SRPT.-Sarepta Therapeutics, Inc…¡Buen precio para el próximo año!…(Actu..30/12/2012)

El pasado mes de julio,Sarepta Therapeutics  anunció que el tratamiento con su fármaco eteplirsen logró importantes beneficios clínicos en pacientes con distrofia muscular de Duchenne (DMD) en sus ensayos de la fase IIb. La acción tuvo una revalorización en bolsa de un +146’24%;El tres de octubre la confirma resultados y la FDA anuncia que concederá el estatus de medicamento huérfano a la droga. La cotización sufre un cataclismo y logra un impresionante +199’73% de re-valorización.

Puede parecer desmesurado que un medicamento enfocado a tratar una enfermedad considerada como rara, obtenga ese tipo de rentabilidades, pero este tipo de reacciones es de lo mas habitual en Nasdaq.

Empecemos por saber los requisitos que debe cumplir un medicamento para ser considerado como huérfano (Extractado de la “WIKI”) :

  1. Que se destine a establecer un diagnóstico, prevenir o tratar una enfermedad que afecte a menos de cinco personas por cada diez mil en la Unión Europea;
  2. Que se destine al tratamiento de una enfermedad grave o que produzca incapacidades y cuya comercialización resulte poco probable (no comercial) sin medidas de estímulo.

Los medicamentos huérfanos son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que van destinados a un reducido grupo de pacientes, y que, sin embargo responden a necesidades de salud pública.

Fue USA,  el primer país que desarrolló una ley, la Orphan Drug Act en 1983, haciendo que el estatus de huérfano permitiera subvenciones para el desarrollo de estos productos, así como otras medidas de apoyo, hasta su aprobación comercial. La Unión Europea inició una política común en este ámbito en 1999.

CRITERIOS RESTO DEL MUNDO:

  • Estados Unidos: útil para tratar una enfermedad con menos de 200.000 pacientes/año, correspondiente a una prevalencia de 7,5/10.000 habitantes.
  • Japón: Menos de 50.000 pacientes/año, correspondiente a 4/10.000 habitantes.
  • Australia: Menos de 2.000 pacientes/año, correspondiente a 1,1/10.000 habitantes.
  • UE: Menos de 185.000 pacientes/año, correspondiente a 5,0/10.000 habitantes.

Conclusión de todo esto bastante sencilla y que viene a decirnos que aunque estos fármacos no estén predestinados a una mayoría, cubren un  hueco fundamental  y además cuentan con subvenciones importantes por parte de un gran número de  gobiernos.

Llegados a este punto, ¿qué podemos esperar en cuanto al comportamiento de la cotización para el próximo 2013 después de la importante subida acumulada?.

Como se observa el gráfico tiene de todo a pesar de solo poneros el precio y las medias móviles, pero no se necesita nada mas para hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros de este precio.

Para empezar echar un ojo al cuadro lateral, porque Sarepta Therapeutics, Inc., tiene mas medicamentos en desarrollo, los suficientes como para pensar que hay un gran futuro por delante para esta empresa y para sus accionistas.

En este instante el precio se encuentra a punto de encontrarse con una importante linea de soporte como se aprecia en esa pivot que os dejo y que de perforar llevaría a la cotización con bastante seguridad a cerrar ese gran hueco hasta los entornos de los diecisiete dólares, pero también podría rebotar aquí, siendo un buen lugar de entrada.

Será muy interesante seguir el comportamiento de la cotización, pero no me extrañaría nada que a poco que sigan llegando las buenas news, este valor pudiera doblar o incluso mas, en el próximo año por lo que lo dejo aquí como “recomendado” y en especial seguimiento.

……………………..

Publicidad

One response to “SRPT.-Sarepta Therapeutics, Inc…¡Buen precio para el próximo año!…(Actu..30/12/2012)

Comments are closed.