ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Semanas apasionantes!…(Actu..01/05/2012)

Sin duda alguna es lo que nos espera a los que estamos dentro de este precio que durante tanto tiempo aburrió al que os larga estas charlas; Semanas de rumores mal y bien intencionados, dirigidos sin tino alguno y otros con pleno acierto; Semanas en las que aún estaremos a la sombra de VVUS y OREX, al albur de sus referencias positivas o negativas; Semanas de espera en las que habrá que procurar no desesperar; En resumen compañeros, ¡Semanas apasionantes!.

Por el lado técnico está desarrollando unas pautas muy bellas, abiertas a todo un mar de posibilidades; Parece que a los creadores de este precio les gusta y unido a sus necesidades monetarias o de liquidez, gracias a Dios cubiertas, nos está haciendo esta huida hacia las alturas bastante interesante y atractiva.

Como se puede observar en el gráfico semanal del precio, ningún movimiento está hecho al azar; Hemos tenido un triángulo alcista que ha cumplido sobradamente sus proyecciones; A la cotización la han detenido justo al hacer el gran «pull-back» dilatado en el tiempo a esa alcista que os dejo en el dibujo; Por otro lado ha superado la bajista de largo plazo que viene desde máximos de hace diez largos años; Se encuentra también por encima de todas sus medias móviles mas importantes, habiendo puntualmente superado incluso la de 200 periodos semanales; Por otro lado ese gap que nos dejó entre 2,61 y 2,44 en el peor de los escenarios nos tendría que suponer una pequeña garantía de sostén.

Además de todo ello nos está dibujando unas bonitas figuras en diario que podría llevarnos muy arriba de forma y manera rápida.

……

Como se puede apreciar en el gráfico del precio en diario, podemos tener de todo y lo mejor del caso, casi todo bueno técnicamente hablando.

Podemos tener ahora mismo para no elucubrar sobre lo que empiezo a ver de cara al futuro cercano, casi inmediato, dos figuras muy prometedoras: Un triángulo regular con implicaciones alcistas y un gallardete con idénticas intenciones.

Estas figuras de continuidad a veces funcionan y a veces no, a veces son y otras no, incluso no todo el mundo las ve o está de acuerdo con el criterio de un tercero, pero el análisis técnico es así, en eso reside su belleza, en la diversidad y pluralidad de opiniones que dan lugar a un sin fin de interpretaciones o elucubraciones.

Centrándome en este precio y su dibujo he de deciros que si se trata de un triángulo regular con implicaciones alcistas, cosa que todavía tiene que confirmar porque puede quedar en agua de borrajas  perfectamente, pero insisto si se tratara de esa figura, la proyección que nos daría llevaría al precio hasta los 4,00 – 4,15 $ por papel, según y cuando se produjera la superación o comenzara el desarrollo de la pauta.

Pero amigos míos, si nos encontráramos ante un gallardete serían palabra mayores, palabras mayúsculas, ya que nos podríamos ir casi al cielo; La proyección es difícil de calcular con exactitud porque para calcular la altura del mástil habría que tener claro cual es la longitud de este, donde empieza y donde acaba, cosa que por experiencia en situaciones análogas no es fácil.

No obstante me lanzo al agua y os diré que de confirmar esa figura la bonita proyección que me da para este precio estaría entre 4,80 y 5,00 dólares por acción; ¡Ala!, ahora van ustedes y lo cascan.

Encima todo esto que os he contado debería ser violento y rápido, cuestión de un par de semanas, a lo sumo tres, ¡en menudos líos me meto!, ¡por Dios!.

Deben ser las ganas que tengo de que sucedan estas cosas las que me hacen tener estos sueños, ¿no creéis?.

……..

ACTUALIZACIÓN 04 DE ABRIL DE 2012.

…….

No parece estar haciendo mal los deberes para una confirmación de pauta, me gusta y mucho; El volumen va descendiendo acorde a lo que mandan los cánones y me hubiera gustado que hoy tocase la parte baja del triángulo que podría conformar también el gallardete, eso pasaría por los 2,92  – 2,94  en esta jornada y dejaría el terreno preparado para mañana, pero bueno, aún podríamos estar a tiempo de ello.

En fin os dejo el gráfico a estas lluviosas horas y fijaos en esa flecha que indica la jugada del volumen.

…..

ACTUALIZADO 08 DE ABRIL DE 2012.

…..

Detalle del semanal….

…..

Detalle del diario…..

……

La semana próxima mas y espero, deseo que mejor…………..¡Hasta entonces!.

….

ACTUALIZADO 10 DE ABRIL DE 2012.

…..

No os calentéis mucho la cabeza, no merece la pena y podéis cometer un error del cual os podáis arrepentir a posteriori.

A mi me ha pasado en numerosas ocasiones; He comprado convencido de lo que hacía, seguro de mis objetivos, de mis metas a lograr; He leído cosas que no debía haber leído, llenando mi cabeza de paja, de opiniones de otras personas de dudoso conocimiento y capacidad, pero que consiguieron sembrar la duda en mi cabeza, que lograron que tomara decisiones la mayor de las veces equivocadas que me hicieron tirarme de los pelos en múltiples situaciones.

Creo que puede ser muy interesante, suficientemente instructivo, bastante de agradecer, muy clarificante y seguramente tranquilizador el monográfico que promete Manuel; Si además otro Manuel, este si médico y por tanto opinión cualificada, nos ilustra sobre su impresión de las posibilidades de Locaserin y su potencial futuro, sería miel sobre hojuelas.

Mientras tanto, os dejo el gráfico de como ha quedado hoy el asunto; Como tirar rayas es lo mío, he hecho un «apañejo» y ya tengo otro «triángulo» o quizá otro «estandarte«.

……

ACTUALIZACIÓN 11 DE ABRIL DE 2012.

……

Hoy os voy a dejar una opinión de auténtico lujo, nos la deja nuestro amigo Manuel, médico de profesión y por tanto mas capacitado que la mayoría para emitir un juicio de valor sobre «Locaserin», y su futuro.

Copio y pego textualmente:

«Super aquí lo llevas, espero sirva de algo…


Como fármaco, lorcaserin, en los múltiples estudios ha demostrado sobradamente que funciona, consigue perdida de peso significativa (5-10%) y disminuye la incidencia de Diabetes (aquí también puede tener un papel importante y muy rentable desde el punto de vista económico) y tiene efectos beneficiosos en el control de la hipertension arterial y la dislipemia entre otras.

Su principal problema fue que se observó un aumento en la incidencia en ratas hembras de determinados tumores (fundamentalmente de mama).
Los estudios posteriores con el fármaco fueron enfocados a demostrar que esto no era así y de hecho han demostrado que ese aumento de tumores solo ocurre con dosis muy elevadas (no las que se usan en la práctica clínica -existen múltiples fármacos que han producido este aumento de neoplasias cuando se han usado a dosis muy elevadas y que están comercializados en la actualidad-), solo en ratas hembras y además es secundario a un aumento de prolactina por el uso del fármaco y un mecanismo especifico de las ratas.
En humanos no se produce este aumento significativo de la prolactina y tampoco se ha visto aumento en la incidencia de tumores.
Por otra parte, este laboratorio se ha volcado en demostrar que el fármaco no daña las válvulas cardiacas, ya que un producto similar en su mecanismo de acción y que demostró perdida mantenidas de peso, e incluso fue comercializado (sibutramina “reductil”) tuvo q ser retirado por producir este daño a medio plazo. Lorcaserin ha demostrado que no produce este daño.

En conclusión, el fármaco, segun lo publicado, funciona, si se aprueba se usará y mucho. El riesgo es que la FDA siga dando problemas y/o pida más estudios u otras aclaraciones, por el aumento de tumores en ratas hembras, aunque los estudios, en mi humilde opinión, parecen tener la suficiente fuerza como para rechazar esta hipótesis en su uso a dosis habituales en humanos (ahora entra en juego el tema de los políticos, la fuerza del laboratorio sobre la FDA…que tiene mucha mas importancia de la que podemos pensar, si no que le pregunten a los de “Zeltia” y su “Yondelis””, aprobada prácticamente en todo el mundo menos por la FDA de EEUU..

No se si esto os servirá, para mi el fármaco es bueno, hace falta y deberían aprobarlo..

Un saludo a todos.
Os pongo la principal referencia para los que queráis saber un poco más en este ENLACE

…………………………………………………………………………………..

Os dejo el gráfico a este instante…..

……………..

ACTUALIZACIÓN 12 DE ABRIL DE 2012.

………………

Acabo de entrar en casa, enciendo el ordenador y veo lo que está pasando; ¡La leche!, me digo; ¡Empieza la juerga señores!.

Como uno para esto es bastante «quisquilloso» y en espera del «big bang», me dedico a buscar el lado positivo para tranquilizar al personal y ¿porqué no?, yo mismo.

Así que ahora mismo lo que veo es una figura técnica no de muy alta fiabilidad he de reconocer, pero es lo que hay y se trata de una «bandera»; Esta es una figura de continuidad de tendencia y siempre se produce, configura o dibuja en contra de la misma, siendo su proyección caso de confirmarse, la altura del mástil.

En fin, por aquello de no callarme y tal…………….¡mañana mas!.

…………….

ACTUALIZACIÓN 13 DE ABRIL DE 2012.

……………..

Y la semana se acabó, nos dejó emoción, nos trajo «news» contradictorias movidas por intereses no siempre claros, nunca desinteresados, en resumen llegó la esperada, la anunciada volatilidad.

Nada especial y por tanto seguiremos esperando.

Creo que en los gráficos en diario y semanal tenéis suficientes datos para, con el cóctel que llevamos hasta aquí, seguir dando al coco, continuar con las elucubraciones particulares y jugar a ser adivinos proyectando escenarios futuros que ojalá sean para bien.

……

…………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 26 DE ABRIL DE 2010.

………………….

A fuerza de ser sincero, de ser honesto con vosotros y conmigo mismo me había propuesto no volver a escribir nada mas hasta el próximo mes; Como se puede leer no lo cumplo.

Tengo que poneros el gráfico por fuerza porque veo todo lo que analizo en un punto de tanta tensión que tiene que romperse si o si.

Veo los indicadores en diario que parecen decirme «mañana a mas tardar empiezo a portarme bien y comienzo a subir».

Bueno fuera de excesos verbales que puedan mal entenderse, os dejo el gráfico a cierre de hoy y me callo, luego si mañana quiere dejarnos un 15 – 20% de subida, pues oye……¡miel sobre hojuelas!, ¿no os parece?.

…….

ACTUALIZADO 27 DE ABRIL DE 2012.

…..

Juro que no tengo nada de adivino, ¡conste!, pero es que lo veía bastante claro, aunque bien es verdad que no pensaba clavarlo con tanta precisión: Al final  un +21% que no está nada mal.

El aspecto que toma el asunto por el lado técnico es bastante atractivo con esa penetrante que nos deja en semanal y que tuvo por momentos amagos de envolvente, pero se vio frenada por la poderosa bajista de largo plazo al tic.

Creo que la próxima semana podría intentar pasar de los 3,50 dólares y quedar con las espadas en alto de cara al primer combate; Tampoco pienso que la dejen subir mas ya que intentarán sembrar incertidumbre instalando nerviosismo por doquier.

Bueno lo dejo aquí, a lo largo del fin de semana si me animo os suelto una parrafada mas sobre algo que pienso para mis adentros muy adentros.

…..

…..

ACTUALIZADO 01 DE MAYO DE 2012.

…..

La vela que nos deja el valor en mensual es para echarse a temblar, de tratarse de cualquier otro precio «no pharma» habría que echar a correr por pies, caso de no haberlo hecho ya pero, ¡si amigos!, es una PHARMA.

La penetrante bajista de abril de mas de veinte puntos porcentuales negativos es de todo menos bonita; Los indicadores pintan mal de narices tanto en mensual como en semanal; Si me tuviera que guiar por ellos no solo no estaría en el precio, tampoco se me ocurriría hablar de ella, por supuesto mucho menos la aconsejaría.

Por tanto como siempre he presumido de «pasar del lado fundamental», si hablamos del lado técnico el asunto sería peliagudo, aunque he de decir y digo que en diario conserva la alcista principal, y ciertos signos (debilitándose de manera progresiva) aún positivos, no se por cuanto tiempo.

Os dejo el gráfico a cierre de hoy.

p.d.: sigo en el precio, dudando cada día que pasa, pero sigo, sin mas explicaciones (cansinas estas).

….

Publicidad

121 responses to “ARNA.-ARENA PHARMACEUTICALS…¡Semanas apasionantes!…(Actu..01/05/2012)

  1. Jesús, espero que lo de tu madre se solucione pronto y bien. Eso es mucho más importante que nuestros pequeños disgustos con el bolsín. Un sincero saludo y mis mejores deseos.

  2. Mis mejores deseos para tu madre, Jesús; Espero que todo se solucione a la perfección y con prontitud.

    Un abrazo.

  3. Gracias super,se que eres una gran persona.

    Gracias Manuel y a todos os agradezco vuestro interes,ya sabeis que aqui se encuentra vuestro incondicional amigo Jesús.

    Un abrazo.

  4. qué credibilidad puede tener esto super?
    sacado de un foro usa
    Arena Pharmaceuticals (ARNA) acciones subieron con fuerza el viernes, un 34% intra-día a 2,89 dólares del precio de cierre del jueves de 2,15 dólares, estableciéndose al final de la jornada en $ 2,62 para un una ganancia de 22%. La compañía biotecnológica es un desarrollador de fármacos orales para el sistema cardiovascular, sistema nervioso central, inflamación, y enfermedades metabólicas. En los círculos de inversión, ARNA es más conocido por su principal fármaco en fase de desarrollo, Lorcaserin para la obesidad, en lo que tiene ser una carrera de caballos de tres vías con sus compañeros Vivus Inc. (VVUS) y Terapéutica Orexigen (OREX) que también tienen medicamentos contra la obesidad en última fase de desarrollo. No hubo noticia fundamental que puede les puede atribuir este aumento a que es preocupante teniendo en cuenta que la población ha tenido aumentos similares en el pasado reciente, y se lo devolvió la mayor parte de las ganancias en esos casos. Lo más probable es que se mueven a continuación del viernes fue más probable es puramente «técnico», y, posiblemente, a corto plazo. Tratamos de averiguar el detonante que habría provocado el aumento masivo en las acciones ARNA el viernes, y el único vínculo que podría venir fue la aprobación a continuación, próxima la FDA el viernes, después del cierre del mercado, de avanafil VVUS rivales Popular para la el tratamiento de la disfunción eréctil. Por supuesto, no existe una relación entre el destino de Lorcaserin y avanafil, pero es concebible que los operadores se están posicionando por delante de la noticia con la esperanza de que un fuerte movimiento arriba-en el VVUS el lunes tras la aprobación de avanafil daría lugar a un movimiento de simpatía ARNA. Otra posible razón podría ser la cobertura de cortos. ARNA tiene más de 42 millones de acciones de corto, un total de 173 millones de acciones en circulación, y un short squeeze provocada por una ruptura técnica de la base a corto plazo en el fondo podría haber dado lugar a un short squeeze. El volumen, sin embargo, era pesado, llegando a más de 33 millones de acciones, alrededor de tres veces el volumen diario promedio. ARNA también sigue siendo en el centro de un drama entre Adán TheStreet de Feuerstein y toros ARNA y los accionistas a largo plazo. El Sr. Feuerstein ha expresado su postura firme y la creencia de que Lorcaserin no es mejor que un placebo, y que la empresa no ha podido desmentir una relación entre los tumores de las ratas alimentadas Lorcaserin-y la posibilidad de cáncer de mama en humanos. Por otra parte, siguen existiendo preocupación por el riesgo de daño cardíaco. La FDA ya ha rechazado Lorcaserin una vez, ya la luz de estas preocupaciones, es difícil ser optimista sobre esta historia. Por otra parte, en su carrera con sus compañeros y VVUS OREX, VVUS ya haya saltado por delante del resto con su favorable de 20-2 votación del panel asesor de la FDA en febrero. De cualquier manera, dada la falta de noticias fundamentales, y las persistentes preocupaciones sobre la eficacia y seguridad de los Lorcaserin, creemos que sería prudente para evitar ser engañado por el aumento en el. Si bien a corto plazo los operadores pueden beneficiarse de saltar en el tren, como el impulso de la subida es fuerte y fácilmente podía durar en la primera parte de la próxima semana, sólo el ágil la mayoría tienen posibilidades de beneficiarse de ella. La acción ha devuelto la ganancia de los drásticos incrementos, y en la ausencia de noticias fundamentales, es difícil ser optimista de que esta vez sería diferente. Comparando ARNA a su compañeros y VVUS OREX, vemos que los inversores institucionales son más optimistas sobre VVUS y OREX. Por ejemplo, en el último trimestre para el cual está disponible información institucional, es decir, de diciembre trimestre de 2011, los fondos añadió 5.6 millones de acciones de VVUS, mientras que al mismo tiempo, perdiendo 3,6 millones de acciones durante el trimestre. En el caso de OREX, los fondos añadido 13,5 millones de acciones mientras que el desprendimiento sólo 1,7 millones de acciones. En comparación, entonces, los fondos de forma masiva salió disparado de Arna, perdiendo 7,0 millones de acciones durante el trimestre, mientras que la adición de sólo 4,1 millones de acciones. Por otro lado, mirando hacia atrás hasta los inversores institucionales adicionales, han continuado saliendo de ARNA durante los últimos tres trimestres consecutivos. Crédito: Datos fundamentales de este artículo se basa en documentos de la SEC, Zacks Investment Research, Reuters Thomson y Briefing.com. La información y los datos se considera exacta, pero no hay garantías o representaciones se hacen. Revelación: yo no tenemos ninguna posición en las existencias mencionadas, y no hay planes para iniciar los cargos dentro de las próximas 72 horas. Descargo de responsabilidad: El material que aquí se presenta es para fines informativos exclusivamente. Nada de lo dispuesto en este artículo debe ser tomado como una solicitud de compra o venta de valores. Antes de comprar o vender cualquier acción que usted debe hacer su propia investigación y llegar a su propia conclusión. Además, estas son nuestras las opiniones de los y podemos estar equivocados. Podemos tener posiciones en valores mencionados en este artículo. Usted debe tener esto en cuenta antes de actuar en cualquier consejo dado en este artículo. Si esto te hace sentir incómodo, entonces no escuchamos a nuestros pensamientos y opiniones. El contenido de este artículo no se toman en cuenta sus objetivos de inversión individuales, así que consulte con su asesor financiero antes de hacer propia una decisión de inversión. s2

  5. Pues amigo pluto, esto es como todas las noticias que leemos tanto a diario como a lo largo de nuestra vida: Creemos lo que queremos creer cada uno de nosotros, nos cuenten lo que nos cuenten y en base a ello vamos tomando decisiones.

    Siempre he tratado de ser objetivo y siento sobre manera no conseguirlo, del todo (parece ser); NO TENGO LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS, NI LA VARITA MÁGICA PARA PODER ADIVINAR CUAL SERÁ EL FUTURO DE ESTA NI DE NINGUNA ACCIÓN; No se si habrá quedado claro.

    Cada uno debe actuar según su propio criterio; El mío es estar dentro, aguantar hasta el día 10 de mayo, recoger el resultado sea bueno o no tan bueno, para después seguir decidiendo que hacer.

    No quiero perjudicar a nadie con mis propias decisiones, creo que está todo dicho, para mi gusto demasiado saturado ya de dimes y diretes, los cuales no hacen sino regalar tremendas dudas y dolores de cabeza, añadir carbón a la caldera, hasta alcanzar esta unos niveles insoportables, casi insufribles. que irán «in creschendo» hasta ese día diez de del próximo mayo, donde explotará todo para bien (deseo) o para mal.

    No pienso añadir mas: Suerte para todos sea cual sea la decisión con respecto a este precio que toméis, todas serán respetadas por mi.

  6. Abundando en los comentarios.

    Desde este foro se han venido haciendo llamamientos a la responsabilidad individual a la hora de tomar decisiones. También lleva el super varias semanas avisando de que la volatilidad y los rumores nos iban a exigir un corazón duro y un cerebro frío.

    Yo creo que esta noticia no es casual, se publica tras una subida superior a un 20% y hay que recordar que existe una enorme presión bajista sobre el valor.

    Hay MUCHO dinero en juego, sobre todo de hedge funds posicionados muy cortos, que ven cómo el tiempo se acaba.

    La noticia que se publica es de seeking alpha, un multiforo abierto a la participación de casi cualquiera, y aquí preciso, tanto de largos como cortos en el valor:

    http://seekingalpha.com/article/540831-don-t-get-suckered-in-by-friday-s-strong-rally-in-arena-pharmaceuticals?source=yahoo

    Ya no hago recomendaciones, y ya no hago más análisis. Las cartas están sobre la mesa y queda poco más de una semana para el ADCOM. El que quiera seguir, como el super y (tal vez) yo mismo, que lo haga. El que no, que recoja velas y piense que en el Nasdaq hay MILES de valores esperándonos, con sus virtudes y sus miserias, con sus realidades y con sus expectativas. Las de Arena están claras y definidas, y su futuro ya sólo depende de un grupo de hombres sin piedad (aunque espero que con conocimientos y objetividad) que espero tomen en el ADCOM de la semana que viene la mejor decisión para la sanidad pública y para mis intereses, que también confío en que converjan.

    Un saludo a todos.

  7. Y aviso para navegantes y gentes con problemas cardiovasculares: Echo de menos el remate, el artículo definitivo de Adam Feuerstein mandando a Arena a los infiernos. Ya está tardando, y de hecho creo que el borrador está terminado. Acecha y espera a que la cotización y las dudas sean propicios a su estoque….

    Al tiempo.

  8. Sorpresa.

    Ayer no me equivoqué y sí me equivoqué. Me explico.

    Pocas horas después de mi predicción sobre la «inminente» aparición de un artículo de Adam F., esta se acaba de producir hace algunos minutos.

    http://www.thestreet.com/story/11515028/2/arena-fda-adds-obesity-docs-to-panel.html

    O sea, que acerté.

    ¿Y en qué me he equivocado?

    En que el artículo es SORPRENDENTEMENTE NEUTRAL. Y mis dos o tres teorías para explicarlo:

    1. El gabinete jurídico de Thestreet, Cramer y demás le han recomendado prudencia.
    2. Su objetivo bajista ya ha sido alcanzado y no necesita meter más presión.
    3. Sinceramente cree que Lorcaserin tiene «algunas» probabilidades de ser aprobado.

    Fijaros que se puede añadir una cuarta teoría, que diga «todas las anteriores a la vez».

    No quiero ser alcista ni excesivamente optimista. Sólo añadir tres cosas:
    1- Ya no habrá «efecto Feuerstein» hasta el ADCOM.
    2- Son las 14.40 y en la preapertura Arna sube un 2.67% hasta los 2,50 $.
    3- No voy a seguir la apertura de hoy porque me voy a «apretar» una siesta de las que hacen historia.

    Feliz día del trabajo. Un saludo a todos.

  9. He pasado el día en Toledo, hacia siete años desde mi anterior visita, casi imperdonable teniendo en cuenta que la tengo a menos de cien kilómetros de mi casa, teniendo en cuenta la maravillosa ciudad que es, pero a veces así es la vida, lo que tenemos mas cerca es lo que menos vemos; No obstante la conozco muy bien, he disfrutado mucho paseando por sus calles y disfrutando una maravillosa comida; Acabo de llegar a casa un poco cansado de tanta cuesta para arriba, tanta cuesta para abajo, tan poco terreno plano o llano, agotado pero feliz.

    Saludos para todos.

  10. Por cierto os gustan los gráficos en tiempo real del otro foro; En este me gustaría colgarlos pero no se y si supieran ustedes lo que cuesta que me hagan un poquito de caso, casi que prefiero dejarlo como está el asunto.

    Saludos ilustres.

  11. Perdonar, se me ha escapado el saludo.
    Quería saber qué nivel de salida nos tenemos que marcar, o mejor dicho, te vas a marcar para salir de arena, el el hipotético supuesto de que la cosa vaya mal, y nos rechacen el Lorcaserin. No es por pesnar mal, pero hay que valorar todas las opciones, y más cuando ya voy yo al menos palmando un 30% desde la entrada en base a lo que se iba publicando. Se que es mucho, pero no quiero perder un 50% adicional. Gracias.

  12. Hola Xabi, ya casi hasta me duele seguir escribiendo de esta pájara, pero bueno entiendo que debe ser así.

    En primer lugar tengo que recordar que el día 10 de mayo no aprobarán o denegarán la comercialización de Locaserin, se celebrará el ADCOM, para entendernos en plan sencillo, los responsables de ARNA presentarán ante la FDA y su comité de expertos para este medicamento todas las «razones» (según ellos), que justifiquen la aprobación de la mencionada comercialización; Se votará, en buena lógica después de esa votación podrá deducirse si para el 27 de junio se contará con buenas, malas o ningunas cartas ganadoras.

    Yo esperaré al resultado de esa votación, según sea el resultado así actuaré.

  13. Amigo Olitx, esa news en estos momentos y por tratarse de esta empresa y en la situación de espera que se encuentra, no repercute absolutamente nada en el precio.

    Gracias por tu aportación, saludos y suerte.

  14. Gracias super, por tu respuesta, quizás he simplificado mi pregunta (lo del 10 de Mayo / 27 de Junio). Pero concretando, lo que yo pregunto es cuando hay que salir: es decir: si el 10 de Mayo el resultado no es favorable, orden a mercado?, o nos fijamos desde ahora un stop y en qué precio?? Gracias-

  15. El problema Xabi es que darán la noticia con el mercado cerrado, con el consiguiente Gap hacia arriba o hacia bajo, y en este caso (hacia abajo) no hay stop que lo soporte.

  16. Hola Xabi, entendí tu pregunta pero veo que no me expliqué con la suficiente claridad para ser entendido; Cuando digo esperaré el resultado de la votación, significa que ya habrá pasado y la repercusión en el precio será mas que instantánea para bien o para mal; En esos primeros instantes de ser para mal el pescado estará vendido y el daño estará hecho porque no creo que tengas oportunidad de salvar mueble alguno, nos harán sangre hasta en el cielo de la boca, como por experiencia he sufrido en alguna que otra ocasión, de ser para bien, ¿qué te voy a contar?…………..a dejarse llevar amigo mío, dolce vita e dolce farniente.

Comments are closed.