de dólares. También dejo constancia de todo lo recogido en numerosas páginas de análisis, donde me encuentro con analistas que le dan un precio de cinco dólares y otros que le otorgan precios de diez, once, trece o incluso dieciocho dólares, en base a sus propios estudios y teniendo en cuenta para sus cálculos, comunicados de news positivas, aprobaciones e incluso ventas conseguidas. Me parece cuando menos, dar por cazada la pieza antes de salir de casa. Pero esto es así, también nosotros entramos por expectativas, ¡las nuestras!.
Lo cierto es que por esas mismas expectativas, se llegaron a cruzar precios por sus cromos impensables hoy en día, por mucho que tengamos en cuenta el último r/s de 2:9 el 29 de octubre de 2013. Hoy nos cuestan a cierre del viernes menos de dos dólares y medio.
En principio la cosa, osea la corrección, puede no haber terminado. Me explicaré. No veo signos evidentes que me muestren intenciones de vuelta. Observo la vela mensual en formación, iniciada en 2’63, comprobando que ya ha tocado los 2’3x y miren ustedes donde estamos (2’42). Solo les cuelgo el gráfico del precio y sus medias, pero porque no veo nada significativo en ninguno de sus otros indicadores.
Su gráfica semanal amplia la situación, y no precisamente para mejor;  Mínimos cada vez mas bajos y una bajista de soporte que no debería perder. ¿Qué ustedes se la quieren jugar en estos entornos?. Pues me parece bien, pero conozcan el riesgo. Sean conscientes de que no hay garantía alguna de cambio de tendencia a corto, aunque pudiera producirse en cualquier momento ante la suelta de alguna news sobre alguno de sus productos, en fases tempranas de desarrollo. Pudiera ser.
En diario, tenemos un pequeño martillo invertido. ¿Esperanza?. ¡Quien sabe!. Muy poco volumen veo. Otra cosa sería que superara los 2’88, pero primero tendrá que hacerlo.
En resumen, un valor que quizás con el paso de los años nos dejará ver su verdadero valor. Puede tenerlo o quizás no. Hasta entonces, repito, ¡ES CUESTIÓN DE FE!.
Ustedes verán y sabrán,  si la tienen o no.
 CELSION CORP.CELSION CORP.
…………………………………………………………………………
CELSION CORP.
………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 10 ENERO DE 2015.

…………………………………………………………………………………
Poco hay que añadir. Vemos al precio luchando con la bajista de medio plazo a la cual le está costando superar todo un mundo, De hacerlo ya saben lo que podría ocurrir………
En la presente semana, hemos tenido buenas news, pero estas no parecen haber animado al mercado. A veces este último reacciona con unos días de retraso, como muy bien saben ustedes. Veremos.
CELSION CORP.
………………………………………………………………………….

 

Publicidad

6 responses to “CLSN.-Celsion Corporation…¡Un acto de fe!, capítulo 2…(Actu..10/01/2015)

  1. CLSN.-

    «Lo bueno si «double» dos veces bueno»

    Gracias.

    Sí, un poco suicida en vista de las gráficas. Ahora el Valor parece intocable, aunque sí se ha ido frenando el descalabro. La idea es seguir siguiéndola este mes y ver si hay algún indicio claro o al menos aparente de giro. No se vive sin fe..

  2. CLSN.-
    Está claro que cuando quieren tirar un Valor no importan las noticias y las maquinitas siguen haciendo su trabajo.
    Yo definitivamente no invertiré en el corto-medio plazo en Celsion. Mi cupo de riesgo ya lo tengo cubierto con FCEL de la que ya deshice un tercio de las posiciones ayer como comenté en la entrada del Valor.

  3. CLSN.-Actualizo su gráfica a pie de entrada y no se olviden de esta cotización para los próximos días… :yes:

Comments are closed.